Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿me recomendais un libro?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/08/06 10:26    Asunto: Re: re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

sinera escribió:
Hola company !

Sin duda "Rumb a un somni". Bueno si te decides ya se lo comentaras a Jordi que desde que ha leido este libro "sa transformao".

Velero Sip Velero Sip Velero Sip

Saludos sinera

Hola companya!!!!... que alegria saber de ti...

La verdad es que el titulo es sugerente, y tú que me conoces, sabras que con ese titulo no me lo voy a perder...(yo tambien estoy "rumb a un somni" Pirata ...)... y ademas, si el bueno de Jordi "Moitessier" s'ha transformao (¿maaaassss?) leyendolo, seguro que el libro no tendra despedicio...por tanto entra en la lista de los titulos aspirantes a ser leído en lo que queda de estas vacaciones, tumbao a la bartola...

Un abrazo para todos vosotros...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 04/08/06 13:57    Asunto: re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

Keith, como pides uno de esos libros un pelín más desconocido que los que hemos leído una y mil veces, te diré que yo lo pasé bien leyendo "Mar remoto", de Derek Lundy (Ed. Península/ Altaïr viajes). Es la Vendée Globe de 1996-97, aquella en la que Pete Goss viró en redondo para salvar, milagrosamente, a Raphael Dinelli. Y en la que desapareció el canadiense Gerry Roufs.

Como es posible que éste ya lo hayas leído, te voy a recomendar una maravilla no náutica pero que navega por el conocimiento: "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson (RBA). Es una pasada. Y muy entretenido.

Saludos, Brindis

Lord Jim
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/08/06 14:37    Asunto: re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

Como dice Uriclara, tambien yo te recomiendo como libro recien cabo horneado Aventureros del mar, muy bueno pero que muy bueno http://www.guillermoaltadill.com/Aventureros-del-mar-Guillermo-Altadill.html
Brindis
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 04/08/06 16:26    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
¿Y una biografía?
El verano pasado me leí una de "Magallanes", de Stefan Zweig. A mi me gustó... (la verdad es que siempre me ha gustado ese personaje).

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
Maquey
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Donde se arregle

MensajePublicado: 05/08/06 14:16    Asunto: re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

Como hace un calor que se las pela .... birras para todos. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Hace algunos años lei "Naufrago voluntario" de Alain Bombard, no es de ficción y trata de la odisea del autor cuando cruzo el atlantico en una balsa hinchable sin agua ni víveres. Es muy interesante. Bebió agua de mar y tal y tal .... (mejor cerveza). Se aprenden cosas y es bastante ameno. Editorial Terra Incognita.

Tambien me gustó mucho "El último desafío" de José Luís de Ugarte. ED. Juventud.

Y aunque es de ficción no me resisto a recomendarte "La cacería" de Alejandro Paternain. Ed. Alfaguara. Relata las peripecias y combates de una goleta corsaria uruguaya. Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 05/08/06 14:40    Asunto: Responder citando

Te recomiendo una lectura sencilla, de tu gusto, que seguro que disfrutarás mucho ....

El Silmarillion , de Tolkien !!!!!!!!!!!! Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

O eso o las páginas amarillas !!!!!!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 05/08/06 15:59    Asunto: Responder citando

Hay que ver como aclara las ideas el Ron Miel Canario... Verde

"Keith11 Dixit"
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 05/08/06 20:46    Asunto: Responder citando

Olas cofrades Brindis Brindis Brindis

Parece que ya está casi todo dicho. Por si acaso, ahí va mi granito de arena en novela:

El veneno del escorpión, ficción de acción en el mar que da una visión interesante de la organización de la armada.

Y más en serio, de la segunda guerra mundial, fragatas inglesas contra submarinos, bien hecha: Mar Cruel

Velero que son dos días Sip

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 05/08/06 22:40    Asunto: Responder citando

He leído hace poco el libro sobre las andanzas de Peter Blake.
Ya ves, no se me ocurre el título. Creo que es "Sir Peter Blake".

Me ha gustado.
Mucho
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jonke
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico y alrededores

MensajePublicado: 06/08/06 02:21    Asunto: Re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

Keith11 escribió:
Hola a todos...

ante todo unas rondas ... TABERNEROOOOOOOO

Brindis Brindis Brindis Brindis

bueno, al lio.... ¿me podeis recomendar un buen libro?

que sea de tema nautico, claro, pero no de ficcion. No sé... de travesias, o experiencias vividas, o algo así

Tampoco busco un libro de tecnica (tipo "aprenda a ..." o "las velas" o tecnicas de trimado)... y sobre todo que no sea uno de los "clasicos" ... ya sabeis no Moitessier, Dumas, etc...

Mi intencion es que de las diversas opciones que surjan, escoger yo uno y a ver que tal ...a ver si me sorprende...

Saludos y teneis otra ronda pagada en la barra...

Hola a todos, respecto a lo del libro, uno que me "enganchó" bastante a pesar de ser novela es el que se titula: EL CAZADOR DE BARCOS, de Justin Scott. Lo leí hace bastante tiempo pero me impactó sobre todo por que me lo recomendó en su día un profesor, Capitán de la Mercante con años de experiencia en petroleros, dice que está escrito con mucho acierto y es, si lo lees de las pocas maneras que se pueda hundir un gran petrolero actual... no te diré más..
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 06/08/06 20:10    Asunto: Responder citando

... Bajo bandera negra (la vida entre piratas) de David Cordinghy

(Ed. Edhasa)

SAludos
matira
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)

MensajePublicado: 06/08/06 20:19    Asunto: re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

Has leido algo de Perez Reverte, La carta esférica, por ejemplo o Trafalgar, en fin tiene muchos y a mi me gustan.
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 06/08/06 21:29    Asunto: Responder citando

Trafalgar me lo acabo de empezar yo y tiene buena pinta, aunque ¿no es un "clásico"? No se

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 07/08/06 00:01    Asunto: re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

Hola,

veo que hay mucha variedad... pero de lo que visto por aqui, te han recomendado (creo que pirat-ona) La Longitud .... un libro nautico impresionante, a mi me gusto muchisimo y es muy recomendable.

Por cierto, Trafalgar de Perez Reverte me parecio bastante flojo, un libro escrito por encargo sin muchas ganas, y poco creible y poco fiel con la realidad de lo que paso.

Un saludo

Una ronda para tod@s
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/08/06 08:49    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas...

evidente este post ira a favoritos, y mas tarde o mas temprano (sera mas temprano que tarde Verde ) los ire leyendo,... a ver si este invierno, que se presenta aburridillo, me empapo de literatura nautica. Por lo pronto hoy o mañana me bajare a BCN a buscar uno de ellos...

Unas rondas... Brindis Brindis ...antes de que largue un nuevo hilo de una duda que me ha surgido este finde, pero no sera nada de libros ...Hasta luego...

-
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/08/06 08:54    Asunto: Re: re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

Perdona Keith que no te contestara antes, sólo tenía energía para intentar que el barco fuera lo antes posible al agua, y no tenía ganas ni ánimos para mucho más, un día cuando seas armador lo entenderás, aunque quizás ya lo entiendas, se nota que para ti el mar y los barcos es algo que sientes muy tuyo.

Mi recomendación si quieres algo fuerte que no te deje indiferente, y después de "El cazador de barcos", que ya te habrás leido, imagino. Yo te recomendaría éste, cuesta mucho de encontrar, no es un libro comercial, es una histórico y real, es en lo que se basó Melville, para escribir Moby Dick, pero Melville fue más comercial y light. El libro no deja indiferente, te lo aseguro.

En el corazón del mar (yo lo conocí gracias un buen cofrade, como tantos que hay)

http://www.libreriadenautica.com/items/en-el-corazon-del-mar-LCM-15.html

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
jazz
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 07/08/06 10:02    Asunto: re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

La regata del infierno (Sidney-Hobbart, 1998) Ed. Noray
sobrecogedor!!!!
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 07/08/06 11:00    Asunto: Responder citando

Uno que nadie ha mencionado hasta ahora es "Aventura a toda vela" de Santiago González Zunzundegui, cuenta la historia de una familia vasca, los padres con dos hijos, que estuvieron 17 años navegando por todo el mundo. Es ameno de leer y puedes imaginarte toda clase de aventuras que han vivido durante tanto tiempo.
No se si estará descatalogado pero por internet seguro que lo encuentras.
Buen viento
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/08/06 11:38    Asunto: Responder citando

pirat-ona escribió:
Hola Keith11.

Has leido "La Longitud"?

Creo que está descatalogado. Yo lo compré en catalán en Força 6 hará unos 2 años...

Otro cofrade hace referencia también a este libro que no conocía y me ha picado la curiosidad.
¿Habláis de éste? http://es.shvoong.com/books/378788-longitud/
Saludos. Brindis
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 07/08/06 11:50    Asunto: Responder citando

Charran escribió:
pirat-ona escribió:
Hola Keith11.

Has leido "La Longitud"?

Creo que está descatalogado. Yo lo compré en catalán en Força 6 hará unos 2 años...

Otro cofrade hace referencia también a este libro que no conocía y me ha picado la curiosidad.
Saludos. Brindis

ese ese...... es genial

Una ronda para tod@s
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/08/06 12:05    Asunto: Responder citando

Gracias por la información,Camelot...intentaré hacerme con él.
Saludos. Brindis
hespérides
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 07/08/06 19:07    Asunto: Responder citando

que bien enterarse de titulos interesantes sobre nautica Gracias Gracias
si te interesa la Vendee Globe, con este libro te haces una idea de lo que pasa en esa regata apasionante: Mar remoto. (Derek Lundy, ed. : Altair viajes)
saludos
petrel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 07/08/06 19:49    Asunto: re: ¿me recomendais un libro? Responder citando

Es interesante el libro "Contra los alisios" de Román Sánchez, donde describe una navegación desde Argentina, donde adquirió el barco, hasta las islas Canarias, día a día, con multitud de datos.
SONEYA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO ANDALUZ

MensajePublicado: 08/08/06 20:05    Asunto: Responder citando

Bueno, El viaje frustrado, del gran Pla, sardinas, contrabando, y descripciones preciosas de la Costa Brava de hace algún tiempo... Esta en aquella colección amarillenta ¿RTVE? de libros baratos (también habrá ediciones nuevas)
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/08/06 20:17    Asunto: Responder citando

Camelot escribió:
Charran escribió:
pirat-ona escribió:
Hola Keith11.

Has leido "La Longitud"?

Saludos. Brindis

ese ese...... es genial

Hola...

... tan solo deciros con respecto a ese libro que, aunque este descatalogado, se encuentra en muchas bibliotecas... yo lo he encontrado en la red de bibliotecas de la Diputacion de BCN (en varias) y gracias al servicio de "prestamo a distancia" ya he pedido que me lo traigan a la localidad donde vivo...suele tardar en llegar una semana, pero como en agosto todo es mas costoso de hacer, tardara unos 15 dias...ah!!! eso sí...el servicio cuesta 1.20 € Verde

Saludos

PD.... mira por donde pero me llamó la curiosidad, entre otras cosas porque, siendo una "rareza", ha salido dos veces...

-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas