|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 20/02/05 11:13 Asunto: Gennaker o spi |
|
|
El otro día planteé un tema dentro de otro post, que poco a poco se ha ido hundiendo, por lo que voy a abrir un tema especifico.
A todos los que nos dedicamos a hacer regatas muy de cuando en cuando, se nos plantea la dificultad de la maniobra de spi cuando salimos con la familia o con invitados no muy duchos.
¿Que opinaís de usar el spi simétrico, montado a la manera de un gennaker en esas ocasiones? Es decir, si solo tengo un spi, pues que sea simétrico, cuando llevo tripulación pues lo uso con tangon, braza y escota y si voy solo o con poca tripu pues un puño lo sujeto a proa y el otro puño le monto dos escotas como a un gennaker y lo uso como un gennaker.
Se que nunca va a tener el corte perfecto de un gennaker, ni lo pretendo. Se trata sólo de simplificar la maniobra y tener una vela mejor que la genova para los traveses y aletas.
Lo que está claro es que el caso inverso es imposible. Es decir que si sólo tengo un gennaker nunca lo podré usar como un simétrico y nunca me funcionará bien en rumbos más abiertos del 120º a no ser que me ponga al 180 a orejas de burro.
Saludos desde Madrid, añorando la Bahía  |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 20/02/05 11:32 Asunto: : Gennaker o spi |
|
|
Si vas con invitados "no muy duchos" mejor pon el genova. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 20/02/05 11:51 Asunto: Re: Gennaker o spi |
|
|
| tinoa escribió: | El otro día planteé un tema dentro de otro post, que poco a poco se ha ido hundiendo, por lo que voy a abrir un tema especifico.
A todos los que nos dedicamos a hacer regatas muy de cuando en cuando, se nos plantea la dificultad de la maniobra de spi cuando salimos con la familia o con invitados no muy duchos.
¿Que opinaís de usar el spi simétrico, montado a la manera de un gennaker en esas ocasiones? Es decir, si solo tengo un spi, pues que sea simétrico, cuando llevo tripulación pues lo uso con tangon, braza y escota y si voy solo o con poca tripu pues un puño lo sujeto a proa y el otro puño le monto dos escotas como a un gennaker y lo uso como un gennaker.
Se que nunca va a tener el corte perfecto de un gennaker, ni lo pretendo. Se trata sólo de simplificar la maniobra y tener una vela mejor que la genova para los traveses y aletas.
Lo que está claro es que el caso inverso es imposible. Es decir que si sólo tengo un gennaker nunca lo podré usar como un simétrico y nunca me funcionará bien en rumbos más abiertos del 120º a no ser que me ponga al 180 a orejas de burro.
Saludos desde Madrid, añorando la Bahía  |
- Prueba a montarlo sin tangon con doble braza y doble escota.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|