| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 13/04/05 11:40 Asunto: Auxiliares |
|
|
Ya se acerca el buen tiempo y supongo que muchos estaremos pensando en desempolvar la Auxiliar/Gomon-a/Chinchorro/Tender.... etc.
Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Necesitan algún tipo de "Papel", permiso o matrícula o simplemente con el hecho de ser auxiliar de "tal" ya es suficiente?. (Me refiero a las típicas auxiliares que van de 0 [remos] a 5 Cv que suelen ser las más numerosas.
veamos si algunos de los "Supercicutas" es capaz de contestarme
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 13/04/05 11:49 Asunto: : Auxiliares |
|
|
Creo recordar que si es menor de 2,50 m de eslora, no necesita más documentación que la del barco.
Lo que no se es si el Fb tiene que tener un máximo de caballos. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 13/04/05 12:46 Asunto: : Auxiliares |
|
|
Si llevas motor FB, aunque no deba estar matriculada por eslora, si que necesita seguro independiente o ampliando el del propio barco.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/04/05 12:53 Asunto: : Auxiliares |
|
|
2,40 yo diría que es el máximo sin tener que matricularla.
El motor debe de ir en consonancia a su eslora independientemente de si es auxiliar o no... es decir, ponerle un 25 CV a una pneumática de 2,5 metros no se puede (legalmente).
Ese tipo de embarcación el máximo de CV legales posibles y el peso máx. permitido ya te lo dice el fabricante al comprarla.
Saludos. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 13/04/05 12:57 Asunto: : Auxiliares |
|
|
2,40... 2,50... 2,70....  _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 14/04/05 23:45 Asunto: : Auxiliares |
|
|
Hola a todos:
Yo voto por 2,50, a mi me hicieron matricular una 2,65.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/04/05 23:49 Asunto: : Auxiliares |
|
|
Más confusión: a mí me aseguraron que la eslora máxima era 2,60...
Aprovecho para dar aviso a los navegantes: si alguien tiene la desgracia de que aparezca "el manguetas" y se le lleve "la soria", no se le ocurra hacer la denuncia diciendo que la tenía bien amarradita.
Ninguna compañía de seguros querrá saber nada si no se ha declarado que estaba asegurada con una buena cadena y candado (mejor fotos con cadena cortada...).  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/04/05 00:35 Asunto: : Auxiliares |
|
|
A mi me suena lo de 2,40 para que se pueda considerar "auxiliar" de una embarcación mayor (que le ponen el mismo nombre y tal...) pero por ley se obliga a las embarcaciones de más de 2,50 a estar matriculadas.
A ver si encuentro alguna referencia por Internet.... |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 15/04/05 15:49 Asunto: : Auxiliares |
|
|
Creo que Rom, tiene razón, yo tengo una de 2,40 y me la cubre el seguro del barco.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 15/04/05 18:49 Asunto: : Auxiliares |
|
|
Máxima eslora sin matriculación, 2,50 m.
Se incluye en el seguro del barco, con la obligacion de
rotularla. Aux. de XXX
 _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 15/04/05 21:32 Asunto: : Auxiliares |
|
|
Exactamente, menos de 2.50. 2.49 vale.
Con 2.50 o mas tienes que matricularla.
El seguro del barco cubre tambien la aux siempre que lo incluyas en la poliza y ademas sin coste adicional.
El motor con su documentacion.
Cualquier embarcacion tiene que llevar un motor adecuado.
generalmente en las caracteristicas y/o ficha tecnica especifica, potencia minima y maxima. Una aux. de 2.20 no puede llevar 18 HP, igual que una starfisher de 4.90 tampoco puede llevar dos fuerabordas de 250 HP.
Salut y ...  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 16/04/05 00:48 Asunto: : Auxiliares |
|
|
Hola a todos:
Si tiene más de 2,50 y está matriculada, ¿no puede ser considerada auxiliar?
Supongo que un yate de 80 pies podrá tener una auxiliar superior a 2,40 (no es mi caso) y si la auxiliar es mayor de 2,50 tendrá que estar matriculada, supongo.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 16/04/05 18:29 Asunto: Re: : Auxiliares |
|
|
| Atnem escribió: | Más confusión: a mí me aseguraron que la eslora máxima era 2,60...
Aprovecho para dar aviso a los navegantes: si alguien tiene la desgracia de que aparezca "el manguetas" y se le lleve "la soria", no se le ocurra hacer la denuncia diciendo que la tenía bien amarradita.
Ninguna compañía de seguros querrá saber nada si no se ha declarado que estaba asegurada con una buena cadena y candado (mejor fotos con cadena cortada...).  |
- Si no está asegurado como dices con un medio fiable como cadena y cnadado u otro que requiera fractura para llevarsela, no es robo, pasa a ser un hurto y la mayoría de polizas de seguros no lo cubren. Ahora bien si los ladrones cortan el cabo de amarre se puede considerar que ha habido fractura y en tal caso pasa a ser robo. Conclusión corta un cabo y di que era el de tu amarre y los ladrones no han podido deshacer el nudo, tienes posibilidades de ganarlo con un abogado.
- Es curioso, si pillan al ladrón usandola se le puede aplicar el llamado "hurto de uso", que es una figura del codigo penal con una pena mínima.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
nordeste Piratilla

|
Publicado: 17/04/05 18:49 Asunto: : Auxiliares |
|
|
| hace 3 meses k compre una suzumar 2,30 mt, y no hace falta matricularla,es a partir de 2,50 mt,llevo un mariner de 5cv, y seguro por llevar motor,si es a remos no hace falta,la puedo poner en el rol del barco y la cubre el seguro,pero si vendo el barco la zodiac es un suplemento k va con el barco,agur |
|
|
 |
|