Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Precio de la jarcia????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 23/03/05 16:24    Asunto: Precio de la jarcia???? Responder citando

Ron para todos y Cardhu para quien lo pida.
Hola
Tengo una dudilla, me ofrecen un Coronado 25 desarbolado. Me dan el palo en la mano vamos. Tendria que poner la jarcia nueva. Y no se a cuanto podría ascender la broma. Materiales y mano de obra.
Aparte de eso tengo una dudilla. Sin palo ¿como vemos el estado de las velas?. Es por hablar por que con palo no sabria ver el estado de las mismas.
Y ya que estamos, montadas como se ven si unas velas estan bien o no?
Saludos y gracias a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 23/03/05 17:13    Asunto: : Precio de la jarcia???? Responder citando

Si te dan velas las ves en el suelo. No hace falta ponerlas, aunque como bien indicas, cualquier deformación no se verá, pero eso es improbable. Deformación pasa pocas veces. Lo que puedes ver es el tema de costuras, refuerzos y algún remiendo o rasgadura.

La jarcia para un 25 pies, hablando de stay de proa, back stay , y un par de obenques por cada lado, ya hechos con terminales superiores e inferiores, y los 6 tensores de los cadenotes de cubierta, en Blau Mar de Jávea ( digo estos porque no conozco otros, y he trabajado con ellos) podrían ser unas 90.000 a 120.000 pelas, más menos.
Llévale los antíguos y te dan los nuevos de idéntica medida.
Luego ya eliges si backstay en pata de gallo o uno con tensor, y el tema del enrollador, si vas a poner uno que te den, llévalo antes a Blau Mar para que te lo dejen metido, salvo que lo compres nuevo, y sea de los que se ponen luego sin quitar el terminal.
Suerte
Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 23/03/05 18:04    Asunto: : Precio de la jarcia???? Responder citando

En Igena (www.igena.com) acabo de pedir presupuesto para back, obenques bajos (4) y altos (2) en 6 mm, con tensores, para un 28 pies y me han dado unos 700 €, aunque no incluye el montaje.
Preguntales, no pierdes nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 23/03/05 19:41    Asunto: : Precio de la jarcia???? Responder citando

Hola, Grumetillo.
Los precios para el Coronado 25 andan por las cifras que te comenta Enricacion. Yo cambié los obenques y el stay antes de vender el mío y, si no recuerdo mal, ya que hice alguna reparación más, sólo estos tres elementos salieron en torno a los 400 euros. Si tienes la jarcia vieja, mucho mejor para tomar las medidas de la nueva.
En cuanto a las velas, ya te han contestado. Puedes hacer una revisión a fondo en el suelo, buscando zonas de roce, posibles roturas o reparaciones, costuras, etc.
Si el barco está bien ( casco, motor, interiores, etc. ) y el precio es razonable, puede ser una buena compra y seguro que disfrutarás mucho con él. Me parece un buen barco. Al menos a mí me gustó mucho cuando lo tuve.
Suerte.
Agustín
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/03/05 20:50    Asunto: : Precio de la jarcia???? Responder citando

hola de nuevo
Ante todo gracias por contestarme, y tan rapido.
El precio es interesante 9000 €
Pero de nuevo cuando tengo algo bastante claro empiezo a ver superofertas que me hacen dudar de que quiero o necesito. Y la principal si por la diferencia de barco merece la pena la diferencia de precio. Lo malo de no tener las cosas muy claras.
Por ejemplo me gusta bastante mas el Puma 26 pero piden sobre los 18.000. ¿Creeis que merece la pena la diferencia de dinero por la diferencia de barco?
La jarcia aparte de comprarla me tendran que montar pues no tengo la menor idea y meterme sin saber lo mas mínimo quizás sea arriesgado. Por eso pedire presupuesto a ver cuanto sale, para ir sumando.
Gracias de nuevo
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 23/03/05 21:06    Asunto: : Precio de la jarcia???? Responder citando

De habitabilidad andan así así, incluso mejor el Coronado.
De navegar puede que me guste a mi más, personalmente, el Puma, pero la diferencia es el doble de pelas.

Rasca algo más los 9.000 y tira a por el Coronado, que el Puma te vale el doble.
Si estás dispuesto a gastarte 18.000 euros ( 3 kilos) yo tiraría ya a por el Ciclón 85, que es como el Furia 28, pero versión más económica.
Navega bien, muy bien, y de habitabilidad es absolutamente espectacular.
Por eso, si te pones en el tramo de 3 kilos, ya sí que hay más cosas.
Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/03/05 21:15    Asunto: : Precio de la jarcia???? Responder citando

Algún Puma que he visto y que pedian en torno a los tres kilos lo veia un poco caro y pensaba encontrar o conseguir el Puma 26 algo más barato, aunque no me he puesto a regatear con nadie todavia.
En principio con ese barco tendria suficiente, al menos por ahora. Soy novato. Y de familia somos dos. En cualquier paso no me gastaria mas de los tres kilos en el primer barco, que entre el barco y el amarre me van a echar de casa.
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 24/03/05 01:18    Asunto: : Precio de la jarcia???? Responder citando

No creo que puedan compararse el Puma 26 con el coronado, yo he navegado mucho en un Puma 26 y la verdad es que lo aguanta todo,
es un barco para salir tranquilo, por Galicia he oido a menudo un dicho que os voy a decir ahora a vosotros, a ver so lo habeis oido.
"Cuando todos regresan a puerto porque sopla demasiado, en el Puma esta pensando en meter un rizo a la mayor.
El tema del dinero por supuesto hay que tenerlo en cuenta, y ahi yo ya no me meto, pero como barco el Puma.
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 24/03/05 01:32    Asunto: : Precio de la jarcia???? Responder citando

Yo tuve un Coronado 25, y lo disfruté muchísimo, un barco con una gran habitabilidad para su eslora, cómodo, no le gusta mucho ceñir, pero mejora en portantes. A pesarde ello, reconozco que el Puma 26 es mucho mejor barco, o sea que si tu economía te lo permite, no lo dudes, el Puma.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas