| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 04/08/06 10:26 Asunto: Re: re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
| sinera escribió: | Hola company !
Sin duda "Rumb a un somni". Bueno si te decides ya se lo comentaras a Jordi que desde que ha leido este libro "sa transformao".
Saludos sinera |
Hola companya!!!!... que alegria saber de ti...
La verdad es que el titulo es sugerente, y tú que me conoces, sabras que con ese titulo no me lo voy a perder...(yo tambien estoy "rumb a un somni" ...)... y ademas, si el bueno de Jordi "Moitessier" s'ha transformao (¿maaaassss?) leyendolo, seguro que el libro no tendra despedicio...por tanto entra en la lista de los titulos aspirantes a ser leído en lo que queda de estas vacaciones, tumbao a la bartola...
Un abrazo para todos vosotros... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 04/08/06 13:57 Asunto: re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
Keith, como pides uno de esos libros un pelín más desconocido que los que hemos leído una y mil veces, te diré que yo lo pasé bien leyendo "Mar remoto", de Derek Lundy (Ed. Península/ Altaïr viajes). Es la Vendée Globe de 1996-97, aquella en la que Pete Goss viró en redondo para salvar, milagrosamente, a Raphael Dinelli. Y en la que desapareció el canadiense Gerry Roufs.
Como es posible que éste ya lo hayas leído, te voy a recomendar una maravilla no náutica pero que navega por el conocimiento: "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson (RBA). Es una pasada. Y muy entretenido.
Saludos,
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/08/06 14:37 Asunto: re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
Como dice Uriclara, tambien yo te recomiendo como libro recien cabo horneado Aventureros del mar, muy bueno pero que muy bueno http://www.guillermoaltadill.com/Aventureros-del-mar-Guillermo-Altadill.html
 _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 04/08/06 16:26 Asunto: |
|
|
¿Y una biografía?
El verano pasado me leí una de "Magallanes", de Stefan Zweig. A mi me gustó... (la verdad es que siempre me ha gustado ese personaje). _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
Maquey Grumete Pirata

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 8 Zona de Navegación: Donde se arregle
|
Publicado: 05/08/06 14:16 Asunto: re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
Como hace un calor que se las pela .... birras para todos.
Hace algunos años lei "Naufrago voluntario" de Alain Bombard, no es de ficción y trata de la odisea del autor cuando cruzo el atlantico en una balsa hinchable sin agua ni víveres. Es muy interesante. Bebió agua de mar y tal y tal .... (mejor cerveza). Se aprenden cosas y es bastante ameno. Editorial Terra Incognita.
Tambien me gustó mucho "El último desafío" de José Luís de Ugarte. ED. Juventud.
Y aunque es de ficción no me resisto a recomendarte "La cacería" de Alejandro Paternain. Ed. Alfaguara. Relata las peripecias y combates de una goleta corsaria uruguaya.  _________________ Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés, ... |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 05/08/06 14:40 Asunto: |
|
|
Te recomiendo una lectura sencilla, de tu gusto, que seguro que disfrutarás mucho ....
El Silmarillion , de Tolkien !!!!!!!!!!!!
O eso o las páginas amarillas !!!!!!!!!  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 05/08/06 15:59 Asunto: |
|
|
Hay que ver como aclara las ideas el Ron Miel Canario...
"Keith11 Dixit" _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 05/08/06 20:46 Asunto: |
|
|
Olas cofrades
Parece que ya está casi todo dicho. Por si acaso, ahí va mi granito de arena en novela:
El veneno del escorpión, ficción de acción en el mar que da una visión interesante de la organización de la armada.
Y más en serio, de la segunda guerra mundial, fragatas inglesas contra submarinos, bien hecha: Mar Cruel
que son dos días  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 05/08/06 22:40 Asunto: |
|
|
He leído hace poco el libro sobre las andanzas de Peter Blake.
Ya ves, no se me ocurre el título. Creo que es "Sir Peter Blake".
Me ha gustado.
Mucho _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
jonke Grumete Pirata

Registrado: 04 Ago 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Cantabrico y alrededores
|
Publicado: 06/08/06 02:21 Asunto: Re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
| Keith11 escribió: | Hola a todos...
ante todo unas rondas ... TABERNEROOOOOOOO
bueno, al lio.... ¿me podeis recomendar un buen libro?
que sea de tema nautico, claro, pero no de ficcion. No sé... de travesias, o experiencias vividas, o algo así
Tampoco busco un libro de tecnica (tipo "aprenda a ..." o "las velas" o tecnicas de trimado)... y sobre todo que no sea uno de los "clasicos" ... ya sabeis no Moitessier, Dumas, etc...
Mi intencion es que de las diversas opciones que surjan, escoger yo uno y a ver que tal ...a ver si me sorprende...
Saludos y teneis otra ronda pagada en la barra... |
Hola a todos, respecto a lo del libro, uno que me "enganchó" bastante a pesar de ser novela es el que se titula: EL CAZADOR DE BARCOS, de Justin Scott. Lo leí hace bastante tiempo pero me impactó sobre todo por que me lo recomendó en su día un profesor, Capitán de la Mercante con años de experiencia en petroleros, dice que está escrito con mucho acierto y es, si lo lees de las pocas maneras que se pueda hundir un gran petrolero actual... no te diré más.. |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 06/08/06 20:10 Asunto: |
|
|
... Bajo bandera negra (la vida entre piratas) de David Cordinghy
(Ed. Edhasa)
SAludos _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 06/08/06 20:19 Asunto: re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
| Has leido algo de Perez Reverte, La carta esférica, por ejemplo o Trafalgar, en fin tiene muchos y a mi me gustan. |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 06/08/06 21:29 Asunto: |
|
|
Trafalgar me lo acabo de empezar yo y tiene buena pinta, aunque ¿no es un "clásico"?  _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 07/08/06 00:01 Asunto: re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
Hola,
veo que hay mucha variedad... pero de lo que visto por aqui, te han recomendado (creo que pirat-ona) La Longitud .... un libro nautico impresionante, a mi me gusto muchisimo y es muy recomendable.
Por cierto, Trafalgar de Perez Reverte me parecio bastante flojo, un libro escrito por encargo sin muchas ganas, y poco creible y poco fiel con la realidad de lo que paso.
Un saludo _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |

|
Publicado: 07/08/06 08:49 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas...
evidente este post ira a favoritos, y mas tarde o mas temprano (sera mas temprano que tarde ) los ire leyendo,... a ver si este invierno, que se presenta aburridillo, me empapo de literatura nautica. Por lo pronto hoy o mañana me bajare a BCN a buscar uno de ellos...
Unas rondas... ...antes de que largue un nuevo hilo de una duda que me ha surgido este finde, pero no sera nada de libros ...Hasta luego... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 07/08/06 08:54 Asunto: Re: re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
Perdona Keith que no te contestara antes, sólo tenía energía para intentar que el barco fuera lo antes posible al agua, y no tenía ganas ni ánimos para mucho más, un día cuando seas armador lo entenderás, aunque quizás ya lo entiendas, se nota que para ti el mar y los barcos es algo que sientes muy tuyo.
Mi recomendación si quieres algo fuerte que no te deje indiferente, y después de "El cazador de barcos", que ya te habrás leido, imagino. Yo te recomendaría éste, cuesta mucho de encontrar, no es un libro comercial, es una histórico y real, es en lo que se basó Melville, para escribir Moby Dick, pero Melville fue más comercial y light. El libro no deja indiferente, te lo aseguro.
En el corazón del mar (yo lo conocí gracias un buen cofrade, como tantos que hay)
http://www.libreriadenautica.com/items/en-el-corazon-del-mar-LCM-15.html
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
jazz Piratilla

Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 68 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/08/06 10:02 Asunto: re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
La regata del infierno (Sidney-Hobbart, 1998) Ed. Noray
sobrecogedor!!!! |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 07/08/06 11:00 Asunto: |
|
|
Uno que nadie ha mencionado hasta ahora es "Aventura a toda vela" de Santiago González Zunzundegui, cuenta la historia de una familia vasca, los padres con dos hijos, que estuvieron 17 años navegando por todo el mundo. Es ameno de leer y puedes imaginarte toda clase de aventuras que han vivido durante tanto tiempo.
No se si estará descatalogado pero por internet seguro que lo encuentras.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/08/06 11:38 Asunto: |
|
|
| pirat-ona escribió: | Hola Keith11.
Has leido "La Longitud"?
Creo que está descatalogado. Yo lo compré en catalán en Força 6 hará unos 2 años... |
Otro cofrade hace referencia también a este libro que no conocía y me ha picado la curiosidad.
¿Habláis de éste? http://es.shvoong.com/books/378788-longitud/
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 07/08/06 11:50 Asunto: |
|
|
| Charran escribió: | | pirat-ona escribió: | Hola Keith11.
Has leido "La Longitud"?
Creo que está descatalogado. Yo lo compré en catalán en Força 6 hará unos 2 años... |
Otro cofrade hace referencia también a este libro que no conocía y me ha picado la curiosidad.
Saludos.  |
ese ese...... es genial _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/08/06 12:05 Asunto: |
|
|
Gracias por la información,Camelot...intentaré hacerme con él.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
hespérides Piratilla

|
Publicado: 07/08/06 19:07 Asunto: |
|
|
que bien enterarse de titulos interesantes sobre nautica
si te interesa la Vendee Globe, con este libro te haces una idea de lo que pasa en esa regata apasionante: Mar remoto. (Derek Lundy, ed. : Altair viajes)
saludos _________________ www.arganeo.com.es |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 07/08/06 19:49 Asunto: re: ¿me recomendais un libro? |
|
|
Es interesante el libro "Contra los alisios" de Román Sánchez, donde describe una navegación desde Argentina, donde adquirió el barco, hasta las islas Canarias, día a día, con multitud de datos. _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: MEDITERRANEO ANDALUZ
|
Publicado: 08/08/06 20:05 Asunto: |
|
|
Bueno, El viaje frustrado, del gran Pla, sardinas, contrabando, y descripciones preciosas de la Costa Brava de hace algún tiempo... Esta en aquella colección amarillenta ¿RTVE? de libros baratos (también habrá ediciones nuevas) _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |

|
Publicado: 08/08/06 20:17 Asunto: |
|
|
| Camelot escribió: | | Charran escribió: | | pirat-ona escribió: | Hola Keith11.
Has leido "La Longitud"?
Saludos.  |
ese ese...... es genial |
Hola...
... tan solo deciros con respecto a ese libro que, aunque este descatalogado, se encuentra en muchas bibliotecas... yo lo he encontrado en la red de bibliotecas de la Diputacion de BCN (en varias) y gracias al servicio de "prestamo a distancia" ya he pedido que me lo traigan a la localidad donde vivo...suele tardar en llegar una semana, pero como en agosto todo es mas costoso de hacer, tardara unos 15 dias...ah!!! eso sí...el servicio cuesta 1.20 €
Saludos
PD.... mira por donde pero me llamó la curiosidad, entre otras cosas porque, siendo una "rareza", ha salido dos veces... _________________ -
- |
|
|
 |
|