Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 06/03/05 20:11    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Si os lo van ha instalar a alguno en la zona de Valencia decidme quien...

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 06/03/05 20:16    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Estruc, se puede hacer en el agua cerrando los grifos de fondo, como cuando desmontas el WC. Yo lo hice para cambiar la bomba y no me entró nada.

Luiti, según comenta Pluis, él ha pasado la inspección. Lo que he visto en las instalaciones "a las que he asistido" Verde , es un grifo que le han puesto entre la Y de salida del tanque y el tanke kk para que cuando descargas al mar desde el WC, no suba "nada" al tanke.

En mi caso voy a intentar hacerlo en el cofre como Pluis33, no sé que te parecerá a tí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Girasol
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/03/05 20:22    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Por si os es de utilidad yo instalé uno en mi barco, y pasé luego la inspección sin problemas. No hay que hacer ningún agujero al barco. Os lo explico.
Tanque vertical verde de Acastillaje & Diffusion.
Se coge éste al mamparo que separa baño y cofre, dentro del cofre con unas abrazaderas que trae el propio tanque. Se desconecta la salida de KK del inodoro y se conecta a la parte inferior del tanque. Los Diámetros son diferentes pero se hace un ajuste con una pieza a 90 grados de cobre.Se pone una mangera nueva desde la salida de KK hasta la parte superior del tanque. Y ya está. Luego vienen los elementos auxiliares
Se saca una manguera de 22 mm. como ventilación del tanuqe a una salida de una bomba de achique o de ventilación del gas; acometiendo a dicha manguera con una T y por arriba.
Se coloca una manguera de aspiración D. 50 mm. acabado en una rosca de tubería de PVC y ésta se queda en el cofre.
Como funciona. en puerto se cierra la toma de fondo y se carga el tanque KK y cuando estás a x millas abres la toma de fondo y por gravedad se vacía
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pluis33
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/03/05 20:26    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Como podeis ver soy megatorpe informatico, cuando consigo poner las fotos se publica el mensaje antes de terminarlo.

La instalacion la he hecho yo mismo y considero que no es muy dificil con alguna salvedad, las tuberias no son todo lo flexibles que parece y antes de colocarlas es conveniente reblandecerlas con agua caliente.

Respecto a la "Y", que reconozco que deberia haberla fotografiado, no se si hay algo en el mercado nautico, en mi caso acudi con las medidas de las tuberias a un almacen de fontaneria y me dieron los trozos de tubo rigido y la propia "Y" en pvc, superbarato y que se sueldan entre si con el pegamento adecuado.

No hay fugas ni olores, del deposito a la entrada del filtro anti-olor puse pvc flexible por si "aca" y desde la salida del filtro al respiradero manguera de riego normal y corriente, la unica funcion de todo este artilugio es eliminar el aire segun llenas el deposito y el pvc que he puesto en el primer tramo se usa en todas las instalaciones sanitarias sin ningun problema.

Ventajas de la "Y" el inodoro se puede utilizar como siempre cuando estas navegando ( a mas de 12 millas por supuesto), y etc.... que os voy a contar.

Respecto a la ITB no miraron homologaciones de ninguno de los elementos, simplemente bombeo agua al deposito y lo dio por OK.

Olores.....su utilización ha sido practicamente nula y por si "aca" tengo una botella de liquido para inodoros portatiles (en cualquier tienda de camping) y le bombeo la dosis correspondiente una vez vaciado.

Si teneis alguna duda preguntad y si quereis verlo los que estais en VAlencia pues solo teneis que decirlo, por supuesto me ofrezco a colaborar en el curro si alguien se decide a instalarlo.
Pluis33
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/03/05 20:37    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Para Enrana.

No hay que colocar ninguna llave mas si le das la longitud adecuada a las tuberias, ademas ten presente que solo entra al deposito a traves de la valvula de doble via (la mia cierra perfectamente y supongo que el resto tambien), cuando vacia el wc al mar podria subir por el de vaciado pero tropecaria con la bomba.

Repito mi ofrecimiento de colaboracion
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/03/05 20:51    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Gracias por todo, lo tendremos en cuenta..estas en el mismo Valencia dices..

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 06/03/05 20:53    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Pues parece que está claro, de momento, nadie ha explicado nada mejor.

Por lo que cuando me decida, tengo casi seguro, que va a ser este el sistema adoptado.

Aunque tengo la duda aún de la salida a cubierta, supongo para que con los medios de puerto, poder vaciar el tanke KK, ¿es así?, ¿donde está esa salida?.

Tankiu.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/03/05 22:34    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

O.K. amigos. Gracias por todas las aclaraciones y comentarios.

Patron Patron
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 06/04/05 00:32    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Hola cofrades, no habia llegado a ver el reportaje fotografico de Pluis33 (Gracias!!!).

Es una de las 2 opciones que barajo:
1- Tanque de KKs en cofre de popa.
2- Tanque de KKs en armario lavabo ( a estribor del WC mirando a proa).

Gracias a Pluis33 esta claro que la opción 1 es factible, a cambio sacrificamos espacio del cofre de popa.

Quiero "pelearme" con la opción 2 para ver si es posible. La cuestión seria poder poner el tanque dentro del armario sin "cargartelo". Ayer estuve mirando el armario que contiene el lavamanos. Vi que muchas piezas estan atornilladas entre ellas y algunas encoladas o con silicona. Si fuera posible desmontar el mueble, instalar el tanque de KKs y volver a montar el armario, me decantaria por esta opción. También habrá que tener en cuenta cuantas horas de trabajo requeriria.

Vontactaré también con SilvestreBCN (First29) a ver como lo hizo al final y si pasó ya la ITB.

Enrana, Luiti, estruc, etc: cómo lo veis vosotros???
Yo ahora ya me he de poner las pilas pues me toca pasar la ITB el 19 de Abril.

Seguimos en contacto Brindis
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/04/05 06:53    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Bluesea, casualmente ayer pedí información del Dahlberg de 34lts. por ser el más pequeño de todos.

Sería interesante ver como está montado el de tu amigo del First 29.

Estoy en puertas de vararlo, decapar, inspección etc., y por si fuera poco el dichoso tanque. Puffffffffffffff...
Yeti
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 06/04/05 11:42    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Hola a todos

Ya he podido medir el mueble del lavabo, y siento deciros que los dos modelos en forma de trapecio que quería probar, el de SeaLand (Dahlberg) y el otro azul, no caben si no se modifica el armario. Llorica Sería un sitio perfecto, pero creo que no merece la pena tener que trabajar también la carpintería del armario. Tal vez buscando un tanque más pequeño.
En el armario detrás de wc, sí que caben los normales, pero tiene el problema de cómo meterlo, ya que la puerta es un tanto estrecha (hay un modelo pequeño en Acastillaje y Difusión que sí cabe por la puerta). Otro problema es que éste espacio es bastante útil para otras cosas.

Creo que el mejor sitio, y aprovechando el enorme tamaño del cofre de la bañera, es ponerlo junto al mamparo de más a proa. Quedaría justo detrás del armarito del wc y por tanto, la longitud y distribución de las mangueras apenas varía. Tan solo un poco más largas. Su montaje es más sencillo incluso para colocar la toma exterior y el respiradero, y como ha comentado un cofrade, se puede meter uno dentro con las herramientas, el bocata y la cerveza para trabajar a gusto.

El diseño de la instalación que tengo es prácticamente el mismo que ha mostrado Luiti.

Ya le he dado mil vueltas y por lo pronto es la solución que veo más factible. Si alguien domina la carpintería y quiere modificar el mueble del lavabo, también sería una buena solución, pero para mí es más complicado.

Saludos, Yeti
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yeti
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 06/04/05 11:43    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Hola a todos

Ya he podido medir el mueble del lavabo, y siento deciros que los dos modelos en forma de trapecio que quería probar, el de SeaLand (Dahlberg) y el otro azul, no caben si no se modifica el armario. Llorica Sería un sitio perfecto, pero creo que no merece la pena tener que trabajar también la carpintería del armario. Tal vez buscando un tanque más pequeño.
En el armario detrás de wc, sí que caben los normales, pero tiene el problema de cómo meterlo, ya que la puerta es un tanto estrecha (hay un modelo pequeño en Acastillaje y Difusión que sí cabe por la puerta). Otro problema es que éste espacio es bastante útil para otras cosas.

