| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 22/04/05 11:34 Asunto: Ría de Betanzos |
|
|
Wenos días!! Estamos pensando otros insignes piratas y yo darnos una vueltecica por Sada. He intentado acceder a los derroteros, pero mi@ no está por la labor.........
Cosas a no perderme? Rocas a evitar? Percebes a tomar?
Todo ese tipo de cositas
Que pongan a enfriar cervezas de mi parte, que se acerca la hora del aperitivo o mejor O Rosal fresquito.........
..sitos trizzzzy _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 22/04/05 11:57 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
Derrotero no sé, pero de bichos... imprescindibles los calamares de la Ría. Son típicos de la zona y están de muerte. Con su Albariño o Ribeiro, claro.
Si quieres hago un llamamiento entre mis amigotes de la zona y te recomiendo restaurante.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 22/04/05 12:45 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
Si me haces el favor.......... es que cuando me baja la marisquemia me pongo muy levantisca....... Casi tanto como cuando echo de menos el mar
Me voy ahora mismo a por unas gambas...
..sitos _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/04/05 13:13 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
Salud.
La Ría de Ares-Sada-Betanzos situada en Galicia, al NW de España, entre las Rías de Ferrol e la Coruña no presenta dificultades para la navegación, con fondeaderos y puertos de atraque seguros, disponiendo de diversos servicios técnicos y asistenciales para satisfacer las necesidades del navegante.
Para la aproximación a la Ría de Ares y la recalada en la ensenada de Redes conviene seguir las indicaciones de la carta náutica N° 9290 del Instituto Hidrográfico de la Armada Española.
Esta es la traducción de una página gallega
De todas formas te recomiendo que Fondees en Redes (si teneis tiempo) un pueblito muy bonito aquí si tienes que tener en cuenta el calado del barco aúnque no vas a encontrar problemas si llevas carta.Aquí te recomiendo que para tomar copas o unos vinos visites el local de Charito(en la misma rampa del muelle) gran mujer.
Y dependiendo del tiempo (que poco duran unas vacaciones) si podeis yo me acercaría hasta Cedeira, costa arriba pasando la ría de Ferrol . La entrada a su puerto merece la pena teneis que tener ccuidado con unos bajos a estribor en la misma entrada (se ven romper pero...) podeis amarraros al muelle del gasoil (ojo al fondo) o en alguna boya no hay problema, Para comer a parte de percebes yo os recomendaría el peixe sapo (Rape) lo ponen con unos guisantitos...de infarto vamos para beber lo que querrais
Espero que os sirva de algo la información
Buen viento |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 22/04/05 16:59 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
... y no te olvides de tomar unos buenos mejillones en Lorbé, antes de llegar a Sada.
Si tienes tiempo, es una excursión muy bonita ir, en marea creciente (si el calado de tu barco te lo permite) hasta Betanzos por la ría. LLegas, tomas unos ribeiros y vuelves con la vaciante. Por cierto, junto a "la ponte do Pedrido" hay un par de restaurantes donde ponen unas "almeisas a maiñeira" de moito carallo  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 22/04/05 22:51 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
Gracias a vuestros comentarios, estoy empezando a disfrutar del puente antes que llegue el momento.
Epops, calamos 1'95. ¿demasiado,verdad?. No he tenido oportunidad de echarle todavia un vistazo a la carta.
Burlanegra, seguiré al pie de la letra tu aproache a Cedeira, tanto en lo náutico como en lo gastronómico.
¿ortigueira queda lejos para 4 días?
..sitos
Ronda pa toos _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 22/04/05 23:11 Asunto: Re: : Ría de Betanzos |
|
|
| trizzzzy escribió: |
Epops, calamos 1'95. ¿demasiado,verdad?. No he tenido oportunidad de echarle todavia un vistazo a la carta.
|
Pozí
Como máximo debieras calar 1,40 para no tener problemas. Yo tal vez me atrevería (después de pensarmelo un poco) pero hay que conocer muy bien un par de curvas en la ría y el paso por "la ponte". Hay muchas corrientes con muy mala milk.
De todas formas, si llegas hasta Sada, visitas Ares y Redes y, "si lle cadra" te pasas por Mugardos (en la ría de Ferrol) a tomar un buen pulpo en el Tiraveque, la cosa está más que aprovechada.
¡Que ganas tengo de volver por allí! <-- esto se llama morriña _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 22/04/05 23:19 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
corroboro lo de los mejillones de Lorbé, y lo bonito (pero minúsculo) de redes.
Ortigueira no te queda lejos. Se va en una mañana o así. De hecho hay excursiones desde coruña a cedeira y vuelta en velero en el mismo día.
Cedeira ya lo conoces. Ortigueira está un pelin más lejos, no mucho.
La entrada a ortigueira a mí me parece complicada a vela. Está bien señalizado, pero ojo con el calado.
Buen sitio para fondear es cariño, frente a ortigueira. Y también Espasante, donde vivo yo.
Es también muy chulo el barquero, todavia un pelín más allá, y se come bien marisco en vicedo. En vicedo hay pantalán para desembarcar, lo mismo que en ortigueira y en cariño. Pero el de cariño está roto. Creo que sigue sin arreglar.
Tengo una carta de Sada....creo. voy a mirar.
Pues sí. Tengo una carta náutica de sada. 1:15.000 Si quieres la escaneo y te la mando por e-mail (déjamelo en un pv). Tendrá que ir a cachos, claro.
También tengo otra a escala más grande todavia de espasante. No creo que te sea útil, pero..... _________________
 |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/04/05 01:06 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
ni se te ocurra acercarte a betanzos con un velero de hecho la gente de la zona no pasa de la oposicion robaleira(miño)-malecon de sada porque siempre hay una barra de arena que ni con zodiac en marea baja.si la carta es antigua te aparece la pulgueira en el puerto de sada pero ya no está y el puerto deportivo marina sada está muy bien y no es caro (marinasada.com)de los mejores restaurantes aunque un poco caro esta manuel en el paseo maritimo de sada (arroz con bogavante) y al final del paseo el ultimo restaurante tiene muy buen marisco y unos espaguetis de muerte aunque el sitio parezca un poco cutre y el dueño un pirata de aspecto pero por supuesto agradable.buen puente  |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 23/04/05 23:30 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
Es obvio que el cofrade no quiere llegar a Betanzos porque es imposibe, creo yo, en un velero.Debería cambiarse el nombre de la ría. Atendiendo al dicho: En Ares no te pares; en Redes no te quedes, en Miño un "pouquiño"; y en Sada,nada.... lo tienes dificil. Ahora en serio.La ría de Sada es de lo más bonito que hay en España y parte del extranjero, incluyendo la Luna, en la que se puede navegar, debido a que la forma la desembocadura de dos ríos, mejor tres, con sus correspondientes corrientes y vientos encañonados por sus cuencas. Para recalar en principio lo mejor es Sada, tiene el mejor puerto y, desde allí, trazar los planes de navegación. Las rías de Ferrol y LA Coruña están cerca.
Saludos. _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 23/04/05 23:31 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
Es obvio que el cofrade no quiere llegar a Betanzos porque es imposibe, creo yo, en un velero.Debería cambiarse el nombre de la ría. Atendiendo al dicho: En Ares no te pares; en Redes no te quedes, en Miño un "pouquiño"; y en Sada,nada.... lo tienes dificil. Ahora en serio.La ría de Sada es de lo más bonito que hay en España y parte del extranjero, incluyendo la Luna, en la que se puede navegar, debido a que la forma la desembocadura de dos ríos, mejor tres, con sus correspondientes corrientes y vientos encañonados por sus cuencas. Para recalar en principio lo mejor es Sada, tiene el mejor puerto y, desde allí, trazar los planes de navegación. Las rías de Ferrol y LA Coruña están cerca.
Saludos. _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 24/04/05 17:52 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
jolí. No aparece mi mensaje anterior.
Me sale que necesito 24 escaneadas para hacer toda la carta. Y eso son unos 50 megas, en un puzzle difícil de reconstruir y poco fiable para orientarse. Si alguien sabe cómo hacerlo de una forma práctica, que me diga. _________________
 |
|
|
 |
cuqui Piratilla

Registrado: 24 Abr 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: RIA DE ARES BETANZOS
|
Publicado: 25/04/05 00:00 Asunto: Re: Ría de Betanzos |
|
|
La Ría de Betanzos Ares no tiene ningun problema para la navegacion´solo presenta unos bajos deominados las Mirandas que aparecen señalizados en las cartas ,en el maxsea antiguo 7.3 aparece bien la Ria es una autentica maravilla mi lugar de navegacion por esceleencia partiendo de Sada un puerto pequeño marinero y un pueblo precioso,con moita marcha ,kBetanzos siguiendo el rio Mandeo no navegable en velero.Lo mejor es coger el medio de la ria y no tendras ningun problema es muy raro no encontrar a nadie navegando si deseas informacion mas efectiva ponde en contato conmigo a traves de emilio.No os arrepentireis de la belleza deste paraje.
Un saludo para todos los cofrades y un buena copa de vino Rias baixas.ollo con el deixase beber eh cando un levantase notao todiño.
| trizzzzy escribió: | Wenos días!! Estamos pensando otros insignes piratas y yo darnos una vueltecica por Sada. He intentado acceder a los derroteros, pero mi@ no está por la labor.........
Cosas a no perderme? Rocas a evitar? Percebes a tomar?
Todo ese tipo de cositas
Que pongan a enfriar cervezas de mi parte, que se acerca la hora del aperitivo o mejor O Rosal fresquito.........
..sitos trizzzzy |
|
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 25/04/05 21:56 Asunto: : Ría de Betanzos |
|
|
Willy dejalo, demasiado curro los 26 escaneos.......... Gracias en cualquier caso. Se te agradece y si te acercas por allí, lo haré en persona
Gracias a todos por las respuestas
..sitos Trizzzzy[/quote] _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
|