Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que Opinais de vestir a un barco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/04/05 13:13    Asunto: Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Salud hermanos de la costa

Que creeis más importante equipar el barco con velas para mal tiempo (foque, tormentín) o equiparlo con un gps con ploter ordenador etc

Buen viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/04/05 13:17    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

El ploter y el ordenador son para jugar a los barquitos.
Las velas son para navegar.

El gps ... mmm ... vale, acepto gps como elemento de seguridad.

Cual es tu plan de navegación? Que vas a hacer con el barco?

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 29/04/05 13:20    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Creo que ambas cosas son importantes, dependiendo un poco de tu navegacion.

Las velas son muy caras y los GPSs baratos (los sencillos). Yo llevaria buen velamen y electronica basica. Un eTrex vale 100 euros y una carta plastificada pocos euros.

Y en un velero pequeño, para navegacion costera de "plaisance", que suele ser lo habitual por estos pagos, invertiria mi oro, en un excelente y potente motor, con su helice tripala sumado a "mis tres fondeos" (baño, dormir y salvar la vida).

Pero ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo......
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/04/05 13:26    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

La pregunta la hice porque cantidad de veces veo barcos que en una rasca llevan enrrollado el genova menos un trozo y no se si es por vagancia(Cambio de Vela) o porque no tienen otra, y en muchos casos si tienen lo último en electrónica. y después se quejan de que las velas las tienen cedidas
Buen viento
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 29/04/05 13:46    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Estoy con Rain absolutamente.
Primero seguridad. Pilla velas, aunque sean usadas, pero en buen estado y que te aguanten y den seguridad.
Luego los GPS cada vez son mejores y más baratos.
Y ni se te ocurra comprar un PC y filigranas y llevar velas, cabos, jarcia etc.. en mal estado.
Dale prioridad absoluta a la seguridad.
Saludos
Pirata
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 29/04/05 14:20    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Si lo tienes todo mejor. Me parto el pc es muy comomdo y como dice algun cofrade juegas un monton.
creo que la prioridad de cualquier navegante es la seguridad y luego la comodidad Sip
Si te puedes permitir la comodidad radar, plooter, tv, play,dvd...etc. no lo dudes jugar a la play fondeado no tiene precio Me parto Brindis
Bocaccio
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 29/04/05 14:26    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Lo primero es lo primero. Una buena nevera para las bebidas!

Cuando has superado ese punto vas a lo segundo: un congelador para el hielo. Y si no, pregúntale a Panxut.

Una vez superado ese punto, te puedes dedicar a lo superfluo: electronica, velas, etc.

Cuñaaooo
Agafallamps
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 29/04/05 15:00    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Velas, velas. ¿Para que te sirve el GPS si tienes la costa a sotaviento con rasca?
Brindis Brindis Brindis
Puma32
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: As rías altas - Galicia

MensajePublicado: 29/04/05 15:15    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Depende del uso que le dés al barco:

1) si tienes un crucero para pasear a la familia, fondear y tomar el sol en la cubierta 10 fines de semana al año: que el motor, las baterías, la cocina y la nevera funcionen Ok; las velas y los instrumentos de navegación sólo sirven para estorbar o gastar energía.

2) si el barco lo tienes para salir a los calamares o al curricán casi siempre y algunas veces subes las velas para comprobar que aún están enteras o para dar sombra en verano: invierte en un plotter de esos con conexión al piloto automático que persigue él solo los bancos de peces.

2) si la pesca y el fondeo de familia te importan un c... y te gusta navegar a vela, igual unas buenas velas pueden ayudar, seguro que pasas más tiempo mirando para ellas mientras portan que para tu flamante super GPS.

Una rondita para todos: Brindis Brindis
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/04/05 16:27    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

<<<<¿Para que te sirve el GPS si tienes la costa a sotaviento con rasca? >>>>

Para saber a que distancia esta, que rumbo estamos haciendo y a que velocidad, con exactitud.

¿Te parece poco?.
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 29/04/05 16:40    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Economiza si quieres en lujos, pero nunca en seguridad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 29/04/05 16:54    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Pues si. La respuesta es de cajón. Es como elejir meterle unas ruedas recauchutadas para ahorrase pasta y poderle poner un loro último modelo en un coche. Eso es de locos. Aquí el sentido común y la balanza es lo que se tercia. Es cuestión de repartir bien el presupuesto disponible en función de las prioridades. Velas, motor, casco y jarcias, lo primero, of course.

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agafallamps
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 29/04/05 16:54    Asunto: Re: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

[quote="Rainface"]<<<<¿Para que te sirve el GPS si tienes la costa a sotaviento con rasca? >>>>

Para saber a que distancia esta, que rumbo estamos haciendo y a que velocidad, con exactitud.

¿Te parece poco?.[/quote]

Rainface, no, no me parece poco y esta bien saberlo. Pero creo que la pregunta del hilo era si es mas importante un foque de tiempo duro o tormentin, o un GPS. La pregunta para mi era excluyente, si tengo que elegir entre una y otra cosa eligo el tormentín. Y si puedo, eligo, tormentin y GPS.
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/04/05 17:27    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

No te enfades, ¿como va a ser excluyente un chismacu que vale 100 euros para comprar un juego de velas completo de mas 10mil?.

El tema podria ser, ¿velas o motor nuevos?, esa si que es gorda. ¿Cual?, a igualdad de dificultad de compra.

Pirata
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 29/04/05 17:30    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Yo me inclino por las velas. Velero
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 29/04/05 17:43    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

bufffffffffff yo motor, no se usar las velas Me parto Me parto

IRRINTZI
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 29/04/05 17:54    Asunto: Re: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Ernestian escribió:
Lo primero es lo primero. Una buena nevera para las bebidas!
Cuando has superado ese punto vas a lo segundo: un congelador para el hielo. Y si no, pregúntale a Panxut.
Una vez superado ese punto, te puedes dedicar a lo superfluo: electronica, velas, etc.
Cuñaaooo

Al menos por una vez estoy de acuerdo contigo Ernestian.
La NEVERA lo primero
Eso hice yo al comprar el vetusto Panxut II, despues de hacerlo navegable, invertí mis primero ahorrillos en construirme la nevera, ahora estoy en la duda de cambio de motor (UFFF) o comprar velas nuevas (mas UFFF).
Para los cofrades nuevos. ahi os pongo el link para acceder al posst de la nevera, que está en la antigua taberna (ya cerrada por escaso aforo)

CLICAR: Cardhu on the rocks, o como matar el tiempo construyendo una nevera

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 29/04/05 22:14    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Yo entre cambiar el motor o las velas lo tendría claro.
Prefiero mejorar las velas que el motor.

El mejor motor...sigue siendo un p...to traidor. Nuevo o viejo te dejará colgado por mil razones diversas.

Sin embargo las velas. Jamás.

Unas velas, tan solo seminuevas, y ya tienes la garantía de arrancada, de control, de poder navegar millas y millas, de llegar seguro a puerto a buscar un mecánico que le de un vistazo al p---to motor jajajajaj
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 29/04/05 22:21    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Todo tiene sus ventajas, pero pensando en mi y en mi barco y sin más opciones VELAS Brindis
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 29/04/05 23:24    Asunto: Re: Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Burlanegra1 escribió:
Salud hermanos de la costa

Que creeis más importante equipar el barco con velas para mal tiempo (foque, tormentín) o equiparlo con un gps con ploter ordenador etc

Buen viento

Primero el GPS,después un buen motor en condiciones, y después el foque y el tormentín.Saludos Brindis
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 30/04/05 00:48    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Yo tengo (y por este orden) buen motor, velas nuevas, sonda y gps de los que dice Rain. Me falta el tormentín, pero dudo que lo incorpore de momento (antes me lo gasto en mejorar el fondeo, poner un piloto o hasta en la nevera esa que dice panxut).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 30/04/05 00:53    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Para una navegacion con mal tiempo de cierta envergadura, necesitaras las dos cosas, un gps, para buscar el puerto mas cercano, y que sea facil de leer, y si lo puedes llevar en la cubierta mejor, y velas, un foquecito que te aguente lo que le echen, supongo que el tormentin se debe llevar, de hecho yo lo he llevado en todos mis barcos, pero nunca lo he usado en temporal, tampoco he navegado con mas de 50 nudos, lo he usado para comprobar que esta en buen estado.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 30/04/05 02:04    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Hola,

a) Entre el gps-plotter y velas,? un gps pelao y velas

b) entre velas y motor?, depende de como esté el motor.

Alvaro_H
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/04/05 08:37    Asunto: : Que Opinais de vestir a un barco Responder citando

Motor, motor... ¡¡¡¡pero si los veleros no deberian llevar motor!!!

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas