Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Encuesta "El reto": nacionalidad de los "trip
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 09/03/05 18:13    Asunto: Re: : Encuesta "El reto": nacionalidad de los &quo Responder citando

Keith11 escribió:
Bueno ahí va mi opinion...

Teniendo en cuenta que la vela es el deporte que mas medallas olimpicas ha dado a España ... pues esta clara mi opinion...¡¡hay que buscar una tripulacion de navegantes españoles, ya que hay muchos y buenos!!!. A partir de aqui conjuntar un equipo y entrenar una y mil veces en las aguas de casa. Igual no se ganaria pero seguro que se seguiria la competicion con mas aficion.

Evidentemente ello ayudaria a que tuviera mas presencia en los medios de comunicacion y ayudaria a que la gente se interesase por la competicion, lo cual seria favorable desde todos los puntos de vista. Si no ya veo que la cosa pasara con mas pena que gloria mientras habra montones de enviados especiales de Australia, Francia, Nueva Zelanda, EEUU, etc... y nosotros sin enterarnos...al menos a los que nos interesa que no tiene que ser a todos los navegantes, eh? (no se me reboten los que pasan de las "carreritas de barcos")

Es una pena que tipos como Trujillo, subcampeon olimpico de finn, esté en el +39 italiano, que Altadill este sin barco. Idem de los medallas olimpicos de 49'er. Los de las chicas ya me parece aberrante, subcampeonas olimpicas de 470 (y una larguisima carrera de exitos) y como si no fueran nadie

Saludos

PD 1 ..bini no se si pensabas esto de mi opinion pero efectivamente, soy del Athletic... siempre sin extranjeros y con cantera al maximo posible. Solo así puede darse que en un campo tan historico como San Mames, 30.000 personas, 30.000, acudan a ver ganar a su club el primer campeonato nacional de Liga femenino de la historia de la competicion.., 30.000 personas viendo futbol femenino en San Mames

PD2...pues eso akiles ... yo cuando el Athletic fiche mayoritariamente gente que nada tienen que ver con el club (o sea fichen para ganar solamente) yo aprovechare la circunstancia y tambien cambiare, de equipo, y "me hare" del Bayern, Manchester, Liverpool, Milan, o uno de esos, que esos seguro que siempre ganan cosas....pero la aficion no bebe de esa postura

Pues apliquemos ese cuento a la vela y al equipo epañol de la Copa America

Pues yo no veo tan clara la relación vela olímpica/copa américa...

No tiene nada que ver un Finn con un Copa. Ni un 470, ni un 49er.

Hay determinada gente que tras la vela ligera han saltado a crucero y han navegado mucho en cruceros distintos, como por ejemplo Luis Doreste o Calafat.

Esa gente si que son interesantes para un Copa, creo yo.

Por ejemplo, ya que lo mencionas, el caso de Rafa Trujillo. Yo no lo conozco personalmente, pero si tengo amigos que lo conocen, y mucho. Pues bien, todos se han sorprendido de la llamada del +39, han flipado con eso, era inesperado. Evidentemente todos se alegran (yo tb) ya que lleva desde que era un enano navegando muchísimo (y dicen que de pequeño era de los de media flota) pero es que llevar la mayor de un finn no tiene nada que ver con la mayor de un copa, con su palo de obenques en X, back, 3 burdas y demás... También es cierto que todos dicen que cuando estuvo con Van der Ploeg navegando en Star subió mucho de nivel... También es evidente que ganas de aprender no le faltarán, por lo que se comenta por aqui.

Aqui en Cádiz por ejemplo, sorprende menos los rumores del fichaje de Juanlu Paez para "El Reto" ya que ha obtenido buenos resultados en vela ligera, tanto en Laser como en 49er, en match race, y ha sido tripu (táctico normalmente) de muchos barcos ganadores en IMS (Cutty Sark, BES, etc).

Ah, y sobre el tema principal del hilo, yo creo que la mayoría serán españoles. No van a fichar a muchos giris con los que nunca han navegado, por mucho curriculum que tengan.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/03/05 19:21    Asunto: : Encuesta "El reto": nacionalidad de los "tr Responder citando

Pues sorprendete... el +39 no solo tiene a Trujillo, plata en Atenas en Finn sino tambien al ingles Ben Insley (o algo así) que fue ¡¡¡ORO TAMBIEN EN FINN!!
Precisamente el +39 tiene a muchos de finn en su equipo.

Trujillo al parecer no se ha desvinculado del Finn... le dedica los ultimos diez dias de cada mes

Por otro lado como ya sabras uno de los dos oro en 49er (no me acuerdo de cual) estara en la VOR. A su vez una de las chicas del 470 tambien creo que esta con el crucero (creo que IMS)...es decir parece que es el salto natural, eso de terminar la vela ligera al maximo nivel y dar el salto al crucero, menos exigente fisicamente (sin desmerecerlo, pero claro el Finn, por ejemplo, al parecer es durisimo, y otro tanto del 49er...)

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 09/03/05 19:30    Asunto: : Encuesta "El reto": nacionalidad de los "tr Responder citando

Keith, el Benito (Ben Ainslie creo que se escribe) como le decimos por aqui, ha demostrado que es un máquina se monte donde se monte.

Arrasaba en Laser, se sube al Finn, y arrasa tal como llega.

Y seguro que ha navegado en muchos otros barcos, por el simple tema de la edad.

Pero Rafa no, en crucero muy poco.

De todas formas, olé sus cojones!!

Salu2

PD: hace años un conocido armador decía que llevaba olímpicos en su crucero porque así, ganases o no, salian en los medios. Y eran más baratos que un famosete del cotilleo...
ACLARACION: que siempre hay alguno que no sabe leer lo que pongo: NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO ESTE OCURRIENDO AHORA Cagando

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Katepi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: GOLFO DE BIZKAIA

MensajePublicado: 09/04/05 02:10    Asunto: : Encuesta "El reto": nacionalidad de los "tr Responder citando

A mi modesto entender un buen equipo se basa en un buen patron, que sepa crear, motivar, y dirigir un gurpo de gente, en este caso navegantes. La comunicacion debe ser fluida, y muchas veces divertida. A la larga esto se convierte en buen ambiente, velocidad y buena maniobras.

Creo que es Espana hay grandes patrones capaces de liderar una tripulacion de Copa America, un claro ejemplo para mi de profesionalidad y personalidad es Javier de la Gandara, o Jan Santana.. y en cuanto que no hay experiencia en Macth Race, no creo que eso suponga ningun handicap, pues la tactica y estrategia se aprender a base de entrenar y entrenar!. No creo en los genios.

Para el resto de puestos del barco....siempre pensamos que un Australiano, o Americano va a trimar mejor un genova, o izar un spy ??? totalmente absurdo !.

como dice el refranero para recoger hay que sembrar primero !!.

preparados para virar ??
katepi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 09/04/05 02:34    Asunto: : Encuesta "El reto": nacionalidad de los "tr Responder citando

Yo creo que entre nuestros regatistas hay talento suficiente como para componer una tripulación competitiva a nivel internacional, no en vano muchos de ellos compiten a ese nivel.

Y suscribo lo dicho por Keith ampliamente, una tripulación española ofrecería más interés al público en general (ya sé, ya sé que sólo por ese detalle habría quien preferiría que El Reto perdiese, pero qué le vamos a hacer...).

En cualquier caso....recordáis el seguimiento que tuvo el ciclismo cuando Delgado o Induráin estaban en la cima?, se siguió igual aquí el Tour de Francia cuando Jan Ulrich (excelente ciclista donde los hubiese), arrasaba?, creo que no puede decirse que un sindicato español (o al menos mayoritariamente español) no tendría más tirón. Sin perjuicio de que, si merece la pena, pueda contarse con algún fichaje "oriundo".

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas