| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 31/07/06 11:59 Asunto: anchor buddy weight |
|
|
unas rondas para todos....
y este cacharro ¿cómo se llama en español?
¿peso de ancla?
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/07/06 14:00 Asunto: |
|
|
¿Ancla de peso liviano, o ligero ? _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

|
Publicado: 31/07/06 14:36 Asunto: |
|
|
hola atlándida,
no me refiero al peso del ancla en sí. Se trata de un dispositivo en forma de pesa que se coloca en la cadena del ancla para incrementar su peso y hacer que trabaje con un ángulo mejor respecto al ancla.
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/07/06 16:49 Asunto: re: anchor buddy weight |
|
|
¿Conoces esta página, Wild? Tal vez te dé alguna idea.
http://www.anchorbuddy.co.nz/index.html
Suerte _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 31/07/06 17:06 Asunto: Re: re: anchor buddy weight |
|
|
Yo de inglés res de res. ¡Qué antiguo! Pero bueno, yendo al tema, antes para pasar la revision nos exigian la sondaleza y el escandallo y precisamente aprovechando esa exigencia se nos recomendaba utilizar la pesa, para donde terminaba la cadena y empezaba el cabo colgarla con un mosqueton de los de tipo alpinismo, para que la catenaria ,de la cadena está claro, fuese mas baja y en caso de mal tiempo no garreara el ancla. No se si iría por ahí la pregunta.  |
|
|
 |

|
Publicado: 31/07/06 17:11 Asunto: Re: re: anchor buddy weight |
|
|
| circe201 escribió: | Yo de inglés res de res. ¡Qué antiguo! Pero bueno, yendo al tema, antes para pasar la revision nos exigian la sondaleza y el escandallo y precisamente aprovechando esa exigencia se nos recomendaba utilizar la pesa, para donde terminaba la cadena y empezaba el cabo colgarla con un mosqueton de los de tipo alpinismo, para que la catenaria ,de la cadena está claro, fuese mas baja y en caso de mal tiempo no garreara el ancla. No se si iría por ahí la pregunta.  |
Esa era mi duda! ¿Cómo se llamaba esa pesa?
Gracias cofrades
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 31/07/06 18:26 Asunto: |
|
|
| La "cuerda." es la sondaleza y el peso, cilindro con una base concava que se untaba con sebo para que nos diera una pista de la clase de fondo que era, el ESCANDALLO. |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 31/07/06 18:29 Asunto: |
|
|
Yo le llamaría "lastre de fondeo".
 _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 31/07/06 21:31 Asunto: |
|
|
Pues yo matizaría "Complemento de peso del ancla" _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 31/07/06 23:19 Asunto: |
|
|
Wild, en una novela naútica que leí hace un tiempo, aparecía la palabra Escandallo, y la definía (no me hagas mucho caso, cito de memoria) como una especie de cencerro gigante relleno de plomo que se enganchaba a la cadena justo antes de que comenzara el tramo de cabo.
Por lo tanto, yo creo que Circe va bien encaminao. Escandallo se llama. Si señor. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 01/08/06 00:00 Asunto: |
|
|
Cencerroo, cencerro, no.
Escandallo: (del prov. escandall, sonda y este del latín *scandallium, de scandere, subir) m. Parte de la sonda que lleva en su base una cavidad llena de sebo, y sirve para reconocer la calidad del fondo del agua mediante las partículas u objetos que se sacan adheridos||...
Lo que pasa es que el escandallo pesa, si fuera auténticamente escandalloso, podrías guarnirlo con un cabito o un par de elásticos al seno de la cadena y... te ahorras algún tirón en fondeo. Verbigratia: "anchor buddy weight " de todas formas también hay que izarlo cuando te vas del fondeo.
Ya sé que lo hacen otros... pero tampoco hay que convertir en galeotes a los pobres invitados, que luego nos quejamos que no viene nadie.
Croack |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/08/06 00:14 Asunto: |
|
|
De escandallo, diría que nada.
Anchor-buddy: ¿el amigo del ancla?.
Sea como sea, es lo mejor (¿el amigo?) que hay para anclar. Si utilizáis el buscador, veréis que lo he aconsejado en multitud de ocasiones. Anclar con eso o sin, son dos cosas radicalmente distintas.
Además, jeje, tengo el honor de ser el primer spanish a utilizarlo (por lo menos aquí) ya que fuí el que contacté por primera vez con los kiwis para eso, fruto de lo cual, hoy ya tenemos un importador en el país.
Pero sigo sin cobrar comisión...
Decididamente, me tengo que replantear lo de la náutica desde un punto de vista económico...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 01/08/06 00:35 Asunto: |
|
|
H***ia Atnem lo siento.
Se ve que los hermanos de la costa siempre llevan tripulación solícita.
Yo hace años que no fondeo por falta de ganas de levar cadena y hierro. Si además me encuentro con un amigo de esos, colgando con su collarín de mi cadena, me da un pampurrio.
En alguna ocasión lo he visto a algún francés pero ya lo tenía puesto cuando llegué y cuando me fui todavía no se había movido del fondeadero. Prisas mías, supongo.
No sufras por las comisiones, creo que se pueden encontrar sustitutos bricoboat fáciles, si tienes ganas de fastidiar al importador lanza un concurso de ideas y verás.
Croack. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/08/06 20:39 Asunto: re: anchor buddy weight |
|
|
Pues si, en una tienda nautica del Puerto de Mataro esta a la venta, hay dos modelos uno para usar con cabo y otro con cadena/cabo
No es baratlo pero si efectivo en malos tenederos
Y no se si JM fue el 1º habria ue saber la fecha .......
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/08/06 01:36 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Y no se si JM fue el 1º habria ue saber la fecha .......
|
Ni lo dudes... A menos de que te lo hicieras importar de estranquis.
Cuando pedí el mío, los kiwis me comentaron que era el primer contacto con España...
... y es que están muy lejosssss...
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 02/08/06 10:57 Asunto: |
|
|
Yo alguna vez que estaba pasando un rato y no había sitio para largar mucho cabo he puesto el cinturón de plomos de bucear, y se nota la diferencia, se nota.
Buddy de todas maneras quiere decir amiguete, compinche,...así que sería algo así como....yo que sé. En español peso (o pesa) de fondeo
Edu. |
|
|
 |
|