| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 03/03/05 23:22 Asunto: Julio en Mallorca |
|
|
Estoy pensando en cruzar el charco hasta Mallorca y estar una semana y media allí la segunda quincena de Julio. Me han dicho que los Clubs están a rebosar con tanto charter. Qué clubs recomendais para dormir, repostar y tomar unas buenas calderetas?
Teneis alguno experiencia en este viaje, o mejor en los servicios de la isla?. Te aceptan reservas para una sóla noche?
Segunda pregunta. Teniendo en cuenta que llego a la isla desde Valencia y que luego tengo que volver por el mismo camino.¿ dariais la vuelta por abajo o por arriba?
Que se vean los cordsarios de esta taberna  |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 04/03/05 01:09 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Los puertos están llenos pero para esloras hasta 12 metros no deberías tener excesivos problemas.
No acostumbran a reservar con antelación. Yo lo que hago es llamarlos por la mañana para reservar para la próxima noche. Si les concretas a que hora vas a llegar y lo cumples, no has de tener problemas.
Los Clubs que conozco con mejores servicios son: Andratx, Palma (RCNP) y Porto Cristo.
Para pasar la noche fondeado te recomiendo: Andratx, Illetes, Porto Petro, Porto Colom y Soller.
Para pasar la noche amarrado a una boya: Cabrera (No te lo pierdas. Es gratis pero hay que reservar) y Formentor (pagando). _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 04/03/05 12:01 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
tampoco hay que perderse Dragonera; si estás allí por la mañana el guarda del parque te enseñará "los museos" de la casa del embarcadero y el faro, con su colección de luces que han alumbrado el horizonte durante tantos años. también las vistas son espectaculares.
en porto Colom puedes fondear; hay muchos bares en el muelle y duchas gratis. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 04/03/05 13:15 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Uuuup Aaaaarriba. Que somos muchos los que necesitamos estos consejos y todavía faltan muchos por aconsejar.
MAÑO _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/03/05 13:24 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
- Yo el año pasado hice lo mismo que comenta Carles, llamaba por la mañana y llegaba ya de noche, estuve en Porto Cristo y RCNP perfecto y sin problemas, al llegar ya tenía el amarre reservado y me esperaban.
- Si estais en Mallorca y teneis un poco de tiempo, hacer una escapadita a Menorca, por ejemplo a pasar una noche en Cala Cobas, muy recomendable.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 04/03/05 19:12 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Si has decidido dar la vuelta te recomiendo hacer antes lo más duro, la costa norte, para luego costear hasta los alrededores de Palma y saltar de vuelta. Una recomendación sería Soller-Alcudiamar-PortoColom-La Rápita-Andraitx y vuelta. Entre puerto y puerto puedes hacer noches fondeado en calitas y rincones que encontrarás en los derroteros y guías náuticas.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
auryn4 Grumete Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/03/05 19:37 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
A los sabios consejos de los cofrades añadele la costa de levante (calas de Mallorca) desde Cabo Salinas hasta Cap Vermell, maravillosas calas, pequeñas y encantadoras, generalmente tendras que dar cabos a tierra y
desde luego, suelen estar saturadas pero si consigues un buen fondeo la experiencia es inolvidable.
¡Buena mar ¡¡
 |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 04/03/05 21:22 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
| Que os parece so dispondo de una semana y media. salr o menorca o sólo mallaorca? |
|
|
 |
Gambrinus Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 50 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 04/03/05 21:53 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Mi experiencia:
muy bien Nautico de Pollensa (super amables )
Andratx
Fondeo en Cabrera (imprescindible)
Bien: Cala D´Or
Mal: Cala Ratjada (abarloaos en 5ª fila y pagando una pasta)
Portals (no hay sitio........)
Cala Nova (cutre) |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 05/03/05 15:52 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
| Hay dos cosas que no entiendo. ¿ Cómo es que en Formentor haya que pagar para atarse una boya? y dónde se resrvan y sacan los permisos para dormir en Cabrera ( o fondear primero antes que ponerse a dormir? |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 05/03/05 16:46 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Lo de tener que pagar para fondear en Formentor, no lo entendemos ni los de aquí, mucho "marro" hay en este tema, yo no he ido desde que se paga, puedes ir a Ses Caletes, que está al otro lado de la bahia de Pollensa y además es más salvaje. En Cabrera el fondeo esta regulado y sólo puedes fondear de día en las dos zonas en que está permitido, una de ellas en el propio puerto, pero de noche no esta permitido fondear, por lo que tienes que amarrarte a una boya, para lo cual necesitas un permiso, que se solicita por fax a la Oficina del parque de Cabrera, tienes que mandar la documentación del barco (la 1ª vez), y te contestan por fax igualmente. En verano, sólo puedes estar una noche, y como es lógico en julio y agosto, y fines de semana está lleno.
Saludos |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 05/03/05 17:29 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
para solicitar permiso en Cabrera:
oficines del P.N. de Cabrera, pza de españa, 8, 1º palma. telf 971 72 50 10.
el año pasado estuve en Junio, prácticamente solos, y el 15 de agosto aquello estaba "petao".
los guardas son muy amables, y las cervezas del destartalado chiringuito las más frias de todo el verano. imprescindible. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 05/03/05 18:33 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Si váis a Mallorca no os perdáis CABRERA.
¡OJO! parece ser que ya piden el que lleves el Tanke Kaskos para poder pernoctar.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 05/03/05 22:25 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Te lo diré bajito pa que no nos oigan: Localiza los amarres de "Transito" del Gobern Balear que hay en casi todos los puertos. Ejemplo: Andratx año pasado, amarre, luz y agua 15 Euros. SSSHHHHHHHHTTTTTtttttt.
Respecto a saltar a Menorca creo que ambas islas merecen un par de samanas. Yo no me hartaría de millas y disfrutaría de los múltiples fondeos. Ojo con la costa de Tramontana, con parte en contra solo tienes un buen refugio, Soller.
Que lo disfrutes
Odin |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

|
Publicado: 05/03/05 22:56 Asunto: Re: : Julio en Mallorca |
|
|
| Odin escribió: | | ...Localiza los amarres de "Transito" del Gobern Balear que hay en casi todos los puertos... |
Yo estuve amarrado en el Club de Vela de Port d'Andratx. El amarre 12 x 4 en el mes de Agosto sale por 54 euros/día. Incluye agua, electricidad, duchas y piscina.
En Andratx los amarres del Gobern Balear que mencionas son los que están más cerca de la población entrando al puerto a estribor ¿no? Estuve preguntando y me dijeron que llegas y si ves uno libre te amarras por tu cuenta y ya está. Nadie te ayuda. Tampoco reservan.
¿En qué otros puertos hay amarres de este tipo? _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 05/03/05 23:10 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Que recuerde del Govern hay en: Andratx. Cala Millor, Porto Colom (boya), Cala Ratjada, Pollensa.
Antes habia en Palma, y no estoy seguro en Sa Ràpita.
En casi todos los casos has de perseguir a los celadores, que tienen su horario y tampoco agobian demasiado. Y nunca guardan sitio, si quieres pasar una semana en un puerto deberas tener barco amarrado, no vale ir a dar una vueltecita y que te reserven sitio.
Salut |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 05/03/05 23:33 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Gracias a todos. De Cala d' or nadie ha hablado y yo pensaba que era un sitio estupendo con ambiente, marcha, birras y lo que haga falta ( no perder el fondeo sería lo más importante
¿ any opinion?) |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 05/03/05 23:39 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Cal d'Or, ggrrrrrrr, es de los puertos mas feos que hay. Porto Cristo esta bien, pero Cala d'Or es una urbanizacion de hace 20 años todo nuevo, lleno de alemanes. Si sabes de idiomas (aleman o igles) igual te endienden. Cerca hay una coleccion de playas acoojonantes (S'Amarador y Cala Mondrago).
En fin... |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 05/03/05 23:45 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Por eso porque tenemos más de 20 años la mayoria de este foro y por supuesto todos hablamos alemán o no ?
Heil, infiniten birras!!!!!!!!!!
Y siguiendo, cuando yo conocí Porto Cristo y te hable de hace 20 años era el más cutre de todos los puertos cutres, aunque con buenos restaurantes. ¿ Sigue igual espero? |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

|
Publicado: 05/03/05 23:47 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
De acuerdo con Binimella. Estuve un año en Cala D'Or y no pienso volver.
Porto Petro es una preciosidad. El puerto tiene muy pocos amarres para transeuntes, pero se fondea bien fuera del puerto. Os pongo unas fotos de Porto Petro.
 _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 06/03/05 00:03 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Días mínimos para estar en mallorca. Desde que sales al atrdecer hasta que regesas, supongo al atardecer.
Y por cierto, qué vientos os habeis encontrado por vuestras travesías a la península en Junio- Agosto, porque supongo que habr´ñan sido a vela |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 06/03/05 00:06 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Días mínimos para disfrutar algo de la isla, desde que sales a qué vuelves a la península?
Por cierto, que vientos os encontrasteis los que lo hicistis entre Junio y agosto, pues supongo que las travesías fueron a vela, porque si no se puede ir en ferry |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 06/03/05 00:23 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
El viento predominante en el mediterraneo, como bien sabras y que con gran sabiduria bautizo un cofrade de esta excelsa taberna, es el morral.
No obstante si nos atenemos a lo que dice el Mediterranean Pilot del almirantazgo de la Navy, que no saben tanto pero hacen lo que pueden los zagales, lo que predomina en julio y agosto es el mistral, con fuerzas entre 2 y 4 en el 60 por ciento del tiempo, 5 a 6 en el 30 por ciento y 7 a 8 en el 10 por ciento.
Los siguientes en importancia son, por este orden de predominancia, La Tramontana, el Garbi y el del Oeste que no recuerdo el nombre.
-------------------------------------------------------------------------------------
- A Norte joven y a Sur viejo, no les fíes el pellejo.
. |
|
|
 |
binimella Corsario

|
Publicado: 06/03/05 00:38 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Por cierto lo de las calderetas es en Menorca.
En Mallorca podras comer: porcella (cohinillo) llengua amb taparas (lengua con alcaparras) tumbet (patatas con verduras y lomo) Sepia cn albondigas, Arros brut (lleva de todo, palomo, caracoles y de todo) Ratjada (raya), y las tapas de frit (pulmones, higado con patatas) Berenjenas rellenas de carne, Trampo (ensaladas) escaldums de pollo, no me acuerdo de mas, y si tienes ocasion prueba los vinos, que no estan mal y son muy caros pero se estan poniendo las pilas.
En Cala d'Or frankfurts y karoffelsalat.
En cuanto al viento, en todas las bahias encontraras un viento termico que con calor puede llegar a fuerza 5-6.
El levante pega bastante.
En una semana y media me plantearia a hacer media isla por ejemplo empezar por Andratx y llegar hasta Cala Ratjada y volver.
Si vas de paseo, si vas mas deportivo seguro que llegas a dar la vuelta.
Hasta finales de Agosto no hay peligro de algun temporal. Pero ya sabes, el tiempo esta un poco rvuelto hace 3 años no se udo aprovechar un solo dia en todo el verano, hace dos años y el año pasado fueron excelentes.
Comentas junio,para mi es el mejor mes para ir a las calas, con diferencia.
Viento en la travesia, de todo pero lo que mas calma chicha y a motor.
Salut |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 06/03/05 19:52 Asunto: : Julio en Mallorca |
|
|
Carles, efectivamente en Andratx los amarres mencionados están justo delante de la población, junto al muelle de pesacdores y no se te ocurra moverte de tu amarre a partir de cierta hora pues seguro que te quedas sin él. Bini, además de los platos típicos que recomiendas no te olvides de uno que para los que somos "Vikingos" merece toda la atención; Se trata del Caproig. Abundante en estas costas y a la plancha o brasa está que hace llorar de emoción.
Buen provecho.
Odin |
|
|
 |
|