Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

consejos para bajar el consumo de la nevera
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 210
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/06 11:22    Asunto: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

Un amigo dedicado al charter me dijo que en unas vacaciones hay tres cosas que no pueden fallar: el bimini la zodiac y la nevera.
Pero esta última es el gran monstruo del consumo del barco así que vamos a ver una serie de puntos a revisar para disminuir el consumo de esta. El frio se produce gracias a un compresor que consume en estado normal de funcionamiento entre 4 y 6 amperios, cuanto mas tiempo este en marcha mas amperios hora de la batería estamos extrayendo.

Lo que hace el compresor no es mas que trasladar el calor de la nevera fuera de esta, por lo que si esta en un sitio mal ventilado este compresor no rinde bien y tiene que trabajar mas horas al día para conseguir la temperatura por lo cual es vital que el compresor este en un sitio que no este recirculando su mismo aire caliente, aquí hay que poner rejas o ventiladores de apoyo para extraer el aire caliente. Suelo montar a veces un ventilador en paralelo con el del compresor pero ojo que la placa electrónica solo puede dar 1 amperio para la salida de ventiladores.

Como sabemos refrigerar es extraer calor y este calor viene de dos fuentes: una es el genero que metemos en la nevera y que esta a una temperatura ambiente mas caliente que la del frigo y el otro es el que entra a través del aislamiento de la nevera, si este es de insuficiente espesor o esta mojado por condensaciones internas pierde eficacia y el compresor aumentara sus horas de funcionamiento y su consumo.

Mejorar el aislamiento es fácil si tenemos una nevera muy grande y decidimos poner los paneles de poliuretano por dentro (perdemos nevera ) y puede ser bastante complicado si se tiene que aislar por fuera, ya que no suelen ser accesibles rodos los costados de la nevera en especial el del casco. Si os estáis haciendo el cofre y queréis ser totalmente felices poned 10 cm. de paneles de poliuretano (almacen de materiales de la construcción), de espesor, la nevera no gastara nada!.

Suele ser un síntoma de falta de aislamiento las condensaciones exteriores, el “frio sale del cofre” y enfría la encimera o el mueble, por debajo de la temperatura de rocío del lugar y se produce la condensación, además si tocamos con la mano veremos que la superficie esta fría.

Otro factor que influye en el consumo es como no! la temperatura que le pidamos al termostato, cuanto mas frío mas tiempo estará el compresor en marcha, la temperatura típica de conservación es de 4 grados, si queremos ahorrar baterías podemos ajustarla a 10 grados con lo que hace mas funciones de fresquera que de nevera. Aquí hay que mirar si el termostato es de ambiente o de contacto porque se produce un ciclo diferente según el que tengamos montado.

Un termostato de ambiente mide la temperatura del aire de la nevera por lo que el compresor funcionara sin parar hasta que lleguemos a la temperatura deseada y se parara hasta que esta temperatura suba 2 grados ( el diferencial) por lo que los ciclos serán largos . Si el termostato que tenemos montado es de contacto lo que controlamos es la temperatura del evaporador y como esta se consigue antes, los ciclos serán muy numerosos en arrancadas y paradas y la temperatura se controla de manera indirecta controlando la temperatura de la placa, Por lo que si queremos tener una temperatura exacta el termostato lo tenemos que poner de ambiente. Con el de contacto, en verano estará en una posición y en invierno en otra.

Pero entre todos el problema principal y más común que tenemos es la falta de gas. El gas es para toda la vida, ni se estropea ni pierde propiedades solo se escapa. Siempre ha habido una picaresca en el sector muy arraigada principalmente en el comercio de que había que llamar periódicamente al frigorista para poner gas porque era lo normal.

Si un circuito frigorífico no tiene la carga exacta de gas va a enfriar mal y con un grandísimo consumo de baterías ya que el compresor no va a parar y además corre el riesgo de quemarse. Las fugas tienen que buscarse y repararse pero a veces pueden ser muy pequeñas por lo que no se encuentran, el detector de fugas no pita en ningún sitio, y no nos queda mas remedio que hacerle una carga y esperar a la próxima vez que puede ser en 2 años.

Lo mejor es tener una gran fuga de gas de esas que el gas solo dura unos días porque es fácil de encontrar y reparar.

Si la carga de gas es insuficiente veremos que hace hielo solo una parte de la placa y el tubo de aspiración esta caliente. Una nevera esta correctamente cargada cuando habiendo conseguido la tempetarura interior al compresor le llega hielo justo hasta la entrada del tubo.

Para que un compresor rinda, el tubo de aspiración que le llega tiene que estar aislado, se ven muchas instalaciones con el tubo de la nevera sin aislar y produciendo condensaciones, la coquilla aislante tiene que ir desde la salida de la nevera hasta la aspiración del compresor. El motivo del aumento del rendimiento frigorífico se puede escapar un poco al profano pero digamos que cuanto mas frío este el gas de aspiración menor es su volumen especifico y como el compresor al fin y al cabo lo que hace es desplazar metros cúbicos de gas en un tiempo, cuanto mas frío este el gas mas “apretado” esta y mas refrigerante desplaza el compresor.

Otro problema común es que la sección del cable que alimenta la nevera sea insuficiente, el cable de la nevera tiene que ser cable de 6mm de sección en 12v (a 24v 4mm ) para evitar caídas de tensión, Como sabemos en una linea eléctrica tenemos una caída de tensión proporcional a la intensidad que pasa por ella y a la resistencia de esta, si los cables son finos se pierden voltios por el camino y aunque las baterías estén cargadas a tope a 12.7v al compresor le pueden llegar 11,7v y como este tiene una protección por baja tensión ( para no consumirse todas las baterías ) se pondrá en marcha y en paro intermitentemente, sin enfriar la nevera y aumentando el consumo.

El desagüe tiene que estar tapado ya que el frio pesa y se puede ir por el a la sentina.

Otro factor que nos afecta al consumo es el exceso de hielo en el evaporador, el hielo paradójicamente es aislante y si tenemos mucho acumulado en la placa impide que los -15º de la placa de pongan en contacto con el aire de la nevera, aumentando el consumo, para descongelar no tenemos mas que pararla y SOBRETODO no intentar quitar el hielo con un objeto punzante porque podemos pinchar el evaporador y perder el gas.

Si nos hace mucho hielo es posible que las gomas de la puerta no están bien y entre aire humedo que se convierte en hielo.

También es importante que la placa evaporadora este separada de la pared de la nevera con unos tacos de 1 cm. porque así tenemos mas superficie de intercambio (el doble) que si esta totalmente pegada a la pared, además tiene que estar montada en la parte mas alta del frigo.

Otro factor de consumo tan bien depende de la generación del compresor que tengamos montado, los nuevos compresores como todo en la vida han superado con creces la potencia y el consumo de los primeros compresores de hace 20 años, en este punto decir que a veces ha sido mas rentable poner un motor nuevo, que aumentar el parque de baterías de un velero, para saber si tu compresor es de los nuevos lo veras porque la unidad electrónica allí donde van los cables esta pegado al compresor y ocupa como un paquete te tabaco, los compresores viejos tienen la unidad separada.

Una vez tengamos la nevera en condiciones hay unos trucos para en travesía disminuí el gasto de baterías.

Es conveniente el salir a navegar a vela teniendo la nevera lo mas fría posible y llena a tope de bebida aunque no la consumamos toda, porque el liquido es la sustancia que mas calor especifico tiene esto quiere decir que es lo que mas tarda en enfriarse pero por otra parte es lo que mas acumula el frío. Luego si vamos el viernes a poner el cargador y el termostato a 1º ( al mínimo) .El sábado ponemos el termostato en la posición normal y saldremos con una gran inercia de frío acumulada en forma de ….cervezas con la que aguantaremos muchas horas sin que el compresor se ponga en marcha, una vez se “gaste” este frío tenemos que sacar toda la bebida y dejar solo lo imprescindible: fiambre verduras lácteos para disminuir la carga frigorifica. De esta manera hemos tenido unas horas gratis de nevera aprovechándonos de la acumulación de frío.

Pero hay otro truco para bajar el consumo que es el poner la nevera al mínimo cuando tengamos el motor en marcha y volver a la posición normal cuando naveguemos a vela.

Si tenemos en cuanta todos estos puntos podremos sorprendernos con lo bien que funciona la nevera y lo poco que gasta.

Julian Extremera (FRIOEXTREM)
_________________
repara tu nevera--
www.frioextrem.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 10/10/06 12:32    Asunto: re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

Gracias palmas Adoracion
Gracias palmas Adoracion
Gracias palmas Adoracion

Vaya un tratado frigoril Brindis Brindis Brindis
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
komono
Pirata
Pirata


Registrado: 11 Mar 2005
Mensajes: 172
Zona de Navegación: costa brava i Baleares

MensajePublicado: 10/10/06 12:39    Asunto: Responder citando

Gracias Gracias Gracias
muy bueno ( para mi vaya)
Brindis Brindis Brindis
komono
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 10/10/06 12:50    Asunto: Re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

Verde Verde Verde

julianilloextrem escribió:
.

Lo que hace el compresor no es mas que trasladar el calor de la nevera fuera de esta, por lo que si esta en un sitio mal ventilado este compresor no rinde bien y tiene que trabajar mas horas al día para conseguir la temperatura por lo cual es vital que el compresor este en un sitio que no este recirculando su mismo aire caliente, aquí hay que poner rejas o ventiladores de apoyo para extraer el aire caliente. Suelo montar a veces un ventilador en paralelo con el del compresor pero ojo que la placa electrónica solo puede dar 1 amperio para la salida de ventiladores.

Julian Extremera (FRIOEXTREM)


Muchas gracias Julian eres un maquina, creo que deberiamos ponernos de
acuerdo los Cofrades por zonas del pais y pagarte el viaje, la minuta, las
comidas y las juergas Borracho Borracho para que nos vengas a revisar los
sistemas Verde

Sobre parte de lo escrito adjunto la placa solar que llevo en el barco para
el ventilador encargado de la extracción del aire caliente y que ya se trato en otro post que tambien añado para los interesados.



y ahora el Post en el que se trato el tema.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38021&highlight=placa+solar+frigorifico

"Heladoramente" vuestro
Miahpaih

Lo mas lamentable de los accidentes que ocurren en la cocina es
que hay que comerselos.
Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 10/10/06 12:53    Asunto: re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

Gracias Julian por la explicación. Una pregunta ¿porque en los barcos no se montan estas neveras de gas de las autocaravanas? Puestos a llevar gas, que mas da llevar una bombona mas.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 10/10/06 13:06    Asunto: Responder citando

Gracias, Julián Gracias Gracias Gracias

Estas aportaciones desinteresadas hacen grande a la taberna Sip

Una duda:

Entonces, si nos metemos por dentro y cubrimos de espuma de poliuretano el exterior del cofre, ¿el rendimiento se notará? ¿Compensa la porquería en forma de espuma que meteremos para la diferencia de consumo?


...y un par de "trucos":

1) Es cierto que lo mejor para conservar todo frío es tenerlo lleno. En el caso de que no tengamos líquidos, siempre podemos llenarlo de esos acumuladores de frío que venden para las neveras portátiles.

2) Para evitar que las latas dejen huella en forma de óxido en el fondo, yo he comprado en el todo a 100 una alfombrilla de ésas antideslizante y la he cortado a la medida. Si se estropea y no logro lavarla y que quede bien, la tiro y lo vuelvo a hacer. Es mucho más sencillo que quitar las manchas de óxido.

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada


Ultima edición por windi el 10/10/06 13:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 538
Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 10/10/06 13:08    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Julian por las explicaciones.

Realmente habrá que revisar la instalación y ventilar la zona para mejorar el rendimiento.

Yo, la verdad, lo único que hgo es poner el termostato al mínimo (o apagarla si va para largo) cuando paro el motor y voy a vela, pero claro eso no es todo.

Habrá que pensar en lo de añadir un ventilador a la rejilla de ventilación como dices.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
_________________
No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 210
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/06 13:17    Asunto: Re: re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

binimella escribió:
Gracias Julian por la explicación. Una pregunta ¿porque en los barcos no se montan estas neveras de gas de las autocaravanas? Puestos a llevar gas, que mas da llevar una bombona mas.
Salut


porque no son seguras, fijate que la bombona por ley te obligan a llevarla el la bañera en un cofre ventilado, si tienes una fuga de gas este pesa y solo lo puedes sacar ventilando o como me dijo un bombero con la bomba de ahique manual, las neveras a butano tienen una llamita permanentemente encendida si un dia tienes fuga de gas la explosion ya la tienes de serie. y no son reparables, las neveras de adsorcion ademas no enfrian mucho y son bastante caras y de muy pocas medidas, la nevera a compresor es mucho mas versatil y segura
_________________
repara tu nevera--
www.frioextrem.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/10/06 13:19    Asunto: re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

Doy fe de su profesionalidad. Hace 4 años me arregló la nevera (una fuga de gas) y desde entonces a funcionado de mil maravillas. Apliqué la mayoria de sus consejos y jamás me he quedado sin baterias.
saludos y hasta de aquí 10 años Cuñaaooo
Joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Quel
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 500
Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf

MensajePublicado: 10/10/06 13:36    Asunto: re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

palmas palmas palmas

Muchas gracias por los consejos !!!!
_________________
Quel

¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 210
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/06 13:41    Asunto: Responder citando

windi escribió:
Gracias, Julián Gracias Gracias Gracias

Estas aportaciones desinteresadas hacen grande a la taberna Sip

Una duda:

Entonces, si nos metemos por dentro y cubrimos de espuma de poliuretano el exterior del cofre, ¿el rendimiento se notará? ¿Compensa la porquería en forma de espuma que meteremos para la diferencia de consumo?


...y un par de "trucos":

1) Es cierto que lo mejor para conservar todo frío es tenerlo lleno. En el caso de que no tengamos líquidos, siempre podemos llenarlo de esos acumuladores de frío que venden para las neveras portátiles.

2) Para evitar que las latas dejen huella en forma de óxido en el fondo, yo he comprado en el todo a 100 una alfombrilla de ésas antideslizante y la he cortado a la medida. Si se estropea y no logro lavarla y que quede bien, la tiro y lo vuelvo a hacer. Es mucho más sencillo que quitar las manchas de óxido.

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias



para saber si hemos ganado algo con el aislamiento hay un truco, y esto es la primera vez que se cuenta en la taberna,,, (primicia...) de coge la nevera en la que queramos saber el antes y el despues, antes de aislarla se le mete 1 bolsa de hielo y se mide el tiempo que tarda en derretirse el ultimo cubito, se aisla y se mete otra bolsa igual de cubitos y se mide el tiempo... sabras lo que has ganado. es cierto que se forma un merde con la espuma pero con un poco de cuidado.. algo mejoraras en consumo.

lo de los acumuladores para neveras portatiles tambien sirve. no deja de ser liquido, buena idea lo de la alfombra :-)
_________________
repara tu nevera--
www.frioextrem.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 210
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/06 13:43    Asunto: Responder citando

windi escribió:
Gracias, Julián Gracias Gracias Gracias

Estas aportaciones desinteresadas hacen grande a la taberna Sip

Una duda:

Entonces, si nos metemos por dentro y cubrimos de espuma de poliuretano el exterior del cofre, ¿el rendimiento se notará? ¿Compensa la porquería en forma de espuma que meteremos para la diferencia de consumo?


...y un par de "trucos":

1) Es cierto que lo mejor para conservar todo frío es tenerlo lleno. En el caso de que no tengamos líquidos, siempre podemos llenarlo de esos acumuladores de frío que venden para las neveras portátiles.

2) Para evitar que las latas dejen huella en forma de óxido en el fondo, yo he comprado en el todo a 100 una alfombrilla de ésas antideslizante y la he cortado a la medida. Si se estropea y no logro lavarla y que quede bien, la tiro y lo vuelvo a hacer. Es mucho más sencillo que quitar las manchas de óxido.

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias



para saber si hemos ganado algo con el aislamiento hay un truco, y esto es la primera vez que se cuenta en la taberna,,, (primicia...) de coge la nevera en la que queramos saber el antes y el despues, antes de aislarla se le mete 1 bolsa de hielo y se mide el tiempo que tarda en derretirse el ultimo cubito, se aisla y se mete otra bolsa igual de cubitos y se mide el tiempo... sabras lo que has ganado. es cierto que se forma un merde con la espuma pero con un poco de cuidado.. algo mejoraras en consumo.

lo de los acumuladores para neveras portatiles tambien sirve. no deja de ser liquido, buena idea lo de la alfombra :-)
_________________
repara tu nevera--
www.frioextrem.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alarones
Pirata
Pirata


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 178
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 10/10/06 13:47    Asunto: re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

Muu buen consejo Brindis Brindis Brindis Brindis
así tendremos fesquitas esas cervezas recuperadoras Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
_________________
Saludos marineros: Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olivia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 200
Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial

MensajePublicado: 10/10/06 13:54    Asunto: Re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

julianilloextrem escribió:


Pero hay otro truco para bajar el consumo que es el poner la nevera al mínimo cuando tengamos el motor en marcha y volver a la posición normal cuando naveguemos a vela.


Esta parte no la entiendo No se No se
Por cierto, ¿estuvistes en Vinarós poniendo un a.a. y visitastes nuestro cata? . Por lo que dices creemos que fuistes tú.
Saludos desde el PRATI.
Woman Olivia
_________________
Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 10/10/06 13:59    Asunto: Re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

Olivia escribió:
julianilloextrem escribió:


Pero hay otro truco para bajar el consumo que es el poner la nevera al mínimo cuando tengamos el motor en marcha y volver a la posición normal cuando naveguemos a vela.


Esta parte no la entiendo No se No se


Yo tampoco, pero no he preguntado porque no me pasen por la quilla, por preguntón Calavera Rapperrr Calavera
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 210
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/06 13:59    Asunto: Re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

[quote="Olivia"]
julianilloextrem escribió:


Pero hay otro truco para bajar el consumo que es el poner la nevera al mínimo cuando tengamos el motor en marcha y volver a la posición normal cuando naveguemos a vela.


Cuando tienes el motor en marcha tienes energia de sobra, el alternador funciona luego aprovechate de ese periodo y enfria a tope la nevera para vivir de los reditos cuando apagues el motor y tengas que poner el termostato en la posicion normal.


recuerdo un cata y una nevera portatil cooleman... no se...igual era en Vilanova...
_________________
repara tu nevera--
www.frioextrem.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 10/10/06 14:01    Asunto: Re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

[quote="julianilloextrem"]
Olivia escribió:
julianilloextrem escribió:


Pero hay otro truco para bajar el consumo que es el poner la nevera al mínimo cuando tengamos el motor en marcha y volver a la posición normal cuando naveguemos a vela.


Esta parte no la entiendo No se No se cuando tienes el motor en marcha tienes energia de sobra, el alternador funciona luego aprovechate de ese periodo y enfria a tope la nevera para vivir de los reditos cuando apagues el motor y tengas que poner el termostato en la posicion normal.
recuerdo un cata y una nevera portatil cooleman... no se...igual era en Vilanova...

Entonces, lo que quieres decir es poner al mínimo la temperatura... No se
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
duende
Piratilla
Piratilla


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 74
Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 10/10/06 15:36    Asunto: Responder citando

saludos, i rondas varias Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

y sobre neveras pregunto yo tambien aprovechando el post. jajajaj

es posible que me dijera el antiguo dueño del barco, que a mi nevera le faltaba gas y que por eso no funcionaba? que gas se refiere, tengo que fumigarla Me parto Borracho o es que le falta algo.

bueno saludos y mar llana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 10/10/06 15:43    Asunto: Responder citando

Se nota que eres un buen frigorista. Muy buena la exposición de conceptos.

Y por lo que dicen los que han tenido tus servicios, de lo mejor de lo mejor.

Da alegría que haya buenos profesionales.

Esta ronda la pago yo. Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 10/10/06 15:55    Asunto: Responder citando

Muy uen mensaje. Nosotros usamos los acumuladores de frío y nos han dado muy buen resultado, a veces demasiado bueno, han congelado algo que tocaba con ellos.
Eso si, en cuanto se calientan hay que sacarlos de la nevera. En caso contrario se comen las baterías y la fábrica de Varta si se la pusieras.
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: 10/10/06 16:48    Asunto: Re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

julianilloextrem escribió:
Un amigo dedicado al charter me dijo que en unas vacaciones hay tres cosas que no pueden fallar: el bimini la zodiac y la nevera.

Ni bimini, ni nevera, ni zodiac

Pero prometo que me lo he leido enterito y mi mas sincera enhorabuena
y tenlo por seguro que antes que el bimini (que no se lo puedo poner) y que la zodiac (que no se donde co**o la voy a llevar) , con el brico panxut y tu asesoramiento me hago la nevera

Aunque no prometo resultados
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pim
Corsario
Corsario


Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/10/06 16:56    Asunto: Responder citando

A mi, desde que Julianillo me arregló la nevera la pasada primavera, lo que me preocupa es el consumo de cervezas.
Es que tengo una tripulación muy callada. Será por aquello de que "... a buen bebedor pocas palabras faltan"
Hay algún truco para que no me agoten las existéncias?
Brindis
_________________
pim.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 10/10/06 17:11    Asunto: re: consejos para bajar el consumo de la nevera Responder citando

Y si ponemos unas bolsas de hielo? Aparte de tener cubitos para el ron y el cardhu, creo que se baja el consumo de la nevera.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 397
Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 10/10/06 17:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias

Adoracion Adoracion Adoracion

Jose "Gandul"
_________________
"Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 210
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/06 19:31    Asunto: Responder citando

duende escribió:
saludos, i rondas varias Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

y sobre neveras pregunto yo tambien aprovechando el post. jajajaj

es posible que me dijera el antiguo dueño del barco, que a mi nevera le faltaba gas y que por eso no funcionaba? que gas se refiere, tengo que fumigarla Me parto Borracho o es que le falta algo.

bueno saludos y mar llana


las neveras que tenemos en los barcos estan llenas de un gas que ouede ser R-12 o 134 , tienen unos 100 gramos sin esto no funcionan
_________________
repara tu nevera--
www.frioextrem.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group