Creo que el mejor sitio, y aprovechando el enorme tamaño del cofre de la bañera, es ponerlo junto al mamparo de más a proa. Quedaría justo detrás del armarito del wc y por tanto, la longitud y distribución de las mangueras apenas varía. Tan solo un poco más largas. Su montaje es más sencillo incluso para colocar la toma exterior y el respiradero, y como ha comentado un cofrade, se puede meter uno dentro con las herramientas, el bocata y la cerveza para trabajar a gusto.

El diseño de la instalación que tengo es prácticamente el mismo que ha mostrado Luiti.

Ya le he dado mil vueltas y por lo pronto es la solución que veo más factible. Si alguien domina la carpintería y quiere modificar el mueble del lavabo, también sería una buena solución, pero para mí es más complicado.

Saludos, Yeti
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 06/04/05 12:47    Asunto: Re: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Luiti escribió:

Interesarían mas detalles, ¿como es la conexión al grifo de fondo, etc.

A la conexión proviniente de la bomba maceradora y el tanque, yo le acoplé una llave que me permitiese cerrar la salida a la"Y" evitando así rellenar el depósito cuando pretendo vaciar al mar.

Pluis, ¿cuánto tiempo hace que instalaste tu sistema?
Como ya comenté en un post anterior sobre el mismo tema, la válvula de dos vías del kit, por serios defectos de diseño, termina cerrando mal al poco tiempo -en mi caso tardó alrededor de dos meses- y entro en detalles: la válvula adolece de grandes espacios muertos donde, a no ser que las entradas y salidas sean perfectamente verticales, se decantan resto, fluidos y agua. El crecimiento bacteriano y la formación de depósitos calcáreos en las paredes interiores de la válvula, es inmejorable en estas condiciones y sus efectos sobre el sistema de cierre, que ofrece, por ventanilla deslizante, no pueden ser peores. Para empezar, las incrustaciones impiden el deslizamiento de la ventanilla con libertad hasta el fin de su recorrido y ya no hay auténtica selección de la vía de descarga. En el mejor de los casos descarga por las dos vías y el el peor, por la que menos te interese, pero no queda ahí la cosa, conforme insistes en seleccinar la vía, desplazando la palanca, vas añadiendo holgura al alojamiento (de plástico) del eje de bronce con una cara rebajada, donde se concentra todo el esfuerzo y terminas moviendo la palanca de una posición a la otra sin haber movido la ventanilla un milímetro.
Tiene una solución temporal, desmontarlo todo, meterlo en aguafuerte al 5% un par de días y volver a montar incrustando una lámina de bronce o de acero inox entre la cara plana del eje y el plástico. Lo hice el lunes, pero se va a quedar de respeto para los restos: la válvula no está bien diseñada. No
Brindis y que sea leve
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 06/04/05 14:27    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Bravo, Bravo, Bravo
palmas palmas palmas

Es muy importante antes de iniciar el montaje del tanke AntiKasKos medir bien los espacios y tener muy claro la disposicion de los elementos, Cuidadin con la anaconda (tubo antiolor) hay unas mas rigidas que otras, la primera que descarté es la que oferta Vetus, de las otras dos hay una de plastico (parece mas duradera) y otra de Goma (es mucho mas flexible y domesticable), en la foto quer acompaño se ven las dos, la de goma es la que lleva una banda de color azul, lastima de no encortrarla al principio, me hubiera ahorrado la herna discal. El precio es muy simiolar (Horroroso).

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/04/05 15:16    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Cagón la leche!!!

Paco (Yeti) gracias por la información. Pero cuando dices "no caben si no se modifica el armario": te refieres a que hay que desmontar el armario para introducirlo o que habria que cortar el armario ya que no cabe y sobresaldria ??? No se

Paco, comentas "Tal vez buscando un tanque más pequeño". Como veras he puesto otro post en el foro http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33923 para que los cofrades me ayuden a tener toda la relación posible de tanques de KKs HOMOLOGADOS. A ver si encuentro alguno más pequeño. Pero creo que no lo hay.

Enrana, has comentado que "Estoy en puertas de vararlo, decapar, inspección etc., y por si fuera poco el dichoso tanque. Puffffffffffffff..".

Pues yo casi lo mismo, para el 19 de Abril:
- Timbrado extintor.
- Tanque de KKs.
- Varada.
- Grifo de fondo clavado (substituir).
- Hacer bajos y ánodos.
- Inspecciín ITB.

Otilio y Panxut, gracias por vuestros apuntes y consejos. Brindis
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/04/05 15:31    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Venga animo a ver si cuando me toque a mi ya esta todo solventado

Brindis

Brindis
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/04/05 23:26    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Sólo algún comentario más cofrades.

Opciones situar tanque de KKS:
1- Cofre de popa => Pluis33
2- Armario detrás del WC ==> SilvestreBCN
3- Armario lateral del lavabo ==> algún voluntario ??? Cuñaaooo

Creo que la mayoria se decanta por la opción 1.

Paco (Yeti), SilvestreBCN (Sergio) ha puesto el tanque de KKs de 47 litros (creo) de latiendadelnavegante en el armario de detrás del WC. Y SI le ha cabido por la puerta del armario. Vi el depósito ya instalado.

Algunos comentarios más:

1- Lo mejor es llamar al inspector de ITB, hablar con él, ver como interpreta la ley y que es lo que nos exige él para dar el visto bueno. Y si no nos gusta, pues cambiamos de inspector.

2- Importante lo que ha remarcado Panxut de mejor tubo de goma que no la anaconda de plástico. Ya vi los problemas que tenia SilvestreBCN con dicho tubo.

3- Al final lo que va a hacer SilvestreBCN (First285) es NO poner todo el kit. Sólo lo que la ley le exige. Y como he indicado lo pondrá en el armario de detrás del WC.La pasa el lunes y ya nos contará.

4- Interesante, y preocupante, la información de Otilio sobre los problemas de buen funcionamiento de la válvula en Y.

Buffff, tabernero sirvenos algo fuerte que lo necesitamos. Borracho Borracho Borracho
Yeti
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/04/05 12:20    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Bluesea

He estado mirando el tanque ese de 47 litros de la tienda del navegante y pone un ancho de 40 cm. y a mí me cabe hasta 35 cm. ¿? ¿Cuanto mide en el tuyo? A ver si hay diferencias en los f-285.

El tanque que dices es el de color azul de metromar? Supongo que lo ha colocado con la tapa del registro hacia arriban ¿no?

¡¡Qué cosas!!

Ah!! Lo del armarito del lavabo, me refería a que habría que modificar el diseño del armario adaptándolo al tanque.

Yeti.
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/04/05 20:14    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Esta tarde acabo de recoger el tanque Dahlberg de 34l..

Lo he pedido a pelo, sin nada más, para ver donde lo meto, y cuando me aclare iré comprando el resto del material. La verdad es que no tengo ni zorra idea de dónde sera el sitio menos malo, o menos peor.

Supongo que el ser el de menor aforo, hará que el parto sea menos traumático Verde Verde
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/04/05 20:42    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Enrana. yo creo que en el cofre de la bañera, lo mas a proa posible y dado que es muy hondo, puede ser el mejor sitio, poque detras del wc es una pena desaprovechar ese armario, aparte de que quizas no quepa, que vien muy bien para guardar cosas en el interior del velero, es mas parece que un tanke kk tenga que estar al exterior.......nada nada lucha y cuenta para luego copiar.....por cierto lo vas a instalar tu mismo ?

Brindis
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 14/04/05 09:34    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Que tipo de tubo es el que habeis puesto, entre el hidrotubo de pvc a 2,60 euros y el de vetus a 18 e el metro hay mucha diferencia
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/04/05 15:57    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Estruc, voy a intentar echarme al ruedo y montarlo yo, pero igual me cuesta el mismo tiempo, de montar que construir "El Escorial" Me parto Me parto . Ya os comentaré.

Este finde se lo presentaré al barco, a ver si lo manda a TXC, como pasó con el de 50l., o si lo puede "digerir", mejor. Es el típico rollo que despues de currártelo se te queda el barco igual que estaba antes... (pero con menos espacio de estiba). Llorica Llorica
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/04/05 16:22    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Pues nada mucha suerte y animo.....

Brindis Brindis

Brindis
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/05 21:37    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

He llevado el Dahlberg de 34l. al barco.

En el aseo, no entra ni desmontando la puerta, en el cofre puede montarse, pero sigue siendo un cacharro que molesta hasta verlo, aunque parece que cabría, incluso respetando una balsa de 6 plazas que hay en el mismo y sobrando sitio para estiba, sólo resolver el problema de cómo sujetarlo...

Tengo dos ubicaciones posibles en el cofre, en la parte más a proa del mismo, pero antes de hacer nada voy a intentar localizar algún modelo que acople mejor buscando un poco más por ahí, ya que una vez instalado se quedará de por vida.

Este finde intentaré pasarmelo bien y navegar antes de varar para la revisión anual, y plantear la inspección.

Seguiré sufriendo, digo informando...

Ultima edición por Enrana el 30/04/05 22:00, editado 1 vez
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/05 23:15    Asunto: : FIRST 285 - TANKE AGUAS NEGRAS Responder citando

Os queria comentar como esta iendo la inspección.

El inspector era un tio de nuestra edad. Yo iba con la idea de comentar como habia que hacer las cosas pero el tio pusó el turbo y empezamos a hacer la inspección.

Lo que me sorprendió es que no llevaba una check-list o algo parecido. Aunque se lo debe saber de memoria lo vi un poco "desordenado". Miramos primero el motor, me preguntó por el grifo de paso del circuito de refrigeración (el que tengo clavado) y le comenté que ese grifo "me costaba un poco". Pero si le llego a decir que iba bien creo que ni se lo mira.

Me explico el tema del tanque de KKs (yo haciendome el tonto como si no supiera de que iba el tema). Estuvimos hablando de las cosas necesarias y me comentó al final que si no ponia la bomba maceradora no pasaba nada.
Al final le pregunté sobre el tanque de KKs compacto de Plastimo. Le comenté que cumplia la norma ISO8099. Me contestó que el tanque si que cumpia la norma pero que era un tanque mitad WC químico mitad deposito de KKs. Que aunque el tanque cumplia la ISO8099, la instalación no. Es decir que no tenia salida de aireación, ni medidor de nivel, ni ...

Por lo que hablamos, y por lo que habló con otra persona que le llamó por teléfono, os puedo cometar que la postura de él es que ellos no van de policias. Tampco van a perder el tiempo demasiado, supongo que lo que les interesa es hacer cuantas más inspecciones mejor (que es lo que cobran). Me vino a decir que somos nosotros los que hemos de tomar conciencia medioambiental y que si a la larga la gente se escaquea al final la Guardia Civil lo controlará. También comentó que en algún puerto de Mallorca no dejan entrar si no tienes dicha instalación (supongo que será algún puerto elitista). Pero al final el mensaje era, suponiendo una mínima instalación decente: haya tú si no quieres hacer la instalación correcta o aconsejable. Por eso con lo del tanque de 25 litros me vino a decir que si me empeñaba que le me lo pasab pero que haya yo si no cumplia correctamente la normativa.... No se Cabreao No se Cabreao

De la cocina sólo me pidó que desconectará la bombona y al dejase en el cofre de popa, pero no que hiciera la instalación de gas hasta la popa.

Me aconsejó un filtro de AGUA para el circuito de refrigeración de agua de mar. ALGUIEN TIENE ESTE FILTRO PUESTO ???. Ya buscaré, pero si teneis alguna información se agradecerá.

Y poco más. Saltando de un tema a otro sin un orden establecido. Como ejemplo, se olvidó de revisar el extintor. Naturalmente que lo revisaré, pero por seguridad mia.

Por tanto las dos cosas que tengo son:
- tanque de KKs.
- grifo de fondo.

Más información: hizo un informe con lo inspeccionado hasta ahora y me dio una copia. Si me paran los tricornios puedo demostrar que estoy pasando la ITB y por tanto no me pueden sancionar.

Del tanque de KKs aun lo estoy pensando. Aunque a mi conciencia ecológica le cuesta, tengo claro que una vez pasada la inspección quitaré el depósito (para que no ocupe espacio) y conectaré el WC directamente a la salida. Intentaré a cambio no hacer mis necesidades en el puerto, al igual que estoy educando a mis hijos en lo mismo. Pero que no sean manguis, a ver que va a contaminar más: una caquita de un barquito o 30.000 personas veraneando en un pueblo de la costa que no tiene depuradora porque en invierno sólo son 10.000 personas.

Bueno, ya viene el buen tiempo y tengo ganas de navegar!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas