Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Crónica de Regata
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 10/04/05 22:29    Asunto: Crónica de Regata Responder citando

Este post tiene dos objetivos, el primero es cumplir un compromiso personal que he contraido y el segundo informaros a los que os pueda interesar del desarrollo de una regata, que he tenido el honor de patrocinar, ¿donde?, fácil de adivinar.. en el pantano mas activo, irreverente, tabernario, piratil y divertido del mundo... huelga decir mas ¿no?.

La cosa empezó el sábado por la mañana con la preceptiva reunión de patrones, después todos a los barcos y a la línea de salida, viento entre 3 y 30 nudos, es decir a ratos 3 y a ratos 30, no exagero ni mijita, tengo testigos en esta taberna, aunque el término medio debia ser unos 20 nudos mas o menos. "Pa´bernos matao".

El recorrido es un triángulo olímpico de unas 5 millas o así que recorremos todos luchando contra las roladas salvajes (40 o 45º y tampoco exagero), el protagonista es la orzada incontrolable, yo voy con el Shamal que normalmente se defiende bien en vientos duros por que es pesado y aunque vamos 4 de tripulación nos cuesta hacernos con él, escota de mayor en la mano prácticamente todo el tiempo.

Por la tarde segunda manga en las mismas condiciones excepto el final que parece que disminuye un poco, pero solo un poco, la frecuencia de los rachones.

Para compensarnos del esfuerzo el "patrocinator" nos obsequia con una barbacoa que nos resultó a todos exquisita porque se puso frente al fuego el cofrade Pímpolo que es un maestro y se pegó la gran currada, la cual no tengo palabras para agradecerle suficientemente.

Acabamos con la barbacoa y las subsiguientes copas y nos fuimos a la cama realtivamente temprano para acometer las mangas de hoy domingo.

Bien, pues si ayer hacia viento y frío, (3 grados y nevando por la mañana) hoy no nevaba pero el viento había subido, yo calculo entre 25 y 30 nudos con borreguitos y tal, aunque ha sido menos racheado y menos rolón. Como ha estado soplando todo el día se han formado olas, lo que para nosotros es algo extraordinario y hemos tenido una regata casi como en el mar, Hay que tener en cuenta que llevamos barcos de entre 20 y 23 pies la mayoría.

En estas condiciones hemos hecho dos mangas seguidas hoy y hemos vuelto a dar cuenta de lo que quedó de la barbacoa de ayer que estaba calculada para mas gente. Mi agradecimiento también a Raúl (no sé si tiene nick en este antro),que tomó el relevo de Pímpolo en el fogón con similar éxito.

EL resultado final ha sido:

1º Temístocles (Somo 23) de Alberto
2º Spyhunter (Hunter Europa) de Jaime
3º Imagia (Somo 23) de Pepe (Rachas o "Jamoneitor" para los amigos)

Había ademas un trofeo especial para los solitarios que ha ganado merecidamente Fernando (Brontolone) con su Cóndor 20 y que se ha llevado además la mas calurosa ovación por haber realizado toda la temporada pasada en solitario.

Pues sólo me queda agradecer sinceramente su participación a todos los cofrades de esta taberna y a los que no lo son, y por supuesto a aquellos que nos han honrado con su visita aunque no hayan participado y que saben que son siempre bienvenidos.

Lista de culpables tabernarios: (por orden alfabético)

Brontolone
Buzoski
Capanegra
Capnono
Iñigo
Kermit
Miahpahi
Pímpolo
Rachas
SondeMar

Seguro que me dejo alguno, por favor decídmelo y os incluyo en la lista.
No tengo fotos del magno evento, el que tenga alguna que la suba please.

Objetivos cumplidos ambos.

Hasta la próxima que será dentro de dos semanas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pímpolo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Altea; El Atazar

MensajePublicado: 10/04/05 22:41    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Las gracias son para el Patrocinador Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Un monstruo!!!!!!

La barbacoa, espectacular, nos ha dado para cenar y comer y además un ambientazo de muerte Brindis Brindis Brindis Brindis

De nuevo Carlos, mil gracias por todo, lo hemos pasado de muerte!!!

salu2 y Borracho Borracho
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 10/04/05 22:52    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Hola Carlos:

Una regata magnificamente organizada y patrocinada. Sentí mucho no poder queadarme a la barbacoa, pero me había comprometido con anterioridad con mi santa para quedarme de canguro y así ella irse de juerga con las amigas.

Por lo demás corroboro todo lo dicho por Carlos salvo en el tema de las roladas. Nosotros, en la manga del sábado por la tarde, justo antes de cruzar la linea de llegada, sufrimos una rolada de 180º, y de verdad que no exagero, llevábamos orejas de burro y cambió a viento de proa. Fue una regata francamente dura. Por la mañana salí en el Noelle, Puma 23, un rizo y génova 130%, con Buzoski a la caña y el que escribe de tripulante, y, aunque es un barco que aguanta mucho viento, se hizo muy dura. Por la tarde salimos con el Zortziko, First Class 8, con cuatro tripulantes, dos rizos e inter; "pa gagarse". En fin, una regata de las que hacen afición o te hacen odiar la vela Verde Verde

Un abrazo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Son de Mar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/04/05 22:58    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Felicitaciones, para un magnifico patrocinador Brindis Brindis Brindis

Que ha cuidado al máximo todos los detalles, que ha tenido en cuenta a toda la gente, realizando diplomas para cada uno de los participantes y entregando unos preciosos trofeos, obsequiandonos con una barbacoa de lujo, con vino y con copas a los postres, y sobre todo dandonos su cariño, una vez mas a todos todos.

Felicidades Shamal, ha sido mi primera regata y me lo he pasado genial, muchisimas gracias por todo.

Tres hurras por el capi. Pirata Pirata Pirata Pirata
bokerona
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 10/04/05 23:02    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Magnífica crónica, Carlos, y a la velocidad de cierre de cualquier diario… Si te lo propones, que espero que no, puedes quitar más de un puesto de trabajo.

Felicidades al organizador, a los participantes y, como no, a los ganadores

Besos,
Alicia
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 11/04/05 00:04    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Gracias Carlos por una estupenda regata, por la comida/cena/merienda, por acordarte de los que navegamos en solitario, por soportar a Pepe, por la crónica…y sobre todo gracias por estar ahí, lo mejor de la regata sin duda, poder disfrutar una vez más de tu compañía… Gracias
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 11/04/05 00:24    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

¡Si señor! Esos son huevos náuticos y lo demás son cuentos. El sábado fuí a San Juán con ánimo de reconciliar al Mando Supremo con la vela, con la que la han enemistado las escoradas del Cóndor y a la vista de como se lo estaban pasando los de una regata del náutico entre los aplausos de las copas de los pinos (eso me da fuerza 6 como mínimo y rachas de más) decidí proponer una de senderismo suave por un valle abrigado. Hacía un frío de bigotes y eso que en el Atazar son 4ºC menos como mínimo y, como dice Shamal, en estos pagos acuáticos no se suele pasar de 23 pies de eslora.
Mis saludos a todos y mi admiración a Brontolone por gobernar el solito a su Cóndor es semejantes condiciones.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 11/04/05 08:24    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Gracias CARLOS, no puedo decir nada más de lo aportado ya por otros, "degenerados".

No me cansaré nunca de estar en esto a tu lado. Brindis

GRACIAS y Muchas más Gracias a tu Almiranta parte también importante en la organización de este magnifica regata.

Los TROFEOS me han parecido TROGUAPOS si señor. Me parto

PD: Desde aquí, aprobecho para dar las gracias a mi tripulación: Sondemar, Victor y Pimpolo que se han portado de maravilla, currando en el Imagia de lo lindo en una de las Regatas más exigentes de esta temporada.

Un abrazo CAPI te queremos.

Rachas.
Delange
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/04/05 09:58    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

¡Vaya guevos que teneis!
¡Vaya nortada que os comisteis!
Os estube viendo el sábado y me gusto mucho.
Barbacoa? Creí que se estaba quemando el edificio del nautico.
Siento no haberos saludado personalmente, pero cuando intente acceder al recinto, la amable señorita de la garita me dijo que era solo para socios, que pagara la entrada, y como no iba solo y el día estaba mas bien desapacible preferimos seguir con nuestra visita por la sierra "pobre" de Madrid.

Saludos , y tomaros algo ¡pero calentito!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 11/04/05 10:37    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Verde Verde Verde

Estos tios estan locos, menudos marinos pues aunque la regata fuese
en un pantano os puedo garantizar que las condiciones eran muy muy
complicadas, solo os puedo decir que con estos tios yo me iria
a cualquier parte.

Yo no me embarque ya que solo asisti a la gran comilona Verde
organizada por Shamal y estupendamente preparada por Pimpolo.

Los Trofeos, preciosos

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 11/04/05 12:30    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Verde Verde Verde

Ooooooops, se me olvido tambien felicitar al bravo y "¿guapo?" Me parto
Brontolone por su machada de hacer la regata en solitario con
ese tiempo infernal.

Ya estas curtido tio para lo que sea.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Pímpolo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/04/05 12:39    Asunto: Re: : Crónica de Regata Responder citando

rachas escribió:

PD: Desde aquí, aprobecho para dar las gracias a mi tripulación: Sondemar, Victor y Pimpolo que se han portado de maravilla, currando en el Imagia de lo lindo en una de las Regatas más exigentes de esta temporada.

Rachas.

Nosotros tambien te tenemos que agradecer todos los esfuerzos que hiciste, sobre todo es increible ver como a pesar de todo, cabemos los dos en la bañera Me parto Me parto Me parto a ver si hay sueret y en la próxima regatas no te caes encima mío o por lo menos, se agradecerían unos cuantos "kilitos" de menos Burlon Burlon Burlon

En serio, Pepe, muchas gracias por todo, el mejor patrón k podíamos llevar Patron Patron Patron y además el mejor amigo que uno puede tener
Adoracion Adoracion Adoracion

salu2 y Borracho Borracho
ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 11/04/05 12:39    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Creo que no vienen mal algunas muestras gráficas del evento.

El día parecía bonito, si no fuera por los borreguillos....

Pero si os fijais, y lo siento por la resolución... esta regata parece una peluquería... todos con los rizos..... Cuñaaooo

Y la última que pude sacar... porque se mojó la cámara en una tumbadita.... y aunque en tierra parecía ir bien, de repente separó y no quiso seguir.....ya no quiso funcionar No se

Brindis Brindis
Son de Mar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/04/05 14:22    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Querido Rachas:

Yo tengo muchisimo que agradecerte, por lo magnifica persona que eres, por haberme permitido formar parte de tu tripulación, con lo complicado que fue todo.

Nunca olvidare quien me permitio realizar mi primera regata. Ha sido un honor tener un patrón de tanta altura. Burlon

Te quiero mucho, de corazón. Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor Amor
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 11/04/05 14:59    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Hola a todos:

Soy Armando, proa del mejor barco de la regata: El Impávido (aunque luego el crono no haya estado muy de acuerdo).

Quiero agradecer el fin de semana que me habéis dado. Tanto a Goyo como al resto de los navegantes del Club Cervera. También quiero felicitar al patrocinador por la gran regata que ha montado (aunque yo creo que se ha pasado un poco contratando el viento).

Ya me veréis más por el Club. Y si no, me veréis con mi catamarán (el de la vela amarilla) haciéndoos pasaditas, jejeje...

RONY

http://usuarios.lycos.es/siguecurrito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pímpolo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/04/05 20:17    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Rony escribió:
Hola a todos:

Soy Armando, proa del mejor barco de la regata: El Impávido (aunque luego el crono no haya estado muy de acuerdo).

Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 11/04/05 20:33    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Iñigo, siento que no estuvieras pero lo entiendo perfectamente, por algo las llamamos almirantas ¿no?.

Gracias por las fotos Ercheri.

Os esperamos otro día Delange.

Y gracias por vuestras amables palabras, asi da gusto organizar regatas, en realidad ha sido lo mínimo que os mereceis todos.

Besos y abrazos segun corresponda.
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/04/05 22:35    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Gracias Carlos, gracias de verdad.

Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/04/05 22:55    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

faltaba esta

Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/04/05 22:56    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

faltaba esta, en la que estan algunos piratas, Sondemar, Pimpolo, Rachas

Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 10:51    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Aqui teneis al equipo, que gracias a la colaboración inestimable del cofrade Pimpolo, logro acabar la regata en tercer lugar, justo despues de un hunter 616 con un solo tripulante Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 12/04/05 20:51    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Perdona querido y envidioso compañero no eres sinceros en tu relato:

El Imagio entro tanto en la tercera y cuarta manga en segundo lugar en tiempo real.

Por supuesto en la tercera manga no fuimos lo suficiente mente buenos como para ganar en compensados a un hunter 616, claro que si lo hicimos en la cuarta....por cierto te recuerdo que tu NAVIO tiene el mismo rating que el "mio", y casualmente entro detras en todas las mangas que el hunter 616, Me parto Me parto que lastima ya que es vergonzoso que tan magnifico barco quede tan mal.... Cuñaaooo por cierto por que no le dices a Miguel Rosa que te cambie un "poquito el rating"....puedes decirle que te ponga el de los hunter haber si asi te vemos por delante ....... Me parto Me parto .

Bueno seguro que el proa nuevo te hara mejorar de penultimo a antepenultimo en la proxima...... Me parto

Pirata Pirata Pirata Rachas
PD: Disfrutando de su bonito trofeo ....en la ultima regata....ya lleva dos trofeos en esta temporada ..... Me parto
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Pímpolo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/04/05 20:51    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

jejejejejeje, esto de pegarse en dos post a la vez tiene su guasa Verde Verde

Mira caspa, voy a obviar contestarte sobre las "inestimables ayudas", ya que a otros no les sirven ni para acabar las regatasy más cuando uno ha ido toda la manga haciendo de 1/2 de proa y se vuelve al club con la excusa barata de ver al Sete Gibernau y además no es capaz ni de tener las Brindis fresquitas para los amigos. Calavera Calavera

salu2 y Burlon Burlon
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 13/04/05 09:59    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

Tanta falta a la verdad no es otra cosa que un inequívoco signo de inquietud entre algunos cofrades... Tranquilos, hombre, que todavía tardaremos un poco en acoplarnos. Mientras tanto, disfrutad de los trofeos. Tarde o temprano, todo llegará. Pirata

RONY

PD: Velero Cuidado, igual de tanto sacarles brillo a los trofeos, os despistáis y tenéis una sorpresa... Velero

Ultima edición por Rony el 22/04/05 11:50, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/04/05 00:37    Asunto: : Crónica de Regata Responder citando

amigos

Tripulacion

Mis perros
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas