|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elarse Pirata

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 14/04/05 15:34 Asunto: OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
Pues eso ya esta todo dicho, prestaciones, fiabilidad, facilidad de uso, quien es mejor???? una cervecita y el que quiera y sepa que opine, ya que yo no tengo ni idea
Buen dia cofrades. |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 14/04/05 15:49 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
Pues para mi, en la mar, Maxsea sin lugar a dudas. Es muchísimo más completo como programa de navegación.
Saludos,
Luis _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 14/04/05 16:17 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
¿PORRRRRR??
Puedes detallar algo más. (facilidad de conseguir cartas, exactitud en los calculos, facilidad de obtener/configurar rutas, calibrar, comunicacion con gps, etc.etc.)
Saludos  |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 14/04/05 16:30 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
Pues Frank dice los dos. Aunque con el max, cargando las cm93 y las Mapmedia (que son las IHM) vas más que sobrado. Digo también el Ozi, por el cariño que le he tomado después de tantos años. No está de más. Tiene funciones muy útiles y se comunica con casi todos los gps sin problemas. En el max el manejo de datos entre el gps y el pc está algo limitado pero en cuanto a potencia de interconexión a instrumentos, es la ostia! Este finde me comentó un amigo que el Radar funciona de narices en nuestro Max. Me envía las intrucciones COMPLETAS del Max. Las que tenemos no incluyen todos los módulos.
Nota, Luis. Has probado de preguntarle directamente a la vaca lo que cubica? Eso si! Con el uniforme enfundado y a muuuuuucha distancia por si se cabrea por la pregunta indiscreta, jeje.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 14/04/05 16:42 Asunto: Re: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
| mainsail escribió: |
Nota, Luis. Has probado de preguntarle directamente a la vaca lo que cubica? Eso si! Con el uniforme enfundado y a muuuuuucha distancia por si se cabrea por la pregunta indiscreta, jeje.
Frank |
Pues llevo unos días jodío porque en la última travesía, que fue larga, se me manchó el uniforme y lo tengo en el tinte, así que no he podido preguntarle a la vaca.....
Pues si, gpsero del demonio, tienes razón. La verdad es que el Ozi, por lo que vale, es un programa increiblemente bueno. Comparado con el maxsea creo que efectivamente lo mejor que tiene es la comunicacion con el gps para el trasiego de waypoints, tracks y todas esas cosas. Como programa de movingmap pues el maxsea con las cmaps es difícil de superar y si ya tenemos en cuenta los módulos de meteo, performance y radar de éste último pues la cosa está clara.
Me interesa mucho el tema de la conexión radar-maxsea (además, claro está, de la sextante-maxsea para cuando tenga el uniforme limpio). Recientemente me tire casi 20 horas seguidas navegando dentro de la niebla y hubiera estado muy bien poder tener los ecos del radar dibujados directamente sobre la carta. Ya pasarás esa información, eh?.
Saludos,
Luis _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 16:57 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
Sus palabras son órdenes!
Mi "contacto" gallego ya me avanzó lo que te comento y como la cosa era larga decidió enviarme el manual completo + "extras" para ver las configuarciones y tal. Te informo tan pronto arrive.
Las pruebas de "campo" se han realizado en un barco de pesca de altura por el golfo de Vizcaya. Mano de santo el Max, oiga! Y mano de santo el contacto que me envía perscado fresco y news maxieras!
Saludos
Frank _________________
|
|
 |
Eneas Piratilla

|
Publicado: 14/04/05 17:34 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
Quedan invitados todos los que se acerquen a la barra para hablar de este tema que, por cierto, me interesa mucho.
Después de unos días de niebla y pensando que este verano tengo pensado navegar bastante me he decidido a poner un radar.
Y buscando modelos y presupuestos he visto la serie C de Raymarine que plantea un monitor multifunción con carta, radar y sonda (para los tractoristas), con la posibilidad de ver en distintas ventanas o imágenes superpuestas. Me gusta la idea pero el precio me parece un poco excesivo, por lo que ando pensando en si merece la pena o no.
Y hace unos días un amigo me enseñó su Max Sea en un portátil y en seguida le pregunté si existía la posibilidad de hacerle llegar la señal del radar. Este no supo contestarme.
Realmente si como dices se puede utilizar, creo que resulta más práctico el portátil con el Max sea que el modelo C de Raymarine, porque no sé si será más barato pero lo cierto es que además al ordenador le sacas mucho más rendimiento ya navegando en el mar como por la red o incluso viendo una peli fondeado.
En cuanto puedas te agradecería que nos contaras algo mas.
Saludos.
JL. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/04/05 18:01 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
Me alegro de ver que coincidimos en criterios.
Yo prefiero el Ozi también al MaxSea en versatilidad y comunicarse con el GPS.
Hay más aspectos que los diferencian.
El MaxSea es mucho más completo que el Ozi (el precio también es más "completo").
Lo que hace el Ozi, lo hace el MaxSea y mucho más, pero es mucho más complejo y engorroso.
El Ozi casi sin mirarte el manual ya lo puedes utilizar. Es muy intuitivo.
Al MaxSea hay que dedicarle muchas más horas.
Pero el MaxSea tiene una gran ventaja sobre el Ozi: que a parte de cargar cartas raster también lee vectorizadas con todas las ventajas que ello conlleva.
Solución para mí que no tengo mucha electrónica NMEA y por tanto sólo conecto al PC el GPS: Abro los dos programas a la vez pero trabajo un 80% sobre el Ozi.
Saludos |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 14/04/05 18:10 Asunto: Re: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
| rom escribió: | Me alegro de ver que coincidimos en criterios.
Lo que hace el Ozi, lo hace el MaxSea y mucho más, pero es mucho más complejo y engorroso.
El Ozi casi sin mirarte el manual ya lo puedes utilizar. Es muy intuitivo.
Al MaxSea hay que dedicarle muchas más horas.
Pero el MaxSea tiene una gran ventaja sobre el Ozi: que a parte de cargar cartas raster también lee vectorizadas con todas las ventajas que ello conlleva.
Solución para mí que no tengo mucha electrónica NMEA y por tanto sólo conecto al PC el GPS: Abro los dos programas a la vez pero trabajo un 80% sobre el Ozi.
Saludos |
Esto que dices Rom de la complejidad del maxsea es cierto pero, en mi opinión, solo en parte: Son mucho más complejas de utilizar las funciones avanzadas del maxsea (cálculo de rutas optimas, manejo de polares, etc), pero las funciones básicas que comentas, es decir, el movingmap puro y duro, es intuitivo y directo como en el Ozi.
En lo que estoy completamente de acuerdo contigo, y que se me había olvidado comentar arriba, es en el tema de poder abrir cartas vectoriales. Esa diferencia es fundamental.
Un abrazo,
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 14/04/05 19:02 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
¿Y porqué no os gusta el C-map? es el único que tengo, porque el Max nunca me funciona, algo debo de hacer mal. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 19:03 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
¿Ya habeis probado cargar carto vectorial DXF de Autocad en el Max? Pues lo hace y de coña marinera. Sólo hay que mirar los formatos que admite el max para ver que es lo que cuece. Sin olvidarnos de las GRD batimétricas y más...
Yo siempre he recomendado empezar con el Ozi por ser más fácil de manejar y cuando ya se domina el datum y la conexión al sextante, pasarse al Max para profundizar y sacar más sustancia a la señal del gps e instrumentos.
Y ahora me voy que me tengo que ir a buscar el coche que me petardeaba. Cosa de cables de las bujías, grrr
Fk _________________
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 14/04/05 20:58 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
En mi opinión, ambos programas, aunque realizan funciones similares, no son comparables. Como otros han indicado, al Ozi le tenemos un cariño especial, por ser un programa realizado por una persona particular, Des Newman, que se dedica en exclusiva a mejorar el programa y que lo vende muy barato, 85$, dos razones que me hacen desaconsejar a los posibles usuarios que pirateen el programa, ya que, por lo que cuesta, merece la pena comprarlo y, además, tienes todas las actualizaciones gratis. Si lo pirateas, Des Newman no podrá vivir de su programa y dejará de actualizarlo.
Por otra parte, aunque en principio pueda parecer más fácil el Ozi, realmente no es cierto, ya que para usar las cartas primero hay que calibrarlas, salvo que te bajes las cartas calibradas, lo cual es muy comodo pero hace que no aprendas a realizar la calibración y que corras el riesgo de que este mal calibrada y, navegando de noche o con niebla, acabes varado en un bajo. Así, para las funciones básicas de rutas, tracks, etc, ambos son bastante fáciles de usar.
Respecto al tema de la comunicación con el GPS, aunque parezca que el Ozi se comunica mejor, yo creo que es sólo porque la versión del Maxsea que usamos no es la "buena" y está un pelín capada, lo que hace, por ejemplo, que no puedas traspasar datos del GPS al PC, salvo el caso de Magellan.
En lo demás, el Maxsea supera ampliamente al Ozi, poniendo como ejemplos:
- Uso de cartografía vectorial. Ozi sólo trabaja con cartografía raster, mientras que Maxsea admite ambas.
- Interconexión con otros aparatos. El Maxsea se puede comunicar, via NMEA, con otros instrumentos como la sonda y el radar.
- Visualización de corrientes y mareas. El Maxsea incluye un módulo de mareas y otro de corrientes.
- Meteorología. El Maxsea permite bajarse las previsiones meteorológicas de todo el mundo, lo que, unido a las polares del barco, permite seleccionar la ruta a seguir en función de los diferentes parámetros meteorológicos. Y, lo que es mejor, de momento, gratis.
- Otras funciones. El Maxsea incluye otras funciones como el diario de navegación, libro de capturas, visión 3D, etc.
Lo que si es cierto es que, para conectar, via NMEA, el sextante con el Max, es un coñazo lo del uniforme, sobre todo en verano con la calor (que en las frías noches de invierno aun se agradece), pero hay que verlo como "las obligaciones inherentes al cargo". En todo caso, mi informador en Capitanía, me ha comunicado que está en estudio la posibilidad de permitir un uniforme de verano, compuesto por pantalón de algodón y camisa de manga corta a juego, sin corbata, eso si, la gorra imprescindible, que hará su uso mucho más llevadero.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Elarse Pirata

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 16/04/05 16:07 Asunto: : OZI VERSUS MAX SEA |
|
|
. Ronda para todos que aqui nadie , se estira. ,Ahi van algunas dudas y consideraciones una vez leido lo leido. Segun parece el Ozi es más fàcl para principiantes , que es mi caso.Pero por otro lado las cartas hay que "Calibrarlas" y eso como se hace? , que son las cartas vectoriales y las raster? yo trabajo ttengo con las de papel. Por qué son mejores las vectoriales. Por lo que veo esto es harto complicado .Si alguien tiene paciencia y amabilidad que me explique algo, pero con mucha claridad por que el tema iformático es totalente desconcido para mi.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|