Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Spark Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/06/06 18:34 Asunto: ¿A Refugio del Levante en Cabo de Gata? |
|
|
Buenas tardes cofrades ¡y unas rondas para todos!
Este verano (agosto) tenemos prevista (si el parte lo permite) una travesía desde la zona sur de Alicante hasta Cabo de Gata. He estado leyendo otros hilos, consultando las cartas... y parece ser que apenas hay fondeos protegidos del Levante. Algunos comentan que en la playa de los Genoveses es donde se encuentra mejor resguardo, pero otros, han comentado que incluso de allí han tenido que salir pitando alguna vez.
En otro hilo alguién apuntó que al otro lado de Cabo de Gata hay un buen fondeo entre la almazara y no se qué sitio. Pero claro hay que doblar el Cabo y si encima es con mucha rasca... ¿es mejor subir hasta Carboneras buscando el refugio del puerto de pescadores?
¡se agradecen toda clase de aportaciones y consejos!  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 06/06/06 19:28 Asunto: |
|
|
No soy de la zona, pero estuvimos allí el año pasado.
Dada les escasez de puertos, esa fue también mi preocupación.
Los “nativos” corroborarán lo que digo, pero en mi opinión, ni “los genoveses”, ni la cala de San Pedro, ni Agua amarga ofrecen resguardo suficiente para un buen levante...
Tampoco cuentes con meterte en el puerto de San José, minúsculo y abarrotado en agosto.
Nosotros no llegamos a entrar (estuvimos las dos semanas fondeando), pero cuentan que en Carboneras siempre es posible abarloarse.
Como dices, después del cabo sí hay buen resguardo, en la playa de la Almadraba, con fondo de arena y la profundidad que mejor te convenga...
Y si de verdad sopla, Almerimar en agosto tiene fama de tener espacio siempre...
suerte! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 06/06/06 19:52 Asunto: re: ¿A Refugio del Levante en Cabo de Gata? |
|
|
Con levante fuerte en el cabo
En los posibles resguardos si sopla se encañona y no has manera de quedarse tranquilo, entran rachas fuertes y es un coñazo
El año pasado estando en los Genoveses me levante por la mañana, sobre las 10 y empezaba un levante importante. Intentamos buscar refugio en varios sitios y al final nos fuimos al puerto. Para dormir no es seguro.
Si es verdad que doblando el cabo los fondos son muy buenos pero con levante fuerte se pone la cosa muy incomoda
Estos fueron los sitios donde intentamos resguardo sin éxito.
 |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/06/06 20:21 Asunto: |
|
|
Spark:
Aunque ya te han contestado sabiamente, puedes ampliar algo dando un vistazo en el foro de Derroteros.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/06/06 07:41 Asunto: |
|
|
con respecto a cabo de gata se me ocurre decir que es el inicio al embudo para el
estrecho de gibraltar.es decir el trafico en sus cercanias se concentra,asi como se dispersa para los mercantes que vienen del oeste.las guardias no estan de mas nunca y por esa zona serian mas importantes.nihao |
|
|
 |
balanton Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR
|
Publicado: 07/06/06 08:37 Asunto: re: ¿A Refugio del Levante en Cabo de Gata? |
|
|
hola a todos yo soi de la zona y no aconsejo fondear con levante en ninguna cala porque vais a tener problemas os aconsejo que dobleis el cabo y fondeeis mas al interior de la bahia o incluso en el puerto de almeria que siempre suele haber amarre
buena proa  |
|
|
 |
Spark Piratilla

|
Publicado: 07/06/06 12:05 Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, de verdad, planificaremos el viaje siguiendo vuestros consejos y ya os contaré a la vuelta
¡me pago unas rondas en agradecimiento!  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
Spark Piratilla

|
Publicado: 07/06/06 12:20 Asunto: |
|
|
Raf ¿en que puerto os metisteis?¿en el de Carboneras o llegasteis hasta Almerimar? este ultimo pilla un poco lejos de los Genoveses ¿no?  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 07/06/06 19:10 Asunto: re: ¿A Refugio del Levante en Cabo de Gata? |
|
|
Como ya ha dicho otro cofrade, si sopla levante en plan coñazo (días y días) lo mejor es buscar refugio en el Club de Mar de Almería (en agosto suele haber sitio), mucho mejor y más acogedor que Almerimar. Además, tienes el centro de la ciudad (y la Alcazaba, digna de subirse) al lado del puerto. Además, el puerto de Almería está más cerca del cabo de Gata que el de Almerimar (una súpermegaurbanización muy ruidosa y mogollónica en verano: si buscas eso ¡es tu puerto!)
Buena travesía
P.S. En bajando d'Alacant, no te pierdas la cala de San Pedro, con su castillo y fuente de agua (actualmente, en la cala vive una variopinta colonia de hippies, okupas y yonquis mezclados con veraneantes que vienen a pasar el día en barquitas (no hay acceso por carretera). |
|
|
 |
Navegador Pirata

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Mediterraneo sur
|
Publicado: 08/06/06 00:38 Asunto: |
|
|
Amigo Spark: El único resguardo del levante en C. de Gata, lo tienes en la Cala de San Pedro, ahí he estado dias y dias con levante F 7, y la mar en calma, eso si, viento por un tubo, ahí se encañona el viento de tierra y los rachas son fortisimas, pero la mar está en calma, yo llevo 14 años fondeando por el Cabo de Gata, y para mi es la mejor situación, Cala San Pedro para los levantes y a tres millas tienes la cala de Rodalquilar, para resguardarte de los ponientes, y muy cerca de las dos, el pueblo de las Negras para comprar lo más imprescindible, tambien tienes muy cerca Carboneras, ahí te metes y te abarloas a lo primero que veas.
En Almeria Capital, hay un bonito Club Nautico y casi siempre tienen amarre y buen restaurante.
Saludos. _________________ Navegador |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 08/06/06 13:12 Asunto: |
|
|
Spark escribió: | Raf ¿en que puerto os metisteis?¿en el de Carboneras o llegasteis hasta Almerimar? este ultimo pilla un poco lejos de los Genoveses ¿no?  |
Yo tengo amarre en Aguadulce
Si estas fondeado en Genoveses y sopla levante fuerte, tienes varias opciones:
Puerto de Almeria 20 Millas (Sitio casi seguro, navegas dentro bahía, mas resguardado y cómodo)Puerto de Aguadulce 23 Millas ( Restaurantes, supermercados, etc... navegas dentro bahía, mas resguardado y cómodo)Almerimar 34 Millas ( en verano mas transito )Carboneras 19 Millas ( con el Levante de proa
Si tomas la decisión de doblar el cabo separate de tierra Sobre todo si hay mar
En que fechas tienes pensado estar por la zona
 |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 12/06/06 13:19 Asunto: re: ¿A Refugio del Levante en Cabo de Gata? |
|
|
Seguramente visite el Cabo el 3 y 4 de Julio y sobre el 1 de Agosto tambien este por la zona  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 12/06/06 17:05 Asunto: |
|
|
Pero Genoveses..aysss..es playa nudista
cada guirilla en bolasss _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Spark Piratilla

|
Publicado: 12/06/06 18:28 Asunto: |
|
|
Cita: |
Seguramente visite el Cabo el 3 y 4 de Julio y sobre el 1 de Agosto tambien este por la zona
|
Raf, en principio tenemos pensado ir a principios de agosto pero aún no hemos concretado fechas, ya te diré algo más adelante, de todas formas cuando estemos por allí haremos una llamada LTP a los cofrades que estén navegando por la zona
Y muchas gracias por la información  _________________ "Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 12/06/06 19:49 Asunto: |
|
|
Spark escribió: | Cita: |
Seguramente visite el Cabo el 3 y 4 de Julio y sobre el 1 de Agosto tambien este por la zona
|
Raf, en principio tenemos pensado ir a principios de agosto pero aún no hemos concretado fechas, ya te diré algo más adelante, de todas formas cuando estemos por allí haremos una llamada LTP a los cofrades que estén navegando por la zona
Y muchas gracias por la información  |
Perdón, me comí un 3 estaré sobre el 13 de agosto.
OK. Estaremos en contacto. |
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 13/06/06 21:47 Asunto: re: ¿A Refugio del Levante en Cabo de Gata? |
|
|
De Cabo de Gata a Carboneras para buscar refugio es un puñado de millas con levante de proa, y cuando dice de soplar tiene muy mala fo__á como dicen por allí . En cualquier caso el puerto en verano está saturado , como todos porque los propios pesqueros están abarloados a veces de tres en tres . No obstante siempre que hay una eventualidad he visto abarloarse donde se ha podido que es muy " poquísimo". San José es imposible porque es minúsculo, y tambien está hasta arriba . Los mejores son Agua Dulce y Almerimar pero tambien están mucho más distantes , lo digo solo como referencia para fondear de paso.  |
|
|
 |
krolik Piratilla

|
Publicado: 29/07/06 02:15 Asunto: re: ¿A Refugio del Levante en Cabo de Gata? |
|
|
HOla, pèrdon que me meta en esta clase magistral de amarres y resguardos, yo tambien he pillado un benneteau para el 1 de agosto y estare por el sur de almeria y seguramnente pase el cabo de gata hasta San Jose o carboneras segun me aguante la tripulacion, que voy con dos embarazdas y mi hija de 15 meses...ya ves. Espero que el levante se quede en casita.... si alguien quiere contactar conmigo respondo en radio por KROLIK ( no es el barco pero si dices Krolik sabre que soy yo , claro..jejej) . Pues eso que agradezco los consejos.
POr cierto en derroteros hay unas fotos muy buenas....
una ronda para todos  |
|
|
 |
|