Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La guardia solitaria ... rrr .... zzz ....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/08/06 22:18    Asunto: La guardia solitaria ... rrr .... zzz .... Responder citando

Primero, disfrutad todos de lo mejor de la bodega del Tabrnero, esta vez, invito yo. Brindis Os acompañaré con un vasito de vino blanco bien fresquito, muy de temporada...

Luego, a lo que iba: igual el tema ya salió, pero, no pasa nada, os podéis repetir!
Durante las largas guardias nocturnas (poco importa si son de una, dos, tres o cuatro horas, siempre se hacen eternas...), que hacéis para no aburriros, y para mantener el sueño a raya???

Si estamos acompañados, vamos charlando, claro ... pero cuales son vuestros truquillos para hacer la estancia agradable, cuando el despiadado tripulante que os precedía, el muy desalmado, os ha arrancado de vuestros deliciosos sueños???

No se puede leer, no se puede jugar a cartas, sólo, no se puede hablar...

Yo me pongo la iPod en las orejas, a toda pastilla, con el inconveniente, que así, no oigo nada, ni pitidos de alarma, ni radio, ni ná ...

Vosotros, qué??? Qué hacéis, piratas?
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 16/08/06 22:30    Asunto: Responder citando

Escribir el libro de bitácora, tomar los datos de posición y condiciones cada hora, guardias por parejas, reconocer las estrellas, trimar las velas, fumar en pipa, tomar café o chocolate, dormir un ojo, visual todo horizonte cada 10 min, liarse un cigarrillo, pipí en la botella. ... en fin, ¿que quieres que te diga que no sepas ya? Cuñaaooo

El iPod a toda pastilla, pues como que No se suelo llevar los oidos atentos a la mar, el viento, el barco... si pongo música, más bien bajita.

Gracias por el trago Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 16/08/06 22:34    Asunto: re: La guardia solitaria ... rrr .... zzz .... Responder citando

-Lo del pipi en la botella Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/08/06 22:41    Asunto: Responder citando

$
Cita:

-Lo del pipi en la botella

Falken, cariño, no tienes desperticio.

Me parto Me parto Me parto Me parto
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 16/08/06 22:42    Asunto: Responder citando

No me imagino a Caro haciendole puteria a una botella Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 16/08/06 22:43    Asunto: re: La guardia solitaria ... rrr .... zzz .... Responder citando

-Por lo demás le doy la razón a Falken Patron Patron Patron Patron Patron Patron
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 16/08/06 22:43    Asunto: Responder citando

Verde

Es un privilegio Me parto Me parto Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/08/06 22:48    Asunto: Responder citando

Harfan, la botella más me putea a mi que yo a ella Me parto Me parto Me parto

Añado la "n" que falta, y ya se entiende mejor Cuñaaooo

No suelo hacer estas cosas en una botella. Tengo, como la mayoria de las piratas de esta taberna, que bajar las escaleras. Un humilde tributo a la feminidad, sin entrar en más detalles...

Otra ronda, compay!
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 17/08/06 00:57    Asunto: Responder citando

Caro escribió:
Harfan, la botella más me putea a mi que yo a ella Me parto Me parto Me parto

Añado la "n" que falta, y ya se entiende mejor Cuñaaooo

No suelo hacer estas cosas en una botella. Tengo, como la mayoria de las piratas de esta taberna, que bajar las escaleras. Un humilde tributo a la feminidad, sin entrar en más detalles...

Otra ronda, compay!

Estupenda, Caro, pero Falken es un ejemplo de "profesionalidad" y de previsión en cuestiones de seguridad. Tomad nota, chicos. Mejor la botella que caerse por la popa y que nadie te vea. Llorica
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 17/08/06 10:58    Asunto: re: La guardia solitaria ... rrr .... zzz .... Responder citando

Nosotros en el barco de la escuela solemos hacer guardias de 4 horas (una de dia y otra de noche) y la verdad es que a mi se me suelen pasar muy rapidas, si llevas la rueda el tiempo vuela porque estas concentrado, sino puedes comer algo o estar hablando con los compañeros, otra buena cosa suele ser intentar identificar las estrellas, se te pasa el tiempo volado!
Estoy deseando volver a hacer guardias, ya queda menos Me parto
Saludos
Auskalo
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 17/08/06 17:22    Asunto: re: La guardia solitaria ... rrr .... zzz .... Responder citando

Y sobre todo, estar atento al horizonte de vez en cuando. Tremendo mosqueo me pille, acercandonos al estrecho, cuando salgo al cambio de guardia con mi hermano y lo pillo con la luz de respeto en la botavara leyendo un libro (muy bueno, por cierto) acurrucadito en la bañera y todo sonriente... En su defensa hay que decir que cocina estupendamente...
Brindis Brindis Borracho Patron

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 17/08/06 17:51    Asunto: Responder citando

A ese si que habia que pasarlo bajo la quilla Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Disko
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia o donde me dejen

MensajePublicado: 17/08/06 18:10    Asunto: re: La guardia solitaria ... rrr .... zzz .... Responder citando

Si no hay más tu tía que hacerla a solas,lo primero que creo que conviene,una vez malament despertado Llorica ,es despertarse bien,lavarse la cara con agua muy fría,tomar un café o dos o más,volverse a lavar la cara(es que me cuesta mucho despertar).
Una vez bien despierto Capitan yo ya no tengo sueño (tal vez por la cortada de rollo justificada) y estoy seguro que no me dormiré(comprobado). Sip Sip
Entonces,aparte de lo apuntado ya,depende,si hay noche muy estrellada,identifico estrellas y constelaciones con un planisferio celeste Patron ;si la Luna está baja miro el reflejo en el mar,la mar el mar,ésto me produce un efecto hipnótico cómo el fuego de una hoguera.Y si estoy de ánimo,busco emisoras en italiano,inglés o francés en una radio multibandas de bolsillo y me la pongo al oído para no molestar a los durmientes y dejo el otro oído atento a lo demás(mercantes que cruzan,delfines que saludan,etc).Así "hago oído" con los idiomas que más me interesan (falta me hace)y no me duermo porque estoy muy entretenido intentando descifrar de qué co***es estarán hablando.
Gracias por la copita de vino,Caro y perdón por el rollo,a los demás.
Salud!! Brindis Brindis Brindis
PD:Aunque siempre preferiría tener al aldo a una cofrade cóm Caro para comentar las aventuras del Maltés Adoracion o las nuestras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 17/08/06 18:41    Asunto: Responder citando

Pipas, como pipas... tambien puedes cantar por el canal 69, igual alguien te escucha... y si navegas en conserva, puedes hablar con las otras embarcaciones y decir chorradas...
Tambien juego con un ajedrez electronico de bolsillo...sin dejar de estar al loro, claro...
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 17/08/06 20:18    Asunto: re: La guardia solitaria ... rrr .... zzz .... Responder citando

Saludos Cofrades! aunque no sea muy ortodoxo y siempre que la hora lo permita un buen ron acompañado de un habano disfrutando de la noche......no tiene precio! Coronadobx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 17/08/06 21:37    Asunto: re: La guardia solitaria ... rrr .... zzz .... Responder citando

Yo hago solo la travesía a las islas cada verano desde la costa catalana porque mi familia va y viene en avión. Así que me como todas las guardias una tras otra Cuñaaooo
Suelo escuchar la radio en OM. Casi me da igual de qué hablen (aunque este verano, rumbo a Menorca a finales de junio, oí de madrugada una entrevista muy interesante a un hombre que había sido muy amigo de Borges). Así, las horas resultan más entretenidas. Y además cuando suenan las señales horarias cojo el libro de bitácora y apunto dónde estoy y cómo va la cosa. Naturalmente, también va puesto el VHF con un pedazo altavoz en la bañera, claro.
Nunca duermo de noche. Como algo, hago café... Luego, por la mañana, sí que me permito echar sueñecitos. Si la visibilidad es buena, confío en que me vean los demás a mí y llego a dormir en un banco de la bañera ratitos de un cuarto de hora o más. De todas formas, a veces creo que he dormido un buen rato y resulta que han sido cinco o seis minutos.
Entre la tensión de la travesía y el placer de que haya llegado por fin ese momento de navegar de vacaciones, la verdad es que suelo disfrutar mucho.
De todas formas, en esta travesía a Menorca tardé más de 24 horas (estaba cerrado el puerto de Ciutadella por los avisos de rissagas) y cuando finalmente fondeé en cala Galdana casi me desmayé. Era el día del partido España-Francia en el Mundial y no llegué a escucharlo. Cuñaaooo Cuñaaooo

saludos

Lord Jim
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas