Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La butakov a vela

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/10/06 20:45    Asunto: La butakov a vela Responder citando

Habeis probado lode la butakov navegando a vela.??

YO SI!, este fin de semana tuve que asistir al rescate de un mocasin que se me cayo por la borda. Tras el incidente hice progresivamente el giro de 360º y volví sobre el rumbo opuesto a la derrota inicial. En este caso no fué muy dificil pues el rumbo inicial era el 90º y volver a 270º no fue muy laborioso. Al cabo de un rato apareció el mocasín flotando en el agua y ahí empezó el verdadero baile de man iobras para rescatar al desgraciado mocasin.

Situarme a barlovento, en facha y esperando que el vientome abatiera hasta que el mocasin quedara a i alcance y a resguardo por el costado de sotavento, fué una maniobra que repetí hasta cinco veces antes de tener exito con el rescate. Condiones viento y mar de NE f 3-4.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/10/06 21:04    Asunto: Responder citando

Vaya si la he probado y varias veces.

La última, de película: en una regata, tras la boya de desmarque, izamos spi. El proa, debido a que le cambié en último momento la amura de izada, se olvidó de fijar la bolsa: spi arriba, bolsa al agua.

Como es una bolsa que aprecio mucho, había mucha regata por delante y tal, spi abajo, media vuelta y a por la bolsa.

Pero claro, como no íbamos los últimos precisamente Verde Verde , íbamos con rumbo encontrado con toda la flota.

Jeje, las caras de los demás viéndonos ir en sentido contrario, no tenía desperdicio. Cuñaaooo

La bolsa la pescamos a la primera con el bichero, media vuelta y a recuperar lo perdido (no explico si nos dió tiempo a ello, Verde Verde ).

En la regata habían varios cofrades que fueron testigos...

... y es que una bolsa, es una bolsa...
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 17/10/06 22:00    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Vaya si la he probado y varias veces.

La última, de película: en una regata, tras la boya de desmarque, izamos spi. El proa, debido a que le cambié en último momento la amura de izada, se olvidó de fijar la bolsa: spi arriba, bolsa al agua.

Como es una bolsa que aprecio mucho, había mucha regata por delante y tal, spi abajo, media vuelta y a por la bolsa.

Pero claro, como no íbamos los últimos precisamente Verde Verde , íbamos con rumbo encontrado con toda la flota.

Jeje, las caras de los demás viéndonos ir en sentido contrario, no tenía desperdicio. Cuñaaooo

La bolsa la pescamos a la primera con el bichero, media vuelta y a recuperar lo perdido (no explico si nos dió tiempo a ello, Verde Verde ).

En la regata habían varios cofrades que fueron testigos...

... y es que una bolsa, es una bolsa...

Joer... yo voy en un barco medianamente competitivo, y el patrón decide mandar a hacer puñetas una regata por un saco, y no vuelvo a ir de tripu más en ese barco...

Madrugar pá eso... como que no...

Salu2

PD: el saco que era de carbono...??? No se No se No se Burlon

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/10/06 22:08    Asunto: re: La butakov a vela Responder citando

De carbono no Tomatasso,
Seguro que era el famoso "saquito verde" con arena... Cuñaaooo

Creo que cuando sueltas suficiente arena, como que corre más el barco...infalible al cruzar la boya de llegada Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/10/06 22:52    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
...
PD: el saco que era de carbono...???

No era/es Verde un North de esos de rejilla que no pesan nada y dejan transpirar al spi.

Tomatasso escribió:
... yo voy en un barco medianamente competitivo, y el patrón decide mandar a hacer puñetas una regata por un saco, y no vuelvo a ir de tripu más en ese barco...

Ya sabes: a la tripu hay que putearla, que si no, se amaricona... Cuñaaooo

Además, ¿quién te ha dicho se mandó a hacer puñetas la regata? No se

... si al final tendré que decir cómo acabó Sip Verde

Jeje
cbarea
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Algeciras

MensajePublicado: 17/10/06 22:59    Asunto: Responder citando

Cita:

... si al final tendré que decir cómo acabó

Cuenta, cuenta, pues si volviste por la bolsa es que ibas sobrao...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 17/10/06 23:02    Asunto: re: La butakov a vela Responder citando

Buenassssss Verde

¿Estás seguro que la maniobra se realiza como la has descrito?

No se No se No se No se

En la maniobra Boutakow se lleva el timón a la banda que ha caido el náufrago o zapato Cuñaaooo Cuñaaooo hasta los 70 gradillos del rumbo que llevabas para, posteriormente, cambiar el timón a la banda contraria.

Describes un círculo pero no en un giro de 360 como describes. Tal y como lo describes, el zapato Cuñaaooo no aparece por la proa del barco(preguntilla de examen) Verde )

Brindis
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 17/10/06 23:09    Asunto: re: La butakov a vela Responder citando

ola a mi eso me lo hacen en una regata aparte que el armador pasa yaq que solo pensamos en ganar la regata eso nos lo hacen y creo que el armador acaba siendo el topo de spy y cuando no arriba al palo y trimer de bocata

cuenta ese resultado
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/10/06 00:01    Asunto: Responder citando

Que no entendéis nada Verde Eso es una regata explicada por Atnem Cuñaaooo

Que os lo creéis todo!!! Me parto Me parto Me parto
buzon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/10/06 00:13    Asunto: re: La butakov a vela Responder citando

Tras seis dias de temporal de noreste, con fuerza 8 y subiendo, lluvia, comiendo la carne congelada, ( no iba la cocina), avistamos la popa del Reiftenkor, si lo rebasabamos, nos pondríamos en cabeza.

Contra toda lógica, decidimos soltar un rizo, para aumentar la superficie vélica.

Orzabamos en mas de 35 grados, y llegar a la base del mástil, parecía una locura.

Pero, entre todos, una voz dijo, : Voy yo!. Y ahi teneis a mi suegra, con sul faldita negra, su jersey y sus pantuflas de pana! ( parece que la estoy viendo!) Y se lanzó a cubierta, sujetó la línea de vida entre sus muslos, y haciendo equilibrios, llego a la base del mastil y liberó un rizo.

De modo inmediato y por falta de previsión, a aumentar la superficie vélica, orzamos, cambió el centro de gravedad del barco, y mi suegra al agua. Arrastrada por la línea de vida, nos colocamos para hacer la maniobra butakov, pero ella, con lagrimas en los ojos, nos dijo: Ganad, hijos míos ganad, y extrayendo de su sosten de ballenas un pequeño cuchillo corta patatas, y con la fuerza que infunden los actos heroicos, corto la línea de vida, mientras que con la mirada anegada en lágrimas nos auguraba el triunfo.

La popa de Reiftenkor estaba ya a menos de dos esloras y la rebasamos de inmediato.

Eso es todo? .- me preguntaron en Comandancia de Marina.

Si, fue una heroína moderna.- les replique con emocion contenida.- Y ganamos.

No comprendo lo que paso despues.

( Buzon desde el Centro Penitenciario de Alfaurin de la Torre, con unos amigos de la jet set).
sakamura
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Atlantico

MensajePublicado: 18/10/06 06:49    Asunto: re: La butakov a vela Responder citando

Me parto Me parto Me parto me reí un montón .... gracias buzón Brindis Brindis
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 18/10/06 16:09    Asunto: re: La butakov a vela Responder citando

Pluto, tienes razón, academicamente la maniobra es tal y como tu apuntas, cayendo primero los 70º a la banda en la que se ha producido la caiday tras la virada volver sobre el opuesto al rumbo inicial.
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 18/10/06 16:26    Asunto: Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Mu güeno Buzón, mu güeno.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas