|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SANDOKAN Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: TABARKA
|
Publicado: 14/10/06 20:12 Asunto: Delta del Ebro |
|
|
Una ronda para todos, los cofrades.
Tengo que bajar un barco desde Barcelona hasta Alicante, y me han dicho que lleve mucho cuidado en la zona del delta del Ebro, por su peligrosidad.
Alguien me podría informar de los supuestos peligros de esa zona y que precauciones me recomendais para pasar por dicha zona. A que distancia de tierra? etc.
Muchas gracias. [/img] |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 14/10/06 20:32 Asunto: re: Delta del Ebro |
|
|
Hola me imagino que te lo han dicho por el calado. Por allí la sonda cambia rápidamente, no te acerques demasiado a la costa.  |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 15/10/06 12:07 Asunto: re: Delta del Ebro |
|
|
El único peligro que tienes es el viento, de los calados no te preocupes, haces Cabo Salou, Faro Tortosa, Peñíscola y sin problemas, si quieres bajar costeando, deja un resguardo de una milla siempre, y no tendrás calados inferiores a 5 m.
El Viento si es más preocupante, en apenas una hora, puede levantarse un mistral F-7, y son unas 35 millas sin posibilidad de refugio, la zona es entre Hospitalet de l’Infant y Vinaroz, vigila los partes meteo, si anuncian Cierzo en el Valle del Ebro, tendrás seguro Mistral, “Vent de Dalt”, en el Delta.
Hay un método infalible, si entra un frente por el Cantábrico, es decir lluvias por el norte, y sol en el resto, Cierzo en el Valle del Ebro y Vent de Dalt en el Delta, aunque no lo anuncien. Tampoco es que sea mortal de necesidad, pero si es muy incomodo el mar que se forma en la punta, Faro Tortosa, con olas puntiagudas que vienen de todas partes, no hay que asustarse, y sobre todo no acercarse a la costa donde el mar está más tranquilo, pues allí está el peligro de embarrancar  _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|