|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 11/07/06 13:10 Asunto: |
|
|
saludos y birras para todos
web de salvamento maritimo
www.salvamentomaritimo.es
apartado de "un mar seguro"
"la prevencion es un elemento fundamental a la hora de evitar situaciones de peligro en la mar"
direccion de contacto:
info@sasemar.es
tenemos las coordenadas...cuantos somos en la taberna?
salud y tiempo
pd: el 1 securite ya lo he enviado. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 11/07/06 13:40 Asunto: re: AYUDA: para otro incidente. Masnou |
|
|
salu2
Ya en varadero, con cicatrices profundas pero mas tranquilos todos, ahora bien, SM HA SEGUIDO CUBRIENDOSE DE GLORIA ESTA MAÑANA....a las 6 he salido con la neumatica a situar las coordenadas con el gps tal y como habeis visto en el post, pues bien, llamo a SM para darles las de la p... boya sumergida para que lo tengan en cuenta y el tipo casi me cuelga el telefono diciendo que lo que tenian que hacer ya lo han hecho y que no piensan implicarse mas, tras mucho dialogar ha accedido a tomar nota de las coordenadas pero supongo que para limpiarse el con el papel despues, no me consta que la patrullera se haya personado de nuevo en el lugar para comprobar nada........cueste lo que me cueste de esta se van a enterar, aunque tenga que encadenarme delante de capitania, me han arruinado el verano, las vacaciones, la cartera, por suerte no hubo victimas, por suerte y por 5 escasos cm en el rumbo de colision...salud _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 11/07/06 14:52 Asunto: |
|
|
MENUDA PANDILLA, Esto es increible.
SEÑORES, NO HACE FALTA ESTAR DELANTE DE LA BOYA, MAÑANA QUE DEBO IR A MI BARCO LLAMO DESDE EL PUERTO Y LES DIGO QUE ESTOY EN ESAS COORDENADAS.
Es una pena, cuando escucho las emisoras francesas por VHF existe una implicación entre costeras y barcos, hay un montón de conversación de todo tipo, pedir datos, ayuda, meteorología...... aquí les pides cualquier cosa y ya de entrada ni te contestan si no eres un petrolero o algo que ellos puedan identificar en su radar. MANGANTES
¿A QUE ESPERAIS A LLAMAR DESDE EL PUERTO? Mañana podemos ser cualquiera de nosotros
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 11/07/06 17:29 Asunto: |
|
|
Lo que tienen que hacer es que todos los navegantes de la zona emitan el SECURITE indicando las coordenadas de la boya hundida, asi todos los dias.
 |
|
|
 |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 11/07/06 17:56 Asunto: |
|
|
Hola, lamento lo de tu amigo.
Dicho lo cual, aquí lo que toca es ser un tipo pragmático.
Primero; el contencioso judicial, no va a servir prácticamente para nada, fundamentalmente porque hasta que éste no se resuelva (y la justicia en España es otra cosa que tambien funciona de p*** pena) el seguro de tu amigo no se responsabilizará de las posibles reparaciones de la embarcación, probablemente exista una claúsula en el pliego de condiciones de la póliza, donde especifique claramente la no intervención hasta tanto en cuanto no se resuelva el contencioso judicial.
Segunda; si tu amigo insiste en demandar, que demande al causante, es decir a la empresa que explota o gestiona la piscifactoría ya que es la responsable del accidente, otra cosa es que el resultado procesal implique o responsabilice subsidiariamente a salvamento marítimo y a la GC.
Tercero; y más importante QUE TU AMIGO MIENTA A LA COMPAÑIA DE SEGUROS, es lo más práctico, seguro y facil, basta con relatar unos acontecimientos completamente distintos, en ningún caso una colisión contra una balizamiento. porque lo primero que diría el seguro en tal caso es; No pago. Y lo triste es que tendría razón.
Dile a tu amigo que sea práctico si quiere navegar este verano. Y lo dicho que mucho ánimo.
 |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 11/07/06 18:04 Asunto: |
|
|
| el Tumbao escribió: | | Increible !!! la llamadita a la costera cada vez que pasemos por ahí no es mala idea, como propone Harfan !!! aunque solo sea pa joder... |
Jo tambien me apunto a esta iniciativa,
dar por saco con securité.... cada vez qque se pase cerca,
tenía previsto virar este fin de semana la piscifactoria de Masnou...
Ahora tendré los ojos bien abiertos
 _________________ NARUTO |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 11/07/06 18:47 Asunto: |
|
|
Hola a todos
Esta misma mañana a la diez, llame a Salvamento Maritimo. Informando de la situación y posición de la boya.
Les informe de la posición gps tomada, que anotaron, y haciendoles hicapie en que se encuentra en la zona exterior del perimetro balizado. Cosa que les sorprendio pues habian sido informados de lo contrario por parte de la piscifactoria.
Finalmente me dijeron que pasarian con las coordenadas a ver la boya. Me consta que esta tarde Salvamento Maritimo junto al cofrade Capitan Haddock han salido en su busca y han anotado situaciones de las boyas.
Saludos
Ultima edición por grumetillo el 11/07/06 19:29, editado 1 vez |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 11/07/06 19:20 Asunto: |
|
|
Me parecia que no podian ser tan inoperantes  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/07/06 19:21 Asunto: re: AYUDA: para otro incidente. Masnou |
|
|
Yo suelo pasar a menudo delante de la piscifactoria y las boyas son de cojo....nes cilindros de hierro que si impactas de lleno puede suceder algo gordo cuando hacia las practicas del PER usabamos la piscifactoria para dar vueltas alrededor de ella, y en ocasiones pasabamos cerca de ellas y eran muy grandes asi que ojo con esta que esta cuasi sumergida con el mar llano aun la podemos observar pero a nada que este rizado el mar no la veremos.
buenos vientos  |
|
|
 |

|
Publicado: 11/07/06 20:13 Asunto: re: AYUDA: para otro incidente. Masnou |
|
|
Bueno bueno, esta tarde ha sido impresionante el cambio de actitud de SM, me han llamado con toda la amabilidad del mundo pidiendome si podia embarcar el la Salvamar a las 17h para ir en busca de las anomalias de la pisci Y DANDOME LAS GRACIAS POR COLABORAR!!!!! NO ME LO PUEDO CREER!!!!, por lo visto mas de uno que ha leido todo esto ha hecho la llamada de SECURITE y les ha puesto del reves la mañana , el trabajo realizado esta tarde por la Salvamar ha sido impecable, tomando marcaciones, enfilaciones, demoras, haciendo monton de fotos y comprobando todo en los instrumentos y al mismo tiempo pasando la informacion a la central donde lo iban comprobando en la carta al mismo tiempo...........y ahora viene lo mas alucinante.........si si, casi mas que lo de que dejen minas antinavegantes hundidas a medio metro..........la piscifactoria a casi triplicado su volumen, limites en carta, instalaciones sin pedir permiso a nadie y saliendose de todos los limites señalados en carta!!!!!!!!!!!.........no se si cobrare o no del seguro (espero que si) pero desde luego a los de la pisci les van a dar pal pelo, chapeau por el personal de SM destacado a la zona, un suspenso y que les quiten todos los puntos a las patrulleras de la GC que viendo la zona no han encontrado nada anormal, un abrazo, rondas, agradecimientos y parabienes a los piratones que estais colaborando en el hilo y a los que se han interesado por el tema que se que han sido muchos, SEMOS LOS MEJORES!!!!!.........eso si, por favor, no nos relajemos y estemos pendientes, exijamos el acondicionamiento de la zona antes de que pase una desgracia irremediable, sigamos dando avisos mientras el peligro siga ahi, HAGAMONOS NOTAR!!! QUE SOMOS MUCHOS Y TODOS PAGAMOS LO NUESTRO PARA QUE COSAS ASI NO SUCEDAN!!!!, salud camaradas  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/07/06 20:30 Asunto: |
|
|
Es una alegria leer esto , aun asi para lo que necesites no dudes en pedir lo que sea , un abrazo vecino.
P.D. Por curiosidad , a que profundidad estaba la boya cuando la visteis con la salvamar? es por saber si las fotos publicadas aqui son en momento de marea baja o alta. _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat
Ultima edición por Quim el 11/07/06 21:03, editado 1 vez |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 11/07/06 20:40 Asunto: |
|
|
Otra duda que me corroe y la comento para someterla a vuestro sabio criterio.
No se si es correcto o es meterse en camisa de once varas. Dar aviso a los puertos mas cercanos al menos, del hecho para que avisen a los navegantes de sus clubs y puertos y evitar que una motora es estampe contra la boya y la cosa sea aun mas seria.
Perdon por ser tan expicito pero me lo imagino.
Un simple cartelito en la entrada de los pantalanes podria quizás evitarlo. |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 11/07/06 20:53 Asunto: re: AYUDA: para otro incidente. Masnou |
|
|
Como ya sabemos la GC sólo está para encontrar una razón para recaudar. No están para ayudar cuando hay problemas ni para atender a los "ricachones" a los que nos sobra el dinero y nos lo gastamos en nuestros tremendos "yates".
Felicidades de nuevo, Taberna. Cada vez somos más y la presión que podemos hacer para que las cosas cambien (Titulaciones, reglamentaciones, etc... ) es mayor. Aún no nos lo acabamos de creer, pero si seguimos apoyándonos como en los últimos meses vamos a conseguir mover la oxidada mole de la náutica esta nuestra.
CapiHaddock... nadie te quita el susto del cuerpo y aún está por resolver lo del seguro, pero tampoco nadie te va a quitar el gustazo de les metan un puro a los graciosillos de los "boyeros".
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 11/07/06 21:00 Asunto: re: AYUDA: para otro incidente. Masnou |
|
|
Bueno, me alegro que el hilo haya servido para lo menos, que alguien tomara medidas.
Ahora solo falta que el seguro -o alguien- repare los daños.
Yo todavía no me he podido acercar al puerto, pero entrando los datos que ha dado CapiHaddock la boya aparece desplazada 0,023 millas fuera de la línea entre balizas.
Puede parecer poco, pero de hecho, son más de 40 mts de resguardo a algo que está ahí para marcar la "zona segura"!!! Y además entre dos aguas (a última hora de la tarde, con el sol en contra!!!).
Si el curro me lo permite, mañana me acercaré e intentaré marcar sobre cartas electrónicas las tres balizas y la mina para "copypegar" el resultado aquí.
saludos a todos! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 11/07/06 22:29 Asunto: re: AYUDA: para otro incidente. Masnou |
|
|
Después de saludrnos esta mañana en travesía opuesta... ...
... ha sido hhhhhhhhalucinante... hay más piscifactoría fuera que dentro de las marcaciones.... he notificado... espero que sirva de ayuda....
Y, guapetón: para lo que haga falta, allí estaremos Canela y yo
Mañana te llamo
Un beso sanador  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 12/07/06 00:27 Asunto: |
|
|
salud y birras para todos
animo capihaddock
certificacion del trabajo de salvamento maritimo y a pelear con el seguro, espero que sean serios
salud y tiempo  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 12/07/06 01:46 Asunto: |
|
|
Parece que las llamaditas coñazo han servido de algo !!, de lo que tengo realmente dudas es de que pongan en apuros a la piscifactoria. Las piscifactorias dejan mucho dinero a los ayuntamientos, además creo recordar que el alcalde de Masnou tenía algo que ver con ésa factoria, o al menos eso tengo entendido...además que coño las piscifactorias ademas de contaminar visualmente el paisaje son un nido de mierda, de nitratos y de caca de los millones de peces que hay allí.... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |

|
Publicado: 12/07/06 14:01 Asunto: |
|
|
Salu2
Respondiendo a Quim.........a ojo esta como a media marea, es decir, cuando la marea no esta ni alta ni baja la boya esta como en la afoto, a un palmo bajo el agua
Grumetillo....pues no estaria mal no lo que propones, yo por que estoy muy ocupado ahora con la reparacion (posteare fotos cuando regrese a mi puerto), pero cuando regrese me paso por capitania de masnou a dar la vara, no estaria mal que se hiciese lo mismo en premia y badalona como minimo, claro que esto seria quizas un servicio de informacion que tal vez no compete a las capitanias portuarias pero si un buen detalle de profesionalidad de las mismas........
Bitxo......necesito........mmmmmmmmm.............una cenita con buen vino?......pal susto........jejejj.......te llamo
weno........a currarme el haddock..........saluDDDDDDDDDDDD!!!!!! _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 12/07/06 14:20 Asunto: |
|
|
De PM, me alegro un montón, de todas maneras seguiré dando el coñazo. AVISAR CUANDO LA BOYA YA NO ESTé, NO VAYAMOS A CAGARLA !!!!!! :-)
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 12/07/06 16:08 Asunto: |
|
|
Nuestro querido cofrade JOTA se me a adelantado, ha enviado un Emilio a toda la flota de premia:
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 12/07/06 19:02 Asunto: re: AYUDA: para otro incidente. Masnou |
|
|
Si la baliza que ha causado el daño no estaba registrada, ya sea como aviso a los navegantes o como correccion a la carta, alguien ha metido la pata y alguien ha de pagar las consecuencias.
Supongo que si es cosa de la explotacion piscicola, que ha fondeado alli la baliza sin avisar a nadie y sin permiso, se podra actuar contra ella como responsable del accidente y les tocará pagar.
Saludos
Auskalo
PD: Da gusto ver que el impuesto de señalizacion maritima es dinero bien invertido  _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/07/06 20:42 Asunto: |
|
|
He estado expectante con este hilo desde el principio, entre otras cosas porque sé de la preocupacion del cofrade capihaddock en cuestiones de nuevas normativas, reglamentos, etc ... en fin en el interes que tiene en todo aquello que relaciona nuestro mundo con la burocracia, papeleo, legislacion, etc...y no puedo dejar de maravillarme que, aunque salvando las distancias, se ha vuelto a producir un efecto parecido a lo que ocurrio con Maria, donde un puñao de cofrades, movilizados por una causa comun CONSIGUEN COSAS, COSAS SERIAS, COSAS MUY TRASCENDENTES, por encima de toda la parafernalia de los organismos oficiales (lease Guardia Civil, Bomberos, Salvamento Maritimo, Autoridades maritimas, etc...)...incomodando a los unos y a los otros, y sobre todo haciendo valer unos derechos, y haciendose oir...
Me parece algo de una importancia tremenda, el hecho de que aqui, detras de nuestros teclados, haya quien sea capaz de "hacer fuerza", y desperezar a un porron de mantas que solo quieren figurar...
Lo de Salvamento Maritimo es de juzgao de guardia...en la revista Yate ¡¡CADA MES!!! CADA MES SIN EXCEPCION, DE HECHO ES UNA SECCION FIJA DE LA REVISTA, se llama "Apuntes de Salvamento Maritimo", escriben un articulito, dandose brillo y relumbron, contando a los cuatro vientos batallitas del abuelo Cebolleta, en las cuales se hinchan a salvar barcos, ya no a las personas a bordo, sino "simplemente" barcos en apuros. En algunos casos apuros de los que dan risa, apuros de autenticos patatas y autenticos mataos al timon de un barco, y ellos alli cuentan, un mes tras otro, sus "proezas"...y sin embargo cuando dos cofrades han necesitado de sus servicios, mas que justificadamente, ni se les ha visto el pelo... ¡¡¡que nadie me lo discuta que compro yate cada mes!!! ¡¡¡y aun las guardo!!! ¡¡¡ si alguien me lo discute amenazo con ametrallar con una retahila de datos de esos articulos...!!!
Por tanto que no nos vengan con milongas...me hace reir cuando oigo eso de que su labor es el salvamento solo de vidas humanas, y no de bienes materiales, por no decir de lo de preocuparse con una situacion como la que da origen a este post, ya que, segun ellos, para eso hay otros servicios (contratar remolques o lo que sea): CUANDO LES INTERESA HACERSE LOS HEROES BIEN QUE LARGAN SUS BATALLITAS SALVADORAS DE "BIENES MATERIALES", BARCOS, PARA SER MAS CONCRETOS Y DEJARNOS DE EUFEMISMOS. Y LO HACEN EN MEDIOS DE NOTABLE DIFUSION Y PRESTIGIO COMO PUEDE SER "YATE"....
O sea... que hagan lo que quieran, pero que no vayan de heroes... que al menos sepan, si al parecer leen esto, que no nos engañan...
Lo siento...al final me he calentao...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 12/07/06 21:11 Asunto: |
|
|
Hmmm se ve que te has calentao ....
Ojala se calentaran muchos, muchas veces..... |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 13/07/06 00:28 Asunto: |
|
|
| capihaddock escribió: |
Bitxo......necesito........mmmmmmmmm.............una cenita con buen vino?......pal susto........jejejj.......te llamo
|
Cuando quieras, ya sabes...
Besos  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/07/06 23:14 Asunto: re: AYUDA: para otro incidente. Masnou |
|
|
Salu2
SECURITE SECURITE SECURITE.........AVISO A NAVEGANTES!!!.........la p... boya de la piscifactoria ya ha sido puesta a flote y reubicada junto a sus hermanitas, esta mañana he salido con la neumatica y he podido observar ligeros cambios en la configuracion, no obstante sigo pensando que el conjunto esta fuera de zona, mañana saldre con la camara y echare unas afotos, el Haddock ya esta en casita, harto de varadero, a destacar la atencion prestada por el varadero del Port Olimpic que pese a ser temporada alta han facilitado mucho las cosas, gracias a todos.............salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|