Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 02/03/05 17:55    Asunto: El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

No se No se No se No se No se

Cofrades, aclaro, no se trata de "cuando te lo compras", ni si "alquilar ó comprar" , ni "cual me compro", etc .........

Me imagino que muchos de los que queremos estar "solos ante el peligro por primera vez" ... para no pecar de imprudentes/temerarios ....... nos preguntamos:

¿Cuales deben de ser los conocimientos (independientemente del título y, por ejemplo, supongamos, PER) y la experiencia mínima, para "lanzarte", sin correr riesgos excesivos, a "mandar sin ayuda" un barco, pongamos, de 10 mtrs. de eslora?

¿Podría establecerse un "guión/pauta" que te permitiera dar esos primeros pasos sin, necesariamente, sufrir las posibles "malas experiencias" que algunos habréis padecido, antes de decidirte a "patronear", nunca en "solitario" por supuesto, un barco por primera vez con cierta seguridad?

Creo que la reflexión no es absurda y que, visto lo que he visto en más de una ocasión, vuestras experiencias y consejos no caerían, al menos en mi caso, en "saco roto".

Gracias por vuestros consejos. Gracias Gracias Gracias

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 02/03/05 18:01    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Hola, creo que es "un momento" que ya te encuentras capacitado, porque. Porque presientes, ya que no has salido antes como patron, que llegaras al puerto que te has propuesto con seguridad.
Despues con el tiempo te das cuenta de la gran cantidad de cagadas has hecho, a esar de tener la seguridad que antes te comentaba.
Pero siempre hay una primera vez, y hay que lanzarse a la piscina, o no, por suerte hay muchas variables en la navegación, y no todoo es blanco onegro.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 02/03/05 18:40    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Deberías.. en mi opinión..

1. Saber navegar a vela... esto es poder entrar a puerto a vela y amarrarte a donde buenamente puedas sin usar el motor, por si acaso.

2. Saber situarte, sin depender del GPS.

3. Conocer mínimamente el barco. Grifos de fondo, luces, motor, etc etc

4. Haber practicado atraques. Entradas y salidas del amarre, abarloarte a la gasolinera etc etc

Busca un día tranqui con brisas suaves y sal a navegar. Primero por la mañana unas horitas. Sal y entra del puerto cuando hay poca gente. ES más si puedes sal un día de semana la primera vez.

Adelante que el tema no es grave.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/03/05 19:56    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Bueno… bueno.. bueno, o sease que saber navegar a vela … incluye “poder entrar a puerto a vela y amarrarte a donde buenamente puedas sin usar el motor, por si acaso.” Bien... bien… bien…, cuantos nudos debe soplar para sacar el carné de navegante a vela y “atracador” 20, 30, 40 quizás? Señor señor lo que hay que leer.

Considero que se navegar a vela, así de claro y, si me quedara sin motor llamaría que me vinieran a remolcar y, sino me fondeo, hombre! si es en mi puerto de origen que conozco bien, quizás intentaría, -- si sopla poco-- abarloarme a la gasolinera que se es fácil, pero entrar en un puerto que no conoces a vela, en mi opinión es temerario.

En cuanto al nº 2 “saber situarse sin depender del GPS”, Porque? La tecnología está para usarla, sino todavía iríamos todos en bicicleta.

En cuanto al nº3 y 4 vale. En cuanto a “primero por la mañana” eso es igual puede ser también por la tarde…. Ooootia! Se me acabo el guiski, Mercheeeeeeeeeeee donde esta el JB.

Sin acritud y una rondita pa tos.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 02/03/05 20:12    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Sal primero solo con la genova
Aprende a cogerle confianza
Mas tarde , pero no mucho mas tarde, sube todas las velas en un dia de poco viento
Al principio iras cagao, luego poco a poco te soltaras y entonces llegara un dia en el que hagas una especie de CLIK mental : entonces ya esta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 02/03/05 20:15    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Mira, llega un día que, de repente, tras soñar muuuucho tiempo, eres el ARMADOR de esa criatura y ... en mi opinión, debes soltar amarras lo antes posible (un dia con poquito viento) y dar una vueltecita ... verás que da un poco de miedo ver esa cosa tan grande cuando miras hacia abajo Burlon y hacia delante y hacia atrás .... y que tienes que sacarla del atraque y luego volverla a meter .... pero debes hacerlo y ya está ... no le des tantas vueltas. Sin darte cuenta comenzarás a navegar y a aprender cada día que pase.

Germán.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 02/03/05 20:36    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

No obstante a pesar de todos los buenos consejos dados, real mente a navegar se aprende navegando, y como se supone que tienes una edad ya con sentido comun, creo que tu mismo deberas ser consciente si estas capacitado de salir como patron del barco, ojo que no digo solo, simplemente dando ordenes y como maximo responsable. Siempre es de agradecer que estas primeras singladuras la tripu sea algo experta, pues es de gran ayuda ante dudas que seguramente te surgiran...pero lo dicho la experiencia es la madre de la ciencia......consejo: al principio sal con gente que ya sepa y aprenderas mucho, pero gente que sepa de verdad no de boquilla, y eso se nota simplemente en la forma de soltar amarras, hacer un nudo y el movimiento por el barco sin que le tengas que decir nada.
Suerte palante Pirata

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 02/03/05 20:56    Asunto: Re: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

alexandropulus escribió:
Bueno… bueno.. bueno, o sease que saber navegar a vela … incluye “poder entrar a puerto a vela y amarrarte a donde buenamente puedas sin usar el motor, por si acaso.” Bien... bien… bien…, cuantos nudos debe soplar para sacar el carné de navegante a vela y “atracador” 20, 30, 40 quizás? Señor señor lo que hay que leer.

Considero que se navegar a vela, así de claro y, si me quedara sin motor llamaría que me vinieran a remolcar y, sino me fondeo, hombre! si es en mi puerto de origen que conozco bien, quizás intentaría, -- si sopla poco-- abarloarme a la gasolinera que se es fácil, pero entrar en un puerto que no conoces a vela, en mi opinión es temerario.

En cuanto al nº 2 “saber situarse sin depender del GPS”, Porque? La tecnología está para usarla, sino todavía iríamos todos en bicicleta.

En cuanto al nº3 y 4 vale. En cuanto a “primero por la mañana” eso es igual puede ser también por la tarde…. Ooootia! Se me acabo el guiski, Mercheeeeeeeeeeee donde esta el JB.

No olvides, que cuando la tecnología falla (Ley de Murphy), no te valdrá de nada saber cómo funciona el cacharro de los satélites.
Y eso de esperar fondeado a que te salgan a buscar................en fin, tú mismo, pero yo intentaría atracar con los medios de los que disponga.

Eso sí, la idea del JB no me parece mala, no... Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 02/03/05 21:54    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

No te preocupes, que si te compras el barco, te lo llenamos de cofrades de la LSB y así entre unos y otros Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
bueno, ya en serio, el día que tu salgas solo, o con la almiranta y la niña que viene a ser lo mismo, (porque de navegar, ni p.. idea, por mucho que se lo intentes explicar), iras cogiendo experiencia, al ser tu el que tienes que necesariamente tomar la iniciativa. Yo hice un cursillo de 5 diasx2 horas=10 horas, tres días despues me compré el barco y pa fuera con la niña y la parienta, a aprender, a lo bestia. Eso si, me compré mogollon de libros, que me han enseñado casi todo lo que sé.
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 02/03/05 22:51    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Aprender a navegar se aprende cada dia que sales a la mar, lo que tienes que tener muy claro, son tus limitaciones y no ir de "VALIENTE". Preguntar, escuchar, opinar, sin verguenza, en el pantalán, en el bar del club, en esta taberna, donde sea.... Ten en cuenta que cuando sales a navegar sabes de donde sales a la hora que sales, pero nunca sabrás la hora en que vas a volver y no se te ocurra nunca ir por COJ**es a un lugar donde las condiciones para llegar sean duras, siempre rumbos cómodos y sin agotarse, "marino agotado, marino muerto". Mientras tengas agua por delante....tira.
Esta es mas o menos mi teoría.. a partir de aqui, cada uno se a`plica lo que más le conviene.

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/03/05 23:55    Asunto: Re: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

No olvides, que cuando la tecnología falla (Ley de Murphy), no te valdrá de nada saber cómo funciona el cacharro de los satélites.
Y eso de esperar fondeado a que te salgan a buscar................en fin, tú mismo, pero yo intentaría atracar con los medios de los que disponga.

Quien ha tocao mi sextante? , mecagonla, se han roto los cristales y ahora que hago?,… al final tendré que darle la razón al Murphy ese!

Me encanta estar fondeado, la noche no me confunde, pero llegar a las tres de la madrugada a un puerto e intentar entrar a vela, sin confundirme…, no me seduce, realmente no me seduce ni a motor, pero reconozco es una opción personal la de fondear y esperar a que amanezca.

Otra ronda y que no decaiga.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/03/05 01:02    Asunto: Re: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

mojama escribió:
Aprender a navegar se aprende cada dia que sales a la mar, lo que tienes que tener muy claro, son tus limitaciones y no ir de "VALIENTE". Preguntar, escuchar, opinar, sin verguenza, en el pantalán, en el bar del club, en esta taberna, donde sea.... Ten en cuenta que cuando sales a navegar sabes de donde sales a la hora que sales, pero nunca sabrás la hora en que vas a volver y no se te ocurra nunca ir por COJ**es a un lugar donde las condiciones para llegar sean duras, siempre rumbos cómodos y sin agotarse, "marino agotado, marino muerto". Mientras tengas agua por delante....tira.
Esta es mas o menos mi teoría.. a partir de aqui, cada uno se a`plica lo que más le conviene.

¡Bordado!: Difícil añadir, rectificar o quitar nada.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/03/05 01:22    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Amor Amor Amor Amor Amor Amor

BINIMELLA: totalmente de acuerdo, como casi todo en esta vida, "MOMENTO CAPACITADO" .......ese es el punto, creo, de tirar "palante" ......... con precaución......... claro, ó nunca lo harás....

DARTY: "saber navegar a vela ... esto es poder entrar a puerto A VELA y amarrarte..." ....... ???? no sé ......... me preocupa más lo que me encuentre "FUERA".... Sorry

TUJEFE: Tampoco es para tanto....... "sólo génova", si no conoces el barco ... pero "cagao" ......... se supone que alguna experiencia tienes ... o de lo contrario, eres un "lanzao irresponsable"

GERMANR: "poquito viento al principio" ...... pero MIEDO ... NO, entonces mejor ......... no salir ó salir con alguien con experiencia.

ESTRUC: "aprender navegando" ..... por supuesto ....... no hay más c.....s ....... pero si , del 0 al 10 sabes ..... 5 ............. aunque "estrenando" barco....... te apetece ser " el que sabe y mandas" ....... aunque con responsabilidad ......

EMBAT: "Ley de Murphy" ............ siempre se debe de aplicar ...... por aquello que dijimos ............

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 03/03/05 10:19    Asunto: Re: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

mojama escribió:

- El salir con rumbos comodos implica muchas veces que la vuelta sea en un rumbo dificil e incomodo, a que no calculemos bien las distancias, nos vayamos lejos, la vuelta sea larga y nos agote.

- Yo soy partidario de salir siempre en un rumbo que no te sea ni muy facil ni muy comodo, la vuelta te será facil, mas rapida y llegaras descansado.
-

-
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/03/05 13:49    Asunto: Re: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

alexandropulus escribió:

Si tanto sabes navegar a vela, entonces supongo que puedes llegar a tu amarre sin motor.... esto se aprende en cualquier curso de vela ligera. Si sabes navegar a vela podrás ganar barlovento en medio de una castaña y no tendrías la necesidad de entrar a puerto hasta la mañana y claro, tampoco te encontrarías con tierra a sotavento sin motor y fondeado...

Y si estás sin motor, puede que también estés sin batería para el GPS y claro, como además has tirado por la borda el compás de marcaciones no sabrás ni donde estás. (Supongo que no tendrás ni derroteros ni libro de faros ni cartas de papel,. total eso no es "tecnológico")

Y si sabes navegar a vela sabrás que en algunas zonas, a primera hora de la tarde se suelen establecer los vientos dominantes con su máxima intensidad... con lo cual si eres novato mejor salir por la mañana e ir acostumbrandote.

alejandroloque sea... puedes decir lo que te salga, pero si una persona pide consejo le digo lo que yo haría y listo sin poner en tela de juicio otras opiniones. Si tienes algo que aportar pues bien aporta, pero criticar y encima no aportar ni pisca me parece un poco fuera de lugar.... si es que se te ha acabado el güisqui lo mejor que puedes hacer es ir a por más y olvidarte de mi...

alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/03/05 15:01    Asunto: Re: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

darty escribió:
alexandropulus escribió:

Si tanto sabes navegar a vela, entonces supongo que puedes llegar a tu amarre sin motor.... esto se aprende en cualquier curso de vela ligera. Si sabes navegar a vela podrás ganar barlovento en medio de una castaña y no tendrías la necesidad de entrar a puerto hasta la mañana y claro, tampoco te encontrarías con tierra a sotavento sin motor y fondeado...

Y si estás sin motor, puede que también estés sin batería para el GPS y claro, como además has tirado por la borda el compás de marcaciones no sabrás ni donde estás. (Supongo que no tendrás ni derroteros ni libro de faros ni cartas de papel,. total eso no es "tecnológico")

Y si sabes navegar a vela sabrás que en algunas zonas, a primera hora de la tarde se suelen establecer los vientos dominantes con su máxima intensidad... con lo cual si eres novato mejor salir por la mañana e ir acostumbrandote.

alejandroloque sea... puedes decir lo que te salga, pero si una persona pide consejo le digo lo que yo haría y listo sin poner en tela de juicio otras opiniones. Si tienes algo que aportar pues bien aporta, pero criticar y encima no aportar ni pisca me parece un poco fuera de lugar.... si es que se te ha acabado el güisqui lo mejor que puedes hacer es ir a por más y olvidarte de mi...

Madre del santisimo sacramento "el" darthy o como sea Ameeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Jesus.
Si te quedas mas contento te digo que no se navegaaaaa, a ver si te se pasa.

Alexandropulus

Vosotros que lograsteis vustros sueños, que entendeis de sus ansias malogradas.... ROSALIA de Castro.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 04/03/05 15:22    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

piratas, un poco de orden y disciplina...
cadauno de nosotros tiene un modo particular de ver la navegación: para ti es importante saber navegar y abarloarse sin motor, para mi es llegar al fondeo sin motor, para otro es imprescindible el perfecto trimado de las velas, para otro la jarcia debe ser de primer orden, etc, etc...

nada es perfecto en esta vida, ni ninguno de nosotros tiene la verdad

me parece que este foro es la base donde cadauno de nosotros escribe su propria experiencia: inteligente es el hombre que escucha y hace tesoro de los buenos consejos de los demás para mejorar su vida

bueno, ahora ....taberneroooooooooo Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/05 15:53    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

No se No se No se No se No se

Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

Si lo sé ............ no vengo !!! Me parto

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

luis37
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 04/03/05 15:55    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Hola Lo primero una ronda para todos
ya se que apanas entro pero en mi umilde opinion apenas tengo experiencia pero bueno ya he dado la buelta a media España sin experiencia y de monento sigo a flote y sin ningun percance aunque con alguna cagada
mira en mi opinion lo primeùro que hay que hacer es salir a nabegar en el barco de otro para aprander y si tienes confianza en el barco hantes de que el patron diga lo que hay que hacer tienes que aprender a anticiparte a el, conlocual sabras si vas por buen camino despues sales en tu barco con tripulaciòn pero intentas que nadie haga nada solo los llevas porsiacaso y asi tu mismo tedras cuenta de cunado manejas el barco perfectamente al ir con tripulacion sin que haga nada tedara confianza para ver hasta donde puedes llegar
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 04/03/05 17:05    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Hola,

Te ha dicho muchas cosas y estoy de acuerdo con casi todas, pero hecho a faltar una que solo sale de refilón en algunos posts, que es la de desarrollar la confianza en ti mismo y en el barco.

Si ya has salido en otros barcos, con otros patrones etc, lo que debes hacer es salir un par de veces con gente que te conste de verdad que saben para que esten contigo mientras pruebas (o mejor dicho aprendes) todo lo que tiene tu barco.

Pero después de eso, es fundamental que empieces a salir con gente que sepa menos que tu, porque la única manera de aprender a tomar las decisiones es a base de tomarlas uno mismo. No es lo mismo que te digan "iza esto", "baja aquello" etc, que observar que hay que hacer algo, decidir qué maniobra hacer, pensar como hacerla, y decidir tu cuando se hace.

Empieza poco a poco, y ponte como obligación hacer algo nuevo en cada salida, y verás como vas ganando la confianza en ti y en el barco que es una de las cosas mas importantes de un patron

Alvaro_H
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/03/05 18:39    Asunto: Re: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

eolo escribió:
piratas, un poco de orden y disciplina...
cadauno de nosotros tiene un modo particular de ver la navegación: para ti es importante saber navegar y abarloarse sin motor, para mi es llegar al fondeo sin motor, para otro es imprescindible el perfecto trimado de las velas, para otro la jarcia debe ser de primer orden, etc, etc...

nada es perfecto en esta vida, ni ninguno de nosotros tiene la verdad

me parece que este foro es la base donde cadauno de nosotros escribe su propria experiencia: inteligente es el hombre que escucha y hace tesoro de los buenos consejos de los demás para mejorar su vida

bueno, ahora ....taberneroooooooooo Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Si señor eolo, de acuerdo, cada uno tiene unas prioridades, para mi prima la seguridad mía y la del barco, la cuestión es llegar no importa el tiempo invertido, para un solitario como un servidor , no romper es fundamental.

No acostumbro a responder escritos para dar jabón, reconozco me gusta la polémica argumentada, quizás me paso de ironía…pero cuando leí que saber navegar " implica poder atracar a vela" no me resistí.

El atracar a vela implica una serie de condicionantes que están fuera de tu control. Para mi el viento que sople en ese momento tanto en intensidad como dirección junto con las características del puerto que se trate, puede dificultar la maniobra hasta el punto de cascar o tu barco a los de al lado y ambos me merecen un gran respeto.

No es lo mismo atracar a vela con un "pumica" 26, y digo pumica con todo el respeto y admiración que siento por ese barco, que atracar con un Oceanis 52 ( no se si existe ese modelo), como tampoco es lo mismo intentar atracar el puma 26 con un par de tripulantes con ventolina que atracar el Oceanis 52 solo y, con 30 nudos de viento, no se si me explico, porque tengo una tendencia natural a enrollarme, pero tu ya me entiendes.

Exagerando la nota, es como si el Capitán del Juan Sebastián el Cano, le diera un día por intentar atracar a vela.

Solo me centro en estos tres argumentos, tamaño barco, tripulación disponible y, viento establecido, variantes básicas para rebatir el argumento que se sabe navegar a vela "cuando puedes atracar a vela", pues no, puedes saber navegar a vela y no poder atracar a vela (o amarrar si te gusta mas) con garantías.

Y para finalizar el rollo, dije mas o menos, dentro de la humildad que me caracteriza: "Yo se navegar a vela" y ahorra añado... y si el barco no es mío hasta me atrevería con alguna regata de esas de los Domingos con la posibilidad de no quedar ultimo.

Mercheeeeeeeeeeee una ronda pa tos de matusalem, al darty ponle agua --Perrier por supuesto-- que no bebe.

Vosotros que lograsteis vuestros sueños, que entendeis de sus ansias malogradas... R.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/05 18:48    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Velero Velero Velero Velero

Luis 37 ............. por ahí iban los "tiros" ........ sí señor !!!

Brindis Brindis Brindis Brindis

binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/03/05 18:57    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Si te sirve de algo Al Tanull, yo empeze a salir a navegar como patron, sin tener pajolera de amarrar sin motor, y con motor justito, bueno la verdad es que antes navegaba en 470, por lo que no me parecia demasiado complicado, he atracado a vela cuando me he quedado sin motor, y no pasó gran cosa. A veces alguna rayadita. Las primeras veces que he fondeado horroroso, pero la suerte del principiante me ha respetado, nunca he tenido mayores problemas en los fondeos. En travesias me he quedado sin paratos, pero con un poco de sentido común he salido adelante, tambien he hecho la travesia palma barcelona, sin más que un compas y con un rumbo memorizado, y en vez de llegar a barcelona llegue a Mataró (a 15 millas del objetico).
Siempre he medido mis fuerzas y combinado con mis conocimientos he salido adelante, para llegar con seguridad a buen puerto. A veces lo he pasado mal y la mayoria me lo he pasado de coña. Es importante la sensación. En los amarres se nota clarisimamente cuando estas capacitado, sobretodo por el volumen de tus gritos dando ordenes.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/05 19:52    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

No se No se No se

En el fondo y la forma, se tratará simplemente de .......... PRUDENCIA ???

Yo también procedo de la vela ligera (?) ... Hobie Cat 16 ... llevo más de un año saliendo con amigos, en todas las estaciones, (algunos MUY EXPERIMENTADOS) ... pero, aunque soy "prudentemente lanzado" ....... me ha gustado conocer vuestras opiniones ..... y, espero, muchas más ......

Gracias Gracias Gracias

darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/03/05 13:14    Asunto: : El barco es "mío" ... ¿ Cómo y cuando ...? Responder citando

Pues efectivamente Al..... al final se trata de Prudencia. Cada maestrito tiene su librito. Hay una frase de Glenans... que dice algo así como ... "No te metas a motor donde no te meterías a vela" . Obviamente todo se aprende practicando y si esperas a saberlo todo nunca saldrás. Si vienes de la vela ligera sabes lo importante que es el control del barco.. que te lleve donde tú quieres ir y no al revés. Solo prudencia y una búsqueda razonable de los límites de tu experiencia. El canguis tampoco ayuda.... muchas veces es contraproducente.... "En los amarres se nota si estás capacitado" me gusta esa frase porque todavía recuerdo lo que sudaba al principio... Es una buena medida de nivel(evidentemente no la única ni la más importante, por lo que puedan decir algunos) porque dudo que nadie salga solo a hacer prácticas de amarre... Si sabes entrar a cualquier puerto pues es que navegas mucho.... Sip Control del barco a vela y a motor .... prudencia.. y listo... al final los problemas los tendrás siempre.. tampoco es cuestión de salir a buscarlos.... porque sí... Cuñaaooo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas