Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pistola de señales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 30/04/05 12:52    Asunto: Pistola de señales Responder citando

¿Se necesita un permiso especial para llevar a bordo un pistola de señales con bengalas?

Wild Thing
elmoromanco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos

MensajePublicado: 30/04/05 18:04    Asunto: : Pistola de señales Responder citando

NO VAYAIS A CONTESTAR TOOS A LA VEZ NO VAYA A QUE SE HAGA

UN LÍO EL SOFGUER ESE........ Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
ES QUIEN VOS ACOMETE!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 30/04/05 18:11    Asunto: : Pistola de señales Responder citando

Saludos

No se necesita ningun permiso especial, si bien el encargado de Balsamar (Mataro) me comento que se rumoreaba que iban a pedir algun tipo de papel o licencia en el futuro, pero lo que si te puedo decir es que en noviembre de 2004 fui con un amigo y compro la pistola sin ningun problema.

http://www.balsamar.com/pirotecnia/pirotecnia.htm

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DANUBIO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?

MensajePublicado: 30/04/05 18:57    Asunto: : Pistola de señales Responder citando

Patron Hola, No se necesita ningún permiso para portar pistola de señales por la sencila razón de que no está permitida en España con lo cual el consejo es:
Sin entrar en detalles de si es legal o no. Llevala pues es muy util y menos peligrosa que los cohetes (pero se prohibe al ser considerada un arma) procura tener cartuchos tanto rojos como blancos (estos últimos, según he podido comprobar, muy poco conocidos en España y desconocida su aplicación, que no es otra que señalizar feacientemente tu posición, por ejemplo en caso de niebla o inminente abordaje, etc.
Osea, si te haces con una, te convendría no comentarlo mucho, no vaya a ser que te la requisen ... Capitan
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 02/05/05 09:15    Asunto: : Pistola de señales Responder citando

Gracias por las informaciones

Wild Thing
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/05/05 15:11    Asunto: Re: : Pistola de señales Responder citando

DANUBIO escribió:
Patron
Osea, si te haces con una, te convendría no comentarlo mucho, no vaya a ser que te la requisen ... Capitan

Bueno si solo te la requisan... lo que me extraña es que siendo considerada un arma no te empuren por "tenencia ilicita de armas"... y no bromeo... ya sabeis que aquí a la hora de hacer cumplir la ley, especialmente con temas de esos de armas y tal, no se andan con matices ni con interpretaciones...

Y seria una putada verse envuelto de manera inocente en un sidral de esos...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DANUBIO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?

MensajePublicado: 02/05/05 19:39    Asunto: : Pistola de señales Responder citando

Patron Keith, por el momento no creo que se vaya más allá de retirarte el arma, ya que de momento todavía hay lugares dentro de España donde se puede comprar sin problemas y la ley aún no está muy definida al respecto (por ahora dice: No homologada, prohibido su uso salvo señales náuticas de emergencia)....sic. pero eso sí... se considera un arma y claro.... la interpretación que hagan de ello el G.C. de turno...siempre puede ser "algo" aleatoria, por tanto hay que evitar problem.

Si os interesa comentar algo más al respecto, correo privado... Capitan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas