| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 24/08/06 21:22 Asunto: |
|
|
Menudo post...
Increíble a lo que se puede llegar a partir de una duda.
Venga con las rondas, que bebiendo la gente se entiende (este interné, todo va al reves )
Por favor, dejadlo ya y no estropeeis el foro. _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 25/08/06 00:42 Asunto: re: ¡LA BOTAVARA HA BAJADO! |
|
|
No os pongais así... Tiene que haber de todo entre los siete mares !!!
En mi puerto esta tarde un señor muy amable me pidio prestado "el palo ese para empujar que acaba en pincho"... le pasé mi bichero primero y me desembarqué para ayudarle en el atraque a la vista de como entraba; en fin que no os pongais así. MAIIK la ignorancia es muy atrevida..-sigue atreviendote, que preguntando se vá a Roma .
Tomaros una sidrina fresca y pa la cama que ye muy tarde.....!!!!! _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 25/08/06 01:30 Asunto: |
|
|
joerrrr chavales nacisteis enseñaooos? os lo digo porque yo me considero muy bueno en mi trabajo y para serlo he tenido que meter la pata y parecer ignorante muchas veces.
que suerte teneis de nacer enseñaos que envidia me dais.
Dejar tranquilo a MAIIK y que pregunte y que aprenda joerrr.
hala hala no cabrearos y tomaros unas fresquitas.  _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 25/08/06 02:45 Asunto: re: ¡LA BOTAVARA HA BAJADO! |
|
|
Pues sí chicos, le pese a quien le pese, sólo preguntando y arriesgándose a que le tomen el pelo a uno puede uno aprender... De todas formas está un poco de más el meterse con quien ha preguntado algo o ha metido la pata. ¿Alguno no ha sido principante? Ilustrar, y no juzgar, me parece más adecuado. Otra cosa es hacer un poco de chiste para reirse todos juntos ("no me río de tí sino contigo")
Y lo de decir como es uno por el barco que tiene...
Ala, salud y bien viento
Ultima edición por juanmix24 el 25/08/06 02:58, editado 1 vez |
|
|
 |
Guetaria Piratilla

Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: Ancha es la mar
|
Publicado: 25/08/06 02:53 Asunto: |
|
|
| Mike el Patrón escribió: | Menudo post...
Increíble a lo que se puede llegar a partir de una duda.
Venga con las rondas, que bebiendo la gente se entiende (este interné, todo va al reves )
Por favor, dejadlo ya y no estropeeis el foro. |
Joder Mike, con 16 años tienes más temple que muchos de cuarentaytantos...  _________________ Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/08/06 11:18 Asunto: |
|
|
Que no, que no es cuestión de arriesgarse, ni de preguntar.
¿Que le enseñaron en las practicas de vela del PER?
Si no le fueron suficientes, ¿no debería haberse apuntado a un cursillo de vela?
Nadie nace aprendido, y por eso todos vamos a la escuela... ¿no?
En fin...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/08/06 11:34 Asunto: re: ¡LA BOTAVARA HA BAJADO! |
|
|
Parece que se respira cierto aire de pos-vacaciones, relájense señores...
Y para todos ustedes, que mejor que un bello poema del genial Oz
Volver (tango, con caída)
Ese torvo gesto, ese semblante.
Esa expresión de perro apaleado.
Ese mirar siniestro, atormentado.
Ese pecho vencido hacia adelante.
Ese paso cansino, vacilante.
Ese entrecejo fruncido y arrugado.
Esa sonrisa de anuro desinflado.
Ese aire de bronca y mal talante.
¿Hay un grave problema que le inquieta?
¿Simplemente será que está beodo?
¿O será que ha perdido la chaveta?
¿Qué le habrá trastornado de este modo?
¿Se habrá pillado un pelo en la bragueta?
Volvió de vacaciones. Eso es todo.
* * * Oz ®
 _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 25/08/06 12:54 Asunto: re: ¡LA BOTAVARA HA BAJADO! |
|
|
Para mi en este post la ignorancia ya se ha retratado, y no hablo precisamente de quien pregunta como funciona la contra. _________________ Carlos
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 25/08/06 18:06 Asunto: |
|
|
Chicos, lo siento pero con esta actitud lo único que se consigue es que el que es novato acabe por no preguntar nada, por miedo a que le caigan encima las furias del infierno.
Un novato es novato hasta que aprende y adquiere cierta experiencia, y para eso es necesario consultar a los que se supone que saben más. Por otra parte, está muy feo reirse de la ignorancia ajena, sobre todo si va en forma de pregunta. Si el ignorante es un fantasma, pues entonces duro con él, pero no por ignorante, sino por fantasma, y creo que este no es el caso del cofrade que preguntaba.
Hala, rondas para todos que hace musha caló  _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 25/08/06 20:48 Asunto: |
|
|
Pues vamos a entrar al trapo: En mi opinión, el foro está para preguntar. Y yo creo que no es correcto abuchear a alguien cuando pregunta algo que nos parece obvio. O se pasa de contestar si realmente creemos que la cosa alcanza niveles de desprecio, o ayudamos si podemos al que hace la pregunta.
Otra cosa: una persona que trima mal no representa un peligro. Vamos, creo yo. Sobre todo si pregunta lo que se da cuenta de que no encaja.
Más que nada, lo escribo por autodefensa: yo me cargué el pinzote de la botavara por izar con la contra cazada. Qué le vamos a hacer, no me acordé de que la había tensado al máximo para evitar el zarandeo y luego no me fijé en la forma de la vela al izar.
Y de todos modos, maiik tardó unos 12 minutos en darse cuenta de dónde estaba el problema. Fijaos en las horas del post. _________________
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/08/06 21:25 Asunto: |
|
|
Ya os vale a todos.
Ya
os
vale. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 25/08/06 21:47 Asunto: |
|
|
Que os pasa ??
Porque machacais al MAIIK ?
ha tenido un lapsus con la botavara, no hace falta recochinearse tanto, no?
O es que sois muy bromistas y yo un soso...
Bueno... hayá cada cual.... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 25/08/06 21:50 Asunto: re: ¡LA BOTAVARA HA BAJADO! |
|
|
Otiá no había leido la segunda pagina.... veo que no soy el unico que piensa que la gente puede tener un lapsus _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 26/08/06 10:43 Asunto: |
|
|
| willy_coyote escribió: |
Otra cosa: una persona que trima mal no representa un peligro. Vamos, creo yo. |
Pues yo creo que si es un peligro.
Un barco muy mal trimado, con viento, se convierte en ingobernable, no responde al timón como debe, y pone en peligro a su tripulación y a otros barcos si los hubiera cerca.
Sobre lo de que el foro esta para preguntar, por supuesto, pero hay cosas que se deben aprender con alguien que te lo explica, o tardarás 1000 veces más y no llegaras a entenderlo.
Y luego, es que además parecía que iba de broma, tanto alboroto (mayusculas, signos de admiracion), un bavaria para colmo, etc, etc... Y encima luego se pone gallito... yo es que todavía no me lo creo vaya.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 26/08/06 10:55 Asunto: |
|
|
lo de gallito, en privado claro, por enmascarar
no haber hecho los deberes oportunos y exigibles a todo
aspirante a master & commander y lo que es mas grave, a custodio
de la vida de sus embarcados en navegacion, fue lo que me
aparto personalmente de seguir estrictamente un hilo de sencillas dudas
Cand il faut, .. il faut
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 28/08/06 12:51 Asunto: |
|
|
Tomatasso, tómate este comentario con unas y con afecto.
Eres un broncas. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
|