|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 28/07/06 11:43 Asunto: Necesito ayuda en un Volvo Penta md 11c |
|
|
Muy buenas!
Ya estoy de vuelta tras una bonita travesía Getaria -Santander y vuelta. No he gastado ni 1 litro de gasoil, pues me he quedado casi sin motor... os cuento:
Resulta que tras 5 minutos de arrancar, sube la temperatura a tope y no baja!. Otra vez me pasó algo parecido, y ya me comentasteis que cuando falla la instalacion, por defecto, la aguja se va a tope. Pero tras mirar el cableado, y ver todo bien, opto por desmontar la tapa del termostato.
Como veis, en la foto de la tapa, los agujeros extremos son los de entrada-salida del agua. El del medio ,(grande) el del muelle del termostato, y el otro...¿?
En el bloque de refrigeracion de las camisas, se ve tapado, pero no es el tipico tapon de sal, que se quita arañando con un destornillador. Parece forja, no sale ni a martillazos, al desmoronarlo es como un polvillo de cenizas... Aqui mi gran duda:
Es así o no? Debo perforarlo para que el agua haga circuito?
Lo que está claro es que de un dia para otro, eso no se ha podido taponar así...
En las fotos se ve como está tapado el "posible" agujero ese...
Tras montarlo de nuevo con el muelle del termostato abierto, sigue igual, se calienta a tope.
De todas formas, no se aprecia que el motor lleve calenton. Parece que funciona como siempre...
Bueno, venga , saludos!! |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 28/07/06 13:13 Asunto: re: Necesito ayuda en un Volvo Penta md 11c |
|
|
A mi me pasó lo mismo pero en un volvo mas pequeño.
Lo que hice fue lo que me dijo el distribuidor de volvo en mi localidad:
Desmonté el colector, lo limpie con salfuman u mucha agua por todo el circuito, le quité el termostato, sellé con nural el compartimento del termostato y se acabaron los problemas.
De todas formas yu tengo un MD 11 C que lo quité hace dos años para combiarlo por un Solé, y funcionaba perfectamente, si te interesa y lo vienes a buscar o te encargas del transporte, tuyo es, eso si, te tendrás que gastar unas copas.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
zruspa Pirata

|
Publicado: 28/07/06 14:18 Asunto: re: Necesito ayuda en un Volvo Penta md 11c |
|
|
Gracias, Magoo. Luego te mando un privado...
Osea, que claro, entiendo que dejas así continuamente circulando el agua por el colector (esté frio o caliente).
Ahora me bajo de nuevo a dar un repaso mejor a todo el cableado Que todavía pienso que puede ser de ésto...
chao |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 28/07/06 14:22 Asunto: Re: re: Necesito ayuda en un Volvo Penta md 11c |
|
|
| zruspa escribió: | Gracias, Magoo. Luego te mando un privado...
Osea, que claro, entiendo que dejas así continuamente circulando el agua por el colector (esté frio o caliente).
Ahora me bajo de nuevo a dar un repaso mejor a todo el cableado Que todavía pienso que puede ser de ésto...
chao |
Exactamente, he ido durante dos años sin el termostato y no he tenido nunca problemas, ya se que no cogía la temperatura ideal, en invierno, pero bueno, tampoco es un motor nuevo.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
zruspa Pirata

|
Publicado: 29/07/06 14:49 Asunto: re: Necesito ayuda en un Volvo Penta md 11c |
|
|
Seré gilipollas!
Va y era del rodete, que se la había roto 2 palas y estaban obstruyendo la salida hacia el motor!
Despues de desmontar casi toda la caja distribuidora de agua...
Bueno, menos mal que no es nada grave. ...Yo , al ver que salía bien el agua por el escape, en ningun momento pensé que podría estar roto el neopreno...
Iremos aprendiendo poco a poco.
Gracias una vez mas a la taberna!
 |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 29/07/06 20:39 Asunto: re: Necesito ayuda en un Volvo Penta md 11c |
|
|
Saludos y
Zruspa , deja en paz al taladro que no va a ningun sitio , en el mio esta igual. Supongo que será una tapa que era de otro diseño de motor y está adaptada....olvidate de ella...yo que tu quitaba el termostato.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
zruspa Pirata

|
Publicado: 30/07/06 10:40 Asunto: re: Necesito ayuda en un Volvo Penta md 11c |
|
|
Vaya vaya!
Será lo que dices tú, de que esa tapa valdrá para otro modelo en el que sí que trabajará el agujero.
yo por ahora, lo voy a dejar igual, con su termostato..
Sin el termo, no irá demasiado frio? |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|