| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/11/04 13:40 Asunto: Hola a todos... Sobre el motor yanmar 8... |
|
|
Hola a todos:
Soy nuevo por estos mares y espero desde ahora entrar con frecuencia por aqui.
Tengo un velerito con un motor yanmar 8 de hace 20 años que funciona perfectamente, pero para arrancarlo tarda un montón, porque según las instrucciones tengo que tirar de la perilla de precalentamiento y no se donde está.
Alguno me puede dedir algo?
Saludos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/11/04 14:00 Asunto: |
|
|
:son:) :son:) :son:)
No tengo ni idea de lo de la perilla esa, pero por la foto
a menos que estuvieses haciendo algo en el momento
de la afoto, ese trapo que se ve abajo a la izda. creo que
no deberia de estar ahí (por seguridad).
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/11/04 14:16 Asunto: |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Siguiendo la manguera que pasa entre el soporte del
motor de arranque o alternador (a la derecha de la foto)
en la parte de abajo se quiere
adivinar una pieza pequeña con forma de cupula.
Mira a ver si es esa la perilla, que se bombearia
apretando hacia abajo, como en las antiguas motos.
Prueba a ver, si no es eso y lo averiguas, dinos donde
estaba.
Saludos
Miahpaih (Intrigao)
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 24/11/04 15:14 Asunto: |
|
|
Eso parece un sendor termico o de presion de oli, a lo mejorr se refiere a la "doble inyeccion", solia ser un boton que se pulsaba y mandaba una sobrealimentacion que se desconectaba al acelerar mas. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 24/11/04 16:31 Asunto: |
|
|
Eso es lo que lleva mi bomba simms del Ford, es un boton cerca del mecanismo de estrangulamiento de la bomba inyectora, cambia la inyección para facilitar el arranque en frío (no lleva calentadores), una vez en marcha con un acelerón se desconecta automaticamente.
IRRINTZI |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/11/04 18:58 Asunto: |
|
|
gracias por las respuestas, seguiré buscando a ver si mientras alguien tiene este motor en su barco
Saludos  |
|
|
 |
Pesca Grumete Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Galicia (Rias Altas)
|
Publicado: 24/11/04 19:29 Asunto: |
|
|
Tengo un Yanmar YSM 12 que en lo referente, al sistema de arranque es exactamente igual.
Creo que en las instrucciones,debe de referirse a la palanca de descompresion que va en la culata, (se ve a la izda de la foto).
Supongo que estas arrancando con el motor de arranque, porque si lo haces con la manivela ,tienes que utilizar la palanca por narices.
Volviendo al tema de arrancar mal,si no es un problema de falta de compresion, y solo te falla en los arranques en frio, puede tener alguna pequeña fuga en las canalizaciones de la bomba, que sin llegar a descebar el inyector, hace que en las primeras vueltas la bomba inyectora no inyecte correctamente el gas-oil. Puedes tratar de evitar esto cebande manualmente con una palanca que tiene la bomba de combustible (no la veo en la foto), antes de arrancar.
Tambien debes de revisar los tarados de la inyeccion (Bomba e Inyector). |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 25/11/04 01:46 Asunto: |
|
|
de veleros entiendo poco, de motores nada pero del brebaje que coresponde como nuevo cofrade ni flores
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 25/11/04 10:22 Asunto: |
|
|
Hola, pachapanda. Yo tengo un yanmar 8 HP, es un gran motor.
Creo que se a lo que te refieres. En el manual se refiere a la perilla de calentamiento, de "warm up" o "chauffe", pero el dibujito que trae al lado lo que pone es una mano que tira del embrague del mando morse.
Es decir, el texto dice una cosa y el dibujo muestra un tio que antes de dar gas lo que hace es desembragar el motor. El resto de dibujos si son acordes con el texto. Lo de la palanca de compresión está bien explicado y bien dibujado, es otra cosa.
Yo nunca lo he entendido, y en el bloque motor no veo ninguna perilla de calentamiento. El mio arranca muy bien, aunque tengo que poner la palanca al 75 %, no a la mitad, como sugiere el manual. Con medio gas el mio no arranca casi nunca. Nada más que arranco bajo a 1/3 para que caliente.
Cuando vea al mecánico le preguntaré si hay algo para mejorar el arranque en frio. El manual no dice nada aparte de esa dichosa perilla, a la que no se refiere en ningún sitio más. Yo en el bloque del motor no encuentro nada más que la palanca de compresión. También podemos preguntar en el foro de yanmar. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
zagarina Piratilla

|
Publicado: 25/11/04 11:11 Asunto: |
|
|
Hola, tengo un yanmar de 18 cv.
A mi para arrancar me pasa como al cofrade del post anterior, tengo que abrir el gas a un +- 75%, y arranca fácil, aunque hay que cortar el gas una vez arranque para que no dé un acelerón en vacío y con poco aceite por arriba. |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 25/11/04 12:59 Asunto: |
|
|
Eso que dices no es del todo cierto, la "palanquita" que tienes que tirar se trata de el descompresor, algo muy util en un motor de un solo cilindro para facilitar en frio el arranque, tanto electrico como manual, amen de ser muy util a la hora de que se te joda la junta de culata y te entre agua, de esa manera no romperas el motor ya que el agua saldria por la toma de el aire. Si te interesa el despiece de el motor en PDF hazmelo saber y te mando las direcciones, en "jinglis" y en danes.
Im Salutem _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 25/11/04 21:08 Asunto: |
|
|
En efecto puedes arrancar con motor de arranque quitándo antes la compresión, al igual que haces cuando arrancas a manivela. Eso se recomienda para arrancar en frio, y lo explica claramente el manual. La palanca de la compresión está a la izda del todo en la foto que se ha puesto.
Lo que creo que pregunta el primer mensaje es donde está la "perilla de calentamiento" a la que el manual que yo tengo sólo hace referencia una vez, y no explica donde está. Sólo trae un dibujo de de un tio que parece que está desembragando el morse...
Vamos, que lo que se pregunta en el primer mensajeyo no se contestarlo, y tampoco lo entendía... _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
|