Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Convocatoria Andalucia... de vergüenza

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barba_roja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!

MensajePublicado: 17/02/05 19:18    Asunto: Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

Hola de nuevo, foreros!!

LLevo varios dias enfadado con el tema de la convocatoria en Andalucia para la obtención de titulos nauticos deportivos, ya que en el BOJA del 14 de Enero salieron y resulta que solo te dan 9 dias para poder aportar la documentación!! Muchos compañeros mios de academia y yo nos queremos presentar para Patrón de Yate... y cual es nuestra sorpresa? Que incluso en la Junta de Andalucia nos dicen que no se han expeditado los títulos de PER, y que va para largo ya que la Directora del Instituto Andaluz del Deporte tiene mucho trabajo acumulado, así que ¿COMO JUSTIFICAMOS QUE TENEMOS EL PER PARA PODER OPTAR AL PY?
¿Así se hacen las cosas?

Bueno pues esto no queda aquí, llamo a la Junta de Andalucía y me dicen que encima tengo que volver a gastarme dinero en el reconocimiento médico, a lo que les digo "mire usted, si yo me lo hice hace 3 meses, eso tiene una validez de 5 años", pues no señoras y señores resulta que para cada convocatoria tengo que gastarme los 40 euros de reconocimiento, que solo vale para una!!

Estoy indignado!! Así quieren promocionar los deportes nauticos? Así? Desde luego eso de "Andalucia imparable" tienen toda la razón... "Imparable... de culo y cuesta abajo". Señores esto se unde Titanic

Quiero dejar muy claro que no quiero utilizar esto como arma política en el foro, ya que soy el primero que está en contra de ello.

Pues nada... a gastarme 40 euros más los 56,13 de derecho a examen, ¿Que se le va ha hacer?

Bueno, una ronda de RON AÑEJO para todos... QUE LAS PENAS CON ALEGRÍA Y BUENA COMPAÑIA SON MENOS PENAS!!!

Abrazos

P.D: QUE OPINAIS AL RESPECTO?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 17/02/05 19:45    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

Hola Barba_Roja:

Para aportar la documentación para el PY, aporta una declaración jurada de estar en posesión del PER explicando los motivos de no poder aprobar el título y acompaña fotocopia de la solicitud de expedición del título y de cuantos documentos puedas para acreditar haber aprobado el examen del PER.
En cuanto al funcionamiento de la Administración Autonómica (por mi trabajo me relaciono a diario con todas las Administraciones; Estatal, Autonómica y Local) es con diferencia la que peor funciona, la que peor trata al ciudadano y la más inepta (no quiero decir que no haya gente que valga, pero no abundan) una auténtica vergüenza.

Saludos y suerte en el examen.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/02/05 09:15    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

Estimado Barba-roja te remito al post que puse yo hace 2 días.

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=32470&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Ya somos dos indignados, para Junio a Murcia a examinarme con mi paisano Manolo_g.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 18/02/05 09:47    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

hola barba_roja, descansa un poquito,
tienes todas las razones para estar Cabreao

yo sé que significa estudiar y no poder presentar examenes por culpa de los demás.

de toda manera relajate, pasarás en los proximos examen: tendrás más tiempo para estudiar estas cuatro tonterias.

coraje: nunca un verdadero navegante se deja desmotivar

saludos Brindis
Stanley
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sur

MensajePublicado: 18/02/05 10:47    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

Pero ¿a Murcia por qué, PepeLuichi?. Explícate un poquito, anda, que yo ando también en lo de PY y me veo despistado con el asunto...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 18/02/05 11:08    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

COGE LOS CERTIFICADOS, EL COCHE, Y VETE A MURCIA CON LOS APROBADOS A POR TUS TITULOS.
Los aprobados de cualquier comunidad valen para expedir en cualquier comunidad
Yo saqué el Capitán en TRES COMUNIDADES DISTINTAS, con dos cojones. Y se expidió en Madrid.
Passssa de lentitudes.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/02/05 11:47    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

Amigo HMStanley.

Es una decisión que hemos tomado Manolo_g y yo que somos de Córdoba.

Manolo_g te puede dar su experiencia con los examinadores de Málaga y yo no estoy dispuesto a pasar por el aro, ya no es por el dinero es por los detalles.

Un Ejemplo: En noviembre me saque un Certificado médico que tiene caducidad de 5 años, ahora en febrero me saco otro para examinarme en Abril, si suspendo me saco otro en septiembre para examinarme en noviembre, que no, que no y que no.
Otro Ejemplo: Yo aprobe en Mayo/2004 el PER, todavia estoy esperando el cartoncito.

Muchos colegas me han aconsejado ir a Murcia a examinarme, alli te tratan bien y además según vi en algunos examenes, como que son más sencillitos que en Andalucía

Si llenamos para un coche es cuestíon que nos juntemos 4 y pa Murcia.

La 1ª convocatoria se acaba hoy, la segunda empieza a recoger solicitudes del 16 de Mayo al 3 de Junio y el examen es el 24 y 25 de Junio, Manolo_g y yo hemos mirado nuestras agendas y lo tenemos libre, asi que la cosa esta decidida.

Saludos y si te decides ya sabes donde estamos.

José Luis er PepeLuichi (Navegante entre un mar de Olivos)
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 18/02/05 11:52    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

Estimado tabernario paisano:

Al final me vas a enrrear y voy a tener que examinarme.

En contra de mi voluntad por supuesto

manolo g.

.............estudiando

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 18/02/05 21:13    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

Hola
No te dan ningún tipo de justificante de que aprovaste el PER?
Deberian darte un justificante provisional de obtención del título, hasta que te concedan el definitivo.
En Cataluña me lo hicieron así, y por cambio de govierno tardaron mas de los seis meses que tenia de validez el certificado provisional y me lo renovaron. Pocos dias después me enviaron el título.
Si no te lo dan por la buenas, exigelo mediante escrito debidamente registrado. Posiblemente te den algo válido.
Por cierto mi título provisional no era mas que un papelito escrito a mano y con sello. Pero "totalmente valido", al menos para ellos
Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 18/02/05 22:36    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

Sobre la titulación provisional grumetillo tiene toda la razón. Debería bastar con el resguardo que te dan de aprobar el PER.
Sobre el tema del certificado médico ya puse esto en el post de Pepeluichi, pero lo vuelvo a repetir aquí para quien no lo sepa:

Pongo esto que acabo de copiar de la web del Instituto andaluz del deporte http://www.uida.es :

Además de todo esto también deberán aportar solamente uno de estos documentos que a continuación se relacionan:

Certificado Médico Oficial alegando que no padece ninguna enfermedad según lo ajustado en el Anexo I de la Resolución del 30 de diciembre de 1997 de la Dirección General de la Marina Mercante publicada en el B.O.E. de 9 de enero de 1998.

Fotocopia compulsada del permiso de conducir acompañado de un informe de un Médico o Diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con el criterio 1.3 del Anexo I de la Resolución del 30 de diciembre de 1997.
Certificado del reconocimiento médico efectuado por los Centros de Reconocimiento de Conductores regulados por el Real Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre, necesario para la obtención del citado permiso o licencia de conducción. Cuando dicho documento acredite asimismo que el interesado cumple con el criterio 1.3 del Anexo I no será preciso acompañar el informe médico o de Diplomado en óptica a que se hace referencia en el punto anterior.

Esto que señalo es lo que yo hice hace 2 años y no me costó un duro. Si quieres te paso la resolución de la que habla para que sepas en qué consiste exactamente el certificado.

Añadir que me sumo a la indignación por el plazo tan corto para las solicitudes.

Suerte a los que se examinen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 19/02/05 02:25    Asunto: : Convocatoria Andalucia... de vergüenza Responder citando

Patron Patron Patron Patron Patron Patron

COMO YA SE APUNTÓ REPETIDAMENTE .......... Y HOY MISMO POR UN COFRADE QUE DIRIGE UNA ESCUELA ...........
......... NOS ENCONTRAREMOS AL FINAL TODOS EN ........ MURCIA !!!

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas