|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 24/07/06 15:40 Asunto: |
|
|
Me parece que la peor publicidad para McGreggor viene precisamente de los que pretenden defenderlo. Aca tambien se venden y a un precio similar a los Bavaria. Nadie esta comprando ni Macs ni Bavs, solo se estan vendiendo usados y argentinos que son muy buenos.  |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 24/07/06 15:43 Asunto: re: Opiniones sobre Macgregor26 |
|
|
Queridos cofrades:
Os agradezco mucho el apoyo que expresais con vuestras respuestas, ante los repetidos intentos por parte del Sr. Soleá de amordazarme y coartar mi libertad de expresión, ya que, como bien infica windi, creo, lo dicho por mi y por otros en este post, no son sino opiniones personales y no acusaciones.
Sin embargo, por el contrario, el Sr. Soleá ha hecho graves acusaciones contra mi, que cito a continuación:
| soleá escribió: | ...ambos son insultos, e incluso calumnias de las que creo que su autor debería una vez más retractarse.
no debemos perder las formas, ni la buena crianza. |
| soleá escribió: | ...7) La enemistad de D. Iñigo con el Sr. Díaz, que D. Iñigo negará por supuesto, proviene del intento del primero de comprarse un Mac Gregor usado por un millón y medio de pesetas. He visto la prueba documental que lo acredita. Desde entonces, D. Iñigo se ha dedicado a insultar y descalificar al Sr. Díaz, probablemente para ver si así bajaba el valor del barco y le alcanzaba para comprárselo.
|
Como se puede observar, el Sr. Soleá me imputa los delitos de calumnias y maquinación para alterar el precio de las cosas, sin que en ningún caso haga la menor mención a una posible presunción de los mismos, por lo que yo si entiendo que puede haber incurrido en un presunto delito de calumnias contra mi.
Así, como indica el vigente Código Penal:
"Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad."
Por lo que me dispongo a presentar la correspondiente querella.
Para ello, dado que se ha negado a darse a conocer, aunque nos ha dejado muchas pistas, solicito vuestra colaboración para su localización.
Por lo que ha contado, tiene un Mac Gregor color azul, denominado Soleá y, al parecer, lo tiene amarrado en Altea. Si alguien pasa por la zona y ve el velero, le pido que apunte la matrícula y obtenga la hoja de registro del mismo en la capitanía correspondiente, de forma que pueda obtener los datos de dicho señor.
También solicito al Administrador que me facilite la IP desde la que se han vertido las presuntas descalificaciones e imputaciónes de falsos delitos mencionadas.
Por último, también solicito del Sr. Administrador de este foro que, ante la presunta comisión de un delito contra mi persona por parte del Sr. Soleá, así como por el reiterado incumplimiento de las normas del foro, tome las medidas oportunas que conduzcan a la expulsión de dicho señor de esta comunidad.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Un saludo,
PD: advierto a todos los interesados que este post está siendo guardado para ser usado como prueba de los presuntos delitos que pudieran haberse cometido. _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 24/07/06 15:43 Asunto: |
|
|
Ah, y se me olvidaba. Los interiores del MacGregor 26 me parecieron realmente muy mal terminados. Meterte en ese baño a resolver necesidades fisiológicas en un baño portátil, con unas puertas de plástico con los bordes sin pulir que apenas cierran, realmente me pareció de lo más osado.
Además, que un Furia 28 no sólo tiene un baño como dios manda, sino con unas puertas de madera completas, qe también cierran los camarotes.
He visto a 2 MG26 en regata. Fue la última vez que corrí las Singladuras BASF, en Semana Santa del 2001. Bueno, realmente sólo los vi en puerto, porque ni se atrevieron a salir del puerto de Tarragona.
Y a pesar de ello, hay armadores que honestamente reconocen que el MG26 les da el mejor servicio posible por su precio, teniendo en cuenta su plan de navegación. Porque eso no es incompatible con que a mi o a otros no nos guste ese barco.
Pero si sus ventas no están respondiendo a sus expectativas, el problema no es el barco, o los que no nos compraríamos nunca ese barco. El problema lo tienen Vds. dentro de su casa, y sólo cuando sean capaces de verlo así empezarán a solucionarlo. Lo que pasa que esa lección, no se enseña en la Facultad de Derecho. Pero yo no le cobraré nada por ella. Se la doy gratuitamente, ya ve.
 _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 24/07/06 15:51 Asunto: |
|
|
¡y todo esto porque el pobre Keloua pidió información sobre un barco! Y pensar que me podía haber ocurrido a mi si hubiera conocido el foro hace año y medio. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
soleá Piratilla

|
Publicado: 24/07/06 16:48 Asunto: re: Opiniones sobre Macgregor26 |
|
|
El Sr.Sáinz de Baranda acaba de inventar la contracalumnia. Veamos:
-él dice de un tercero que es un mafioso
-yo le digo que éso es una calumnia, que deje de insultar o nos veremos en los tribunales.
- él dice que le estoy amenazando, e intentando privarle de su libertad de expresión
- él ahora me amenaza a mí con una querella y pide que me expulsen del foro, es decir, que me priven de mi libertad de expresión.
Pero bueno, seamos serios, si todo esto lo ha empezado usted diciendo que el Sr. Díaz es un mafioso.
Diga, sin miedo, delante de sus amigos de taberna, confiese, ¿quiso usted comprarse un Mac Gregor por un millón y medio de pesetas, alegando precisamente que no se podía pagar más por todas las críticas que había en los foros? |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/07/06 17:10 Asunto: re: Opiniones sobre Macgregor26 |
|
|
Caro Solea:
Ya que tiene usted identificados por los nombres completos dos de mis cofrades, porque no se identifica usted de una vez e sigue la intervencion en la linea de responsabilidad que ellos usan, usando su nombre verdadero, e assumiendo las consequencias?
Por otro lado le digo, esta linea de argumentos por parte de usted nos hace aqui en Portugal algo de confusion...Sabe que una mala opinion se cuenta a todo el mundo, una buena solo a los amigos mas cercanos...No entendemos que de bueno puede venir a la marca que defende con su linea de actuacion. _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 24/07/06 17:18 Asunto: |
|
|
Hay algo que yo no entenderé nunca. Va dirigido a nuestro querido Raperr. Si en otros hilos intervienes rápidamente, de una u otra manera, a mí me gustaría que me dijeras qué te impide pronunciarte en éste. Te lo pregunto sin ninguna acritud y con toda la simpatía de que soy capaz, en serio. Es que no salgo de mi asombro.
A mí me parece que esto está tomando unos derroteros que no nos benefician en nada. Yo puedo comprender el fragor de los que se sienten afectados, pero ¿es necesario repetir la película, como han dicho ya algunos de nuestros amigos?. Porque esa película hasta yo ya me la sé. No hace falta rebuscar mucho por otros foros.
También, naturalmente, para tí, un afectuoso saludo _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 24/07/06 17:38 Asunto: |
|
|
Yo propongo que Soleá, sea quien sea demande a los dos cofrades. Ambos han ofrecido suficientes datos como para ser localizados. O que no los demande, o que haga lo que le de la gana. Pero que nos deje en paz.
Y vosotros, TBO e Íñigo, que ya sois mayorcitos y con experienia... ¡mira que caer en las garras de un trol! _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 24/07/06 17:45 Asunto: |
|
|
No porfavor, no cerreis este foro, siempre esta bien tener una referencia viva y real de lo que no debe ser...
Porfa que no se moleste nadie, pero esta bien estar informado...de lo bueno, de lo malo, de los troles y de los cofrades molestos por algun tema...
Una ronda por la libertad de expresión (y de interpretacion) _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 24/07/06 17:46 Asunto: |
|
|
Ademas el barco es malo
No vale la pena darle mas luz al gas  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 24/07/06 17:51 Asunto: |
|
|
Y feo
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 24/07/06 18:09 Asunto: Re: re: Opiniones sobre Macgregor26 |
|
|
| soleá escribió: |
Diga, sin miedo, delante de sus amigos de taberna, confiese, ¿quiso usted comprarse un Mac Gregor por un millón y medio de pesetas, alegando precisamente que no se podía pagar más por todas las críticas que había en los foros? |
A ver, Sr. Soleá, no le veo yo el problema a que Iñigo se quisiera comprar un Mac Gregor por un millón y medio de pesetas.
Yo mismo estuve mirando la propaganda de este artilugio cuando decidí comprar mi primer barco. Y la verdad es que mi interés terminó en aquella página web pq creo que acabé mareado con tanta tontería. Y al final acabé con un 20 pies de jeanneau, que no será oceánico y no podrá participar en una Sidney-Hobart pero mis alegrías me dio.
No sé qué quiere usted demostrar. A Iñigo todos le conocemos desde hace tiempo y aquí no juzgamos a nadie ni por su barco ni por el interés que mostró en su día en determinado tipo de barco. Y menos aún por el precio que tiene disponible para ello.
Que a veces nos pasamos con algunas marcas... sí... pero no es nada personal. Y los que se lo toman como algo personal se equivocan.
Es más... le recomiendo que lea usted el arte de la guerra de Sun Tzu, pues buena falta le hace y aplique las lecciones aprendidas a las estrategias de márqueting. Que usted intente ridiculizar a una persona alegando que quería comprarse un barco como el suyo es algo bastante peculiar.
Que intente buscar aliados en su lucha invocando el precio de los barcos de segunda mano tampoco es una estrategia muy gloriosa.
Salut
Wild Thing
Ala, y dejaros de pléitos y ostias que la justicia ya está colapsada... _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/07/06 18:35 Asunto: re: Opiniones sobre Macgregor26 |
|
|
YO quise comprarme un MG. No por un millón y medio de pesetas (ingenuo de mí), sino por su precio de mercado.
Es más, me lo podía haber traído de USA y me dijo el importador que luego iba a tener problemas con el suministro de piezas de recambio por no habérselo comprado a él (¿amenaza o advertencia?).
Si quiero maximizar la utilidad del dinero que tengo, ¿qué delito cometo? Si Íñigo, considerando que un MG26 no vale más de 1,5 millones de pesetas, hace su oferta, ¿qué hay de malo? Supongo que el vendedor no la aceptó y se quedó tan ancho. ¿O el Sr. Díaz se sintió exorsionado?
Es pa' mear y no echar gota.
Será que la táctica de esta gente es: Que hablen de mí, aunque sea mal.
Por cierto, Sr. Soleá. ¿Por qué está tan preocupado por el eventual descenso del precio del MG26 de segunda mano? ¿Acaso no le satisface y lo quiere cambiar? Si lo desea, en este foro hay un montón de expertos que amablemente le podrían asesorar en la compra de un barco en condiciones.
Sólo por si le hace falta...
Sin acritú... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 24/07/06 18:40 Asunto: |
|
|
Ademas! Es mi sincera opinion que el tal Eugenio Edición del Administrador: (En el foro no se permiten insultos)
Acepto cualquier demanda que el Sr. Solea pueda hacerme, es mas, como aca en mi pais somos libres de decir lo que se nos ocurra, sin temor a represalias de ese estilo (que sus años nos ha costado) me atrevo a decir que el "amigo" Solea es igual que el tal Eugenio
Debo agregar que como pertenezco a la LSB no insultare a ambos caballeros.  |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 24/07/06 18:41 Asunto: |
|
|
Ah! y se me olvidaba...Una ronda para todos los cofrades, menos para Solea o Eugenio  |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/07/06 18:42 Asunto: re: Opiniones sobre Macgregor26 |
|
|
Después de dejar el hilo el Vierne y volver ahora a incorporarme al foro, veo con desagrado que mis observaciones no sirvieron para nada, salvo para liar más la cosa.
Lo que se está diciendo en este hilo ya traspasa claramente el límite de la opinión libre sobre un determinado barco y ha entrado en ataques directos contra las personas, por lo que en mi papel de administrador y aunque me gustaría actuar en otro rol y decir todo lo que pienso, debo de actuar cerrando este desafortunado tema. Sé que esto no será bien entendido por algunos, pero es la única opción que me habéis dejado.
Para seguir opinando sobre la base del tema, el que lo desee puede abrir otro y para la otro, Sr. Soleá, actúe como quiera pero no use el foro... Gracias |
|
|
 |
OFFSHOREDD Piratilla

|
Publicado: 24/07/06 18:43 Asunto: |
|
|
| Sin perder de vista esas rondas para refrescar, que yo invito. Dire que este barco es una opción, como otras tantas, con su propio mercado. Es tan respetable como otras, pero es para lo que es, y sirve para lo que sirve. Y NO ES EL MEJOR INVENTO DEL SIGLO PASADO FLOTANTE. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|