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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 16/10/06 22:45 Asunto: Portacontenedores Leviatan |
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Pues si Cofrades aqui tenemos un primo hermano del famoso pasodoble
"Marcial eres el mas grande"
El nuevo y mas grande portacontenedores de la famosa firma Maersk.
Se trata del Maersk Emma
Eslora 396'5 metros
Manga 55'815 metros
El numero de containers y el trafico a realizar es de momento secretisimo
por lo que no os puedo ayudar a evitarlo en su derrota
Con estos chirimbolos no es raro que el flete de un container China/Europa salga mas barato que su posterior transporte en
camion a menos de 160 Km del puerto.
Saludos
Miahpaih
Perdone mi forma de conducir, estoy recargando
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
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Embat Corsario


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
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Publicado: 16/10/06 22:47 Asunto: |
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Joder!
El terror de las Guardias Nocturnas...  _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
*******************************
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
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manolo g. Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
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Publicado: 16/10/06 23:22 Asunto: re: Portacontenedores Leviatan |
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Estimado Barón de Krogen, Sumo Ponfice de la fé verdadera:
Dos acotaciones
Cuanto anda ese bicho, sobre 22-25 kn
De hace pocos dias,
Una asociación de Bomberos envio una ambulancia a Honduras (costa atlantica) con un coste aproximado de 2.400 $ al cambio sobre 1950 € en un contenedor de 40 pies (a través de Perez y Cia, Cadiz)
Un amigote envia de Leon a Barcelona un contenedor de 20 pies, en camíon, coste 1600 €
me lo expliquen
manolo g.
.............transportando _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
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madrugon Piratilla


Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 48 Zona de Navegación: COSTA DORADA
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Publicado: 17/10/06 00:11 Asunto: |
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Bueno cuando apruebe el capitan de yate les digo que me lo dejen para dar una vuelta (eso no seria un uso profesional, no??)
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irati Pirata


Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 143 Zona de Navegación: uk
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Publicado: 17/10/06 01:15 Asunto: re: Portacontenedores Leviatan |
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Solo de ver el nombre Maersk ya me da yuyu , aqui en Southampton, entre otros, llegan los que transportan coches para la Toyota y Renault, y el canal principal solo tiene 200 metros de ancho. Verlo pasar a menos de 150 metros desde la bañera de un 36 pies acojona bastante.
Todavia no entiendo como navegan, son cuadrados como cajas de zapatos, aqui teneis una foto de un Maersk car carrier (no en Southampton):
Esta si esta tirada en los muelles de aqui:
Y el Queen Mary II saliendo del canal:
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galileo Piratilla


Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz-Algarve
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Publicado: 17/10/06 01:51 Asunto: |
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El motorcito es un diesel common-rail, Wartsila-Sulzer RTflex96C, de:
25.480 decimetros cúbicos (litros).
Par máximo: 774.105 kgm. a 102 rpm.
Potencia máxima: 108.920 CV. (80.080 Kw) a 102 rpm.
Los filtros para la primera revisión los pone el fabricantre.  _________________ .. y sin embargo se mueve |
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comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
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Publicado: 17/10/06 09:57 Asunto: |
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Que miedo.......
Cita: |
Una asociación de Bomberos envio una ambulancia a Honduras (costa atlantica) con un coste aproximado de 2.400 $ al cambio sobre 1950 € en un contenedor de 40 pies (a través de Perez y Cia, Cadiz
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Normalmente estos envios son a través de ong's, me imagino que esta será de bomberos sin fronteras, con lo que se negocian los precios de los envios, de lo contrario no podriamos hacerlos..... No concozco este en particular, pero si de los envios de palma, Es para una buena causa amigo!! |
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cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
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Publicado: 17/10/06 10:32 Asunto: re: Portacontenedores Leviatan |
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En el leviatan esta basada la novela "el cazador de barcos" (muy recomendable"
saludos |
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REIRA Pirata


Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Vigo
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Auskalo Corsario


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
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Publicado: 17/10/06 17:34 Asunto: re: Portacontenedores Leviatan |
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Este tipo de barcos se utilizan de lanzaderas entre contienentes, son muy curiosos porque hacen lineas regulares y tienen muy pocos puertos de escala, llegan a 3 o 4 puertos por continente y de ahi se distribuyen los contenedores por el resto del continente en barcos mas pequeños (feeders)
Este es el primero de la nueva generacion de boxships, unos 11000 TEU's puede llevar (contenedores de 20 pies).
Dentro de poco veremos las replicas orientales, miedo me da.
Durante la construccion en los astilleros de la Maersk en Dinamarca, el puente se quemo, tuvieron que quitarlo y poner el que estaba previsto para otra unidad gemela.
Y ahora el detalle mas negro del barco, esta autorizado para ser operado por una tripulacion de solo 13 personas, increible.
Al final será cierto eso del chiste, que en el futuro los barcos solo llevarán un perro, un ordenador y un capitan. El ordenador guiará el barco, el perro para evitar que el capi se acerque al ordenador y el capi para echarle las culpas de lo que pase
Lo de los precios de los fletes que comentais es la leche, el precio de llevar un contenedor de china a europa es barato, pero llevarlo de europa a china es muchisimo mas barato todavia.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 17/10/06 17:47 Asunto: re: Portacontenedores Leviatan |
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error _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Ultima edición por Miahpaih el 17/10/06 17:49, editado 1 vez |
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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 17/10/06 17:48 Asunto: re: Portacontenedores Leviatan |
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Jejejeje, todo muy cierto Auskalo, solo una puntualización, el perro
vigilará que nadie se acerque al ordenador y el Capitan estará para
dar de comer al perro.
Saludos
Miahpaih
No existe nada nuevo que le puedas enseñar a la Mar
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
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NAUTICO Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
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Publicado: 17/10/06 17:58 Asunto: |
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Lo peor que flota es un carcarrier. Os recuerdo como hace un par de años naufragó uno en el canal de la mancha y pese a estar balizado, avisado, señalizado y publicitado chocaron con el (sobresalia parcialemente en marea baja) otros 3 buques.
Debe ser que el ordenador de esos buques que chocaron con el pecio del p.c. tenia sistema operativo Wirus Xp, el perro se habia marchado a por uvas y el capitan se habia bebido 3 botellas de ron y estaba durmiendo la mona y encima hacen estos monstruos... en un corrimiento de carga nos siembra los 7mares de containers, mas que eso, nos los deja minados. Lo de los patitos multiplicado por ciento. Y ya para terminar, ¿os habeis fijado en lo diminutas que llevan las luces estos barcos tan inmensos? deben de ponerles una bombillita de 7 voltios...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
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malamar Corsario


Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
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Publicado: 17/10/06 18:05 Asunto: |
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dicen de lo poco que se de esto, que se diseñan para olas maximo de 15 m. a partir de mas, o pierden los containers por el mar o se pierde el barco entero.
Y en invierno ya han desaparecido unos cuantos en la ruta Atlantico norte
Otra cosa que comentan, aunque cualquiera lo verifica, es que es mejor que te alcancen a darles tu en tol medio de esa muralla de chapa, pues su ola de proa te aparta de su ruta ..¿¿¿?¿?¿?¿?
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
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pim Corsario


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
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Publicado: 17/10/06 18:11 Asunto: |
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REIRA,
Cita: |
Seguramente de 2 tiempos,
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supongo que lo de los 2 tiempos es una broma  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
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Auskalo Corsario


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
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Publicado: 17/10/06 18:22 Asunto: re: Portacontenedores Leviatan |
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Miah, esa es la version oficial, pero todos sabemos que el capitan esta para echarle la culpa si pasa algo, si no, logicamente en vez de llevar un capi llevarian un tecnico en alimentacion canina, logicamente no un tecnico cualquiera, si no uno con todos los certificados OMI al dia, con estudios de 5 años y con la competencia de sus compañeros polacos, filipinos y peruanos, para darle un poco mas de emocion al asunto.
Lo de los carcarriers, mejor ni mentarlos, no se que a que ingeniero, de mente calenturienta, se le ocurriria parir eso, pero aqui suele venir uno parecido, de la Grimaldi Lines, y espero no tener que navegar nunca en uno de esos, con mal tiempo tienen que ser terrorificos.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 17/10/06 18:26 Asunto: Re: re: Portacontenedores Leviatan |
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Auskalo escribió: | con mal tiempo tienen que ser terrorificos.
Saludos
Auskalo |
Lo son
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
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REIRA Pirata


Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Vigo
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Publicado: 17/10/06 18:26 Asunto: |
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Cita: |
supongo que lo de los 2 tiempos es una broma
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Pues no es broma. Las cilindradas enormes son de dos tiempos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wartsila-Sulzer_RTA96-C
Two Stroke: Dos tiempos.
 _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
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iceberg73 Pirata


Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
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MarcEolo Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
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Publicado: 17/10/06 19:29 Asunto: |
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Si te caes por la borda no te mata el impacto con el agua, te mata el hambre
Saludos  _________________ Decía Josep Pla que "todo en el mar es fugitivo, menos la fascinación que produce su inseguridad permanente." |
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Cpt.Trinquete Pirata


Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
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Publicado: 17/10/06 19:38 Asunto: re: Portacontenedores Leviatan |
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..bueno...un flete de usd 2400x40'box ctr. port/port destination honduras es precio de mercado..no negociado para ong's (quienes muy habitualmente pagan los mismos fletes que cualquier exportador...porque no los negocian con los carriers adecuados)...a este flete hay que añadirle los thc (terminal handling charges) en origen y destino (unos 180euro aquí y otros tantos allá)...y yatá...Por otra parte es lógico que los precios Europa/China (eastbound) sean muchos más baratos que los de China/Europa (westbound)..dado que en el transito hacia China la mayor parte de los containers van vacíos...por eso del reposicionamiento de equipo. Con el objetivo de ser llenados para el tráfico hacia Europa...ufffff  |
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manolo g. Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
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Publicado: 17/10/06 20:14 Asunto: Re: re: Portacontenedores Leviatan |
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Cpt.Trinquete escribió: | ..bueno...un flete de usd 2400x40'box ctr. port/port destination honduras es precio de mercado..no negociado para ong's (quienes muy habitualmente pagan los mismos fletes que cualquier exportador...porque no los negocian con los carriers adecuados)...a este flete hay que añadirle los thc (terminal handling charges) en origen y destino (unos 180euro aquí y otros tantos allá)...y yatá
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Estimado tabernario:
Lo has clavado
Esto fue un tema de un grupo de bomberos (sin ong) por libre, que comprarón una ambulancia usada y se la enviaron a unos colegas suyos de la costa del pacifico, creo que Puerto de San Lorenzo, y por el contenedor de cuarenta pies negociado directamente con el consignatario salio por ese precio.
Creo que embarcaron el container por Algeciras
manolo g.
...........en un descanso _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
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Keith11 Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
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Publicado: 17/10/06 23:12 Asunto: |
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¿Alguien sabe el desplazamiento del bicharraco ese?
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La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
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Chifle Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
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Publicado: 17/10/06 23:35 Asunto: |
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NAUTICO escribió: | Debe ser que el ordenador de esos buques que chocaron con el pecio del p.c. tenia sistema operativo Wirus Xp, el perro se habia marchado a por uvas y el capitan se habia bebido 3 botellas de ron y estaba durmiendo la mona |
No estoy de acuerdo, el perro no habría abandonado el puesto. Armadores roñosos, ahorrarse el sueldo del perro  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
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TBO Corsario


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
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Publicado: 17/10/06 23:57 Asunto: |
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Desde Shanghai a Barcelona en unos 25-28 días, a una media de 22 nudos. Teniendo en cuenta que tienen que pasar Suez, la media el resto de la travesía debe rondar los 24-25 nudos.
El coste del transporte por mar del contenedor de 20' Shanghai-Barcelona es aproximadamente un poco menos de la mitad del coste total. El resto corresponde a carga y descarga, tasas, despacho de aduanas, almacenamiento en puerto...
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
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