Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sircana Piratilla

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 24/08/06 01:19 Asunto: |
|
|
Como diría Sabina: ¡Olé!
Muchísimas gracias por compartir vuestro viaje. Realmente apasionante.
Un abrazo. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/08/06 03:00 Asunto: re: Vuelta A la Península Ibérica (En CADIZ - Fin 1ª Parte ) |
|
|
Bravo Samudra!!
Genial tu relato!!!
Pero hay una cosa que no entiendo... ¿estaba bueno el pez aguja?, cuando pescaba uno lo utilizaba como cebo y me creía que no se comía...
Bueno, de hecho hacia lo mismo con las caballas y hay a muchos que les encantan.
Es un pez que cuando se pesca lo asocio con mal tiempo.
Salut
 |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 24/08/06 08:59 Asunto: Re: re: Vuelta A la Península Ibérica (En CADIZ - Fin 1ª Par |
|
|
rom escribió: | Bravo Samudra!!
Genial tu relato!!!
Pero hay una cosa que no entiendo... ¿estaba bueno el pez aguja?, cuando pescaba uno lo utilizaba como cebo y me creía que no se comía...
Bueno, de hecho hacia lo mismo con las caballas y hay a muchos que les encantan.
Salut
 |
Perdona que me meta Rom. El problema del pez aguja es que tiene mucho trabajo para poca carne, hay que limpiar mucho antes de sacar lo aprovechable que son unos lomitos pequeños en relación al tamaño del pez pero que sí que están ricos. (Aclaro que el que limpia el pescado es mi cuñado que es el que sabe ) _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/08/06 13:01 Asunto: Re: re: Vuelta A la Península Ibérica (En CADIZ - Fin 1ª Par |
|
|
Genial tu relato!!!
Salut
 |
Hola Rom,
Pues si estaba bueno, un sabor fino, fino
El pescado era bastante grande y comimos los 3 que estabamos y a todos nos gustó.
Todo hay que decirlo, llevabamos 30 horas navegando, yo me decidí a preparar el pescado porque no soporto tirarlo después de haberlo pescado y quien dice que no a una comida preparada despues de 30 horas y con el mar movido.
Tenia un monton de espinas y como el mar no estaba para ir preparando los lomitos, cada uno se quitó sus espinas con los dedos.
Como groumets no debemos tener el listón muy alto porque tambbién comimos caballas.
jcoc, no es una intromisión, al contrario, me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que no somos lo primeros en comerlo
Más que nada es que las espinas al oxidarse cogieron un tono verde azulado que tiraba patrás.
Rom, por si acaso, no confundir el pez aguja, con el Espet, mas común en el mediterraneo y que no tiene la nariz tan afilada. Por cierto, Espet, también he comido.
SAMUDRA |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 24/08/06 13:22 Asunto: |
|
|
El espet es la barracuda ¿no? tambien espeton en castellano...¿verdad?
Pues yo he leido por ahí que ojo con ellas, que como son tan voraces se comen "too" lo que se mueve a su alrededor, incluso peces que para nosotros no son comestibles, e incluso que serian toxicos, y ellas adquieren esa toxicidad...Por ello resulta que hay barracudas que se comen y hasta dicen que son buenas (a pesar de su fuerte sabor) y otras, de la misma especie pueden darnos un buen disgusto... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
MUSCLU Grumete Pirata

Registrado: 25 Feb 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/08/06 00:08 Asunto: re: Vuelta A la Península Ibérica (En CADIZ - Fin 1ª Parte ) |
|
|
Yo en una ocasión comi barracuda y me parecio que estaba muy buena, tambien es verdad que me comi el espet y el pez aguja, me parecieron tambien buenos, el aguja tenía mogollón de espinas que parecian trozos de sedal pero como dice SAMUDRA despues de 30 horas de meneo siempre se agradece que algun valiente se meta a cocinar y puedas llevarte a la boca algo mas que pipas. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/09/06 16:53 Asunto: re: Vuelta A la Península Ibérica (En CADIZ - Fin 1ª Parte ) |
|
|
Saludos,
Pues nada , que ya estamos otra vez en el ajo.
Esta noche salimos de Tarragona hacia Cadiz, en tren, a buscar el Rapsodia.
Llegaremos mañana a Cadiz a las 10:30 y esperamos salir de Pto America sobre las 14:00 aproximadamente, que calor
Si todo sale bien, navegaremos hasta el Lunes y el objetivo ideal que nos hemos marcado para esta etapa es llegar a Alicante el Lunes 11. Son 400 millas en 4 singladuras o sea que no nos va a sobrar mucho tiempo. Si el tiempo lo impide pues hasta donde se pueda: Almeria, Mar Menor
¿Alguien de Alicante? ¿Podremos dejar el barco allí otros 14 dias?
La verdad es que el parte no es muy malo, pero podria estar mejor, esperamos pasar por Tarifa el Viernes a las 06:00 de la mañana, veremos si el Levante nos lo permite, algunas previsiones no son muy optimistas pero encontramos una que nos puede servir y vamos a navegar con ella.
Se acepta una porra sobre si pasamos el estrecho antes del Sábado.
Yo me apuesto 20 rondas virtuales a que si, pero no lo digo muy alto porque si el Levante se empeña sabemos que no pasaremos de Barbate
Me parece que nos va a tocar motoreta por un tubo
Un Volvo de 18hp contra 18 nudos de proa!
De momento el partido esta así:
Volvo 0 - Levante 0
Hasta pronto!
SAMUDRA |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 06/09/06 17:59 Asunto: |
|
|
Yo apuesto la quiniela en favor del rapsodia, por goleada....
18 nudos?
Estrecho?
malos partes?
menudencias para un "tremendo barcazo" como el tuyo!!!!
Ahora en serio: suerte y buena singladura, colega! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/06 23:17 Asunto: re: Vuelta A la Península Ibérica (En CADIZ - nos vamos ...) |
|
|
Saludos,
Ahí andamos, navegando!
Estamos practicamente a la altura de Cabo Roche. Mar en calma, nada de viento, pero la previsión para el Viernes es de F4/F5 arreciando a F6 en el estrecho.
En OZU
http://www.ozu-tarifa.com/meteo.asp
El viento que dan ahora en Tarifa es de unos 10 nudos del E, la duda es cuando entrará el Levante fuerte y si nos dará tiempo a pasar antes que se establezca un F6 de proa.
Hemos salido muy tarde el maldito tren ha llegado con 4horas y media de retraso a Cadiz, lo habeis leido bien 4horas y media.
Despues entre comprar y repostar y preparar el barco hamos salido sobre las 19:00 cinco horas mas tarde de lo previsto.
Ahora solo esperamos que el tiempo aguante hasta las 10 de la mañana, creemos que esto seria suficiente, Windguru da 20 nudos ya a las 08:00 en Tarifa, veremos como acaba todo.
Hoy toca motor a 2.000 vueltas y esperar.
Si pasamos el estrecho el resto esperamos que sea pan comido, aunque igual nos cae algún aguacero.
SAMUDRA |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/09/06 23:49 Asunto: Re: re: Vuelta A la Península Ibérica (En CADIZ - Fin 1ª Par |
|
|
Genial tu relato!!!
Salut
 |
Yo he comido aguja que pusimos en escabeche y estaba buena
¡Rom, no me digas que no comes las caballas! Especialmente las pescadas del día son bocado de cardenal (que como todo el mundo sabe es teta de novicia) y si no me crees pregúntale a los cofrades gallegos por la empanada de sarda.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/09/06 00:22 Asunto: |
|
|
Ya lo sé Chifle, me he ganado mil y un rapapolvos por negarme a comer caballas recien pescadas, ... rarillo que es uno.
Imagino que si no hubiera nada más que comer... las probaría.
Venga Samudra, a por ese Estrecho!!
El Mediterráneo os está esperando. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 08/09/06 00:26 Asunto: |
|
|
Aúpa, que no váis sólos!!
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/09/06 00:26 Asunto: |
|
|
rom escribió: | Ya lo sé Chifle, me he ganado mil y un rapapolvos por negarme a comer caballas recien pescadas, ... rarillo que es uno.
Imagino que si no hubiera nada más que comer... las probaría.
Venga Samudra, a por ese Estrecho!!
El Mediterráneo os está esperando. |
¡En fín! como decía "El Guerra", hay gente p`ató y es mejor que así sea, que si no nos íbamos a aburrir un huevo.
Salud _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/09/06 06:57 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica ( pasando el estrecho...) |
|
|
Saludos,
A las 6:30 hemos dejado el Faro de la Isla de Tarifa por el través.
Ahora está ya a unas 2 millas por la popa.
Los partes siguen dando F4/F5 areciando a F6 en Tarifa, pero OZU solo esta midiendo 10/12 nudos del Este.
Vamos Rumbo 90º a ver si cambiamos de carril y seguimos con la corriente a favor que ahora esta en la zona central.
La vaciante hacia el este nos acompaña desde la 01:00 y nos ha hecho avanzar a casi 6 nudos con 15 nudos de viento de proa, lo peor en el momento máximo de corriente y viento a la altura de Punta Camarinal, pero solo rociones y olas que no consiguen parar el avance.
Si aguanta el viento flojto 2 horas más ya lo tenemos.
Como me gusta que se equivoquen en los partes
Seguimos avanzando a mas de 5 nudos.
A ver si sale el sol y vemos Gibraltar.
Lo ves Rapsodia, ahí está el Mediterraneo, tu nueva casa.
SAMUDRA |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 08/09/06 10:24 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica ( pasando el estrecho...) |
|
|
Si habéis pasado Tarifa y a la hora que dices, ya habéis pasado lo peor.
Animo que ya lo tenéis. Y si la cosa se pone chunga teneis sitio donde meteros.
Por si acaso, el único puerto que no os recomendaría con levante fuerte y sobre todo si hay maretón de levante es Marina del Este (por al configuración de la bocana) _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/09/06 16:52 Asunto: Re: re: Vuelta a la Península Ibérica ( pasando el estrecho. |
|
|
jcoc escribió: | Si habéis pasado Tarifa y a la hora que dices, ya habéis pasado lo peor.
Animo que ya lo tenéis. Y si la cosa se pone chunga teneis sitio donde meteros.
Por si acaso, el único puerto que no os recomendaría con levante fuerte y sobre todo si hay maretón de levante es Marina del Este (por al configuración de la bocana) |
Pues si jcoc ya lo hemos pasado.
Ahora mismo en Tarifa 25 nudos de levante, la verdad es que nos fué de un pelo, ahora mismo estaria muy complicado de pasar.
Nostros en el mar de Alboran, como un plato, eso si a motor.
Viendo el grafico de OZU vemos que hemos pasado en el mejor momento del dia, hemos tenido corriente favorable durante 6 horas en el canal de la costa y otras tres horas ya pasado Tarifa entre las lineas a y b de la carta. Casi 9 horas de corriente a favor. Solo nos ha costado un poco entrar en Alboran donde apenas vamos a 4 nudos de GPS.
Al final hemos pasado la Aceitera por dentro para reccortar millas, la sonda se ha quedado en 5 metros, no bajó más.
Vamos rumbo directo a Almeria donde esperamos llegar mañana por la noche.
SAMUDRA |
|
|
 |
duna Grumete Pirata

|
Publicado: 08/09/06 17:32 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica ( pasando el estrecho...) |
|
|
Olé¡¡¡¡ que chulos que sois, ya habeis pasado lo peor (creo), con lo bien que se va en moto..... Felicidades¡¡¡¡¡ y seguir comiendo pescados pescados, que si hay que comprarlo.... |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/09/06 18:45 Asunto: Re: re: Vuelta a la Península Ibérica ( pasando el estrecho. |
|
|
duna escribió: | Olé¡¡¡¡ que chulos que sois, ya habeis pasado lo peor (creo), con lo bien que se va en moto..... Felicidades¡¡¡¡¡ y seguir comiendo pescados pescados, que si hay que comprarlo.... |
Como que compralro! Como que comprarlo!
Con el Rapsodia y el Musclu ya no sa va a comprar más pescado en tu casa. Vete mirando un congelador grande en el Carrefour...
Ahora mismo acabo de poner dos currys y aqui no se abre la cocina hasta que no sea para cocinar un pescado fresco.
Quedan 115 millas para Almeria, estamos entre Marbella y Torremolinos unas 9 millas mar adentro. No sabemos porque (suponemos que alguna corriente) pero el Rapsodia no pasa de ls 4 nudos de GPS a 2.000 vueltas, sin mar y apenas viento de proa.
Si seguimos a este ritmo no llegamos a Almeria a cenar mañana. A ver si entra algo de viento.
SAMUDRA |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 08/09/06 18:49 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por el paso del estrecho, Rapsodia-Samudra-!!!!
No tenía ninguna duda!!!!
4 nudos? 2000 vueltas? en mar plano? mmmmmm.....
Dos nudos de corriente en contra o habéis pillado algo (en el curry o en la hélice)....
ánimo! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/09/06 19:28 Asunto: |
|
|
magicus_max escribió: | Enhorabuena por el paso del estrecho, Rapsodia-Samudra-!!!!
No tenía ninguna duda!!!!
4 nudos? 2000 vueltas? en mar plano? mmmmmm.....
Dos nudos de corriente en contra o habéis pillado algo (en el curry o en la hélice)....
ánimo! |
Acabamos de parar el barco para analizar la situación.
Como buenos marinos hemos analizado los hechos y sacado nuestras conclusiones:
1.- De momento no cenamos, en los currys no había nada.
2.- La corriente en contra parace ser de 0.5 nudos una vez ha quedado el barco a la deriva.
3.- Estamos en el Mediterráneo, el baño nos ha sentao de puta madre, el agua esta caliente y clara, no como en las rias ni el Cantabrico donde habia que estar muy necesitao de higiene para bañarse. (así quedarón las camisetas)
4.- Hay unas algas en esta zona del estrecho que hasta ahora nos parecian muy bonitas, el pollo de algas que habia montao en la hélice ya no me lo ha parecido tanto.
5.- Hemos recuperado el rumbo y ahora hacemos 5.0 nudos a 1900 vueltas, con lo cual concluimos que la suciedad que llevabamos en los cuerpos estaba lastrando en barco y limitando el avance.
Pronto nos darán el título de capitan
SAMUDRA |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/09/06 19:58 Asunto: |
|
|
Da gusto, si parece que vamos todos dentro...
Que arrivéis sin novedad  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/09/06 20:10 Asunto: |
|
|
enhorabuena dani, vaya navegantes buenos hemos criao en el mediterraneo,
pa que luego digan que si programa tal o cual...
Ademas eso va asi, cuando naces pa amantillo, del cielo te caen roldanas,
no lo dudes...yo que tu me tomaba tres cafes y tiraba ya pa casa,
es todo seguido desde ahi y facilon facilon.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/09/06 21:10 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Mar Alboran: mañana Almer |
|
|
Saludos y muchas ( las que no nos tomamos en Cadiz)
Felicidades.
Desde luego se cumple aquello de que los dioses ayudan a los audaces.
Aunque la mar no cree en ello.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 08/09/06 21:10 Asunto: |
|
|
Samu, se me ponen los pelos como escarpias, andaba dias desconectada pero valio la pena leerlo de golpe.Gracias por compartir semejante singladura y por darnos tanto.  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
|