|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
madrugon Piratilla

Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 48 Zona de Navegación: COSTA DORADA
|
Publicado: 05/10/06 20:56 Asunto: Hanse 411 |
|
|
Antes de que petara la base de datos, pedia información sobre el hanse 411, puesto que tenia casi apalabrado uno.
Bueno "pos eso" toda la información que podais darme será bien recibida.
Saludos y  |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 05/10/06 22:47 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
El Hanse 411 es un barco con una línea atractiva y una bañera que no está mal. Demasiada manga... Tiene un grave fallo, y es que no tiene, y practicamente no se le puede instalar, plataforma de baño, lo que en el Mediterráneo se echa mucho de menos. En vientos suaves y en ceñida adolece de falta de potencia a causa del pequeñisimo foque que apareja. En terminos generales, camina poco. Pero si lo que te ofrece es suficiente para ti, nadie lo va a discutir.
Mi consejo sobre estos barcos, que conozco bien, es que te lo pienses mucho y compares con otros barcos. Sólo si tras un largo y detallado estudio comparativo llegas a la conclusión que es el mejor uso que le puedes dar a tu dinero, adelante. Y sino, prudencia, mucha prudencia.
Se de algunos que lo compraron encantados y han sufrido un amargo desengaño. Concretamente, un barco que corre por Murcia parece el escenario de una película de terror con poco más de un año de edad. En este mismo foro se han publicado imágenes de ese mismo barco.
Otros han sido más afortunados y parece que la problemática no ha sido tan grave, pero parece ser que ha sido precisamente: que han tenido suerte. Personalmente me gustan más, y considero mucho mejores barcos, los Bavaria. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 05/10/06 22:50 Asunto: |
|
|
¿Tienes algún problema con los Hanse, Bocaccio?
Porque a mí me parecen unos barcos estupendos, como barcos, claro, sin pensar en todo lo que puede tener alrededor la compra de uno. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 05/10/06 22:51 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
Estimado tabernario:
cuando tu vendias estos barcos, ¿les contabas todo eso? o lo dejabas para los foros
por curiosidad, no entiendo de barcos de vela
manolo g.
............buscando barco |
|
|
 |
madrugon Piratilla

|
Publicado: 05/10/06 23:00 Asunto: |
|
|
Gracias Bocaccio por tu respuesta y tu punto de vista, lo de la plataforma de baño si que creo que es un fallo.
Hoy he estado viendole en la nautica que lo tiene en gestión de venta, a mi entender los acabados no tienen nada que ver con los bavaria que he visto, aunque evidentemente si el único factor en cuenta fuera el económico, me decantaria por Bavaria.
Si que es verdad que el foque autovirante me ha parecido pequeño, pero tambien en estos momentos mi prioridad no es nudo más o menos de velocidad, lo que busco en un barco ahora mismo es primero la comodidad y la fiabilidad.
He visitado la web de bahia las islas y usa ese mismo barco para regatas, eso me ha animado bastante, y luego Vrojlik (creo que se escribe así) diseña barcos bastante fiables.
Cita: |
Se de algunos que lo compraron encantados y han sufrido un amargo desengaño. Concretamente, un barco que corre por Murcia parece el escenario de una película de terror con poco más de un año de edad. En este mismo foro se han publicado imágenes de ese mismo barco.
|
Por favor explicame un póco más, a que te refieres?
Saludos y  |
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 05/10/06 23:06 Asunto: |
|
|
madrugon, Yo le haría más caso a la gente que tiene un Hanse que al que los vendía anteriormente.
No tengo un Hanse, pero como si lo tuviera, y te aseguro que son magníficos como barcos. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
madrugon Piratilla

|
Publicado: 05/10/06 23:10 Asunto: |
|
|
Cita: |
madrugon, Yo le haría más caso a la gente que tiene un Hanse que al que los vendía anteriormente.
No tengo un Hanse, pero como si lo tuviera, y te aseguro que son magníficos como barcos.
|
Uffff gracias natacha. Es que ese barco me tiene enamorado.
Saludos y  |
|
|
 |
Natachamar Corsario

|
Publicado: 05/10/06 23:13 Asunto: |
|
|
Pues si lo conocieras, te enamorarías más, te lo aseguro.
A veces, los malos no son los barcos, sino los importadores y las personas que están alrededor en los negocios de las ventas.
Si quieres saber más datos ya tecnicos y esas cosas sobre el barco, puedes contactar con el cofrade Tomari, aunque de momento, hasta que volvamos de la regata Entreculturas (cartegena-Melilla) no creo que te pueda aclarar nada. _________________
|
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/10/06 00:08 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
Mis amigos de altavela tienen un hanse 411 y estan encantados.Si bien el foque autovirante es pequeño lo compensa la gran vela mayor que apareja en una botavara musculosa y un palo en consonancia a esa superficie.Como todos los barcos grandes con vientos suaves le cuesta moverse pero en cuanto hay un poquito te come vivo(tengo un oceanis 393 y no puede con el ni de coña)Con mala mar como suele ser en galicia (o buena segun como se mire) se comporta noblemente y coje las olas sin inmutarse.Lo unico que no me gusta es el barniz de los interiores que es demasiado brillante y prefiero el del mio pero eso va en gustos.un saludo. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 06/10/06 00:42 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
Hola Madrugon, pues si, como te han dicho, tengo un 411 desde el 2003, el 2º que se vendió en España, le he hecho unas 14.000 millas incluido el cruce del Atlantico.
Como no me gusta la polémica y cada uno tiene su particular enfoque sobre la navegación, solo te digo, que todo lo que quieras saber sobre el barco, virtudes, defectos, mejoras que le he hecho o simplemente mi opinión, mandame un privado y te pondré al día de cualquier duda.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 06/10/06 00:47 Asunto: |
|
|
No he navegado con ninguno pero he tenido un par de picaditas con dos de ellos. Tiene dos caras: si lleva el foque autovirante nuestro Bavaria 40 se lo come. Es decir yo solo con mayor y génova y ellos con gente pero autovirante me los comí. Peeero: otro día coincidí con uno que llevaría un 120% o como mucho 130% y amigo!! eso era otra cosa. yo estuve mirando todo lo mirable de mis mierdavelas enrrollables y ellos parecía que pasaban bastante y no les seguía
A mi personalmente me encantan, le compras un 120%y listo! Creo que el sistema de rizado que llevan es muy bueno, con lo que se maneja esa mayor sin problemas. Y además son aire fresco en diseño que se agradece!
 |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 06/10/06 09:13 Asunto: |
|
|
Natachamar escribió: | madrugon, Yo le haría más caso a la gente que tiene un Hanse que al que los vendía anteriormente.
No tengo un Hanse, pero como si lo tuviera, y te aseguro que son magníficos como barcos. |
Tranquiiila... Oye, que tienes acciones de Hanse? Todo el mundo tiene derecho a que le guste lo que le de la gana. Fíjate que incluso hay a quien le gusta el McGregor y se los compran pensando que es lo mejor del mundo.
A ti te gustan los Hanse? pues me parece muy bien. Yo, que probablemente los conozco mucho mejor que tu, prefiero los Bavaria, que entre otras cosas están mucho más pensados para el Mediterráneo que los Hanse. Y en mi opinión no creo que te debas picar por eso... es solo cuestión de preferencias personales. A mi no me molesta que tu prefieras los Hanse...
De todas maneras, si es tan bueno, como te explicas que Bavaria venda unas 15 veces mas? No será por la enorme diferencia de precio, verdad? _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 06/10/06 09:55 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
Bueno hasta aqui podiamos llegar,
Habrase visto la poca verguenza de este vendedor resentido, mi gran problema con el Hase 411, ha sido caer en manos de un sin escrúpulos que me ha engañado miserablemente y que no he querido salir a la palestra porque entiendo que este foro no se merece a tipos como el tal Bocaccio.
Cuando compré el barco todo eran maravillas, pero resulta que pagando extras de astillero me encuentro con la capota y el bimini hecho en Barcelona por el inclito Bocaccio y que por supuesto no acoplaban bien, la luz de cubierta que me la entrega en la mano cuando iba a salir porque me di cuenta de que no estaba, y aun la llevo sin instalar cuando estaba encargada de astilleros, me depositan el barco en la marina de tal manera que parten la pala del timón al golpearla un coche?. El ancha cobrada como una cobra, se me entrega tambien en mano una de plagio, tipo arado de tres cuartos.
En fin podria seguir hablando de este personaje sin acabar un buen rato. Por favor conozcanlo todos y no se dejen engañar.
Sobre el barco, el mio tiene la popa con plataforma ya que fué modificado por el astillero y es como los 40 actuales y hasta el momento y como en cuestiones de gustos hay multitudes yo estoy muy contento con el. Es concepto un tanto especial por el foque autovirante, una maravilla de simplicidad en las maniobras, quizás para los puristas o regateros les vaya mejos una buena génova, en fin, hoy salgo de viaje, si alguien está interesado en conocer más sobre el Hanse 411, que me privatee y a la vuelta o si puedo en el viaje informaré.
Bocaccio, mejor calladito que ya has hecho bastante daño. _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 06/10/06 10:21 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
Venga, Tomari, tienes la oportunidad de rectificar. Aprovéchala. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 06/10/06 11:13 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
Mira Bocaccio, o Ernestian, o como quiera que aparezcas en el foro, de lo dicho no tengo nada que rectificar, he estado callado hasta ahora porque entiendo que a nadie le interesa conocer mis desdichas y avatares con la compra del barco que ilusionaba mis sueños, pero es que tu salida a la palestra, que esta no es la primera vez, tu despecho hacia una marca de barco que por lo que se, te ha dejado buenas comisiones en las ventas, porque has vendido unos pocos que yo sepa, no me deja otra opción que responderte como te mereces.
Si ni tan siquiera el día en que fué botado estabas tu allí para entregarmelo.
Por cierto la mini-auxiliar que me distes para resarcirme del desaguisado estaba llena de boquetes, no la he podido usar, si quieres te la devuelvo, o es un timo mas?.
Por favor, calladito estás mejor, y ahora me marcho con mi Hanse 411 de viaje y a disfrutarlo. _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 06/10/06 14:47 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
Tomari, me da mucha pereza hablar de este tema, pero heblemos. Espero que puedas leer esto antes de que te vayas de viaje y que te queden algunas cosas claras.
Un timo más? Deberías medir tus palabras...
Bueno, me dijiste que no querías que se hablase de tu barco en el foro y lo he respetado. El tema lo has sacado tú y para meterte conmigo, por lo que lo menos que puedes esperar es mi respuesta.
Lo que he dicho es que esos barcos vienen con muchos problemas. Y el tuyo no es una excepción, si bien no es el peor. A tu barco hubo que hacerle muchas cosas, una buena parte de las cuales no llegaron a tu conocimiento. Tú querías un barco y un barco se te entregó. Lo que pasa es que el astillero introdujo algunos cambios sin avisar a los importadores, lo que produjo problemas en temas como los del bimini, que hubo que cambiar anclajes, por ejemplo. Eso no solo me pasó a mi sino a unos cuantos más. Como es que el bimini no era original? pues bien sencillo, porque el que proporciona el astillero es mucho más pequeño (pensado para otras latitudes, y caro. Y de avances hasta los obenques, ni soñarlo. Por cierto, la capota si que encajaba perfectamnte, no como dices en tu escrito.
El astillero envió el barco incompleto. Eso no es raro, al menos en esa marca. Falta el ancla... pues búscate la vida y pon un ancla equivalente. Eso tuve que hacerlo en lo que refiere al ancla y a otras cosas más. Que eso no es problema del comprador? por supuesto, pero lo que se refiere a mi mensaje, no habla de un alto grado de cumplimineto por parte del astillero. El problema principal que presentaba tu barco era algo que yo no podía solventar. El timón de tu barco tenía una desviación a estribor de varios centímetros. No está mal, verdad? Y no era problema del timón sino de la mecha. Arreglé que un técnico del astillero se desplazase hasta Melilla para arreglar eso y otras cosas más. Que más podía hacer?
El día que te lo llevaste no estaba yo presente. Correcto. Pero estaba el responsable de la preparación, no? Por poner un ejemplo, es que necesitas que esté presente el gerente del concesionario para poderte llevar un coche?
Él barco se te ofreció con un precio que incluía un descuento y se te dió un bote auxiliar como compensación extra por mi parte, que recibiste muy sonriente en su momento. Como es que tardas un año en decirme algo sobre ese bote? Y para ser un timo tendrías que haber pagado ese bote, cosa que no hiciste porque no se te cobró.
La luz de cubierta... lo que te di en mano era un kit de luz de botavara, que no habías pedido y que te regalé también aparte.
Volvamos al tema del ancla. Cobrada como una cobra, dices???? no se de donde lo sacas. De la factura, no. Y la que te proporcioné era el mismo modelo y marca que la solicitada. Incluso con unos metros más de cadena.
Tomari. me sabe mal que tengamos que tratar temas como estos en este foro, que creo que no está para estas cosas. Si tienes quejas, hay conductos más adecuados para exponerlas. Y sobre todo, no creo que haga falta que viertas insultos y descalificaciones como los que has vertido, y menos si son tan fáciles de rebatir.
Yo, lo único que he hecho ha sido decir que esos barcos no vienen como debieran (y repito que tu caso no es el peor), y que es mas cosa del astillero que del vendedor. O acaso lo del timón torcido, que me parece gravísimo, es culpa del vendedor? Todo lo demás es bastante opinable. Tú ten la opinión que queras, pero al menos actúa con prudencia. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/10/06 16:34 Asunto: |
|
|
Hola Madrugon,
No sé si mi humilde experiencia te podrá aportar algo, pero para eso está este foro para consultar dudar y si se puede dar respuesta para ayudar.
Llevo en esto de la vela unos años, tanto en regatas y en crucero, y probando todo lo que flota.
Ultimamente he navegado en un Hanse 41, de nuestro cofrade Kaia, y te puedo decir sin ninguna duda que es un barco que anda pero que muy bien, aguanta bien una ceñida con angulo de viento cerrado, con vientos portantes tiene una optima estabilidad de rumbo, ya que sus formas de popa son voluminosas y potentes.
Por otro lado, nuestro cofrade Kaia, un experimentado navegante, lo conoce y lo hace andar, con lo cual la navegación en este barco es un autentico placer.
Los interiores , pués supongo que ya los conoces, cocina bien distribuida, etc, va a gustos.
En fín, lo dicho, cualquier cosa , a disponer.
Un saludo y que los vientos te acompañen y tus proximas singladuras |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/10/06 16:45 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
Vaya, vaya, como decía por ahí arriba, no me gustan las polémicas y menos si no tengo al polemizador cara a cara, pero la intervención tan furibunda de Bocaccio por un tema personal contra Hanse y en especial contra el 411, uno de los mejores barcos modernos en su categoría, no me puede dejar indiferente.
Digo uno de los mejores, por que YO si que puedo afirmar que conozco el barco hasta en su más oculto rincón.
Como decía desde su botadura en Port Ginesta en Marzo de 2003 han pasado por su carena 15.515 millas (acabo de mirar el registro que llevo), navegandas en rergatas, cruceros o simples paseos. Ha navegado como un campeón en su territorio, el Cantábrico, con mares de F8 y 9. No gana regatas, por que no es un barco para ganarlas, pero ahí está, pisándole los talones a muchos regateros de precios bastante abultados.
He de decir que he hecho muchas modificaciones incluso estructurales, no tengo ningún reparo en meter el bisturí allá donde considero debo de hacerlo y es de dominio público de quien ha echado un vistazo, que ni los más antiguos han visto unos expesores de laminados semejantes, refuerzos sobredimensionados y un anclaje de quilla que me rio yo de los que he visto en barcos similares y no nombro astilleros.
Pero claro, las maravillas no existen a no ser que tu cuenta corriente tenga muuuuchos 0000, el precio se ve en la baratura de componentes de acastillaje y otros aspectos, digamos, estéticos.
Lo que está claro, es que, nadie en su sano juicio pretenda comprar un Swan a precio de Hanse.
A todo esto, en 3 años y medio con incluso el palo que supone una regata a través del océano, solo ha tenido una única avería, como es sabido pedió el timón en el Atlántico, pero se demostró que la culpa la tuvo el arbol que se interpuso en su camino, días antes. Por lo demás hasta, ahora, ni un solo grillete ni una driza, se ha roto, por lo que no entiendo como se puede afirmar que los H 411 vienen mal construidos.
Así que señor Bocaccio, a pesar de que tengas vendidos muchos H 411, no creo que hayas sentido su alma, su poderío y su buen navegar días y días.
Como digo al principio no me gusta polemizar, solo hablaré de lo que conozco como la palma de la mano y tras 17 años por esos mares de Dios creo que algo se de barcos.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 06/10/06 16:50 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
furibundo????? _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 06/10/06 16:56 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
Bueno Madrugón, ya ves que hay opiniones para todo. Tu mismo saca tus conclusiones. Lo único que voy a aconsejarte es que antes de comprarte un barco estés convencido al 100% que es lo mejor que puedes adquirir con tu dinero.
Yo, por mi parte he dicho lo que creo que debía decir (que alguno ha calificado tontamente de ataques furibundos) y ya no voy a seguir entrando en este tema, que como siempre derivará hacia ataques personales y descalificaciones varias, lo que me apetece bien poco.
Que tengas suerte. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/10/06 17:15 Asunto: re: Hanse 411 |
|
|
En ningún momento he pretendido que la discusión derive en ataques personales y si me he expresado incorrectamente con lo de "furibundo", pido disculpas e invito a unas rondas
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 09/10/06 14:23 Asunto: |
|
|
Bueno, yo he trabajado con Hanse y con Bavaria.
En el caso de Hanse, arbolé un 341 y un 371. El importador no era todavia "Boccacio". Los he patroneado en varias salidas de charter.
En ambos hubo pequéños problemillas, en el 341 faltaban unas pletinas del enrollador (¿error de Facnor?) y en el 371 la contra rígida iba larga, no permitía cazar la mayor, hacía tope y tuve que cortarla (¿error del proveedor? -creo que era Sparcraft-)
Para mi eso era pecata minuta, sucede frecuentemente. Para algo hay un distribuidor con sus empleados que preparan para la entrega el barco.
En el caso de Bavaria, también los he patroneado, en charters, traslados, y alguna regata larga... y no hay color. Hasta los últimos Hanse, que ya no son lo que eran hace unos años, estan mucho mejor que los Bavarias actuales.
Sobre el tema del plano vélico, a mi me encanta. Son barcos para meterles un botalón y llevar un Código Cero y un asimetrico de popas ("runner"), ambos enrollables. Con poco viento, se ciñe con el C0, con viento con el autovirante, y en popas llevas una mayor enorme y el asim.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 09/10/06 14:24 Asunto: |
|
|
Bueno, yo he trabajado con Hanse y con Bavaria.
En el caso de Hanse, arbolé un 341 y un 371. El importador no era todavia "Boccacio". Los he patroneado en varias salidas de charter.
En ambos hubo pequéños problemillas, en el 341 faltaban unas pletinas del enrollador (¿error de Facnor?) y en el 371 la contra rígida iba larga, no permitía cazar la mayor, hacía tope y tuve que cortarla (¿error del proveedor? -creo que era Sparcraft-)
Para mi eso era pecata minuta, sucede frecuentemente. Para algo hay un distribuidor con sus empleados que preparan para la entrega el barco.
En el caso de Bavaria, también los he patroneado, en charters, traslados, y alguna regata larga... y no hay color. Hasta los últimos Hanse, que ya no son lo que eran hace unos años, estan mucho mejor que los Bavarias actuales.
Sobre el tema del plano vélico, a mi me encanta. Son barcos para meterles un botalón y llevar un Código Cero y un asimetrico de popas ("runner"), ambos enrollables. Con poco viento, se ciñe con el C0, con viento con el autovirante, y en popas llevas una mayor enorme y el asim.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|