| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mojarra Piratilla

Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: golfo de cádiz
|
Publicado: 18/09/06 13:53 Asunto: Dufour 24 ayuda¡¡¡¡ |
|
|
En primer lugar una ronda de cruzcampo fresquita.
En mi búsqueda de barco me he topado con un Dufour 24 que vende un amigo mio que reune las tres BBB. A primera vista está muy bien y el precio entra dentro de mis posibilidades. ¿Algún propietario de este modelo frecuenta la Taberna y puede darme una opinión de cómo va el barco?
Saludos _________________ el peor dia en el agua es mejor que cualquiera en la oficina |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 17:35 Asunto: re: Dufour 24 ayuda¡¡¡¡ |
|
|
barco duro y marinero, de grosores de fibra( de los de antes), buen navegar y seguro.
Yo tengo el 28 y como decimos por CAI "son canne perro pissha"  |
|
|
 |
mojarra Piratilla

|
Publicado: 18/09/06 19:05 Asunto: re: Dufour 24 ayuda¡¡¡¡ |
|
|
Quillo pues está en Rota y si me lio la manta a la cabeza buscaré atraque por Chipiona, Rota o El Puerto. ¿Sabes cómo está el tema de dejarlo en tránsito en los puertos de la EPPA? porque en Chipiona estoy el 309 de la lista de espera OJÚ. _________________ el peor dia en el agua es mejor que cualquiera en la oficina |
|
|
 |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 18/09/06 19:21 Asunto: re: Dufour 24 ayuda¡¡¡¡ |
|
|
Pues yo tuve 1 hasta el año pasado, y como dice Trak, es un barco fuerte , seguro y marinero. Con muy buena bañera y espacioso. Ahora bien, para ceñir, no anda nada bien. Y con viento flojo, peor... Por lo menos el mio, (tambien he de decir que las velas eran muy viejas...). Para empezar, me parece fenomenal.
saludos |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 21:06 Asunto: re: Dufour 24 ayuda¡¡¡¡ |
|
|
mojarra, pisssha, lo de los atraques está fatá, coone, yo creo que el mio lo conseguí, y estaba un tal Noé, al lado haciendo un arca, con ayuda amater, como dice panxut, así que, paciencia( o pa letras, deciamos en mi epoca universitaria), y a esperar esos pantalanes prometidos por el ayunt de CADIZ, en vias de aprobacion y construccion, ofú esto va pa largo  |
|
|
 |
mojarra Piratilla

|
Publicado: 18/09/06 21:16 Asunto: re: Dufour 24 ayuda¡¡¡¡ |
|
|
Lo que sea duro y marinero me gusta, pero ya no tanto que ande tan poco ciñendo y con viento flojo. Yo lo quiero para pasearme, pero tampoco quiero un tocho qeu si me meto en alguna regatilla llegue cuando ya se han comido el arroz. _________________ el peor dia en el agua es mejor que cualquiera en la oficina |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 18/09/06 21:17 Asunto: re: Dufour 24 ayuda¡¡¡¡ |
|
|
Le tengo especial cariño porque hice las practicas del PER con él. Firmo lo ya dicho y sobretodo que tiene una bañera dificil de encontrar en esa eslora y tipo de barco.
Eso sí, no creo que te valga para ganar regatas, ¿eh?.
Supongo que llevara intraborda, ¿no?
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
mojarra Piratilla

|
Publicado: 18/09/06 21:23 Asunto: re: Dufour 24 ayuda¡¡¡¡ |
|
|
Efectiviwonder, lleva un mini-sole de 9 hp. El barco la verdad que está flaman y el que me lo vende es colega mío y es de confianza. A mí me gustaría algo que anduviera más pero por esa pasta...
Gúeno una copita de moscatel chipionero que estamos secos  _________________ el peor dia en el agua es mejor que cualquiera en la oficina |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 22:09 Asunto: re: Dufour 24 ayuda¡¡¡¡ |
|
|
es que son barcos que pesan en comparacion con muchos de su esloray actuales, eso influye, pero tampoco son tortugas, ademas cuando muchos se van porque no aguantan, estos barcos siguen sin problemas, y si les pones unas velas buena mejor para regateo.
El mio un 28 lleva un solé 18 hp, yo que tú me lo compraba, no te arrepentiras.
Por cierto por Chipiona conozco a un chaval que tiene un velerito semejante al que hablamos, por lo menos en eslora, y que suele salir sólo a pescar casi siempre.
Hay un 28 en Chipiona, un tal "cani", que te podrá dar buenas nuevas sobre estos modelos de "antes"  |
|
|
 |
|