| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 26/04/05 20:39 Asunto: Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Despues de una semana con hilos sobre as relaciones patrono-empleado en la españa del S XXI ;el estado de las fuerzas armadas; la bondad o maldad de las cacerias, corridas de toros, cria de ganado porcino, avicultura; la segmentación de la literatura en masculina/feminina (¿neutra?), heterosexual/homosexual (¿bisexual?); La homosexualidad/ homofobia (bisexualidad/bisofobia?), me ha parecido bueno sacar un tema nautico, pero si creeis que no procede lo borro
Total, que ahí va en resumen de una encuesta hecha en el 2004 por el Yachting Monthly, que describe la situacion de la nautica de recreo en el Reino Unido. Creo que un examan y comentarios es interesante para todos. No da la ficha de la encuesta pero los datos siguen siendo internesantes
Condicion: 90% Armadores, el resto se reparten entre gente que alquila, barcos comprados a medias etc
Tipo: 94% vela , el resto motor (que no es de extrañar porque la encuesta la hace una revista de vela....... Miahpai y ManoloG, os podeis calmar y seguir leyendo)
Tamaño medio: 36 pies = 11 mts...... el tamaño sube con la edad pero a partir de los 60 baja en picado ( de ahi la frase de que un caballero inglés, debe tener un barco con tantos pies como años tiene, no obstante como se ve en las cifras hay pocos que lo sean ;-) .)
Edad media del barco 18 años
Compañia : 40% navega con la familia, 33% con amigos, 21% se atreven solos si no encuentran a nadie
Frecuencia: 25% + de 60 días, 33% mas de 20 dias por temporada (temporada es entre Abril y Octubre),
17% salen "casi cada fin de semana"; 33% "entre 5 y 10 fines de semana" de temporada
33% pasan un crucero de 3 semanas
Titulacion: 76% han sacado algun titulo de la RYA, 20% tienen el cerificado internacional de competencia (ICC)..... muchos han sacado titulos opcionales tipo radar, motores diesel, etc..... En total, mas del 80% se han sacado algun titulo ( y eso que los titulos no son obligatorios.... alli en lugar de quejarse hacen lo posible por aprender)
Distancia: La mitad de los armadores tienen que conducir una media de 90 minutos hasta el barco
Distribucion de edades: Hay gente de todas las edades, pero el escalon de los 30 a los 50 es el mas bajo (la conclusion que sacan es que ya no navegan con sus padres y andan muy "pillados" para poder comprarse un barco. Por debajo de los 30 muchos siguen navegando en familia
Costes: El coste anual (todo incluido)
- amarre municipal., 1900 ₤ = 2750€
- amarre en marina 2550₤-3300l₤ = 3723€ - 4800€
- muerto. 800₤ = 1160€
Comentarios bienvenidos
Alvaro_H |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 26/04/05 20:44 Asunto: Re: Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
| Alvaro_H escribió: |
el tamaño sube con la edad pero a partir de los 60 baja en picado
Alvaro_H |
Pues yo esto no lo entiendo, la verdad . ¿Seré un especimen raro? _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 26/04/05 20:49 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Bueno no me sorprende yo he vivido en una isla y causa cierto estres.
Inglaterra es una isla, grande pero isla. Pienso si eso tendrá algo que
ver un sus aficiones.
Lo de los titulos o conocimientos me parece de obligado cumplimiento
en aquellas aguas, no es lo mismo ir de Denia a Ibiza (normalmente)
que el Solent.
Saludos
Miahpaih
Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y vacia de experiencia,
el truco esta en llenarla de lo ultimo antes que se acabe lo
primero.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 26/04/05 22:44 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Ya que no haceis comentarios,
Vamos a empezar a sacar los colores a los armadores
-cuantos sales mas de 10 fines de semana (sin contar vacaciones de verano)?
- Cual es la duracion de vuestro crucero tipico?
- A que distancia esta vuestro barco de vuestra casa?
Y teniendo en cuenta los datos del barco promedio y los cruceros promedio vamos a seguir con los comentarios de aficion...
La conclusion evidente (como ya nos imaginabamos y nos señaló Kibo en su hilo del PBO).. es que no hace falta tener un barco de 45' para salir un poco lejos de la costa; ni para salir al extranjero; ni para pasarse 3 semanas en un barco; ni para salir a un mar con corrientes de marea fuertes, ni para navegar con un tiempo dificilmente previsible, y con muchos dias de temporales de F7 F8 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 26/04/05 23:14 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Navego desde que tengo uso de razón (barquito Familiar pesca) Vela Ligera
Armador desde hace 2 años (Tornado 31)
Vivo a 150 metros del barco.
Subo al Panxut II como mínimo 2 o 3 veces a la semana
Navego cuando puedo o cunado no lo tengo desmontado por estar arreglando algo.
De Momento sólo hago salidas de fin de samana com omucho ´(no está para mas el pobre, de momento)
Patron de embarcaciuones de 2ª y vela desde el año 1.974 (18 años)
PER 1.998, PY 2.003(Ener), lo saque para poder ir a las Baleares, CY 2.003 (Agosto) le cogi gustillo.....
Oficial de Regatas 1.999
Portero de la Taberna desde 2.004  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 26/04/05 23:17 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Muy buena tu introducción Alvaro
Son datos cojonudos.
Un poco lo que habíamos comentado ya anteriormente.
Sería la hostia contrastarlos con.... por ejemplo.... españoles.
Saludos y gracias
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 26/04/05 23:23 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Muy buen post, Alvaro_H, si señor
si hicieran esa encuesta aquí, y no mintiéramos al rellenarla, más de uno iba a flipar
Saludos _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 27/04/05 00:01 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Buena información sobre UK.
Cada loco con su tema, ¿Sabes algo sobre la construcción amateur en ese país? ¿Los aburren con burocracia y pagamentas como aquí?
Unas pintas a tu salud  _________________ Pinzote |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/04/05 04:55 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Alvaro,un 10 para la introdución y la encuesta muy "informativa".¿Sabes si en España se hizo alguna parecida?.Me temo lo peor.
Saludos y  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 27/04/05 08:51 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
La mejor encuesta es subirse a un alto cerca de un puerto un fin de semana y contar los barcos que hay fuera...(raro es contar mas de 10), y luego darse un paseo por el puerto y ver cuantos barcos hay con gente
Alvaro_H |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 27/04/05 13:01 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
-Desde Julio que tengo el barco, debí faltar en el agua unos 6 fines de semana (y llevo 3 seguidos sin poder salir), Julio y Agosto todos los días o casi.
- Navegación por la Ría, con alguna salidita a las Islas Ons y poco más (por ahora), o sea que salidas diurnas.
- Barco a 20 Km +- de casa. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 27/04/05 13:10 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Y faltan datos.
Por ejemplo: tipo de amarre. Aparte de estar de media a 90 min de casa, muchos lo tienen amarrado en rias y zonas de marea en los que el barco queda en seco (en fango) dos veces al día, sin agua dulce ni coriente eléctrica, incluidos veleros (con toda clase de inventos para que queden e pie), o fondeados. Para salir a navegar tienen que estar todo el día pendientes de la marea, pegarse madrugones, llegar anochecido....
Tienen afición esos jodidos piratas!
Yo creo que esta es la clave. Si leis habitualmente revistas inglesas vereis que también tienen un montón de problemas con la legislación etc, etc. Pero tienen una afición a prueba de todo. Navegan con botijos y cuanto mas botijo, casi mas orgullosos.
Lo de aquí, salvo honrosas excepciones, no es afición a navegar. No sé lo que es, pero no es lo mismo.
Y lo gracioso es que si les oyes a ellos, ¡ se quejan de lo mismo! |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/04/05 13:22 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Sobre la pregunta de construccion amateur al no ser necesario registrar el barco ni asegurarlo puedes construir lo que quieras y salir a navegar. Otra cosa distinta es si lo quieres vender, en ese caso tienes que esperar 5 años desde que lo construiste.
Asimismo no se exige ningun equipo de seguridad y lo normal es alquilar la lancha salvavidas y no comprarla ya que no siempre se hacen travesias largas.
Lo que si es un calvario es el tiempo de espera para algunos atraques municipales. A mi me dieron una espera minima de 7 años para uno en el rio Hamble. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 27/04/05 13:25 Asunto: : Estado de la nautica de recreo en UK |
|
|
Los de las LSB ... creo que contribuimos un pelín para que aumente la proporción salidas/año ...
P.D.: Y, una vez más, el agradecimiento a "nuestros" patrones ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
|