Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ros Piratilla

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Estudio, justo al entrar en casa a la izquierda...
|
Publicado: 14/10/06 20:03 Asunto: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
Hola Cofrades.....antes de nada me humedezco el gaznate y os invito a hacerlo conmigo. Tan sólo querí preguntaros opinión general sobre los Wauquiez y en particular sobre el Centurion 45s. He estado observando características y me a parecido un barco de "batalla" pero no he escuchado nunca opinión sobre esta marca y modelo.
 _________________ El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud de las personas que gozan de una salud perfecta..... |
|
|
 |
shikititoo Pirata

|
Publicado: 14/10/06 21:03 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
nosotros tenemos un centurión 40 S muy parecido al 45.
Yo lo que te puedo decir es que de construcción están muy muy bien hechos, barcos duros y que transmiten mucha seguridad.
en el caso del 40 la mayor es brutal con lo que es un barco incómodo para paseo por la cantidad de vela que tiene, sin embargo camina muy bien tanto con poco como con viento.
Los interiores muy bien estudiados,muy buena calidad y bien trabajado, a mi gusto lleva demasiada madera, aunque eso sip, es pa to la vida.
Con viento bastante fácil de llevar y en popas además de andar mucho es muy estable.
No se, en principio es lo que veo a groso modo, si tienes más dudas encantado de ayudarte, en definitiva un barco excepcional que yo solo cambiaría por un x. |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 14/10/06 21:34 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
No he navegado en ellos, ni el 40 ni el 45, solo los he visto en los salones y en los pantalanes, pero creo que si opinas que son barcos de "batalla" es que no los has mirado bien (aunque tendrías que aclarar que quiere decir eso para tí). _________________
Cita: | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 14/10/06 23:16 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
Si, por tu expresión "barcos de batalla", te refieres a que son barcos hechos de prisa y corriendo para un mercado de poco mas de usar y tirar, debo decirte que nada mas lejos de la realidad. Mira y compara precios en el mercado de segunda mano a igualdad de esloras, verás que son como un 50% mas caros que muchas otras marcas mas conocidas. Tambien son bastantes mas caros de nuevos.
Si por barcos de batalla te refieres a que son barcos que dan la talla como cruceros y que, en alguna regatilla, pueden dar la nota, ahí vas mas acertado.
No tengo experiencia navegando en el Centurion 45 pero me encantaría tener uno. De momento me conformo con un Wauquiez Gladiateur 33, con 25 añitos cumplidos en agosto de este año, y puedo, y debo, decir que soy un armador satisfecho de la calidad de Wauquiez. Tanto es así que me atreveré a decir que tengo el barco ideal para mi programa de navegación (cruceros y travesías mas o menos largas y regatillas en la zona, en el último caso, y cuando el viento arrecia, solemos quedar arriba y, cuando la flauta suena, ganamos).
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
shikititoo Pirata

|
Publicado: 15/10/06 00:13 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
La verdad es que tampoco entiendo yo muy bien a que se refiere con barcos de batalla, pero si se la batalla que ha aguantado el nuestro y jamás ha dado ni el más mínimo problema.
En el avatar mio podeis ver al 40 S bajando para canarias y dando puntas superiores a 19 kn, el barco iba como en railes.
De todas formas Tomatasso podrá hablarte con más propiedad porque cada vez que se monta en uno lo desarma para examinarlo.
Respecto a lo de correr yo la forma de saber como deben ir aproximadamente es por ratings(siempre y cuando lleven un certificado en condiciones,con prueba de escora, helice plegable,sin enrolladores.......), y navegando la experiencia es que va muy parejo con el 40.7, creo que el 40.7 anda un poco más en ceñida y el wauquiez en popas.
El 45 S, pues tiene una pinta acojonante al igual que el precio, aunque merece la pena pagarlo, la verdad es que no he navegado en él pero me gustaría, para regatear un año te beneficiará el rating más que otro,la fórmula cambia constantemente, pero cuando el barco está bien hecho y anda, los números son lo de menos, tienes barco para muchos años. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 15/10/06 10:23 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
De Wauquiez sólo he navegado en el "Gladiador" y te aseguro que es un barcazo. Aparte de lo bien que navega, hay que destacar la sensación de seguridad que transmite. El 40 y el 45 los he visitado en salones náuticos y siguen manteniendo la sensación de ser barcos bien hechos, bien acabados, a lo que hay que añadir las comodidades y amplitud del concepto actual de velero.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 15/10/06 10:28 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
Unas cervezas!!
Creo yo que mi buen amigo Ros se referiere, cuando habla de barcos de batalla, a barcos duros que aguantan mucho, o barcos rápidos, cañeros.
Salut i bon vent!! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 15/10/06 16:44 Asunto: |
|
|
El Wauquiez al del que hace mención el cofrade PEPEYE no es el Centurión.
El barco en que el cofrade Oceanico se propone dar la vuelta al mundo, el Tin Tin, es el Wauquiez Amphitrite MS45. Un barco de crucero puro y duro, con bañera central y quilla semicorrida, diseñado por Holman & Pye.
Se construyeron 21 unidades desde 1988 hasta 1994.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 15/10/06 17:05 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
Hola,
Si he navegado en el Centurión 45S, el vecino mío lo tiene.
Es un barcazo y tiene una caña excepcional, ciñe muy bien; acabados buenos, "to de to bueno".
Desde que navegué en él........ me maravilló.
Saludos |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/10/06 01:07 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
una de mis marcas favoritas y si nos toca la loteria tabernaria mi proximo barco.un saludo. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 16/10/06 05:14 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
GLADIADOR dijo:
Cita: | El Wauquiez al del que hace mención el cofrade PEPEYE no es el Centurión.
El barco en que el cofrade Oceanico se propone dar la vuelta al mundo, el Tin Tin, es el Wauquiez Amphitrite MS45 |
 _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 16/10/06 14:33 Asunto: Re: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
shikititoo escribió: |
El 45 S, pues tiene una pinta acojonante al igual que el precio, aunque merece la pena pagarlo, la verdad es que no he navegado en él pero me gustaría, para regatear un año te beneficiará el rating más que otro,la fórmula cambia constantemente, pero cuando el barco está bien hecho y anda, los números son lo de menos, tienes barco para muchos años. |
Si no me falla la memoria, el 45s salió antes del 40s, vosotros visteis en BCN el 45s y os decidisteis a encargar sobre planos el 40s, ¿no?
Oye, y eso de que sólo lo cambiarias por un X... y por algún otro, ¿no?
Sobre los ratings, hubo un 45s preparado por el astillero, con palo de carbono, etc que dio mucha caña en las regatas de Francia.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
shikititoo Pirata

|
Publicado: 16/10/06 17:47 Asunto: re: Opinion sobre el Wauquiez Centurion 45s |
|
|
Si, lo pillamos sobre planos, tb lo cambiaría por algún otro................. |
|
|
 |
Ros Piratilla

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Estudio, justo al entrar en casa a la izquierda...
|
Publicado: 16/10/06 21:38 Asunto: |
|
|
Cita: |
Si por barcos de batalla te refieres a que son barcos que dan la talla como cruceros y que, en alguna regatilla, pueden dar la nota, ahí vas mas acertado.
|
Hola a todos y gracias por esas respuestas..... Me refería exactamente a eso. Lo de hechos deprisa ni se me habia pasado por la cabeza. Me dio la sensación de que tenía más características regateras que el resto de 40-50 pies del mercado (en general claro, que no conozco todo el mercado ni mucho menos ) y que parece estar hecho para andar rápido más que para andar cómodo. Vamos que me pareció un crucero-regata más regata que crucero. Uy que lio!! Debo dejar las rondas........
Me lo apunto pa cuando me toke la loto
 _________________ El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud de las personas que gozan de una salud perfecta..... |
|
|
 |
maite Piratilla

Registrado: 06 Jun 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 17/10/06 11:31 Asunto: |
|
|
Contacta con el cofrade "mfondo" te dara toda la informacion sobre este Astillero. |
|
|
 |
|