|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Aunlargo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 183 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar
|
Publicado: 26/11/04 21:23 Asunto: Cambio de bandera ¿o no? |
|
|
Saludos, tabernarios, ahi va mi primera por este flamante nuevo foro.
La cuestión es:
Un español con titulacion nautica española compra un barco de bandera francesa, para amarrarlo y navegar por aguas españolas.
¿Tienen obligacion de hacer cambio de bandera? ¿o al ser barco de la la Comunidad europea no es necesario?
Y, En caso de no tener que hacer cambio de bandera, ¿que implicaciones tiene navegar con la francesa?
Gracias por adelantado por las respuestas. _________________ Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
Jose Saramago (El cuento de la isla desconocida) |
|
|
 |
Aunlargo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 183 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar
|
Publicado: 27/11/04 23:16 Asunto: |
|
|
Será por los lios de la mudanza de foro. No puede ser que este post se quede sin respuesta.
A ver si alguien sabe algo del tema.
Por el norte hay barcos de españoles con bandera francesa.
Saludos. _________________ Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
Jose Saramago (El cuento de la isla desconocida) |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/11/04 23:32 Asunto: |
|
|
-Aunlargo no estoy muy docto en el tema, pero el lunes lo pregunto en clase, de todas formas si te digo que ventajas trae, me explico:
-La verdemerita no suele salbo accidente pedir nada a ningún barco (recreo) que no tenga bandera Española.
-Ahoraaa el seguro no se si cubre.
-He navegado con algunos tipos de banderas quiero decir extrangeras y nunca nadie me ha dicho nada, otra cosa es que pueda pasar algo.
-De todas formas me reitero,,,,,el lunes lo pregunto al s.. y te contesto.  _________________ ..............., |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 28/11/04 00:11 Asunto: Re: Cambio de bandera ¿o no? |
|
|
| Aunlargo escribió: | Un español con titulacion nautica española compra un barco de bandera francesa, para amarrarlo y navegar por aguas españolas.
¿Tienen obligacion de hacer cambio de bandera? ¿o al ser barco de la la Comunidad europea no es necesario?
|
Hola Aunlargo:
Un RESIDENTE en España tendrá la obligación de realizar el cambio de bandera. Sin embargo, un no residente, que resida en cualquier otro pais de la Unión, podrá mantener su bandera de origen.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|