|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 28/02/05 14:07 Asunto: Disfrutando como un enano |
|
|
Pues eso que he disfrutado este fin de semana como un enano, la verdad es que cada vez estoy más y más agradecido al internes, y esque esta quedada ha sido una pasada.
Empezamos zarpando de Garraf con el Santa Clara del amigo Nelson y navegamos en conserva "caducada" con nuestro colega Nostramo que corrió de lo lindo con su spi izado que divisábamos a lo lejos.La llegada fue esplendida, entrando a Mataró donde amablementa Nostramo nos recordó que nos habían sacado alrededor de una hora, pero solo por decir algo, que conste.
Luego ya empezamos los prolegómenos y nos preparamos para la cena con unos cubalibres en una taberna del pirata, bueno eran batidos de cacao pero decidimos que no lo contariamos pues desvirtuaba nuestra imagen de cofrades duros, dejamos que amablemente nuestro compañero Stefan pagara la ronda despues de "mucho insistir". Y ya desde los barcos que ya iban llegando nos dirijimos en procesión hacia el cenatorio, donde disfrutamos de unas copas, esta vez si, de cerveza y otros suculentos bebercios, despues de lo cual empezamos con los comercios y entre tanto hablamos y fiesteamos junto a una quedada de dulces ancianos que bailaban a ritmo de conga.
Dichos ancianos se retiraron a la 1 de la madrugada y ahi empezo el sector duro de la taberna a destrozar todas las canciones del cancionero, que amablemente habían preparado los cofrades Mpineda y Olonois, fué un escándalo: ¡ que voces que poderío!, todo ello acompañado por la guitarra del virtuoso Odín que en ciertos momentos no sabía que ritmo marcar pues se atropellaban canciones entre grupos rivales, solamente una vez contra jalisco etccc.
Ahi ya se retiraron algunos cofrades pues entendieron que las tres de la madrugada era una hora prudente para empiltrarse, otros los denominados "sector duro" nos dirigimos en procesión algo más sinuosa, debido a la escora etilica que acumulábamos hacia el pantalán "K" donde se procedió a la quema de unos litritos de ron, para el deleite de los paladares de los afónicos asistentes y que aprovechamos la queimada, para calentarnos alrededor de la misma, mientras se estableció un coloquio en el Santa Clara, poco después las cuatro treinta me introduje en mi barco para reponer fuerzas para el día siguiente.
El día amaneció espléndido con un sol precioso y un viento del S +ó- de unos 6 nudos que luego fué creciendo, antes de nada nos dirijimos al bar del pirata y esta véz no quisimos abusar del batido y nos decantamos por cafés, por supuesto solos, pues las canciones del día anterior , hacía que algunos acusáramos un dolor de cabeza importante. Las caras denotaban una cierta distensión despues de dormir tres o cuatro horas.
Sobre las doce zarpamos para acompañar a Nostramo y a Nelson un trecho en su travesía, Nostramo, como es hombre de prisas nos dejó ver su popa desde lejos y Santa Clara y Harmonia navegamos durante varias millas hasta el Masnou, como almas gemelas ,una gozada, ciñendo al viento mirabamos y fotografiabamos nuestros repectivos barcos, nos saludabamos, una passada, nos cruzamos con Bini al que fotografiamos en varias ocasiones, una preciosidad, vaya barcos y el día acompañandonos con un sol espléndido.
Por cierto ciñendo junto a Nelson encendí el motor un momento pero no fué por que me quedara atras, es que se me descargaban las baterías...
jejeje.
A la altura de Masnou giramos en redondo, nos despedimos del Santa Clara y volvimos a cruzarnos con Bini al que volvimos a fotografiar, esta vez en ceñida a rabiar, ya nos dirijimos al puerto donde lorosos nos despedimos de nuestros amigos y tripulantes, JA, Wolfman y Jorditp, todo esperando una próxima ocasión para disfrutar de nuevo como enanos. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar?
Ultima edición por sisparr el 28/02/05 16:47, editado 1 vez |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/02/05 14:32 Asunto: Re: Como un enano |
|
|
| sisparr escribió: | | Sobre las doce zarpamos para acompañar a Nostramo y a Nelson un trecho en su travesía, Nostramo, como es hombre de prisas nos dejó ver su popa desde lejos . |
- Es que Grillete tenía que coger el avion y quedaban 36 millas, si lo perdía hubiese tenido que coger el del lunes mañana, por eso teniamos prisa.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 28/02/05 18:18 Asunto: : Disfrutando como un enano |
|
|
Nostramo... que nos conocemos. Lo de regatear lo llevas en la sangre y no puedes evitar sacarle al barco todo o que tiene y más.  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 28/02/05 19:02 Asunto: Re: : Disfrutando como un enano |
|
|
| TarantaIII escribió: | Nostramo... que nos conocemos. Lo de regatear lo llevas en la sangre y no puedes evitar sacarle al barco todo o que tiene y más.  |
Pa mi que va a ser que si
Thalassa
Que estaba allí _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 01/03/05 18:20 Asunto: : Disfrutando como un enano |
|
|
Foto de Sisparr disfrutando como un enano con su Harmonia. Le acompañan JA, Wolfman y Jorditp
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 01/03/05 18:26 Asunto: : Disfrutando como un enano |
|
|
muy bonito el Harmonia..que barco es? _________________
 |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 02/03/05 11:04 Asunto: : Disfrutando como un enano |
|
|
Un Oceanis 440 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|