Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SUBMARINISMO
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 25/07/06 18:20    Asunto: Responder citando

DRAGUT escribió:
Nonick escribió:
ALFA dijo:,
Cita:

Si puedes tener instructores que hayan estado en el CBA mejor que mejor bajo mi punto de vista...

Si duda ninguna.

Hola Alfa y Nonik:

Sólo por curiosidad, qué le veis a los instructores que han pasado por el CBA que no tengan otros instructores formados “por lo civil”??

No lo sé. Quiero decir que no se que le veo a los instructores del CBA que no tegan otros, porque mi experiencia con instructores se limitan a los del CBA (los míos) y a los que tuvo mi mujer (Estrella Sub) en Cartagena. Ambos nos han gustado, ambos nos han enseñado a bucear y ambos han sido exigentes con la seguridad.

Acabada la explicación más o menos objetiva, empieza la subjetiva. Mis instructores del CBA me parecen los más mejores del mundo mundial. Me enseñaron a bucear, me machacaron con la seguridad, un día del curso (el último de piscina) nos hicieron todas las putadas que imaginaron y algunas más, nos enseñaron a que si tienes a tu compañero a tu lado no hay problema, a que si tu compañero no está a tu lado en ese momento ya tienes un problema, a tener la cabeza fría en todo momento y con ellos me di cuenta de que los hombres no pueden volar, pero los buceadores sí.
Desde mi punto de vista bucear es peligroso, objetivamente peligroso. Y yo le estoy muy agradecido a quien me ha enseñado a tomar las medidas neesarias para intentar minimizar ese peligro.

Contestando a tu pregunta, ¿qué les veo? Que fueron mis instructores.
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 25/07/06 19:12    Asunto: Responder citando

Joder Nonick veo que conoces a toda la pandilla, por cierto creo que Jordi todavía sigue en activo en el Centro de buceo del sureste... Nonick sigue buceando Fran en el Estrella o ya se ha cansado... Mira que si hemos coincidido buceando alguna vez en el estrella sub No se No se No se

ALFA
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Spark
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/07/06 11:29    Asunto: Responder citando

Alfa,
Cuando Nonick y yo volvamos de Cabo de Gata hemos quedado en pasar por Estrella Sub a ver si los turistas ya han despejad el club y hacemos una salida más en familia ¿te damos un toque?
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 27/07/06 11:57    Asunto: re: SUBMARINISMO Responder citando

Yo he realizado cursos con dos organizaciones: B* con Fedas (hace ... siglos), OW con Padi (hace años -10 o 12-) y B** con Fedas (hace 7 u 8 años) y he acompañado a mi mujer cuando sacó su B* Fedas.
Si que es cierto que con Padi me llamó la atención la calidad de sus materiales (comparados con los Fedas de aquella época) y lo claro que tenían los límites del buceo recreativo .....
Es dificil dar referencias generales porque cada Centro-Instructor es un mundo distinto y he visto-estado con instructores "paramilitares" que hacían del curso un infierno y, por el otro extremo, instructores excesivamente blandos, poco exigentes. El primer tipo puede hacer que el recien llegado abandone el buceo, asustado por las "putadas" que pueden ocurrir buceando; el otro puede dar una falsa sensación de que no pasa nada ....... hay que buscar el punto medio.
Hay gente, en este mundo, muy incosciente y peligrosa ... me recuerdo, por ejemplo, que estando en Cabo Creus, siendo la primera inmersión que, tras obtener el B* hacía mi Esposa, fuimos a bucear con un club de Cadaqués y tras avisar al guía-patrón de que "llevamos una novata a bordo" me contestó que no había problemas, que íbamos a una inmersión sencilla ...... pues comenzamos a bajar, en una zona espectacular, con montones de enormes congrios y morenas, enfrente de Cadaqués y yo iba controlando el profundímetro : -5, -10, -15 ..... así hasta -40 mts ..... Cabreao ...
Evidentemente, no pasó nada, mi mujer "disfrutó" con el espectáculo, pero si que tuve, después, algunas palabras con el guía, por su inconsciencia.
En fin, que lo mejor es pedir referencias sobre el Centro-Club antes de hacer el curso.

Saludos burbujeantes.

Germán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/06 12:14    Asunto: Responder citando

Pues yo prefiero que me cierren la botella, me quiten la máscara, una aleta y el cinturón de plomos (verídico) en la piscina a que me entre agua en la mascara en el mar y no sepa que hacer.
¿Que se asustan los que empiezan? Yo creo que no, si previamente han tenido el entrenamiento adecuado. Estamos de acuerdo en que una botella no se cierra sola, pero si se van solas las tóricas, las botellas se quedan sin aire justo el día que el manómetro se estrpea o yo que se.
Es de esos casos en los que se puede decir "Te puedo dar mil razones para hacer esto, pero no son importantes. Lo importante es el millón de razones que no alcanzo a imaginar"

MAIIK, si no descartas ir a Cartagena para el curso, pregunta en el "Estrella Sub", no pierdes nada.
http://www.buceo.com/cgibin/clubesp.cgi?pais=es&id=1049
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/07/06 12:40    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:
Pues yo prefiero que me cierren la botella, me quiten la máscara, una aleta y el cinturón de plomos (verídico) en la piscina a que me entre agua en la mascara en el mar y no sepa que hacer.
http://www.buceo.com/cgibin/clubesp.cgi?pais=es&id=1049

Estimado Compañero ..... cuando hablo de "paramilitar" me estoy refiriendo a un curso para B* en mar (mi Mujer), (no en piscina Rapperrr ) .... con agua helada, dos o tres metros de visibilidad, cerca de corrientes fuertes ....... reconocerás que quitar en esas condiciones, por la espalda, a un novato, las gafas es una putada absurda ....

Brindis

Germán.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/06 13:32    Asunto: Responder citando

Sí, es una putada. Pero más vale que le hagan la putada en estas condiciones con un instructor al lado a que le pase en estas condiciones dentro de dos inmersiones estando sola.
Por tanto no es una putada absurda.

Pero que cada uno con su gusto va bien servido...
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/07/06 14:05    Asunto: re: SUBMARINISMO Responder citando

Bueno ... pues ahí disentiremos siempre ya que dar un susto "de muerte" a una persona que comienza algo es apostar por que no vuelva y te lo digo con la absoluta certeza de que hay que practicar situaciones de emergencia,de forma progresiva y adaptada al alumno, para poder responder con calma cuando estas se presenten. Estoy seguro que los dos estamos de acuerdo en que lo más importante que hay que tener cuando se produce una situación estresante buceando es CALMA, CALMA y CALMA.

Brindis Brindis Brindis

Germán.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/06 16:30    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo, y me cito a mi mismo

Cita:

¿Que se asustan los que empiezan? Yo creo que no, si previamente han tenido el entrenamiento adecuado.

Parto de la base de que las putadas te las deben hacer después de explicarte y practicar lo que se debe hacer. Estoy convencido de que la primera vez que te quitas la máscara o el regulador lo tiene que hacer el buceador con sus manitas. Después vendrá el que te la quite otro por sorpresa.
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 31/07/06 16:36    Asunto: re: SUBMARINISMO Responder citando

HOla Brindis Brindis Brindis

Al final nos apuntamos en el centro buceo del sureste.
Hoy hemos dado la primera clase.

De momento todo ok.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas