| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sultanrojo Pirata


Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 09/05/05 19:42 Asunto: BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Saludos al respetable. Quiero plantear una duda que tengo desded hace algún tiempo con respecto a las baterías. ¿Qué es preferible usar una para alumbrado y ota para arranque o usar las dos a la vez para así conseguir que se descarguen al mismo tiempo y no tenga que trabajar una más que otra?
 _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Rainface Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 09/05/05 19:43 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Se ha hablado bastante del tema, busca por el foro. Yo soy partidario de separar las baterias y circuitos. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 09/05/05 19:58 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Yo estoy con el Indio, a mi me gusta más tener una bateria independiente para el motor, me siento más seguro, priemro que arranque el motor y después ya encenderé las luces!!!
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
| Volver arriba |
|
 |
Camelot Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 09/05/05 22:58 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Mas de lo mismo, baterias separadas, es muy desagradable comprobar que el motor no arranca por falta de baterias..... _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
| Volver arriba |
|
 |
RAF Corsario


Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/05/05 07:03 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Separadas, Motor y servicio. mas seguro  |
|
| Volver arriba |
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 10/05/05 10:21 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Yo tengo dos baterias y separadas, pero que en caso de descarga de la del motor, pueden trabajar juntas, en serie, para obtener la potencia necesaria para el encendido, eso se arregla con un conmutador que sólo se conecta en ese caso, (perdón si puse alguna pifia pero mis conecimientos de electrónica son nulos Saludos  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
| Volver arriba |
|
 |
Rainface Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/05/05 10:56 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Positivo Tripulante, paso a detallar tus "pifias".
"En serie". Deben de estar en "paralelo", si las pones en serie enviaras 24 voltios, el motor de arranque probablemente se queme y lo demas tambien.
Paralelo es + con mas y - con -. Serie es en ristra (como los chorizos).
"Electronica". Jejeje, esto es electricidad basica, la electronica aun queda bastante lejos.
Compraros algun librito de electricidad basica del automovil, es muy facil. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 10/05/05 11:31 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Gracias Rain. Ya sabia yo que en algo estaba metiendo el zueco, el libro ya lo tengo, no de coches, de barcos, pereo soló lo miro cuando voy a tocar algo, y evidentemente hoy no ha sido el caso. Lo curiosos es que me lo he comprado después de ver el nivel de algún "profesional" al que le pedí que me arreglara algo . _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
| Volver arriba |
|
 |
LuisCapitan Corsario


Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
| Volver arriba |
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo


Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 10/05/05 12:26 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Yo uso dos circuitos independientes pero conectados entre si, de tal manera que cuando navego a vela desconecto el circuito de arranque (en el que tengo 1 bateria) y voy chupando caga para luces, radio, electrónica .... de las 2 bateria que tengo en el circuito de servicio.
Para mí es lo más práctico porque no tengo ningun sistema de carga de bateria tipo solar o eólico a sí que cuando veo que la carga empieza a estar baja simplemente conecto la de arranque y le doy caña al motor para regarggar todas las pilas. |
|
| Volver arriba |
|
 |
rom Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 10/05/05 12:40 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
jejejejeje...
¿pero cómo?, llevais ya diez respuestas y aún no habeis llegado ni a los "puentes de diodos"???
Saludos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo


Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 10/05/05 13:40 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Veamos: Em principio bien 1ª para uso general, 2ª para motor.
Solución B : 1ª para uso general y, 1+2 Para arancar el motor y que sufra menos la batería.
--Objeciones a la solución B.... haber esas respuestas.
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 448
|
Publicado: 10/05/05 13:45 Asunto: Re: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
| LuisCapitan escribió: | No estoy seguro (Confirmarmelo please) pero creo recordar que era obligatorio que el circuito de seguridad que da servicio a VHF, luces de navegación y arranque, sea independiente del de consumo. ¿Es así?  |
si, es asi y ademas esa bateria (la especifica del vhf) estar en un sitio elevado.
saludos |
|
| Volver arriba |
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/05/05 13:50 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
Yo tengo 1 de estas y no me arranca el motor , saben por que?
Le he quitado la carcasa pero no veo nada roto
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 448
|
Publicado: 10/05/05 13:52 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
| esa es solo de 9 voltios y tu necesitas 12 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dunic Corsario


Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/05/05 15:56 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
la mejor de Esquix, pero si caben mejor 1 + 3 , depende del consumo que tengas.
Como las cervezas y ... deben estar a punto de congelacion la nevera "chupa" mucho  |
|
| Volver arriba |
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 10/05/05 19:43 Asunto: : BATERÍAS: 1, 2 o 1+2 |
|
|
el sistema que tengo es simple, me ha ido bien; tengo dos baterias de 100 a conectadas en paralelo (+ con + y - con menos), entre la conexion de los + tengo un desconectador,
normalmente siempre estan conectadas entre si, si navego a vela mas de 10 horas o voy a hacer noche desconecto para asegurarme que una de ellas se queda con carga para arrancar el motor, despues de arrancar vuelvo a conectarlas.
a mi me ha ido muy bien con este sistema y me olvido de los diodos, por otro lado decir que la nevera chupa a traves de un transformador (mobitronic) que detecta cuando faltan amperios o voltios o que se yo y desconecta la nevera
y es muy comodo ya que al llegar a puerto solo tengo que enchufar al muelle ya que el aparatito detecta la corriente y chupa de ella.
saludos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|