|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 25/04/05 16:49 Asunto: Estandarte Gay |
|
|
Paseando por pantalán, domingo por la tarde, puerto de La Bahía de Cádiz, barco en su atraque y, observo un "cono de viento con colores del Arco Iris" a modo de estandarte en back-stay ...
Lo primero que pensé ... "Hay que tener valor ..." (por aquello de que se oculta, a mi parecer, en demasía y aún, esa FORMA DE AMAR, seguramente por la "muy persistente y abundante incomprensión ", y que yo, en caso de serlo, no ocultaría, creo, ... por ser de los que pienso que ... "ande yo caliente...").
Luego, medité, ... ¿ y valor ... a cuenta de qué ?
Es muy posible que en este Foro existan Cofrades gays ... muy posiblemente ... y, naturalmente, no es que lo respete, me parece de lo más normal ... y, es más, tienen todo el derecho del mundo, al igual que los heterosexuales, de decidir sobre "su vida" ...
Yo tengo vecinos, conocidos, tuve un empleado, etc... que son gays, que hacen una vida muy "natural y distendida" y, que en muchos casos, como en botica, son excelentes personas ... , pero .... y siempre el dichoso "pero" ... no terminan de integrarse en la "sociedad" ... puede que por un "puritanismo" mal entendido y absurdo, de los "llamados normales" ...
En fin, no sé si es "procedente" este "hilo", si puedo molestar la sensibilidad de algunas personas, si me meto en donde no me llaman, si es oportuno, si crearé polémica, .........
Lo único que tengo claro es que, recientemente, han conseguido ver reconocidos algunos de sus derechos, que cada cual DECIDE y ESCOJE su forma y modo de VIDA y que yo, defensor a ultranza de la LIBERTAD del ser humano, estoy muy SATISFECHO de que tengan el RESPETO de muchas PERSONAS ... ... y espero que , cada día, de muchas más... por aquello de que, lo que consigan, no MOLESTA NI PERJUDICA A NADIE ... ni OBLIGA a nadie a nada ...
Sirva esta manifestación para aquellas personas que conozco y, que SUFRIENDO mucho por la falta de COMPRENSION, no pueden vivir en total LIBERTAD ...
Y ... si esto, que no pretendo, es motivo de polémica ... pues vale ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 25/04/05 17:01 Asunto: Re: Estandarte Gay |
|
|
Es posible, y tanto que es más que posible Al_Tanllui, cofrades gay/lesbianas, pero antes que nada son cofrades.
No creo que tu post sea criticable, es mi opinión, a veces hablando con una amiga que se mueve en el ambiente, comentábamos si podía haber o no en el for, pero tanto si los hay como si no, la mejor libertad es la decirlo o no, si en muchos casos no es ni siquiera decir nuestro estado civil o edad, mucho menos nuestra orientación sexual.
Pero sí es cierto que hay que tener valor, un valor que admiro, para poner poner el estandarte, cualquier diferencia siempre es criticable, y no todos están o estamos preparados para ir contracorriente.
En todo caso, cualquier diferencia siempre es positiva y nos hace pensar, y no hace daño a nadie, pero a veces engendra envidia por la osadez de atreverse a no tener miedo de mostrar esa diferencia.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría" |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:04 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
A poco que te conozco.... no esperaba menos de tí ...
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:06 Asunto: Re: : Estandarte Gay |
|
|
Porque me conoces poco será.... Es fácil aquí transparentar lo menos malo de uno, jeje.
Un saludo cofrade y viento limpio.
Mpineda
"Siempre me voy, siempre a ninguna parte, mi vida es un vuelo sin motor...· |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 25/04/05 17:12 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Es un tema de moda, a mi me parece intrascendente, alla cada uno con sus gustos. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:13 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Cada vez que te leo.......... me va apeteciendo más conocerte ... cofrada ...
_________
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:15 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Rainface ... "intrascendente" ... ... más bien no ...
Eso sí, si no te interesa, ... lo respeto igualmente ...
_________
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:17 Asunto: Re: : Estandarte Gay |
|
|
Pues si hay que ir para el Sur, se va, no hay problema, que por esas aguas no he navegado y seguro que buena gente conoceré...
Ya sabéis, montar una kedada, antes de que llegue "tó" el calorcito.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo" (Aquí suspendo siempre) |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/04/05 17:20 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Estoy de acuerdo con el Gran Jefe. Es intrascendente. No entiendo lo de ir pregonando por ahi que eres homo o hetero. Que importancia tiene???.
No entiendo los bares gays o la literatura gay. Hay bares y literatura nada mas.
De igual manera no entenderia aficionados a la mar homos o heteros.
No se....no entiendo nada. _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 25/04/05 17:20 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Si, exacto. Cuando conozco a alguien, lo que valoro es su simpatía, su trato agradable, su afinidad con mis aficiones. Lo que me es del todo indiferente (inverosimil, como diría una folklorica) es si a la hora de tener relaciones intimas le va mas la carne o el pescado. Mientras no se meta conmigo... Conozco algunos gays muy discretos y otros heteros que dan asco. Y tambien a la inversa, claro. Al final es mucho mas la categoría de cada persona que sus preferencias artisticas, culturales, sexuales, politicas, religiosas, musicales...
Al menos yo lo veo así. Y si no se puede discriminar a alguien por su sexo, por que si por su sexualidad? |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 25/04/05 17:23 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Al_Tanllaui, creo que me he expresado mal, me referia a que en una conversacion o trato con una persona, sus tendencias sexuales no me interesan ni importan en absoluto.
El tema en si creo que deberia ser intrascendente, lo que es importante y grave, es la homofobia que destilan algunos estamentos. Con la homosexualidad de los demas por supuesto, jejeje, de la suya "non comment". _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:26 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
¿ He empleado el verbo "Pregonar"... ?
Y ... entonces ... está justificado "un foro naútico" ???
Y ... una tertulia gay ? ...
Estará igualmente justificado ... TODO ??? ...
¿ A quién le puede molestar ... ?
¿ Molesta el TEMA ? ...
Creo que abrí el post en POSITIVO ... y, como es norma, al que no le interese ...
Si yo sabía que ..............
_________
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

|
Publicado: 25/04/05 17:38 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Esta justificada una tertulia gay sobre temas gays, pero me pareceria una chorrada una tertulia gay sobre......literatura por ejemplo. Eso querria decir que los gays aprecian la literatura de forma distinta a los heteros y eso me parece una idiotez.
Lo logico es una tertulia sobre literatura donde participen personas, que sean gays o no, no tiene relevancia. _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:41 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Y....... ¿Una tertulia, como puede ser esta, de "no, todos, gays" sobre el tema gay ...???
_________
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

|
Publicado: 25/04/05 17:43 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Ahora si que no entiendo nada  _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/04/05 17:45 Asunto: Re: : Estandarte Gay |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
Y....... ¿Una tertulia, como puede ser esta, de "no, todos, gays" sobre el tema gay ...???
 |
A mí me parece bien.
Eso sí, sin mariconadas....
Rog
PD: Perdon, perdon.... no me he podido aguantar. _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:46 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
............... Abandono .............
El que tenga oidos, y mente abierta, .............
_________
|
|
 |
Manu_J Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: El Estrecho de Marruecos y España
|
Publicado: 25/04/05 17:47 Asunto: Re: : Estandarte Gay |
|
|
...aqui hay Gay,s ???....pregunto. _________________ Buena Mar |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 25/04/05 17:49 Asunto: Re: : Estandarte Gay |
|
|
| Manu_J escribió: |
...aqui hay Gay,s ???....pregunto. |
Oye, venga, hacedme el favor...
Que este es un tema serio.
No me lo pongáis tan a huevo, que tengo el día tonto...
Ya verás como me llevo un broncazo, pero la culpa es vuestra.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 25/04/05 17:52 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Artículo 14 de La Constitución
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Creo que con esto está todo dicho....... pero claro esto es ante la ley.
Luego cada uno es libre de pensar lo que quiera, juntarse con quienquiera y beber, comer, ......con quienquiera.
En cualquier caso yo me apunto a la LIBERTAD en el sentido más amplio de la palabra.
Es una parte importante de porque me gusta navegar.
Y creo que aquí en este foro la LIBERTAD existe para todos. Sean como sean y tengan los pensamientos, gustos, tendencias políticas religiosas y sexuales que tengan.
Parece que me he puesto serio pero no es así. sencillamente creo en ello.
UN VOTO POR LA LIBERTAD Y LA TOLERANCIA
Saludos a todos y viento libre y limpio. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 25/04/05 17:52 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
joer, pues más positivo que decirte que lo importante es la persona independientemente que sea hombre, mujer, hetero, homo, bi, etc? Queda aún camino para normalizar este asunto pero aquí al menos se demuestra que no hay polémica ni problema en que cada uno elija libremente su modo de vida. Es buen signo que cada vez se hable menos del asunto por ser algo que debería ser normal. Podría decir que conozco a gays pero como los trato como una persona como otra, pues ni pienso en ello ni en etiquetas ni chuminadas de estas discriminatorias. Son gente normal y punto.
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:53 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Creo que no hay duda.............. afortunadamente
y, como dice el amigo, que parece no ser de entendimiento general ........ ... el tema es serio y afecta, más de la veces, a más gente de la que nos creemos ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:55 Asunto: Re: : Estandarte Gay |
|
|
Existe la literatura femenina y la literatura masculina?
No vale Danielle Steel, como ejemplo
Un saludo y buen viento.
Mpineda
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 17:57 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Más bien ... hay gente que desprecia la literatura masculina y/o femenina ...
Y ... al fin y al cabo ... es, y no deja de ser, ... literatura ...
_________
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 25/04/05 18:08 Asunto: : Estandarte Gay |
|
|
Pues a mi me parece muy pero que muy bien que se resuelvan los problemas que tienen el colectivo de gays y lesbianas.... matrimonio y reconocimiento de todos sus derechos y por supuesto eliminación de todas esas chorradas de delitos y faltas y demás.... Esto si es trascendente.
Ahora, lo que no me parece bien es el corporativismo y los lobbys gay y una cierta discriminación hacia los que no nos gustan para meternos en la cama los de nuestro mismo sexo.
Vivo cerca de Sitges y la verdad es que ya me tienen un poco hasta los cataplines que si quieres vender algo a un señor gay o señora lesbiana tienes que demostrar que "entiendes" que si no no te dan ni cinco... o que no puedas ir a determinados bares.. o que el bosquecillo en frente de mis casa esté en julio y agosto.. lleno de las cascaras de los "frutos del amor" y que claro, no les puedes decir nada porque entonces es "homofobia".
Si somos ya todos iguales, pues ahora todos los mismos deberes.
PD: Se me nota algo el cabreo, pero es que una cosa es ver un gay cada tanto, y otra vivir en Sitges....  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|