|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/04/05 17:34 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Al llegar, 20 € al propio del pantalán (que el puerto, en Tanger, es un concepto diverso...). Siquiera sea porque las bandadas de chiquillos que por allí corren, pillando lo que pueden, a la espera de poder meterse en algún vehiculo que parta para España, no te bandeen el barco. A bordo, esperar al policia: tal como dice Marencalma: pero son 20 € y además insiste en llevarse -"que tengo muchos niños"- los paquetes de galletas y dulces que ve sobre la cocina.
Al partir, idem de idem, para ambos -esta vez ya no había galletaspero el policia sabía improvisar...-, aunque sea para que la próxima vez te traten bien. Y revisión del barco para comprobar que nos vamos los que vinimos.
Si estas son las reglas del juego, estas son.
Pero a mi no me parece justa ni justificable una práctica que permite que los mas listos y los convenientemente situados del pueblo prosperen a base de corruptelas, mientras están rodeados por centenares de jóvenes dispuestos a todas horas a meterse en las tripas de un camión para saltar el Estrecho. Miren cualquier dia y casi a cualquier hora el puerto de Tanger.
Porque luego son los prebendados, esa especie de medianía acomodada, los que contienen el malestar social. Y mientras, los dueños del pais, la monarquia mejor pagada del mundo, a su rollo y a sus rentas.
Sinceramente, no me gusta el plan. Cuando he tenido que soltar pasta en Marruecos, en el puerto o en cualquier sitio, para que algo ocurriera con la normalidad que en buena lógica debiera ocurrir, siempre he tenido la sensación de contribuir al mantenimiento de esa situación.
Y al sostenimiento de la precariedad callada con que viven nuestro vecinos. Mejor diera esos euros para apoyar sus demandas sociales... |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 13/04/05 17:52 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
AVISO:
¡¡Todavía no he navegado nunca por Marruecos!! Pero tengo muchas ganas.
Conozco bién la costa mediterránea de Marruecos, la recorro en coche, en transportes públicos o andando una vez al año y he dormido en los sitios más pintorescos (incluidas comisarias).
En general el trato es muy bueno en las zonas rurales y menos interesado que en las ciudades, incluso la policía (Gendarmería y Marina Real en las costas) se interesa por tí y disfruta de una conversación en una mezcla de francés, español e inglés.
Aunque no son árabes si han interiorizado el sentido de la hospitalidad y si recurres a ella (si necesitas algo de verdad y lo dices) se suelen volcar contigo: En ramadán yo he cenado gratis varias veces en pueblos donde no había tienda de comestibles o restaurantes y gente que necesita el dinero se ha negado a recibir ni un dirham después de ayudarme , transportarme o alimentarme.
Los puertos del mediterráneo son solo pesqueros (excepto el de Alhucemas) pero te admiten sin problemas excepto los derivados del papeleo:
El gasoil que cargues es una exportación de hidrocarburos y hacen falta dos funcionarios y media docena de sellos para llenar el depósito
Cada entrada en un puerto es una entrada en Marruecos y cada salida lo mismo (aunque te dirijas/provengas a/de otro puerto marroquí) con lo que medio día de papeleos no te los quita nadie
Por temas de contrabando y de una costa poco acogedora no he visto nunca fondear frente a playas, ni siquiera he podido averiguar si está permitido.
De todas formas el primero que quiera visitar Cala Iris y necesite tripulación que me lleve.... conozco al del gasoil !!!
O a Alucemas
O a El Jebha (ante Puerto Capaz)
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 13/04/05 17:52 Asunto: Re: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
| rom escribió: |
PD. Darty, ¿"tercermundista" y con un barco esperándote en el puerto?? Anda ya!! |
Nada, era solo aclarar que el tercer mundo no es solo miseria... llevo 20 años en España, pero debo reconocer que cuanto más se acerca al primer mundo se van perdiendo las cosas que me gustaron de este pais hace 20 años y que me hacian sentir "en casa", pero sin lo malo....
Por cierto Rom, no me refería a ti... pero son términos parecidos a "moro", que como invaden la cristiandad desde hace cientos de años, según se enseña en georgetown, al final suena a insulto....
Y sí, tengo barco, pero no tengo mercedes... mi coche tiene 10 años, la moto 11, tengo la hipoteca que me tiene frito... mi movil tiene 5 años... no tengo DVD, etc etc.... al final tampoco significa que sea millonario...  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 13/04/05 19:48 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
1.Recientemente he sido informado de una operación inmobiliaria (en nuestro pais), que no es de las que salen en la prensa, y que en dos años, tiene una plusvalía de 2 a 22 millones de las antiguas, y de muchas, muchísimas hectáreas. Es legal. Nada de corrupción. Sin comentarios.
2. Tengo conocidos que no pueden pasar mucho tiempo sin visitar el desierto. Uno de ellos bajó por Marruecos a Mauritania y se adentró en el Sahara con su pareja en su viejo Land Cruiser hace un par de años, por enésima vez. Me llamó la atención una etapa de varios cientos de kilómetros, a la orilla del mar en la que tiran de tablas de mareas porque en ocasiones te puedes quedar sin playa, je, je. Total en esa última excursión de 1 mes, mas de 10.000Km. con apenas algún problema.
3 Hace decadas, Cuando los Citroen 2CV, se aventuraban en las pistas balizadas del Sahara, en el sur de Marruecos, casca un Land Rover. En una aldea acogen como invitados durante tres días a los viajeros, como si fueran de sus propias familias. Era exagerada la hospitalidad del indígena hacia cualquier viajero. Entonces eran viajeros, no turistas. No se hablan casi idiomas pero según me comentaban la comunicación era fluidisima, y el buen rollo total. Traen de Tanger una pieza, no recuerdo cuál, y continúan su viaje no sin antes intercambiar direcciones y teléfonos.
Años despues, mi amigo, duerme un siestazo en su casa y le despierta el timbre de la puerta. No espera a nadie. Abre. En sus narices uno de los moritos que iba hacia Francia y que no podía prescindir de visitar (tambien unos días claro) a su amigo español. Son así. Se confirmó una sólida amistad entre los dos.
Problemas, ya los habeis comentado aquí. Vete a cualquier país no desarrollado y vivirás historias... de supervivencia, de corrupción.
La verdad es que no viajo mucho, pero en algún aeropuerto me han chuleado miserablemente, y donde más, en la frontera francesa, hace muchos años en la que nos cachearon, nos putearon, nos maltrataron, y más cosas que mejor no recordar y no era un pais del tercer mundo, pero eran otros tiempos...,
Prefiero quedarme con los buenos recuerdos.
Hay por ahí un libro de Peter Bowles (recordais la peli "El cielo protector") que refleja bastante el carácter de Marruecos, creo que se titula Historias del Desierto o algo así, que describe putadas y anécdotas similares a las que hemos comentado aquí, y también los efectos de algunos hierbajos, si se fuman... |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 13/04/05 20:11 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Habré visitado una docena de veces Marruecos. Desde hace ya unos 5 años para visitar a mis padres, que viven unos 9 meses al año en Marrakech (primero con casa en la medina, ahora en un más cómodo apartamento).
En primer lugar, sin ser esencial, destacar que el tema perejil (por parte de mabos gobiernos), el atentado de Casablanca a la Casa de España (por cierto a ver si adivináis quién está de agregado de la Generalitat en Marruecos...) y el atentado del 11-M con participación de marroquíes, no han sido los mejores escenarios para que mejoren las relaciones entre marroquíes y españoles.
Dicho esto estoy de acuerdo con lo del miedo y la falta de respeto. Por lo general el turista español, cuando se le ofrece algo a la manera marroquí, siente miedo y, por ende, falta al respeto. Es lo que hace que más menos la mitad de los que visitan Marruecos no quiera volver. También es cierto que el marroquí "juega" con ese miedo, porqué sabe que a veces conduce a una venta -forzada-.
Este actuar del marroquí no conduce en modo alguno a que se les valore, pero, sigo diciendo por lo general, al marroquí le importa tres pepinos lo que piensen en el futuro de él, solo piensa en presente.
