| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 15/09/06 01:26 Asunto: |
|
|
Hombre lo que está claro es que en este país lo de la vela funciona raro.
Aquí la pasta se va a las clases que acabarán en una regata donde participe el Rey, porque eso sí que tiene repercusión mediática. Conste que creo que el Rey es uno de los que más han hecho por la vela solo con estar ahí.
Otro ejemplo es lo de la copa américa. Será normal que nos la traigan a España y por dimes y diretes entre unos y otros llegamos justos a presentar desafío, perdamos parte del potencial que teníamos y demás historias que, por suerte, parecen olvidadas.
Ya sé que no tiene mucho que ver con los problemas de la navegación oceánica (Francia nunca ha sido nadie en la AC) pero en un país con tradición y organización no pasan estas cosas.
En fín, algo se está moviendo, por lo menos las regatas salen desde aquí y con algún participante local, aunque despues de lo del Movistar supongo que la pasta huirá despavorida. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 15/09/06 09:58 Asunto: re: ¿Porque no hay campeones españoles en regatas oceánicas? |
|
|
¿Porque sois unos maletas? Y no me hableis del material por favor,
material, aqui hay bastante.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 15/09/06 10:58 Asunto: re: ¿Porque no hay campeones españoles en regatas oceánicas? |
|
|
Hay un punto que no estoy deacuerdo contigo Butxeta, en lo que te refieres a la fuga de capital en el caso Moviestar.
La financiación publicitaria, se basa específicamente en las repercusiones mediaticas, independientemente de los resultados, y no me negarás que en lo que respecta a la Volvo se ha nombrado a la compañía de móviles tanto o más que en la publicidad de pago, aunque haya sido para contarnos las desgracias (y los aciertos) del V70.
Leí, no hace mucho, un artículo en una revista financiera, que los objetivos publicitarios de la vuelta al mundo habían sido superados con creces, más incluso que si el barco hubiera llegado a meta, en una discreta segunda o tercera posición.
Con respecto a la cuestión principal del hilo, añadir poco más a lo mucho y bien que se ha dicho, recordando que en este país, en los últimos tiempos, las cosas estan cambiando mucho, afortunadamente para bien, pero aún seguimos arrastrando para muchos estamentos públicos e incluso privados, el arqueotipo de la España cañí, en la que el futbol y los toros han acaparado toda las informaciones deportivas y sociales a lo largo de muchas décadas y así nos luce el pelo
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 15/09/06 13:00 Asunto: |
|
|
Os suena un tal Juan Sebastian Elcano, creo que dio la vuelta al mundo hace unos años.
"Primus circumdedisti me" _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/09/06 13:08 Asunto: |
|
|
| Larco escribió: | Os suena un tal Juan Sebastian Elcano, creo que dio la vuelta al mundo hace unos años.
"Primus circumdedisti me" |
Hombre... poniéndole un poco de imaginación si que podría considerarse una regata de la época entre españoles, ingleses, portugueses... por ser los primeros en conseguirlo.
Aunque habrá quien te diga que no fuimos los primeros, pero como si contamos entonces con el apoyo político-mediático de la época...
 |
|
|
 |
EMOTION SAILING Pirata

|
Publicado: 15/09/06 20:33 Asunto: re: ¿Porque no hay campeones españoles en regatas oceánicas? |
|
|
Hola amigos tabernarios, por mi posición de navegante oceánico no me voy a poner a hablar de lo que no debo, pero si que quería que no os ovidaseis de un nombre que va a dar mucha guerra: Gerard Marín, que hace un mes ha ganado la regata les sables-azores- les sables en mini y casi vence a los prototipos. Es joven y era su primera regata en solitario...
Tampoco habria que olvidar a Avaro lopez Doriaga, que todavia no tengo el placer de conocer personalmente, pero que realmente tambien está navegando perfectamente.
Al contrario de lo que comentais, los navegantes oceánicos españoles aun con nuestras dificultades están empezando a ser muy temidos.
Por cierto me voy a un open 40 por lo que se ampliará aún más las categorías en España.
Unas ronditas a vuiestra salud, pago yo que hoy cumplo 21!
Un abrazo _________________ Para seguir las noticas de Hugo y de Emotion en la campaña oceánica 2006-2007 visitad www.hugoramon.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/09/06 20:38 Asunto: |
|
|
Felicidades Hugo!!!!
Que envidia esos 21 tan bien aprovechados!!!
 |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/06 20:40 Asunto: |
|
|
Hola Hugo:
Bienvenido a casa .... y FELIZ CUMPLEAÑOS ....
Cuentanos mas sobre ese open 40.
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 15/09/06 20:50 Asunto: |
|
|
Felicidades Hugo
Con el palmares que ya tienes y con tu edad el titulo de este tema será obsoleto en breve  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 15/09/06 22:46 Asunto: |
|
|
Falta "masa critica". Quiero decir que la aparación de deportistas de elite es proporcional al nivel general de la practica de ese deporte. Y que el nivel de practicantes es insuficiente. Mirad el numero de licencias en todas las categorias, el numero de regatas o campeonatos, el numero de escuelas de vela, el espacio que se dedica en los clubs a la vela ligera, el numero de participantes en regatas, el numero de barcos por habitantes.. O simplemente el numero de barcos navegando un fin de semana, Y comparar esas cifras con las equivalentes en Francia, Inglaterra o Nueva Zelanda. Y ahí esta la explicación: pocos practicantes. Y, efectivamente, conseguir aumentar esa "masa critica" depende de una mezcla inevitable entre lo publico, lo privado y los media. _________________ =marlow= |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/09/06 22:46 Asunto: |
|
|
Felicidades Hugo...
...y duro y a por ellos!!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 15/09/06 23:18 Asunto: |
|
|
| marlow escribió: | | Falta "masa critica". Quiero decir que la aparación de deportistas de elite es proporcional al nivel general de la practica de ese deporte. Y que el nivel de practicantes es insuficiente. Mirad el numero de licencias en todas las categorias, el numero de regatas o campeonatos, el numero de escuelas de vela, el espacio que se dedica en los clubs a la vela ligera, el numero de participantes en regatas, el numero de barcos por habitantes.. O simplemente el numero de barcos navegando un fin de semana, Y comparar esas cifras con las equivalentes en Francia, Inglaterra o Nueva Zelanda. Y ahí esta la explicación: pocos practicantes. Y, efectivamente, conseguir aumentar esa "masa critica" depende de una mezcla inevitable entre lo publico, lo privado y los media. |
Pues si.
El comentario general de nuestra última travesía era la poquísima frecuencia de cruce con otros barcos navegando.
Estábamos a fin de Agosto/primeros de Septiembre. ¿Cuando navega la gente?.
Además de la falta de amarres, ese es uno de los problemas de no encontrar atraque en ninguna época. Están todos ocupados por no salir. Ni siquiera a la cala de al lado.
Es vergonzoso. Tanto barco y tan poco navegando. Todo ello en un país que podría permitir navegar casi 350 días al año en casi cualquier situación del Mediterráneo.
Como dice el refrán: Dios le da pañuelo a quien no tiene mocos. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 15/09/06 23:28 Asunto: re: ¿Porque no hay campeones españoles en regatas oceánicas? |
|
|
Yo reitero lo que dije: en España el tipo de gente que se debería interesar por la vela oceánica ni siquiera llegan a interesarse por la vela, hacen alpinismo u otras cosas. Aqui la vela tiene una connotación "pija" que no tiene en Francia. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 15/09/06 23:54 Asunto: re: ¿Porque no hay campeones españoles en regatas oceánicas? |
|
|
Felicidades Hugo, por el cumple y por el "ascenso" a Open.
Epops, la triste realidad, pero recuerdo que una vez dije eso de "Dios da pañuelo a quien no tiene mocos" tras pasear en distintas épocas del año por un enorme puerto deportivo del Mediterráneo español y ver que estaba abarrotado de barcos que llevaban a cuestas mucho tiempo de paro, por poco "se me" comen algunos en este foro, muy picados porque consideraban que tenían derecho a hacer con sus barcos los que les daba la gana, cosa que no discuto, pero está claro que no navegar es la característica de más de la mitad de los propietarios de barcos en este país. No dudo que tendrán sus motivos.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/06 23:56 Asunto: |
|
|
| Epops escribió: |
Tanto barco y tan poco navegando. Todo ello en un país que podría permitir navegar casi 350 días al año en casi cualquier situación del Mediterráneo. |
Si la gran mayoria, no sale con un parte de 20 Knts, los 350 días se transforman en muchisimos menos ...
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 16/09/06 00:38 Asunto: Re: re: ¿Porque no hay campeones españoles en regatas oceáni |
|
|
| Chifle escribió: | Felicidades Hugo, por el cumple y por el "ascenso" a Open.
Epops, la triste realidad, pero recuerdo que una vez dije eso de "Dios da pañuelo a quien no tiene mocos" tras pasear en distintas épocas del año por un enorme puerto deportivo del Mediterráneo español y ver que estaba abarrotado de barcos que llevaban a cuestas mucho tiempo de paro, por poco "se me" comen algunos en este foro, muy picados porque consideraban que tenían derecho a hacer con sus barcos los que les daba la gana, cosa que no discuto, pero está claro que no navegar es la característica de más de la mitad de los propietarios de barcos en este país. No dudo que tendrán sus motivos.
Salud y  |
¿Mas de la mitad? Eres enormemente generoso.
Yo aseguraría que más del 80% de los barcos no navegan más de diez días al año (si es que se puede considerar navegar salir a la bocana o poco más).
... y si se mosquea alguien, pues... y ya está. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 16/09/06 13:34 Asunto: |
|
|
FELICIDADES Hugo
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."