Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Transmundistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 28/11/04 18:35    Asunto: Responder citando

Y porque entonces nadie se va? Yo defiendo la planificación.... y tengo fecha de salida... febrero marzo del 2006. Desde el salón de casa es muy facil decir vamonos... el tema es cuando realmente has tomado la decisión.... y ahí afuera está la mar... Un buen patón no puede improvisar... estanos hablando de patrorear un barco.. no de ir a Port Avetura... ni suquiera a las Baleares.... Seamos serios compañeros... Ya he navegado bastante con malos patrores como para ser yo uno de ellos.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 28/11/04 21:51    Asunto: Responder citando

Velero Velero
Si se van. Se va mas gente de lo que parece, lo que pasa es que somos muchos, me incluyo, los que buscamos cualquier excusa para no salir ahora mismo. Llámala económica o familiar.
Conozco uno, jubilado y con posibles, que lleva mas de 4 años preparando el barco, un 57 pies, y tanto lo está preparando, tantas dudas tiene, que la mujer ha decidido viajar en avión y no esperar mas a largarse de "aventuras".
He tenido la gran suerte de poder pasar unos días en Horta, Faial, entre finales de Mayo y primeros de Junio y realmente uno se da cuenta que, en general, aquí estamos cargados de "peros". Dejar el barco amarrado y pasear por sus muelles y pantalanes viendo y observando los barcos que cruzan el Atlántico es maravilloso. Te das cuenta que no hace falta tanto, que es mas una cuestión de querer hacerlo.
De acuerdo que uno no se puede ir en precario, ¡jamás!, pero muchas veces uno se pierde en las listas de todo lo que hay que hacer y llevar.
Y, de verdad, el reloj no se para.

PD: Si alguién va a Horta que pierda un día entero recorriendo todos los muelles, encontrará muchas pintadas de tripulaciones españolas, y descubrirá historias de todo tipo.
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jaleo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 28/11/04 22:41    Asunto: Responder citando

Mientras os leo estoy escuchando a María Jimenez cantando por sabina, y justo estaba esta canción....creo que alguna de sus frases vienen al pelo...

Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,que el diccionario detenga las balas,

Que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana

Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.

Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira, que no te den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de tí el desamparo, que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel

Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/11/04 22:45    Asunto: Responder citando

Por si sirve para que alguien acabe decidiendose.... lo primero es decidir si uno quiere o no quiere vivir en un barco.... lo demás... vuelta al mundo o a las islas baleares... viene después... Seguramente para un brasilero o americano vivir un par de años en el med no es ningún mal plan.... Si te gusta.. y ves que es lo que quires.. pues te animas a canarias o a marruecos.. De allí a Venezuela y poco a poco.. vas yendo más lejos.. mejora tu técnica de navegación.. y cuando te quieras dar cuenta... pues llevas 50.000 millas encima...

A veces creo que nos planteamos metas que en el momento preciso son imposibles de alcanzar... primero un paso.. despues el otro... eso si... con el barco preparado para lo que sea..
Brindis

Gollum
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 29/11/04 12:50    Asunto: pedazo debate, se nota donde hay nivel Responder citando

Rom: vivo en Las Palmas y, el puerto del que te hablo es el Muelle Deportivo de La Luz y Las Palmas, los 70 Euros de media mensuales, está calculado para un 43 pies x 4 metros de manga y para períodos de 6 meses, entendiendose aproximado, si necesitas -o alguien necesita- algún dato concreto me lo pides -me lo piden-, te -les- hago la gestión encantado.
Hermoso debate gente, y además por si fuera poco, enriquecedor; estoy contigo Darty en lo de último post, empecemos paso a paso, pero empecemos ir equipando el barco de forma adecuada y luego paso a paso, y cuando quieras darte cuenta habrás mejorado en mucho tu técnica de navegación y mejorado mil aspectos más de forma que ya estarás preparado y, no porque tengar tal o cual título o tal o cual barco, sino porque tú lo creerás así.
Estoy seguro de que el personal fliparía con alguno de los barcos que recalan por mi zona y, no me refiero a los "buenos y caros", resulta gracioso en un primer término y al segundo siguiente admirable, ver en medio de los "buenos", algún 10 ó 9 ó incluso 7 metritos, con banderas tan lejanas como Noruega ..., atracaditos entre los grandes, casi no se les vé.
Planificar es necesario, muy necesario; la del equilibrio es para mi una ley vital de la naturaleza, así que deseo a tod@s que hallemos ese equilibrio entre corazón y cabeza, acompañado de importantes dosis de decisión, para empezar por querer vivir en un barco y con ello movernos por esos mundos (y aquí lo dejo porque mis delirios me pueden).
Una vez más, gracias miles a tod@s por sus aportaciones, es un placer leer y un honor participar de esta taberna.
Mesonera!!! Mujer fatal, que no les falta de nada en esta mesa, ni siquiera la tinta, que queda aun tela por cortar Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/11/04 12:58    Asunto: Responder citando

Esoooooooooooo Borracho Borracho Borracho

que no falte.... importante las provisiones de vino.... una buena planificación... es seguir la ruta del vino... porque cuando se acabe.... Calavera
ahí si que vamos a llorar...

josepbcn
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 29/11/04 17:59    Asunto: Responder citando

Buenas:
No suelo intervenir demasiado en el foro,pero lo sigo desde el principio (el principio del principio,eh ! ) casi a diario.No es la primera vez que se toca este tema en el foro,pero si que es la primera vez ,creo, que toma este cariz , que a muchos de nosotros nos ha hecho respirar hondo y mirar lejos por la ventana ( verdad?).Soy tb uno mas de los que sueñan con algun dia "soltar amarras" y estoy de acuerdo con los que piensan que es cuestion de tomar la decisión,lo demas se soluciona segun tus posiblidades.

Buen viento y larga vida al foro
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 29/11/04 18:15    Asunto: Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Bueno como siempre, todo es relativo, los que van en Mercedes
o los que va en TT publico. El costo/gasto siempre estará en directa
proporción a tus apetencias y/o posibilidades.

Yo por ejemplo (tal vez ya por la edad) me gusta cambiar las sabanas
del barco cada semana como minimo y hay gente que no le importa
dormir siempre en el mismo saco y lavarlo cuando se pueda en el rio.

Existe el Transmundista que gasta una pasta y lo hace en un barco
con tripu y todas las campanillas posibles a bordo, pagando los
atraques en los sitios mas caros y existe el Transmundista
minimalista que lo hace en un barquito de vela, con luces de navegación
de petroleo, un viejo sextante y una lampara de queroseno para
iluminarse.

Pero apuesto algo que en sus categorias/clases/tipos de vida, ambos
especimenes pueden ahorrar dinero en su periplo al rededor del globo
respecto a lo que gastan anualmente en nuestros paises del llamado
primer mundo.

Hablo naturalmente de los que vivimos en Ciudades tipo Madrid, Barce-
lona, Bilbao, Valencia, Etc.

El barco de segunda mano, pagaria una letra, probablemente mas baja
que el alquiler de un rincon donde dormir decentemente en una ciudad.

Y ya el vivir ni te cuento lo que te ahorrarias.

Problemas aparte de familia, hijos, deudas etc.
Si no lo hacemos es porque ademas de miedo a lo desconocido, nos
da miedo el tener que volver y mientras alimentamos nuestros sueños
que tanto nos llenan y dan fuerzas para continuar en la carrera de
ratas que llevamos cada dia.

Para mi ambos tipos son admirados por la fuerza de su decisión.

Saludos deprimentes que no deprimidos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 29/11/04 19:02    Asunto: Responder citando

Si no lo hacemos es porque ademas de miedo a lo desconocido, nos
da miedo el tener que volver y mientras alimentamos nuestros sueños
que tanto nos llenan y dan fuerzas para continuar en la carrera de
ratas que llevamos cada dia.
Brindis Brindis
Cierto Mia que da miedo en la vida lo desconocido, pero a tener que volver, no creo, siempre puedes pensar "que me quiten lo bailao" o como han hecho algunos: "pa lo que hay aqui me largo".
Es una filosofia de vida en la que entran como tu bien has dicho todo tipo de presupuestos, solo hay que arrancar que es lo complicado.
Tiempo al tiempo Velero Velero Velero Velero
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 29/11/04 19:32    Asunto: Responder citando

Desde luego, hay post que no deberían leerse en lunes!!!!

Jodíos piratones borrachuzos.... ahora quien resiste toda la semana de viajes, reuniones corbatas y presiones? eh?

ya lo dije en algun post.... tabernero: póngame dos rombos a estos post... que me dejan el corazón partío -más de lo que ya lo tengo habitualmente, quiero decir-!!!!

ahora no puedo escribir más, pero que conste que post como este hacen de esta taberna lo que es: un rincón donde soñar despierto

Pirata Pirata Pirata

magicus... respirando hondo....
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/11/04 21:19    Asunto: Responder citando

Este si tenía razón-... y para lo nuestro va que ni pintao...

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Poseidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.

Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ella, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

Supongo que muchos conoceis a Kavafis... pero allí va para los que no lo han leido jamás.... que lo disfruteis....

Brindis

jaleo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/11/04 21:42    Asunto: Responder citando

Venga, este es de Jose Luis Rivas, poeta del golfo de mexico.....

Arrojo el de los hombres que desdeñan
lo que tienen a mano,
y nada más anhelan
la incertidumbre que guarda la distancia.

Arrojo el de los hombres que desean
poner su pie en las tierras de ultramar,
y en su audaz vehemencia
- tras mil empeños y delirios-
se orillan a su ser.

Y antes del arribaje,
su pecho es lacinado por el soplo
agrio y cortante;

pero en pisando tierra,
su corazón se inflama
de un nuevo ardor
por lo que ya es su obra.

Un saludo
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 29/11/04 21:57    Asunto: Responder citando

Para Darty y los cofrades.
Unas "afotos" de Ítaca

Entrada a Ítaca

Dentro del puerto

Aún, dentro del puerto.
Borracho Borracho
¡¡ Taberneeeeeeeroo !!
Unos chupitos de "ouzo" pal personal que esta ronda la pongo yo.
Saludos
Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 29/11/04 23:29    Asunto: Responder citando

Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 29/11/04 23:39    Asunto: Responder citando

yo soy uno más de los que "un dia..." soltarán amarras hacia el oeste, y ya tengo fecha !!! ...aunque me quedan unos años por delante para ir aprendiendo, y mucho con vosotros, e ir "mejorando" de barco poco a poco; ¿ por que no lo hago ahora?, porque tengo dos buenas razones: mis hijos de 7 y 6 años que ahora me necesitan, pero ¡¡¡en cuanto sean mayores de edad!!!
lo cierto es que cada año, al volver del ¿largo? crucero estival me cuesta más "ponerme los zapatos, la ropa interior, el reloj..." en definitiva volver al redil,¿ no os pasa lo mismo?; ¡¡¡ como molaria que el crucero se alargara dias y dias y dias...

salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 30/11/04 00:12    Asunto: Responder citando

Yo me piré un año y volví.

En cuanto a los gastos, depende de como quieras -o puedas- vivir.

En todos los sitios se puede vivir saliendo a comer fuera, pagango lavandería, estando en una marina, etc etc , o metido en tu barco en una cala pescando (o comprando pescado a los pescadores de bajura) y haciendote todo tu mismo.

Lo que no me cabe duda es que hace unos años era mas facil que ahora -porque ahora hay montones de gente en todas partes pretendiendo vivir de chapuzas y habilidades. Es simple cuestion de oferta y demanda.-

Si pretendes manterner el nivel de vida yo calcularía entre 1/3 y al mitad de tu gasto mensual de media, todo eso sin contar tus obligaciones en tierra (hipotecas etc etc). Muchos meses gastarás menos, pero luego estan los repuestos, reparaciones, algun viaje, el telefono etc etc.... y eso sin contar con estancias largas en marinas caras etc. (no nos olvidemos que la definicion de un crucero es tener el privilegio de arreglar tu barco en sitios exóticos)

Si se quiere gastar poco hay que olvidarse totalmente del caribe e irse a sitios mas salvajes (con las ventajas e inconvenientes que eso tiene). En cuanto a los paisajes y playas exoticas, son una maravilla cuando llegas, pero de verdad que a los 6 meses no hay tanta diferencia entre una playa con palmeras y otra, y el entorno es muy importante pero no la parte principal del viaje.

De la gente que conocí viviendo en un barco permanentemente, sólo había dos grupos o clasificaciones que realmente eran felices con ese tipo de vida:

a) Los que por su tipo de trabajo mantenían lazos con su vida profesional en periodos intermitentes ( todo tipo de trabajos free-lance, algunos que tenian restaurantes de temporada etc).

b) Los jubilados que tenían unos ingresos garantizados con sus pensiones etc y que habían decidido pasar unos años en un barco antes de entrar en la residencia.

O dicho de otra manera, lo de buscar los ingresos en el barco es complicado, y la teorica libertad que te da un barco, es una complicación para ganarte la vida.....

Y luego están los genios que son capaces de descubrir oportunidades donde los demas ni las vislumbramos.....conocía uno (y lo cuento porque seguro que ahora se ha buscado otro "trade") , que vivia de la carga de mercancías de contrabando. En su momento, se había hecho un par de viajes desde brasil hasta europa y tenía -segun sus cuentas- para vivir un par de años bien.... tenía una goleta clásica que necesitaba lastre, y los viajes de Aqui para alli los hacía con cable de inox, y los de allí para aqui, con piedras. Piedras marrones relativamente ligeras........

No , no penseis mal. El tío compraba agatas en Minas Gerais a precio de saldo y las vendía en europa. Cuando estaban "cerradas", eran simplemente piedras, y en el peor de los casos las declaraba pero seguía siendo superrentable vender aqui pedrolos enormes de agatas que le habían costado a $ el kilo.

En definitiva, todo depende de lo que quieras hacer. Para mí el punto critico es que el barco esté bien probado y hacer antes de zarpar todas las reparaciones y renovaciones de material, repuestos etc necesarias. Si el barco está en regla, lo demas puede tirar sin demasiados lios.

Alvaro_H
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 30/11/04 00:30    Asunto: Responder citando

"Yo me piré un año y volví."

Hala! y lo sueltas como el que va a pasar el fin de semana en Espalamador....
Muy vacilones estamos ultimamente,eh? Muchas risas

Pues ahora lo cuentas. jajajaja

Cuanto hace de la "gesta"?
te fuiste solo o acompañado?
volviste solo o acompañado?
por donde pululaste todo ese año?
con qué barco?
utilizaste el seguro?
por qué volviste?
volverás a marchar?
....

ya se me ocurrirán más, ya...

Venga, enrollate con estos pobres y miseros apredices de brujo y cuéntanos cosas...
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 30/11/04 00:34    Asunto: Responder citando

Tenemos tantos ejemplos y tan diferentes en libros y revistas.

Desde los transmundistas tipo hippy o "serlf_made" como Julio Villar, Eduardo Rejduch, etc hasta los que se pasaban grandes temporadas en las escalas como J.Slocum, V.Dumas (no tanto), etc

Cada uno vivirá su "vuelta al mundo" según como lo haya soñado e imaginado, según su forma de ser y de vivir, y según sus posibilidades económicas.

Pero para todo eso, antes hay que "largar amarras". Y no nos engañemos: el que de verdad lo decide hacer larga amarras ya en tierra, antes de zarpar y largar amarras de verdad. Dicho de otro modo, el que mentalmente ya ha tomado la decisión fime, lo demás será una bajada más o menos larga que le llevará al dia en que de verdad largue amarras con su barco.

Pero muchos de nosotros aún no hemos hecho ese paso de tomar esa decisión mental. Es como los pingüinos que estan en un bloque de hielo esperando a ver quien se lanza primero al agua y no se deciden por si hay algún tiburón u orca que se los quiera merendar.
Tomar la decisión firme y verdadera es lo que realmente cuesta.

Otra cosa que desde luego preocupa es la vuelta. Tanto si seré capaz de adaptarme como de "de que viviré?, encontraré trabajo?, y si he vendido la casa para poder tener barco y dar la vuelta al mundo entonces donde viviremos a la vuelta?, y si ....
Eso me recuerda a la gente que hasta que no tiene comprado o regalado el video del modelo tal con el botoncito cual pues no se casa. A veces nos cuesta reconocer que "soltar amarras" es, al menos en parte (por suerte), abrir un abanico de posibles futuros sin predeterminar a los que nosotros poco a poco (y degustandolos) les iremos poniendo un presente.

Podemos tardar 3 años en preparar un proyecto de vuelta al mundo, pero si ya hemos soltado amarras mentalmente la corriente y el viento nos llevaran a ese horizonte que anhelamos.
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 30/11/04 00:54    Asunto: Responder citando

Respuesta corta, (la larga la dejamos para la proxima quedada)

Me fui con mis santa, y volvi con ella....
Estuvimos por Brasil con un ketche, doble proa.
El seguro me dejó tirao literalmente. (me pago 1/3 de una reparacion importante)
Volví para tener los crios que tengo ahora
Y si Dios quiere (pero sin ningun tipo de duda por mi parte o la de mi santa, lo repetiremos dentro de unos años pero esta vez por sitios mas frios)

Alvaro_H
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/11/04 11:40    Asunto: Responder citando

[quote="bluesea"]

Pero para todo eso, antes hay que "largar amarras". Y no nos engañemos: el que de verdad lo decide hacer larga amarras ya en tierra, antes de zarpar y largar amarras de verdad. Dicho de otro modo, el que mentalmente ya ha tomado la decisión fime, lo demás será una bajada más o menos larga que le llevará al dia en que de verdad largue amarras con su barco.

LO has clavado bluesea.... Es así y no de otra manera.... tu viaje empieza una mañana que te levantas... y ya no estas más en tierra... aunque lo estes.

Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 01/12/04 10:40    Asunto: Responder citando

Jo! visto desde fuera parece un sueño, pero somos muchos los que estamos hartos de las ataduras de esta sociedad consumista, materialista y todos los "ista" del mundo que no nos llenan suficiente, no?
Espero estar aquí para poder hacer ese viaje "al fin del mundo" con la persona que me gustaría que me llevase: -sí, contigo- Capitan en cuanto acaben nuestras responsabilidades...

Saludos a Miah y a todos los Pirata Capitan Woman Patron Tajon , etc... de esta taberna.
que sueñan cada día con realizar este sueño...
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 02/12/04 14:12    Asunto: : Transmundistas Responder citando

Queridos colegas: despues de cinco años navegando por esos mares podemos decir que nuestro presupuesto económico para dos personas, sin contar mantenimiento del barco, ni viajes extras de avión y haciendo vida de fondeadero, cervecilla de vez en cuando en el bareto, comiendo comida local cocinada a bordo y realizando el mantenimiento del barco con estas manitas, el presupuesto es de unos 500-600 Euros al mes, dos personas adultas.
Esto no incluye cenitas y caprichitos.
Como no hay casi marinas allende los mares, no hay eleccion y por ese lado se ahorra. (Al principio cuesta aceptarlo pero luego no apetece entrar, aunque sea asequible)
Comida local: si queremos comer queso, por ejemplo, dependiendo del lugar, valdrá muy caro pues no hay vacas lecheras en la mayoria de islas. Pero, una piña tropical en su punto de madurez, buenísima, dulce, una pasada para el paladar vale 0.2 Euros (En las Galápagos)
Pescar navegando: atún fresco fresquisimo casi cada dia, con suerte, por la módica cantidad de unos anzuelos y poco más.
Manera de financiar un viaje asi: ahorros al principio y despues volver a trabajar un tiempo a la patria, dejando el barco varado en un lugar seguro. Asi lo hicimos nosotros en dos ocasiones.
Hay momentos que te añoras de ciertas cosas pero por otro lado compensa mucho, mucho, mucho.
Lo más dificíl es partir y dejar la vida "normal" por la popa.
Pero si logras largar amarras te das cuenta de lo complicado que es vivir aqui, aunque nuestro país tiene muchas cosas que valen mucho.
Saludos y buen viento.

Ultima edición por Planeta Agua el 04/12/04 19:13, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/04 14:45    Asunto: Re: : Transmundistas Responder citando

Galletapalo escribió:
Queridos colegas: despues de cinco años navegando por esos mares podemos decir ....

"cinco años navegando"?? "velero de acero"? "Vulcano"?

Mis más admirados saludos

rom

PD: No había visto el enlace a vuestra web, y ya veo que estaba en lo cierto.

Ultima edición por rom el 02/12/04 18:01, editado 1 vez
jordi_63
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/12/04 16:44    Asunto: : Transmundistas Responder citando

Enhorabuena, Galletapalo Adoracion Adoracion Adoracion
Acabo de pasarme por tu web, es la hostia.
Por si alguno quiere verla, está aquí:
http://www.oxygensailing.com/vulcano/index.html

Gracias por compartir vuestra experiencia.
jordi_63
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/12/04 16:44    Asunto: : Transmundistas Responder citando

Enhorabuena, Galletapalo Adoracion Adoracion Adoracion
Acabo de pasarme por tu web, es la hostia.
Por si alguno quiere verla, está aquí:
http://www.oxygensailing.com/vulcano/index.html

Gracias por compartir vuestra experiencia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas