Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

jeanneau vs beneteau
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
norut
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava Norte

MensajePublicado: 02/03/05 10:10    Asunto: jeanneau vs beneteau Responder citando

Ya se que es dificil, pero en terminos generales, que prefieren vuesas mercedes un velero Jeanneau o uno Beneteau?????
unas copichuleas para animar el debate Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 02/03/05 10:46    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

yo un benetau,por?
bueno en concreto la gama first, basicamente coincide con mi concepto de un crucero regata. En concreto los barcos que mas me gustan son el first 40.7 y el 47.7. Pero desde el cambio a 35s5 por los noventas, toda esta gama de barcos es mi preferida.
Los interiores son los mas currados, soluciones brillantes como en el 45f5, aun no he visto barcos ni de mayor envergadura que aporten algo más en el diseño interior.

En la parte exterior, son buenos barcos y rapidos. A los 40,7 los criticaban por ser blandos, pero claro se utilizaba en regatas muy exigentes, y ya sabemos que cualquier barco cruje con un gato metiendole presion a la jarcia.

Pero si que tienen una pega, los distribuidores. No se como seran los de otras marcas.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Amarena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 02/03/05 11:07    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Ambas marcas pertenecen al mismo holding. Si es por cuestión de gustos en la gama crucero-crucero prefiero Jeanneau con sus Sun-Odyssey. En la gama crucero-regata como apuntaba antes Binimella prefiero los Beneteau con sus First. Por ejemplo el Sun-Odyssey 35 es un fantástico crucero mientras su hermano regatero Sun Fast 35 no ha tenido finalmente tanto éxito.

Saludos a todos
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/03/05 12:15    Asunto: Re: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Amarena escribió:
Ambas marcas pertenecen al mismo holding. Si es por cuestión de gustos en la gama crucero-crucero prefiero Jeanneau con sus Sun-Odyssey. En la gama crucero-regata como apuntaba antes Binimella prefiero los Beneteau con sus First. Por ejemplo el Sun-Odyssey 35 es un fantástico crucero mientras su hermano regatero Sun Fast 35 no ha tenido finalmente tanto éxito.

Saludos a todos

Amarena comparto tu opinion totalmente... Aunque aun no entiendo mucho de barcos, si te puedo decir sobre mis gustos, y son esos ni mas ni menos.

He navegado en tres sun odissey, el 28.1, el 35 y el 37 y me parecen como cruceros muy buenos barcos, ademas de tener una manera de navegar muy agradecida, tranquila pero agradable. Tambien he navegado bastante en el first 47.7 del cofrade bini ... y que te voy a contar de como navega ese barco... ademas de tener unas magnificos interiores, nada que envidiar a los cruceros...

Saludos

PD... yo soy de los que pienso que lo que puedes hacer con un crucero tambien lo puedes hacer con un crucero-regata, pero no al reves

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/03/05 13:27    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Difícil dilema escoger entre dos marcas cuyas unidades tienen características similares, van dirigidas a los mismos sectores y que además pertenecen al mismo núcleo empresarial.

A pesar de tener un Beneteau, en general siempre me han gustado más los Jeanneau, aunque para mi gusto, la gama “fast” que es la que me interesa, siempre la he visto como más radical (no tan crucero, es decir, polivalente) como la gama “first”. Esto es más que evidente en algún modelo de la gama first (no doy pistas), en el cual creo se da un buen equilibrio.

Sin embargo, las últimas unidades de Jeanneau, así como el esperado 44.7 de Beneteau no me han convencido demasiado.

Resumiendo: hay tantas similitudes entre las dos marcas, que más bien habría de compararse modelo a modelo o, como mínimo línea a línea. Las preferencias en muchas ocasiones irán más en los gustos personales de cada uno, que en lo mejor o peor en cada comparación.
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 02/03/05 13:33    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Yo humildemente veo igual Beneteau, Jeanneau y Bavaria.

Son lo mismo. ( De hecho Benetau compró, o viceversa, Jeanneau)
Sólo hay que elegir gustos por el modelo en concreto

Si nos fijamos, de peso andan todos igual ( justos. Pesan todos poquísimo comparado con barcos de misma eslora de más años, que pesan casi el doble)
De habitabilidad igual, todos espectaculares. Es increíble lo que sacan en un 36 ó 38 pies.
De motor iguales, todos cortos salvo pago de extra de más HP
De palo iguales, buen palo, muy largo, mínimo 2 crucetas incluso en esloras bajas. ( si bien Bavaria no sé por qué lo lleva como en dos trozos "empalmados" de astillero)

Y de navegar muy similares todos los modelos. Espectaculares con ventolinas, tipo "pura sangre", y coger rizos echando virutas con algo de zurra.
Así son, creo yo.
Estoy de acuerdo en "algo" de distinción en la clase First.
Saludos
Pirata
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 02/03/05 15:26    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Pues el Sun Fast 35, de Jeanneau, ha sido elegido barco del año en su eslora (10-12 m), según Yachting World de marzo 2005.
A mí antes me gustaban mucho los Beneteau, de hecho estuve a punto de comprar un Firts 38, de quilla corta, y menos mal que no lo compré, porque seguro que me hubiese arrepentido, por el tema de la quilla, claro. Ahora, después de haber leido algunos ensayos imparciales sobre barcos Jeanneau, como el Sun Odisey 37.2, y por lo que he visto en al agua, cada vez me gustan más, sobretodo la serie Sun Fast.
Saludos
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 02/03/05 15:57    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

En mi caso prefiero los Beneteau de la gama First, por nada en especial pero me gustan mas, en regata parece que tienen mejores resultados pero tambien puede ser porque hay mas.
Lo que está claro es que son barcos que calidad-precio estan bastante bien tanto unos como otros, (para mi super caros) y lo que es importante que tienen una muy buena venta usados.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 02/03/05 15:59    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

¿cuanto influye la publicidad en vender un bavaria, jeanneau, un beneteau? ¿lo que hoy es bueno, lo será también mañana?

¿valen realmente lo que dicen?

¡buenos para regatas, regulares para largos cruceros!

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 02/03/05 16:11    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

- Efectivamente son dos marcas muy similares, ambas son francesas y se nota en su manera de plantear los barcos.

- Yo practicamente coincido en lo dicho por otros cofades, en la gama crucero regata en general me gustan mas los Firts que los Sun Fast, en crucero al reves prefiero Sen Odissey a Oceanis. Pero es un poco general, siempre hay un modelo de una marca que en un momento determinado destaca. como pasó con los 45f5 por ejemplo.

- Respecto a la afirmación hecha en terminos generales de que son barcos con mucho palo, discrepo, las series regatas si lo son pero las versiones crucero en general son mas bien cortas de palo, lentos en ventolinas y aguantan mucho viento sin rizar. Lo de que son cortos de motor, depende como se mire, considerando que en un velero el motor es un "auxiliar", para un programa general de navegación las versiones base considero son suficientes, ahora si queremos un velero que ande como un motovelero, pues pongamos caballos, particularmente no me gustan los veleros muy motorizados.

- Algunas marcas montan los palos ensamblados en dos trozos por un problema de costos de transporte, un palo partido en dos cabe dentro de un contenedor y es mas economico su tranporte, llevar los palos largos enteros requiere en muchas ocasiones un transporte especial lo que penaliza mucho los costos.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 02/03/05 17:04    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Hola, enricaccion si ves lo mismo un bavaria que un benetau, los jeaneau no los conozco demasiado, es una vision muy muy muy superficial.
Mi idea es que en el diseño de interiores en Benetau han hecho un gran esfuerzo.

En un aspecto que me parece fundamental es que en mas de una vez me he encontrado, con un first 47.7, en situaciones de fuerte viento y oleaje, sobre los 45 nudos de viento, la bañera es abierta y recibes agua por todos los lados, pero en todas las situaciones tanto mi tripulacion como yo nos hemos encontrado muy seguros.
Claro que han sido travesias cortas (100 millas), no se lo que es estar unos dias en medio del follon.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Double Trouble
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Med

MensajePublicado: 02/03/05 19:03    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Estoy deacuerdo con la mayoría de vosotros.
Concretamente en la gama de crucero, la cuál conozco más, encuentro unas cuantas diferencias.
Estuve barajando la compra de un sun Odysey 35 y un Beneteau Oceanis 361, mismas medidas (aprox), mismas prestaciones, pero en lo que són los acabados en Beneteau los cuidan mucho más y no decir del equipamiento de serie que llevan incluido los Beneteau y que al final el precio és el mismo.
Dejando a parte cuestiones estéticas, que siempre dependen de cada uno, los Beneteau los encuentro más racionales en su distribución, tal vez no tan rompedores o innovadores, pero al final lo que se pide en un barco es funcionalidad ergonomía etc. ( al menos yo lo prefiero).
Al final me decidí por el Beneteau 361, (que por cierto lo tengo a la venta, en espera de su primo-hermano mayor) del cual estoy encantado y me ha dado muchas satisfacciones.
Si necesitaís más información o detalles al respecto, ya lo sabeís, a vuestra disposición.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 02/03/05 19:13    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Yo prefiero, por lo general, el Sun Odissey al Oceanis, y el First al Sun Fast.

Aunque hay excepciones...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 02/03/05 20:04    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Dentro de los cruceros prefiero los Sun Odyssey, que son más estilizados. Agradezco su francobordo más bajo, en comparación a los Oceanis.
Velero Velero Velero
A-TONIC
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR

MensajePublicado: 03/03/05 14:39    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Hola amigos.

Yo tengo un Oceanis Clipper 39.3. No conozco los Sun Odissey, pero si puedo decir que el Oceanis es bastante rápido en ventolina, y hemos navegado sin rizar hasta los 24 nudos de aparente.
Por otra parte, es cierto que viene con muchos extras de serie y es muy funcional y habitable. Es un barco de crucero muy familiar.
Al final todo depende del uso que le vayas a dar. Entiendo que para regatas no es el barco adecuado, pero para navegación costera y "dominguera" está pero que muy bien.

Un saludo
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/03/05 14:44    Asunto: Re: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Atnem escribió:
Difícil dilema escoger entre dos marcas cuyas unidades tienen características similares, van dirigidas a los mismos sectores y que además pertenecen al mismo núcleo empresarial.

-------

Resumiendo: hay tantas similitudes entre las dos marcas, que más bien habría de compararse modelo a modelo o, como mínimo línea a línea. Las preferencias en muchas ocasiones irán más en los gustos personales de cada uno, que en lo mejor o peor en cada comparación.

Coincido plenamente. Nada más que decir.

Saludos
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 03/03/05 14:54    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Hey, no creo que podamos incluir a los Bavarias en esta discusión. Estamos hablando de comparar un Lada contra Peugeot y Citroen.
La gama First es mucho más competitiva que la gama SunFast de Jeanneau, a los resultados me remito. Como cruceros casi prefiero los Jeanneau, el SF37 con ese pedazo de salón, le da mil vueltas al F36,7 en confort.
En gamas de puro crucero no encuentro grandes diferencias, aunque los Oceanis son mis preferidos, qué crucerotes. Y muy marineros, sin complicaciones de maniobra y un franco bordo que protege de las salpicaduras al que le molesten.
Es evidente que ninguno de estos se puede llegar a comparar con un Bavaria. Ni siquiera la serie Match, que para ser competitivos en regata necesitan muy buena mano y un considerable aligeramiento del peso a bordo. Y muchas veces, ni con esas.
Saludos monotípicos Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KENOBI
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 03/03/05 16:15    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Pues desde mi punto de vista como propietario de un SF 37 las dos marcas la veo así:

- Los first de Beneteau son evidentemente más regateros que los Sun Fast de Jeanneau y los Sun Odisseys de Jeanneau son menos "crucerotes" que los Oceanis de Beneteau. Cuando digo "crucerotes" me refiero a que creo que tienen un navegar algo más ágil.
- La otra cara de la moneda es que los Sun Fast son muuuucho más habitables y confortables que los First, así que en esta gama el tema está en el nivel de polivalencia que uno le pida al barco.
- En cuanto a construcción, los dos astilleros utilizan laminado monolítico y cubiertas en sandwich de balsa. La principal diferencia está en el sistema de dar rigidez al casco; yo he visto es que los Benetau tienen un contramolde "pegado" al casco mientras que los Jeanneau utilizan un sistema de varengas y refuerzos de madera laminadas al casco. A mi personalmente me gusta más el sistema de varengas laminadas, pues el sistema de contramolde "pegado" muchas veces no puede garantizar el pegado al 100% del contramolde en toda la superficie del casco, aunque es solo mi opinión.

Personalmente me decidí por el Jeanneau Sun Fast por su muy buena polivalencia. Es un barco que en regatas de club me está dando un resultado muy bueno, y en verano es un crucero muy comodo y con muy buena habitabiliadad, cosa que no me ofrecía el First de tamaño similar.

Saludos
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/03/05 16:54    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Ojo al dato... muchos Sun Fast (el 35 seguro, y el 37 creo que tambien)...

¡¡¡comparten el casco con el Sun Odissey !!!...¡¡es el mismo casco!!!... lo que les diferencia es el aparejo, la orza, el timon, etc... ¡¡¡esto lo digo porque venia así escrito en la prueba del Sun fast 35 de Yate (creo que era) del mes pasado...

Sin embargo los cascos de los Oceanis y de los First sí que son diferentes

Por otro lado... ¿donde pondriais los Dufour en comparacion a estos que estamos comentando...?

Saludos

-

Ultima edición por Keith11 el 03/03/05 20:12, editado 1 vez
norut
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava Norte

MensajePublicado: 03/03/05 17:12    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

que pequeño me siento !!! Adoracion
Cuando pase el mensaje estaba pensando en veleros de 28/30 pies y todos me habeis comentado barcos de 36/40 pies

consideriais que serian aplicables vuestros comentarios igualmente a esloras menores??
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/03/05 17:50    Asunto: Re: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Keith11 escribió:
Ojo al dato... muchos Sun Fast (el 35 seguro, y el 37 creo que tambien)...

¡¡¡comparten el casco con los Sun Odissey!!!...¡¡es el mismo casco!!!... lo que les diferencia es el aparejo, la orza, el timon, etc... ¡¡¡esto lo digo porque venia así escrito en la prueba del Sun fast 35 de Yate (creo que era) del mes pasado...

Sin embargo los cascos de los Oceanis y de los First sí que son diferentes

Por otro lado... ¿donde pondriais los Dufour en comparacion a estos que estamos comentando...?

Saludos

-
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 03/03/05 17:54    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Dufour está inevitablemente un peldaño más arriba tanto en calidad de construcción, confort y por supuesto en resultados (hablamos de la ultima serie de 34' y posiblemente 40'). Eso si, para el que esté dispuesto a pagarlo...
Digamos que ha mejorado bastante desde que Cantieri del Pardo ha entrado en la sociedad... por cierto quién tuviera bolsillo para echarle mano al nuevo GS37!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semidios
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 04/03/05 12:21    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Beneteau, sin duda.
arpinc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/03/05 13:23    Asunto: : jeanneau vs beneteau Responder citando

Sin conocer demasiado los Jenneau y concociendo bastante los Beneateau, opino igual que la mayoria, Jenneau para crucero (Gama Odissey) y Beneateau para regatas (Gama First).
Lo malo de los Sun Fast de Jenneau es que no son barcos distintos a los Odissey, como ocurre en Beneteau, sino que apartir del mismo casco instalan un acastillaje mas dimensionado (al menos eso es lo que yo creia, corregidme si no es asi), con lo cual se queda un barco que no esta construido para regata, sino una especie de "crucero adaptado".
Lo malo de Beneteau es que aunque los First están bastante conseguidos como barcos de crucero-regata, los Oceanis son bastante perezosos, y les cuesta mucho moverse (por los menos la gama 361, 331, etc.), los de gama un poco mas alta si que navegan mejor.

Velero
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 04/03/05 13:36    Asunto: Re: jeanneau vs beneteau Responder citando

norut escribió:
Ya se que es dificil, pero en terminos generales, que prefieren vuesas mercedes un velero Jeanneau o uno Beneteau?????
unas copichuleas para animar el debate Borracho Borracho

Gracias por las copichuelas. Hay que puntualizar si hablamos de comparar barcos nuevos ( puedo opinar ) Sip o barcos de mejores épocas. No

MAÑO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas