|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 28/03/05 02:32 Asunto: Veleros de acero |
|
|
Hola a todos!
Qué opinión os merecen los veleros de acero? Tienen un mantenimiento complicado?
Muchas gracias!
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 28/03/05 10:33 Asunto: : Veleros de acero |
|
|
Ya se ha comentado en muchos post anteriores.
Yo opino que son fabulosos, si bien los viernes cuando llegas, si el barco es de fibra le das sólo un manguerazo, y si es de acero debes repasar cubierta y jarcia con la brochita y el ferronét, antes de darle el manguerazo.
Y cuando seque, darle puntitos de pintura en cada desperfecto, por minúsculo que sea.
E incido nuevamente en que los aceros se pican y oxidan por dentro. Por fuera pintado puede tener una pinta estupenda, pero es por la sentina y laterales, y hueco de motor, donde debes mirar los óxidos.
A partir de ahí, son eternos. Planchas que no has mantenido, incluso de la obra viva, cada x años, a un varadero, cortar planchas soldar y pintar.
Con lo que es eterno.
Navegan de cojones, por el peso y forma de carena.
Y los "recios" ( no es mi caso) dicen que choques con icebergs o ballenas sólo abollan, frente al hundimiento de un fibra por tal accidente.
En fin... yo los recomiendo absolutamente. Además, suelen ser más económicos que la misma eslora en fibra.
Saludos
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/03/05 15:50 Asunto: : Veleros de acero |
|
|
-Enri, estoy contigo  _________________ ..............., |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/03/05 17:44 Asunto: Re: : Veleros de acero |
|
|
| ENRICACION escribió: | Ya se ha comentado en muchos post anteriores.
Yo opino que son fabulosos, si bien los viernes cuando llegas, si el barco es de fibra le das sólo un manguerazo, y si es de acero debes repasar cubierta y jarcia con la brochita y el ferronét, antes de darle el manguerazo.
Y cuando seque, darle puntitos de pintura en cada desperfecto, por minúsculo que sea.
E incido nuevamente en que los aceros se pican y oxidan por dentro. Por fuera pintado puede tener una pinta estupenda, pero es por la sentina y laterales, y hueco de motor, donde debes mirar los óxidos.
A partir de ahí, son eternos. Planchas que no has mantenido, incluso de la obra viva, cada x años, a un varadero, cortar planchas soldar y pintar.
Con lo que es eterno.
Navegan de cojones, por el peso y forma de carena.
Y los "recios" ( no es mi caso) dicen que choques con icebergs o ballenas sólo abollan, frente al hundimiento de un fibra por tal accidente.
En fin... yo los recomiendo absolutamente. Además, suelen ser más económicos que la misma eslora en fibra.
Saludos
 |
- Creo que el Titanic era de acero y dicen que se hundió en el choque con un iceberg .
- Yo he visto chocar un velero de fibra ( a los que no tienes que cortar y soldar chapas por que no se oxidan ) con una ballena y el resultado fué la rotura del timón y una vía de agua por rotura del arbotante, tampoco se hundió.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
hespérides Piratilla

|
Publicado: 28/03/05 18:52 Asunto: : Veleros de acero |
|
|
como bien dice Enricacion, son fabulosos, pero son para navegar lejos o al largo, los aliseos, con portantes; como surcan la mar que bien aguantan el rumbo y que seguridad de solidez, adios paranoias de choques con cualquier bidon que flote y cosas parecidas.
pero en el puerto hay que mimarlo y acariciarlo mucho con la brocha, aunque tampoco hay que matarse ni cortar y soldar tanta chapa
lo principal:SON FANTASTICOS  _________________ www.arganeo.com.es |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 28/03/05 19:13 Asunto: : Veleros de acero |
|
|
Joer, el Titanic iba a toda hostia.
Y no obstante, la chapa del Titanic no te creas que era mucho más gorda que la de un velero.
Los veleros de acero tienen 6 mm de chapa. No mucho menos que el Titanic.
Y van a 7 /8 nudos máximo frente a los 24 nudos que iba el Titanic.
Y obviamente con mucha menos inercia de toneladas.
EN TEORIA un velero de acero chocando contra algo gordo, no rompe. Se abolla y punto.
Y un fibra chocando misma velocidad mismo obstáculo, chasca y hace vía de agua.
Como no vamos a hacer la prueba empírica en un puerto nadie, dejémoslo en la teoría.
VOLVAMOS al tema relación precio/calidad. Un casco de acero, al ser mucho más barato de construir, en misma eslora, es más económico.
Yo lo recomiendo (siempre mirando el precio, claro)
Saludos
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/03/05 20:19 Asunto: Re: : Veleros de acero |
|
|
| ENRICACION escribió: | Joer, el Titanic iba a toda hostia.
Y no obstante, la chapa del Titanic no te creas que era mucho más gorda que la de un velero.
Los veleros de acero tienen 6 mm de chapa. No mucho menos que el Titanic.
Y van a 7 /8 nudos máximo frente a los 24 nudos que iba el Titanic.
Y obviamente con mucha menos inercia de toneladas.
EN TEORIA un velero de acero chocando contra algo gordo, no rompe. Se abolla y punto.
Y un fibra chocando misma velocidad mismo obstáculo, chasca y hace vía de agua.
Como no vamos a hacer la prueba empírica en un puerto nadie, dejémoslo en la teoría.
VOLVAMOS al tema relación precio/calidad. Un casco de acero, al ser mucho más barato de construir, en misma eslora, es más económico.
Yo lo recomiendo (siempre mirando el precio, claro)
Saludos
 |
- Solo una puntualización sobre el tema economico. En principio el casco de acero es mas economico de construir individualmente o pequeñas series, en series largas en que la amortizazción de los moldes es elevada y repercute poco en los costes creo que es mas economico el casco de fibra.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|