| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 04/02/05 22:25 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Eso tiene que ser LAGRANPUTADA. Pobre hombre. Sólo de verme en su lugar me dan ganas de  |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 04/02/05 23:13 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Tenía pinta de ser la opción b), pero me he liao a escribir y no he sabido parar..... Pobre amigo tuyo. Por lo menos recuperó algo.
En el centro de brasil (de Rio de J a Recife), donde salvo en Salvador de Bahía, las entradas de los puertos son complicadas es habitual que te salgan a recibir unos "practicos" del puerto con una barquita para darte indicaciones de la entrada. Como las cartas ya te dan "repelus" -porque entrar no es facil-, los extranjeros se creen que los pilotos van de buena fé y tranquilos aceptan el trato de pagarles algo por la "asistencia". Por desgracia la unica buena fe que tienen es llevarte a un bajo para que despues pidas remolque y ellos se llevan la comision del remolque. (ademas de lo que les has pagado).. Hay que comer de algo !!!
Alvaro_H |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 05/02/05 11:40 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Jajajajajaja, Alvaro, eso ya nos paso a nosotros hace varios años
en Nigeria en el rio Scravos, pero con un mercante de 8.000 toneladas,
osea un bicho. Jajajajajaja, el hombre, mas modesto no pidió dinero,
solo alcohol y tabaco (Que listo). Lo mejor de todo fué la bronca que
se armo a bordo en el puente, cuando se presentó el practico oficial
y descubrió que el "maromo" que habia llegado antes, era su sobrino.
Jajajajajajajajaja. Como tu has dicho, de algo hay que comer, pero
J*&*r que peligro, para un bicho de 8.000 Tons.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 08/02/05 19:38 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
ya veo que la mitad estais de coña, que no está mal, pero yo tengo dos experiencias de cruzar el charco en barcos de desconocidos y no estuvo tam mal. Tambien concozco casos de amigos de toda la vida que salieron para una crucero de mil millas y la excursión se deshizo a las primeras 70, hoy continuan siendo amigos, o sea que la convivencia es la ........ y nunca hay garantías.
O sea que eso, el que no arriesga no se come una rosca. |
|
|
 |
rcnp Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 330 Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA
|
Publicado: 08/02/05 20:13 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Para mí cruzar el gran charco (el atlántico, lo digo porque en Palma cruzar el cahrco es ir a Valencia o Barcelona), es un reto pendiente.
Agradecería experiencias, y relatos. Pues de libros ya quede harto.
Un saludo muy cordial, _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 08/02/05 21:21 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Eso, eso, lo que comenta rcnp.
Por favor si hay alguien en la taberna que tuviera a buenas el relatarnos la experiencia de cruzar el charco, ¿que es la regata que a principio de año hacen el cruce en conserva? realmente es una regata o solo es que hay una regla no escrita de esperar unos cuantos para pasar.
Saludos y buen viento  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 04/04/05 14:19 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Aunque un poco tarde, te cuento mis experiencias al respecto. La complicación mayor de esta travesía es llevar el buque a canarias. yo las dos veces que cruce, con barcos ajenos, estaban ya en las afortunadas, donde llegué de avión.
Salimos de Canarias las dos veces a finales de año, en diciembre, paramos en Cabo Verde, 900 millas, para conocer un poco las islas, por ejemplo en Isla de la Sal, m apropiada para tabla y tambien paramos en Praia, la capital.
De aquí hasta a Noroña-Brasil, 1300 millas, mas/menos 13 dias en un barquito de 10 metros, hecho en casa y lo que más llama la antención de la travesía es el paso del ecuador, donde durante dos dias, hasta que cambias a los alisios del sur, te encuentras de todo menos viento estable.
La llegada a Noroña, indescriptible, por lo que no puedo decir nada.
mi opinión es que no es una traveía, salvo averías, qu en sí no es nada díficil, pues trabajas con portantes fuerza 4 a 6. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/04/05 14:34 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Hace unos años Santiago genoves hizo un experiemnto reuniendo varias personas de distintas nacionalidades y razas para cruzar el atlantico. Todo ello está explicado y profusamente documentado en el libro Acali. ¿Lo habeis leido? Como otroas experiencias esta tiene la peculiaridad de ajustarse al comportamiento humano entre los tripulantes..tiene su interes.
saludos
joan |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/04/05 14:34 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Aprovecho para pediros colaboracions en el tema Bib ioteca virtual..lo habeis leidos???
Luego os invitaré a
joan |
|
|
 |
navi Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Pirineos
|
Publicado: 04/04/05 14:57 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Salud, cofrades
Mi experiencia es parecida a la de Medusa: no tengo barco, y el verano psado, estando en la Gomera conocí unos franceses que necesitaban un tripu para la travesia a Cabo Verde. Yo me ilusioné enseguida, pero para conocernos mejor hicimos unos dias de navegación antes todos juntos: de la Gomera al Hierro y volver. Todo bien, no me parecieron psicopatas, no les parecí psicopata y en una semana zarpamos a Cabo Verde. Fueron unos dias de mar inolvidables, de peces voladores y delfines guiando nuestra proa. De largas guardias nocturnas y de la dura convivencia que se da en un barco, ya sea entre conocidos o desconocidos...
Después, en Cabo Verde, aparecieron dos barcos: un abuelo franchute partia a gibraltar y un gordo surafricano me ofeció llevarme a Bahia. Ninguno de los dos me pareció que tubiese las garantias mentales cma para encerrarme con él dos o tres semanas en un cascaron y me quedé en Sao Antao esperando mejor oportunidad...
Conclusión: que el barco-stop puede ofrecernos, a los viajeros sin barco, oportunidades maravillosas. Yo también he oido historias de terror sobre esto (sobre cualquier tema del mar - tiburones, baños en alta mar, patrones locos, piratas...). Solo hay que andar con los ojos abiertos, y arriesgar un poquitín. Que quien no arriesga nunca zarpa!
Saludos y birras  |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 04/04/05 18:52 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Yo estoy con TBO y lo digo por mi propia experiencia. Realmente un charter de una semana en el que no conoces a nadie es relativamente fácil de llevar pero un trayecto más largo también lo puede ser.
En enero me largé para Maldivas para enrolarme en un barco de 11 metros que venia hacia Barcelona por Suez. Yo sólo hice el trayecto Maldivas Yemen que resultaron ser 20 días de navegación de altura una vez dejamos atrás el archipiélago Maldiviano. Éramos tres a bordo, de los cuáles yo solo conocia al patrón de un dia que vino a navegar en nuestro barco.
Fue un viaje fantástico y estoy dispuesto a repetirlo en cualquier momento.
Tuvimos dias buenos, de mar un poco dura, 6 días de calma (nunca habia visto el mar como un espejo), y muchos dias de reparaciones (electrónica, un obenque roto, el enrollador se cansó, la bomba de agua del motor se quejaba, ...) pero no fue difícil para nada convivir tres personas que se conocian poco en un espacio reducido y sin saber cuanto tiempo queda por delante.
Estoy convencido que la clave está en ser adaptable. Cada cual con sus maneras y manías porque en tres semanas te muestras tal como eres con lo malo y también con lo bueno que llevas dentro.
Es una apuesta, pero yo tengo claro que arriesgo. Para mí vale la pena. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 04/04/05 19:43 Asunto: Re: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
| Thalassa escribió: | He visto este anuncio en www.buscotripulantes.com
Es un Dufour 2800 y base en Port Balis...Alguien tiene referencias??, porque sinceramente, en principio me interesa, pero leyendo el hilo, como que entra mal yu-yu, aunque TBO dice que ha tenido más buenas que malas experiencias.
Gracias por la colaboración.
Thalassa |
El lunes estoy en Balis, si quieres me informo |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 04/04/05 19:52 Asunto: : ¡¡¡ 27 respuestas cruzar el charco!!! |
|
|
Para ese tipo de travesias tienes que hacerlas con tus amigos que tambien navegan, los de secano malo
si de denia hasta ibiza hay malos rollos en muchos charter.
yo mismo presencie uno que se piro en avion, no podia ni con el barco ni con su tripulacion, la verdad es que los clientes joder con los clientes
felicidades para los patrones de charter lo que hay que soportar aveces  |
|
|
 |
|