|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 05/12/04 22:53 Asunto: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
Hola a todos. Pasé la revisión de un barco de 7 mts. Saqué el WC marino, y coloqué una manguera de un pasacascos a otro (ambos permanecen cerrados ), vino el inspector y me preguntó para que eran los dos pasacascos, a lo que conté la verdad. Dado que en mi zona de navegación ( zona 4 ), el límite está en las 5 millas, y en mi puerto no hay donde recojer la KK, tengo que sacar el WC.
El inspector hace constar elñ número de pasacascos y su estado, que por supuesto tiene que ser bueno. Al día siguiente lo volví a instalar. Sé que corro un riesgo (de multa ), pero mi conciencia me dice que no hago daño a nadie. :son:) :son:) :son:)
Buenassss _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
alisios Piratilla

Registrado: 04 Dic 2004 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/12/04 20:33 Asunto: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
Yo tengo que pasar la ITB en el 2005,y preparando ya el asunto pasé por el salón nautico ,visisté un stand que habia de ITB para cojer información,les esplique que yo he quitado el WC original y he puesto un WC quimico que tenia en una caravana,que para el uso que le damos es más que suficiente,y como me suponia la respuesta fué la que me esperaba,RESPUESTA ITB: "TIENE QUE SELLAR Y LAMINAR LOS PASACASCOS."
Así está el tema todo es una cuestion de dinero (como siempre)si alguno tiene ideas o suluciones que nos mantenga informados
desde Badalona un saludo  |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 06/12/04 21:08 Asunto: Re: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
| alisios escribió: | | Yo tengo que pasar la ITB en el 2005,y preparando ya el asunto pasé por el salón nautico ,visisté un stand que habia de ITB para cojer información,les esplique que yo he quitado el WC original y he puesto un WC quimico que tenia en una caravana,que para el uso que le damos es más que suficiente,y como me suponia la respuesta fué la que me esperaba,RESPUESTA ITB: "TIENE QUE SELLAR Y LAMINAR LOS PASACASCOS. |
RESPUESTA ITB: "TIENE QUE SELLAR Y LAMINAR LOS PASACASCOS.
Ya respondí a este post, pero es un tema que me lleva de cabeza y creo que a mas de uno le pasará igual.
Algun cofrade nos podria explicar cual es el motivo por el que se obliga a laminar y sellar los pasacascos, si es por seguridad de la embarcacion o bien para evitar la picaresca?
Saludos
Barbaroja94  |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 06/12/04 21:16 Asunto: Re: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
| Barbaroja94 escribió: | | alisios escribió: | | Yo tengo que pasar la ITB en el 2005,y preparando ya el asunto pasé por el salón nautico ,visisté un stand que habia de ITB para cojer información,les esplique que yo he quitado el WC original y he puesto un WC quimico que tenia en una caravana,que para el uso que le damos es más que suficiente,y como me suponia la respuesta fué la que me esperaba,RESPUESTA ITB: "TIENE QUE SELLAR Y LAMINAR LOS PASACASCOS. |
RESPUESTA ITB: "TIENE QUE SELLAR Y LAMINAR LOS PASACASCOS.
Ya respondí a este post, pero es un tema que me lleva de cabeza y creo que a mas de uno le pasará igual.
Algun cofrade nos podria explicar cual es el motivo por el que se obliga a laminar y sellar los pasacascos, si es por seguridad de la embarcacion o bien para evitar la picaresca?
Saludos
Barbaroja94  |
Si lo preguntas a los ITB-eros, te dirán que es por seguridad. Para mi, evidentemente, es para evitar picaresca.
De todas formas, por mucho que protestemos, no nos vamos a escapar de poner el puñetero antikk  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/12/04 21:49 Asunto: Re: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
A la gente parece que le da un poco de pereza el montar el deposito porque cuando ven un articulo sobre el tema ven un monton de valvulas de tres vias bombas maceradoras filtros anti olor etc.
os cuanto como lo tengo yo.
del wc al deposito de aguas negras que esta mas alto que la flotacion.
del fondo del deposito de aguas negras a la llave de fondo por donde siempre han salido las cacas.
ni valvulas de tres vias ni maceradoras ni na de na.
Como lo utilizo?
la llave de fondo de salida esta siempre abierta asi que el deposito de aguas negras siempre esta vacio , me preocupo de manchar unas 10 o 15 veces el wc para asegurarme que no queda nada en el circuito y listo.
cuando voy a una cala naturalmente lo cierro para no bañarme en mis propias caquitas y cuando estoy lejos abro la llave de fondo y por gravedad sale todo.
Los complejos sistemas que nos quieren vender es eso... sistemas que nos quieren vender , no hace falta nada de todo eso, lo unico "obligatorio" es un respiradero para que pueda drenar bien por gravedad el deposito y no haga el vacio. y para evitar acumulacion de gases que hagan presion el deposito y rompan algo.
El inconveniente de este invento es que el deposito tiene que estar el alto y en muchos barcos esto no es facil.
en el catalogo de acastollaje difusion hay un modelo de clor verde y en formato vertical que es el que he montado ... 4 duros...
saludos _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 07/12/04 23:53 Asunto: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
Pasé la última ITB en marzo del presente año, cuando todavía no era obligatirio el Taque KK. Com mas temprano ó mas tarde tendré que montar "algo" se me ocurrió el siguente invento (de aquellos que traía el TBO). A ver que opinais:
Al grifo de fondo de la descarga del WC le acoplo una T. De esta T saco una llave de paso, con su correspondiente manguera, hacia un depósito flexible (Plastimo, 50 litros, unos 70 Euros). El depósito deberá permanecer apastado, por algo es flexible, mientras no cierre el grifo de fondo de la descarga del WC y abra la llave de paso que lleve la KK al depósito (con un poco de suerte ésto nunca ocurrirá).
Para pasar la ispección ya tengo un taque KK.
Si preguntan por el vaciado del mismo: Bueno, cuando está lleno desacoplo la manguera, lo saco y lo vacio en en el cagadero (perdón, inodoro) de mi náutico.
Coste total para cumplir la normativa:
Depósito flexible.............70 Euros
Acople en T....................20 "
Llave de paso.................30 "
Manguera (no antiolor)....20 "
2 abrazaderas inox.........10 "
TOTAL..........................150 "
Espero sugerencias y mejoras de tan lúcidas mentes a este gran invento de Tanque KK.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
Elarse Pirata

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 08/12/04 01:08 Asunto: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
Vamos tomaros algo que estais todos un poco tensos, , una vez relajados, queria comentar que yo compre e barco (2ª , o no se qu mano) el año pasado, y me lo dieron con la ITB pasada, y sin tanque KK, nadie me ha dicho nada, si me pillan chungo, o ya que tengo los "Papeles" estoy cubierto?  |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 08/12/04 01:29 Asunto: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
Cofrade Elarse yo creo que el tener los papeles de la ITB pasada y sin el "puñetero tanque" es como si para pasar la ITB algun amigo te hubiese prestado las bengalas, los chalecos, el aro salvavidas.......etc. Si te paran y te hacen una inspeccion y no cumples la reglamentacion vigente, pues eso, patadon en la frente y golpe a la cartera.
Lo unico es ponerle perejil a San Pancracio y que no te hagan ninguna inspeccion, o en cualquier caso que inspeccionen al vecino mientras tu pones tus barbas a remojar.
Saludos.
Barbaroja94 |
|
|
 |
Elarse Pirata

|
Publicado: 08/12/04 01:48 Asunto: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
Barbaroja 94, POS VALE, ahora ya estoy más tranquilo, y voy en busca del perjil.  |
|
|
 |
Elarse Pirata

|
Publicado: 08/12/04 01:54 Asunto: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
| Juanillo......., este invento tuyo vale para la ITB? seguro? |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 08/12/04 02:30 Asunto: Re: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
| Elarse escribió: | | Juanillo......., este invento tuyo vale para la ITB? seguro? |
Creo que no, la normativa dice que el tanke debe ser rigido y tener una comunicación con la cubierta para poder ser aspirado en el puerto. Ya me releere la normativa, pero creo que es así. _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 08/12/04 11:58 Asunto: : ITB, EL CASO DEL TANQUE DE KAKA |
|
|
Parece ser que el tema de los KK, no esta muy claro, las autoridades capitaneras se encuentran con muchas dificultades, para poder exigir dichos tanques, se encuentran con problemas de eslora para poder llevar a cabo su instalación, por lo que según dicen las malas lenguas o las buenas lenguas solo exigirán a partir de ciertas esloras, por lo que este asunto se encuentra en revisión.
Claro este que cada inspector interpreta lo que quiere a su criterio.
En mi certificado de cambio de cambio de zona de navegación, no hace mención alguna a dicho KK , actualmente esta tal cual con el marino,
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|