| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
porfín Grumete Pirata

|
Publicado: 20/02/05 10:03 Asunto: dudas first 285 |
|
|
Ante todo disculpas a los cofrades. Ayer fue mi primera entrada y no invité a nadie a beber. Desconocía esta costumbre. Quedáis pues invitados, sobretodo MAx y Bizbironda. No sé si me llegará para tantos...
Bien, quiero adquirir un 9 metros y no hay demasiada variedad en el mercado. El first 285 es un barco que me gusta pero no conozco a ningún propietario. Todo lo que sé de él es por artículos (?) o de oídas. Mi pregunta es muy simple: ¿Cómo se comporta con viento duro y oleaje?. Mi programa de navegación es familiar (con niños), y hay gente que me dice que aunque es un gran barco para regatas de club y v¡ento medio, cuando refresca, su comportamiento es demasiado nervioso y deportivo. Seguro que los que poseéis un 285 me daréis la mejor información.Muchas Gracias, compañeros. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 20/02/05 10:46 Asunto: : dudas first 285 |
|
|
Hola porfin. Gracias por las rondas.
El First 285 es un excelente barco, muy apreciado en la taberna y muy bien valorado en el mercado de ocasión. El plan de navegación de salidas diarias con familia, regatitas de club y crucero esporádico a puertos cercanos es el que mejor le va. Aqui todo lo que vas a oir son cosas buenas. Puedes buscar con el buscador en esta taberna y en la de Mi@ que ya se ha hablado del tema en mas de una ocasión.
¿por que zona navegas? |
|
|
 |
porfín Grumete Pirata

|
Publicado: 20/02/05 12:44 Asunto: : dudas first 285 |
|
|
Gracias Tinoa.
Navego normalmente por la bahía de Palma,cabrera, pto.andraitx, etc. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/02/05 19:02 Asunto: : dudas first 285 |
|
|
Yo tengo uno de este verano y por lo poco que he podido navegar me parece maravilloso, a partir de 18 nudos si vas en ceñida hay que enrrollar genova un poco sino quieres escorar , pero en vientos largos aguanta muy bien....es como todo tu adaptas la vela al viento que hay...es como si por conducir un ferrari tuvieses que ir siempre a 200Kms por hora....pues lo mismo aqui....animmate si tienes alguno visto..creo que escasean en segundad mano, pues son barcos de cuando se hacuan de verdad....interiores buenos cascos duros etc...... _________________
 |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 20/02/05 19:11 Asunto: : dudas first 285 |
|
|
bienvenido y gracias por la ronda, pasa na, por la pregunta que planteas no puedo ayudarte, pero ten paciencia que en esta taberna de corsarios y piratas no seran ayudas los que te van a faltar
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/02/05 20:54 Asunto: : dudas first 285 |
|
|
Porfín:
A - Clika en el ratón el perfil del colega Estruc.
B - Una vez en el perfil, clika en "ver todos los mensajes de Estruc"
C - Cuando te salgan los mensajes, vete a la página 7 y debajo está el post que te interesa, sobre el 285.
Yo con mi familia paso de navegar con tiempo duro y si es posible sólo también, je, je, pero el barco es UN MONSTRUO.
Ajústalo de trapo y aguanta muy bien. Pasa muy bien la ola.
¿A que se nota que tengo uno? :son:) :son:) |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 20/02/05 21:24 Asunto: : dudas first 285 |
|
|
Yo tengo uno, y aunque navego muy poco, por que soy un desastre, estoy encantado con él.
Pero con mal tiempo, mejor no navegues con ninguno, y menos con la family.
En el foro hemos dicho de todo de él, y todo bueno, míratelo. _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/02/05 21:39 Asunto: : dudas first 285 |
|
|
Sabía yo que había buena madera ...
ya el nombre me sonaba al que sabiamente
sabe esperar y por fin halla y encuentra.
¡¡¡ Venga ese vaso!!!
Reitero mi ofrecimiento sincero para lo que sea menester
y pueda ayudar.
... desde la oscura esquina muy  _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
|