| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Duermevela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 09/04/05 03:45 Asunto: SOBRE GPS CON CARTO. |
|
|
No tengo GPS y tengo una gran duda sobre el tema de la cartografia.
Mi pregunta es: ¿ Un GPS de los que se le puede cargar carto, se puede usar tambien sin ella?
Quiero decir que si se puede usar de la manera como los que no usan cartografia, de esos que solo dan datos de lat., Long, distancia, etc etc. Digo esto porque en principio podria comprar solo el GPS y más tarde comprar las cartas. (cuando el bolsillo se reponga) O es una tonteria mayúscula lo que pregunto.
No se si me explico bien, pero seguro que ustedes me comprenderan.
Lo mejor para que entendais el rollazo que pregunto es que os tomeis unas copitas por mi cuenta mientras pensais la solución.
Muchas gracias
Gaviola _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 09/04/05 10:24 Asunto: : SOBRE GPS CON CARTO. |
|
|
Lless. Osease, sí. Funcionan igual que los normales pero tienen más capacidades adicionales. Estos receptores llevan de serie una carto base y la que compras aparte es la de DETALLE. Esta última es opcional y la puedes poner o no cuando quieras. Imágínate que te compras un coche y más adelante le instalas un navegador o un dvd. El coche te funciona igual con o sin navegador/dvd.
Saludos
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
casimu Pirata

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 106 Zona de Navegación: Huelva / Cádiz
|
Publicado: 09/04/05 10:43 Asunto: : SOBRE GPS CON CARTO. |
|
|
Pa comprarte un gps con cartografía, tiene que ser más bien grande.
Tienes la opción de comprar un gps normalito, con las opciones básicas., con salida de PC.
Con un portatil de tres o cuatro años, le instalas el max sea con la cartografía y listo.
Creo que incluso te podría salir más barato, y si por caualidad tienes ya el portatil... pos eso.  _________________ El espiritu de los hombres de mar puede viajar tierra adentro, pero los hombres de tierra adentro temen el mar, por lo que su espiritu jamas se aleja de la orilla. |
|
|
 |
Elarse Pirata

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 09/04/05 17:35 Asunto: : SOBRE GPS CON CARTO. |
|
|
Que es eso del max sea? |
|
|
 |
casimu Pirata

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 106 Zona de Navegación: Huelva / Cádiz
|
Publicado: 09/04/05 20:38 Asunto: : SOBRE GPS CON CARTO. |
|
|
El max-sea es un programa de navegación, o sea un plotter cuando lo tienes instalado en el ordenador y recibe la señal de un G.P.S.
Yo lo tengo y trabajo con él.
Es muy bueno, mucho mejor que cualquier plotter con los que he trabajado ( Que son bastantes ).
Si te vas al foro de informática, tendrás información sobre el tema. _________________ El espiritu de los hombres de mar puede viajar tierra adentro, pero los hombres de tierra adentro temen el mar, por lo que su espiritu jamas se aleja de la orilla. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 09/04/05 21:43 Asunto: : SOBRE GPS CON CARTO. |
|
|
Otra opción es PDA, Oziexplorer y GPS bluetooth con grado de protección IP 67 o GPS demmano sin ploter con cable a PDA.
Yo uso GARMIN GEKO 201 (180€), PDA (desde 160€ HP1910 en expansys) y cable de conexión y cargador de mechero (30€). El, software oziexplorer y cartas bajadas de la mula. Funciona de maravilla y l GPS recibe en el interior de la cabina sin antena exterior. |
|
|
 |
|