Este pensar en presente, quemando el futuro, es lo que no entiendo de ellos.
Si necesitáis algo de "Marra" ya sabéis.
Té para todos  _________________ Salut. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 13/04/05 20:49 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Cofrade Verona .... sobre lo expuesto ... "guaja"
Sobre el ofrecimiento en "Marra" ... "chukran" ... algún día, y sin darles mucho el c****o, quien sabe ... igual me animo a conocerla ...
Y ... más té a la menta para tí ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
ea8js Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 13/04/05 21:10 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Estimados Tabernarios:
Para poder digerir estos comentarios estais invitados a una ronda de lo que mas os guste.
Despues de diez años trabajando en la zona Africana, Marruecos, Argelia, Tunez, Egipto, tengo que reconocer que el tabernario Marencalma ha clavado la forma de los Marroquis y de los Argelinos, zonas donde mas me he movido, siempre sin problemas de ningun tipo, y con ayuda de todos los tipos.
Puedo informar que enla ruta hacia Canarias desde la Peninsula, se suele parar en elpuerto de Safi, en Marruecos, como decia el amigo HMStanley, unas cajas de Galletas Danesas de Mantequilla, (muy apreciadas por la Policia del Puerto), pueden hacer milagros mas que el Wyski.
Referente a lo que comenta el cofrade Raimface, de la corrupcion, por las propinas y demas te comentare de pasada sin entrar en detalles pues es muy larga la historia, (algun dia igual la cuento), que por hacer las cosas segun la Ley y el sentido comun, me retiraron el pasaporte y me inculparon en un Juicio por Espia, en Argelia en el año 1980, me costo un huevo y parte del otro no entrar en prision, la embajada trabajando a toda leche y al final tenia yo razon, pero la razon esta reñida con la realidad.
Te dire que como veras en el nick soy radioaficionado, y por motivos de trabajo tenia en Argelia una estancia estimada de cuatro años, asi que decidi solicitar el permiso de Emision, despues de pasar por los tamites y examenes legales, policiales etc., se me autorizo como radioaficionado Argelino a montar mi estacion de radio (Toda ella legalizada), la operativa internacional indica que es necesario tener la estacion montada y en perfecto estado para que el ingeniero de telecomunicaciones la visite y de el visto bueno ultimo requisito para poder transmitir, osea que has pasado un par de años en papeleos y cuando esta todo montado, biene un policia y pregunta que eso que sale por el tejado si es una antena de television, le dices que no que es una antena de radio y ahi es cuando empieza la pesadilla, pues el Comandante d puesto de la Gendarmerie Nacional, no le permiten tener una emisora y a mi un extranjero, me la dejan legalmente, denuncia, retirada de pasaporte, incautacion de toda la emisora, y a mi casi me meten en la carcel, me salvo en ir a la embajada.
En resumidas cuantas amigo Raimface, despues de dos años de juicios pupulares con resoluciones a mi favor, el Comandante de la Gendarmerie, me veia en la calle y se cuadraba y me saludaba, y la pregunta era siempre la misma ¿Amigo a quien conoce en el Gobierno.?,
Quitando esa pequeña aventura el resto siempre ha sido favorable hacia mi persona y me he sentido bien.
Un saludo _________________ Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Omar Khayyam
Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 13/04/05 21:49 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Si te entiendo perfectamente, si a mi tambien me ha pasado de todo, por eso no me gusta.
Si tienes que dar un soborno, por que no te queda mas cojones, lo das. Pero me chirrian las cabillas, joder. A veces, hay que andar de mierda hasta el cuello, pero ello no implica que me guste, me parezca bien o que lo "comprenda".
Y repito, que en algunos paises, la exclavitud, la pederastia, la ablacion del clitoris o los asesinatos raciales, son moneda comun y cotidiana, los he visitado y he conseguido salir sin participar. Con el soborno no puedo decir lo mismo, me he visto obligado a practicarlo, en España tambien.
Y no me gusta, me parece aberrante. Es mi opinion, al que le guste, alla el. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 14/04/05 12:23 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Rain, por favor, he tratado de explicar una experiencia personal, pero no hablo de gustar o disgustar. En mi caso, viajar (casi siempre lo hago solo, por motivos de trabajo, y en lugares a veces muy difíciles) es MUY distinto a "ir de turismo": me mezclo con la gente del lugar, con sus costumbres, su gastronomía (confieso haber comido cosas que nunca supe si llevaban pelo, pluma...o escamas antes de llegar a mi estómago). No podría, o no sé, vivir sin viajar. Cuando estoy en un "país desarrollado" me siento algo menos vivo, como más vegetal. Es difícil de explicar.
Hagamos la comparación con lo nuestro, la navegación: me siento más vivo cuando estoy navegando que cuando estoy en tierra. Ahora quizá lo comprendas. Y cuando pintan bastos no me gusta nada: el temporal, la marejada, la mar gruesa...no me gusta nada. Simplemente hago lo que puedo frente a los elementos pero no reniego del mar. Me pliego a su voluntad, tomo rizos, capeo o corro... pero no me pregunto si el mar es malo o bueno. Es como es y no trato de cambiarlo. Faltaría más.
Y, por favor, tengamos un mínimo sentido de la proporción: regalar un paquete de galletas a un policía de aduanas no significa que seas un inmoral dispuesto a la pederastia o a converirte en un asesino en serie...
¿Nunca has cometido una infracción de tráfico? ¿Ni un pequeño fraude a Hacienda?... eso no significa que seas un delincuente sanguinario. |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/04/05 13:39 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
| No mezcles. Marencalma, que no es eso. Las cosas en su contexto... |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 14/04/05 14:05 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Quizá tengas razón, Stanley, pero hablar de esclavitud, pederastia, ablación de clítoris y asesinatos raciales sí que me pareció sacar las cosas de contexto...
De todas formas, una ronda pa tós  |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 14/04/05 14:17 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
este año, en el mes de agosto pretendo navegar 15 dias por marruecos, muy interesante tu experiencia marencalma.
creo que hay un problema con los seguros, que no te cubren las costas africanas  |
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 17:30 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Amigo Marencalma ... ... tampoco se trata de sacar el tema de contexto ... ó de "quicio" ...
Lo que hay que hacer es ir, disfrutar, intentar "integrarse", saborear la gastronomía, no "prejuiciar", comportarse (Y dar ejemplo... ), regatear "hasta la muerte" (= 1/3 de lo que te pidan ...), ...
Que......... ¡No pasa ná, colegui ...! ....
(Pero, aconsejo, en serio, evitar el Ramadán)
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 14/04/05 18:10 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
.... cuando tiras a la basura cosas que todavía son útiles, cuando compras muebles de madera cortada de los bosques tropicales, cuando consumes energía en un día que podría alcanzar para que otros vivan un año, cuando tiramos de la cadena del water 10 litros de agua limpia, que es lo que necesitan tres personas par sobrevivir, ¿no te sientes que estas contribuyendo a la corrupción, o a que vivan los listos, etc?
Ahora resulta que si damos un regalo a un señor estamos arruinando el mundo, pero haciendo todo lo demás lo mejoramos...
Dar dinero a Intermon o a la Cruz Roja o a las de la madre teresa también es regalo, y no sabemos donde acaba, probablemente parte del mismo acabe en manos de "intermediarios".
Si que tiene c......s el tema, el 10 % de la población mundial, que se gasta el 90 % de los recursos, que vive como señores de la iglesia, enfermando de gordura y de depresiones y enfermedades de viejos. .. tiene los huevos de pretender enseñar al 90 % de la población que se muere de hambre, que no tienen medicinas ni esperanza de vida más alla de los 40 años como deben comportarse y cual debe ser su código ético..... Ahora si... si te pones chulo.. te mandan a los marines...
Este cuento me parece que ya lo escuché antes.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 18:17 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Pues creo que si Darty, hay que enseñar a los pobres a dejar de serlo, creo que es obvio. Es lo de enseñale a pescra, no le des un pez.
Y que el mundo civilizado exporte sus normas y tecnologias, que se han revelado eficaces, creo que es obligatorio. Cuando ademas la mitad de medio mundo dispone de recursos, que no se aprovechan o malversan, suficientes para mantener comodamente a sus ciudadanos.
Por que Africa tiene muchos recursos, explotados por unos pocos. America exactamente igual. Eso terminara, cuando sus sociedades y gobiernos tengan una pulcritud mental semejante a las occidentales.
¿O de verdad, crees que Suiza seria lo que es, gobernada por Chavez, Castro o Kukutusumbu y sus sicarios con metodos "locales"?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 14/04/05 18:39 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Rain.... es un tema un pelín complicado, pero no negarás que como lo planteas resulta un poco naif... Este es un tema que me interesa desde que tengo uso de razón y no es tan simple como que los europeos son civilizados y los tercermundistas somos los que deben ser traidos a la gracia de como se llame. Ese modelo lleva intentando exportarse por la buenas y por las malas desde hace siglos y nunca, nunca funcionó... No vayamos a caer en el viejo discurso de la izquierda donde la culpa es del capital y del aguila. Culpa también tenemos... pero definitivamente no toda.
No toda la culpa es de los corruptos, no te equivoques. El bienestar económico no es necesariamente un indicador de bienestar moral. Es un problema y no es un problema trivial, pero debe decir que a veces podemos llevarnos chascos que nos hacen bajar los humos. En Tunez, después de regalarles un par de botellas de vino a los de la guarnición, e invitarles un té nosotros en el barco, terminamos por la noche cenando con ellos en sus casas, ellos cocinaron para nosotros y nos bajamos la mitad de las botellas que tenían en su bodega. Ellos simplemente nos correspondieron, porque los tratamos como personas, fuimos sinceros en nuestros regalos, y no intentamos comprarles...
Si has viajado tanto como dices, entenderás que cuando te introduces en otra cultura, lo primero es dejar tus prejuicios en la maleta... y eso facil no es. Otro ejemplo.. tirado con el coche en johannesburg.... pidiendo ayuda..... solo los negros me ayudaron.... ni un solo blanco paró... Me pasee por todos lados caminando ante el asombro de los blanquitos.. ningún problema... eso sí , los negros explotan el miedo de los blancos..
Estamos acojonados, cagados por perder las cuatro mierdas que tenemos... tratamos a la gente fatal, y eso se nota... y si vienes a comprarme, pues mira tronco... me venderé lo más caro que pueda.. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 18:45 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Mira Darty, que no lo digo yo, que te lo dicen los miles de seres humanos, que saltan la tapia para venir aqui o que se ahogan en el mar.
Las pateras vuelven vacias ¿no lo sabias?. ¿Por que la gente huye de aquello a costa de su vida?.
Y no me cuentes que es "el engaño capitalista", que no cuela. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 14/04/05 18:59 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
No te digo nada del engaño capitalista... no es mi estilo.
Mira rain, si me obligan a estar en un sitio, pues a mi me toca los cojones y quiero irme. Mucha gente viene engañada, son analfabetos, no tienen televisión, ni na de na.... y se creen las historias... y otros simplemente se lanzan a eso como tu coges tu barco y te largas. ¿Tu te jugarías la vida para terminar viviendo en una chabola? Seguro que no. TE juegas la vida por un sueño. Seguro que al menos tú sí.
Las razones para venir sin multiples, complejas y por supuesto que poco tiene que ver con el " efecto llamada de la ley de extranjeria".
El hombre se ha movido siempre... me da que pensar. Si no estoy comodo en un sitio me voy a otro. Nosotros queremos ir a una isla desierta sin tele, ni movil, no coches.. los de la isla quieren mi movil, mi coche y vivir en la Diagonal, o en Neguri o en Recoletos.
No se puede poner puertas al campo, ni freno a los movimientos migratorios, ES SIMPLEMENTE IMPOSIBLE. El más puro ejemplo es que en Argentina somos todos medios gashegos medio tanos... y al paso que vamos en España serán en 20 años todos medio sudakas/medio moros. En USA siempre han tenido las leyes migratorias más duras, y los gringos sin cada vez menos.
Relajate y disfruta... que si tienes hijas pronto tendrás un yerno oscurito ...jajajaja.... lo que no sé es cuan oscuro....
Por cierto mi suegra esta que se la llevan los demonios... dos hijas.. dos sudakas...  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 19:09 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Darty, por supuesto que muchos vienen pensando que esto es el paraiso y no lo es.
Pero una vez descubierto no se vuelven, deciden quedarse. eso indica que las miserias y penalidades que pasan aqui, son menores que las de alli.
Y repito, las pateras vuelven vacias. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 14/04/05 19:14 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Al precio que están los vuelos... claro.... pero en temporada alta a lo mejor me lo pensaba... O podemos montar un negociete deporte aventura... Hacer el viaje de vuelta... Una botella de agua a cada uno que pague 3.000 euros por embarcarse.... un motor fuera de borda de esos machacados.. y listo..
Los ricos pagan por cada cosa.. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 19:20 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
darty............... estaba yo proponiendo, aquello de ...., "experiencias en Marruecos" .... ¿Te acuerdas ...? ...................
Para mí, sabes, no sería ningún problema que algunas de mis hijas "se casaran con un oscurito" ... ... siempre preferiré "un buen oscurito" a un "h**o p**a blanco" .........
¡¡¡ NO NOS PASEMOS .... !!!
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 19:30 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Pues a mi no me importaria un morenito en casa y no lo digo por no tener hijas.
Mmmmm. ¿como se llama eso, racismo?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 14/04/05 19:42 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Pues díselo a mi suegra... juajuaja... al final se ha acostumbrado.. pero mi cara de indio no la quería ver ni en pintura... ella es de las que prefería un hdp blanco que un oscurito majo y trabajador...
Por que será me pregunto.... es que con mi primera suegra.... me pasó exactamente lo mismo.....
Oye Al..... montamos las "aventuras en marruecos". Ida en patera, noche en las chabolas al lado de las alambradas... Contratamos algunos que les roben todo lo que llevan, y así por un par de días... Al final les devolvemos todo y los repatriamos a España en avión y con ropita limpia. Si pagan algo más a lo mejor se les puede repatrias esposados.
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 20:12 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Y............. pobre de tu suegra............ si no se "acostumbra" ....
Sobre lo de .... "pateras pá Marruecos" ... no es para tomarselo a coñas Darty ... dejémoslo correr ..........  _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/04/05 23:13 Asunto: : EXPERIENCIAS EN MARRUECOS ??? |
|
|
Me encanta esta Taberna por nuestra diversidad de opinión y entiendo
que practicamente somos todos "casi blancos" o vivimos como ellos.
Jejejejeje, conversaciones de bañera como dijo un ilustre Cofrade, creo
que fué Epops.
El viejo refranero castellano dice que, "Cada uno es cada uno, y seis
media docena" ¿En que parte del mundo aprenderia esa frase, el que
asi lo dijo? Colon, desconozco si era uno, pero las naves parece ser
que fueron 3 y alli habian mas de "media docena" quiero decir con esto
Cofrade Al tanllaui que si ellos no se dan y nunca se han dado de natural,
no entiendo porque nosotros tenemos que darnos. El exito de los
españoles en todos los sitios donde hemos estado, ha sido no porque
fuesemos los mas altos, los mas listos o los mas rubios, ha sido simple-
mente por eso, porque nos hemos dado, con defectos y virtudes y el
que me diga que teniamos las mejores armas, permitame que me ria,
Pelayo no las tuvo, Viriato tampoco,. Los españoles (el pueblo)
nunca buscó el "quid pro quo" buscó simplemente un sitio "algo" mejor
que lo que tenia porque lo que tenia era casi miserable.
Si ellos solo se dan en la intimidad, mal venden su negocio.
Y pardiez que tienen (en nautica al menos) buen negocio, pero Juuurr
que mal se venden. (Y han tenido buenos maestros, pobres, miseros e
incultos muy cerca, casi a tiro de piedra).
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|