|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ASTURIAS Grumete Pirata

Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 11 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 20/09/06 12:11 Asunto: LISTA 6ª ?, MERECE LA PENA ? |
|
|
Buenas mañanas a la parroquia.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión en base a vuestra experiencia o de conocidos sobre la tan traida y llevada lista 6ª.
Voy a cambiar de barco y en mi caso supondria un ahorro de unos 40.000 €;
por ese dinero estoy dispuesto a asumir ciertos riesgos
Saludos  |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 20/09/06 12:14 Asunto: re: LISTA 6ª ?, MERECE LA PENA ? |
|
|
Convendría que aclarases si lo vas a dedicar exclusivamente a alquiler o piensas utilizarlo tu de forma esporádica. En este segundo caso los riesgos son digamos elevados.
Un saludo. Javier  |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 20/09/06 12:32 Asunto: re: LISTA 6ª ?, MERECE LA PENA ? |
|
|
Si lo vas a usar tu, es aconsejable que pagues los impuestos, aún teniendolo en la 6ª lista.
Al parecer en lugar de ahorrarte 40000€ te pueden multar con otro tanto.
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 20/09/06 15:26 Asunto: |
|
|
Si decides hacer lo de la lista 6ª, un consejo. Constituye una sociedad en alguna ciudad no muy grande del interior, como Ávila o Segovia, por ejemplo. Allí, el problema de la lista 6ª es anecdótico para la Administración de Hacienda, y es más difícil que tengas problemas, aunque no imposible, claro.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 20/09/06 16:18 Asunto: |
|
|
TBO escribió: | Si decides hacer lo de la lista 6ª, un consejo. Constituye una sociedad en alguna ciudad no muy grande del interior, como Ávila o Segovia, por ejemplo. Allí, el problema de la lista 6ª es anecdótico para la Administración de Hacienda, y es más difícil que tengas problemas, aunque no imposible, claro.
Un saludo. |
Interesante.....  |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 20/09/06 16:20 Asunto: Re: LISTA 6ª ?, MERECE LA PENA ? |
|
|
ASTURIAS escribió: | por ese dinero estoy dispuesto a asumir ciertos riesgos |
Aquí en Mallorca los han pillado a casi todos. Se han puesto muy duros. Es demasiado arriesgado y la multa es del 21% del valor del barco. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 20/09/06 16:36 Asunto: re: LISTA 6ª ?, MERECE LA PENA ? |
|
|
No sé si la pregunta está realmente bien enfocada.
Tengo mis dudas.
En cualquier caso, intentaré reenfocarla.
Entiendo que la pregunta es si merece la pena iniciar un negocio de charter, que es la condición que requiere la lista 6ª.
Pues desde mi experiencia personal, depende de la zona. Hay zonas muy saturadas con gran actividad y zonas aun poco conocidas, como en la que yo opero. Es cierto que esta zona es más alejada de Madrid (el principal consumidor de charter según creo) que el Mediterráneo, y que a veces el Atlántico es un poco de "bestia negra" para muchos navegantes usuarios de charter.
Nada mas lejos de la realidad, en el Atlántico disfrutamos del buen tiempo y de condiciones cómodas de navegación 10 meses al año, cuestión esta que en el Mediterráneo no se da.
Creo que bien llevada, una empresa en el Mediterráneo puede dar beneficios a final de año, aquí a duras penas se consigue, pero espero que la potencialidad por la que aposté se cumpla poco a poco, sólo tengo que conseguir que Madrid nos mire con un poco de interés.
Por lo demás, creo que las otras posibles acepciones de la pregunta suponen una falta de respeto a las personas que, religiosamente, pagan sus impuestos.
Un Saludo.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 20/09/06 18:14 Asunto: |
|
|
Arriesgado, yo conozco un "amigo" que lo ha hecho y le salió bien, pero se paso cuatro años y un mes mirando hacia atras, que es plazo de prescripción del Imp. de Maticulación, toda vez que el IVA de una forma u otra has de pagarlo, también dependo mucho del delegado de turno, como ya te han comentado el de Baleares ha querido ponerse alguna medalla, y lleva dos años como Torquemada, revisan los permisos de Cabrera, los dias que al barco NO deberia estar en puerto, un horror, pero igual en Asturies la cosa es diferente, aunque es un impuesto nacional la cosa va por barrios, en cualuier caso, suerte.
 _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 20/09/06 18:30 Asunto: |
|
|
También depende mucho de como esté el ambiente por la zona. Aquí la Verdemérita, pide papeles día sí y día también. Hay algún distribuidor en la zona que aconsejó a sus clietnes lo de la lista 6ª y creo que se pasó , por eso los romerales se están poniendo las botas....pero todo esto es un rumor, yo pagué religiosamente mi impuesto de transmisiones que aquí en Galicia estaba en el 1% como apoyo a la vela, ante el asombro del funcionario, porque puse el valor real del barco....
Salud y buen viento.  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
auryn Pirata

|
Publicado: 20/09/06 18:49 Asunto: |
|
|
Cita: |
Galicia estaba en el 1% como apoyo a la vela, ante el asombro del funcionario, porque puse el valor real del barco....
|
¿No pagais Impuesto de Matriculación en Galicia? Y ESOOOO¡¡¡¡¡¡¡
 _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |

|
Publicado: 20/09/06 19:27 Asunto: |
|
|
auryn escribió: | Cita: |
Galicia estaba en el 1% como apoyo a la vela, ante el asombro del funcionario, porque puse el valor real del barco....
|
¿No pagais Impuesto de Matriculación en Galicia? Y ESOOOO¡¡¡¡¡¡¡
 |
SI pagamos impuesto de matriculación. Éste solo se paga cuando se matricula la embarcación, es decir, cuando se compra de nueva. Si la venta es de segunda mano se paga el impuesto de transmisiones patrimoniales, en general el 4% creo y en Galicia el 1%.
Un saludo. Javier  |
|
|
 |

|
Publicado: 20/09/06 19:36 Asunto: Re: re: LISTA 6ª ?, MERECE LA PENA ? |
|
|
Roger Rabbit escribió: | No sé si la pregunta está realmente bien enfocada.
Un Saludo.
Rog |
Yo creo que Asturias pregunta EXACTAMENTE lo que quiere saber, que es lo que (creo) interpretamos todos correctamente , tu incluido Roger Rabbit.
Roger Rabbit escribió: |
Por lo demás, creo que las otras posibles acepciones de la pregunta suponen una falta de respeto a las personas que, religiosamente, pagan sus impuestos.
Un Saludo.
Rog |
Efectivamente, es un poco triste que alguien pregunte abiertamente la forma más "segura" de defraudar y no sea recibido de inmediato con una retahila de improperios, pero España es asín.
Un saludo. Javier  |
|
|
 |
Xiles Piratilla

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 20/09/06 22:48 Asunto: Re: re: LISTA 6ª ?, MERECE LA PENA ? |
|
|
|
 _________________ Pero entonces viene la ilusión y lo cambia todo (Nélida Piñón) |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 20/09/06 22:58 Asunto: |
|
|
Puede ser una ayuda para pagar el barco, a parte de lo que ahorras, si te mentalizas qeu vas a quedarte 4 años sin barco, y que despues vas a disfrutarlo pues si.
Mas o menos si te gestionan bien el charter puedes sacar hasta un 10 por ciento del valor del barco por año.
Haces numeros y entre lo que facturas y los impuestos que te ahorras al cabo de 4 años tienes un barco "de segunda mano" pero a tu gusto y aun precio que verdaderamente no encontrarás en el mercado de "ocasión".
Pero eso si, 4 años viendo como los disfrutan y "estropean" otros, pero al fin y al cabo pasan muy rapidos.
 |
|
|
 |
tumsed Grumete Pirata

|
Publicado: 20/09/06 23:01 Asunto: Re: re: LISTA 6ª ?, MERECE LA PENA ? |
|
|
creo que las otras posibles acepciones de la pregunta suponen una falta de respeto a las personas que, religiosamente, pagan sus impuestos.
Un Saludo.
Rog |
 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 21/09/06 00:07 Asunto: Re: LISTA 6ª ?, MERECE LA PENA ? |
|
|
ASTURIAS escribió: | Buenas mañanas a la parroquia.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión en base a vuestra experiencia o de conocidos sobre la tan traida y llevada lista 6ª.
Voy a cambiar de barco y en mi caso supondria un ahorro de unos 40.000 €;
por ese dinero estoy dispuesto a asumir ciertos riesgos
Saludos  |
Mal rollo ASTURIAS, te veo mal  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 21/09/06 00:50 Asunto: |
|
|
A ver, creo que todos sbemos de que va esto incluido el que pregunta: 16% de IVA y 12 % de Matriculación. El 16% lo controla Hacienda via inspecciones a las empresas propietarias de barcos en charter. Sé que están haciendo una campaña en este tema. Con el 12% date por pillao a la primera que te enganche la benemérita en tu barco, que tengas que ir a un club y poner tu nombre, que quieras pedir un permiso para ir a un parque natural o cualquier cosa por el estilo.
Hace unos años todo parecía muy fácil y mucha gente cogió ese camino, ahora muchos de ellos han pagado el doble de lo que ahorraron y otros se han ahorrado el 28% del precio del barco.
Supongo que todo esto lo sabías pero como parece que nadie quería hablar del tema te he soltao el rollo.
Lo de aconsejar lo veo pasarse. Pero si me lo pides diré
Unas para el camino |
|
|
 |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 21/09/06 09:59 Asunto: |
|
|
Tenia una conversacion con un amigo que trabaja en un puerto deportivo precisamente sobre la lista 6ª(la verdad no poniamos muy bien a los que la utilizan de forma fraudulenta), cuando escuchamos a nuestras espaldas a un señor que no habiamos visto y que ha bordo de su velero (lista 6ª obviamente) nos dice que estamos equivocados, que él se tuvo que dar de alta como autonomo y que hace sus declaraciones trimestrales por lo tanto esta totalmente legal. Lo que se le olvido decir es que el barco lo usa para su uso privado, no lo ha alquilado en la vida, se dedica a hacer contratos falsos a familiares y amigos, y se aprovecha de la total impunidad y falta de control que de momento existe en
Huelva y buena parte de los puertos de Cadiz, por lo que lleva un par de años navegando sin problemas. _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia. |
|
|
 |
auryn Pirata

|
Publicado: 21/09/06 11:10 Asunto: |
|
|
Efectivamente, es un poco triste que alguien pregunte abiertamente la forma más "segura" de defraudar y no sea recibido de inmediato con una retahila de improperios, pero España es asín
|
A lo mejor vosotros pensais que todos los impuestos son justos, simplemente porque lo "dice" el estado y ya esta, pero ocurre que, padojicamente en la CEE a la que pertenecemos somol el UNICO pais que te cobra por "estrenar" un vehículo o nave, es decir, mi vencino de pantalan, Hans que es un Berlines ecantador, compro su barco lo matriculo en Alemania, como corresponde, y se limito a pagar el IVA como todo impuesto; por supuesto navega por las misma aguas y usa los mismos servicios portuarios y pero, por ejemplo, no paga la famosa tasa "SEÑALIZACION MARITIMA EMBARCACIONES DE RECREO", a lo mejor a ti no te importa pagar impuestos y tasas claramente injustos y abusivos, yo lo considero simplemte un agravio comparativo por tanto considero lícito utilizar todos los recursos "legales" para evitar una "injusticia", por otra parte el "fraude" en el impuesto de matriculación de embarcaciones es annecdótico comparado el el fraude fiscal en España, pero la administración mueve muchos recursos para atajarlo, recursos que no emplea en atajar otros fraudes mucho mayores, se me ocurre la construccion por ejemplo, pero, claro, luce mucho acosar a esos pijos de los yates, cuando el que mas y el que menos sabemos el esfuerzo que nos cuesta mantener a flote a las "criaturas".
Si quereis pagar hacedlo, pero no acepto vuestro juicios morales, por cierto ¿estais seguros de que no habeis "defraudado" nunca al fisco?¿ni cuando comprasteis vuestra casa?¿ni un poquito en la declaración de renta?¿ni a la compañia de seguros?, ¿vosotros que sois marcianos?
Tomaros una rondas antes de contestar que yo invito  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 21/09/06 12:04 Asunto: |
|
|
auryn escribió: | Cita: |
Efectivamente, es un poco triste que alguien pregunte abiertamente la forma más "segura" de defraudar y no sea recibido de inmediato con una retahila de improperios, pero España es asín
|
A lo mejor vosotros pensais que todos los impuestos son justos, simplemente porque lo "dice" el estado y ya esta, pero ocurre que, padojicamente en la CEE a la que pertenecemos somol el UNICO pais que te cobra por "estrenar" un vehículo o nave, es decir, mi vencino de pantalan, Hans que es un Berlines ecantador, compro su barco lo matriculo en Alemania, como corresponde, y se limito a pagar el IVA como todo impuesto; por supuesto navega por las misma aguas y usa los mismos servicios portuarios y pero, por ejemplo, no paga la famosa tasa "SEÑALIZACION MARITIMA EMBARCACIONES DE RECREO", a lo mejor a ti no te importa pagar impuestos y tasas claramente injustos y abusivos, yo lo considero simplemte un agravio comparativo por tanto considero lícito utilizar todos los recursos "legales" para evitar una "injusticia", por otra parte el "fraude" en el impuesto de matriculación de embarcaciones es annecdótico comparado el el fraude fiscal en España, pero la administración mueve muchos recursos para atajarlo, recursos que no emplea en atajar otros fraudes mucho mayores, se me ocurre la construccion por ejemplo, pero, claro, luce mucho acosar a esos pijos de los yates, cuando el que mas y el que menos sabemos el esfuerzo que nos cuesta mantener a flote a las "criaturas".
Si quereis pagar hacedlo, pero no acepto vuestro juicios morales, por cierto ¿estais seguros de que no habeis "defraudado" nunca al fisco?¿ni cuando comprasteis vuestra casa?¿ni un poquito en la declaración de renta?¿ni a la compañia de seguros?, ¿vosotros que sois marcianos?
Tomaros una rondas antes de contestar que yo invito  |
Auryn, creo que algunas de las cosas que dices se califican a sí mismas.
Pero no por eso voy a comentar el hecho en sí, es decir, si lo que se pretende es correcto, legal, justo o no, creo que ese es un trabajo del inspector de Hacienda, no mío. Creo que es el más cualificado para determinar si es correcto o no ¿no crees?, para eso le pagamos.
Lo que me parece una falta de respeto es hacer ostentación de ello en un medio público como este donde, como dije, hay muchísimas personas que (tontas de ellas por haber acatado la Ley), han cumplido con sus obligaciones fiscales con gran dolor de sus bolsillos.
Esta actitud es un escarnio innecesaario.
Lo demás, deberá determinarlo el inspector, no yo.
Tómate otra a mi cuenta.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
auryn Pirata

|
Publicado: 21/09/06 12:21 Asunto: |
|
|
Auryn, creo que algunas de las cosas que dices se califican a sí mismas.
|
Lo demás, deberá determinarlo el inspector, no yo
|
Pues eso que no hagais juicios morales
Lo que me parece una falta de respeto es hacer ostentación de ello en un medio público como este donde, como dije, hay muchísimas personas que (tontas de ellas por haber acatado la Ley), han cumplido con sus obligaciones fiscales con gran dolor de sus bolsillos.
|
Los calificativos los pones tu no yo, hay una norma, injusta en mi opinion, la autoridad para hacerla cumplir, quien decide no cumplirla asume unos riesgos, otros decidis no asumirlos, perfecto¡¡¡, ¿a que viene el juicio moral?
Estoy seco, venga van unas rondas  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 21/09/06 12:46 Asunto: |
|
|
Yo que tú, me dejaba de líos.
Lo mejor es que te compres una bandera de un país pequeñajo y que tenga un idioma raro: Kuwait, Nepal o algo así. Mientras más grande sea la bandera, mejor.
Luego te buscas un inmigrante (sin papeles, claro) que te redacte algo en el idioma raro que pueda pasar por la documentación del barco.
Deja unos cuadritos estratégicamente distribuidos para poner en uno el nombre del barco, en otro tu nombre y algún dato más que quieras que se entienda.
Hazte también unas pegatinas en las que no se entienda nada y pones al final "Exp. date: 31/10/2015" Son muy prácticas para las bengalas, el extintor, la balsa, etc.
Ten a mano un poco de incienso para cuando veas aparecer a los guardias. Las enciendes, te colocas un gorro raro y te postras en la cubierta. Le dices a algún acompañante que les diga que en ese momento no se te puede molestar, porque es la hora de la purificación del alma, que si no les importa esperar un poco.
Ayuda si murmuras algunas cosas ininteligibles "Ooooommmaaaalashaliiiiiii, Ad-juluum im majeeeeeeeeee"
Cuando atiendas a los guardias (mejor con lágrimas en los ojos) les haces una reverencia y pon un poco de acento extranjero.
Creo que siguiendo estos sencillos consejos ahorrarás mucho: El IVA, el impuesto de matriculación, las revisiones el material de seguridad, el tanque KK, la ITB, etc.
Eso sí, no se te ocurra poner el gallardete de la taberna.
 _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
auryn Pirata

|
Publicado: 21/09/06 13:25 Asunto: |
|
|
Genial Relampago, lo tendré en cuenta si cambio de barco.
Saludos,  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 21/09/06 15:17 Asunto: |
|
|
[quote="auryn"] Cita: |
|
A lo mejor vosotros pensais que todos los impuestos son justos, simplemente porque lo "dice" el estado y ya esta, pero ocurre que, padojicamente en la CEE a la que pertenecemos somol el UNICO pais que te cobra por "estrenar" un vehículo o nave, quote]
me temo que Portugal cobra (bastante) mas por estrenar coche (que Algarve o Fernando me corrijan)
 |
|
|
 |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 21/09/06 16:26 Asunto: |
|
|
Desde luego que cierto es aquello de que todo aquel que hace algo ilegal - alegal, piensa que el resto de la humanidad tambien lo hace (no quiero utilizar el refran concreto para que nadie se lo tome a mal). Desde luego que cualquiera puede buscarle una justificación al tema que tratamos, que no es otro que el tratar de evitar pagar una serie de impuestos legalmente establecidos. ¿que es lícito intentar no pagarlos porque se consideran injustos? me parece muy peligroso ir por ese camino, pues podemos encontrarnos con algun armador que no ha suscrito el seguro obligatorio porque le parece injusto y abusivo y tener un percance con el, y nos encontramos con nuestro barco destrozado y nadie que se haga cargo del desastre. ¿Que queremos hacernos pajas mentales para autoconvencernos que lo que hacemos esta bien porque el sistema es una mierda, todo el mundo defrauda a hacienda y total por un poquito.....? pues me parece muy bien. Pero de eso a tratar de convencernos hay un buen trecho.
Salud  _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|