| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 08/07/06 20:54 Asunto: |
|
|
Puse un mensaje y saber donde lo mande pues no esta.
Torpe que es uno.
Lo de la la hipoteca del piso que te comentan, si te interesase claro, sería cuestion de hablarlo con el banco. A mi me dieron una 110% del valor de compra como si fuese el 80% de su valor. Nos interesaba a los dos y tuve suerte.
Por hablar que no quede.
Suerte. |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 08/07/06 23:11 Asunto: |
|
|
Me imagino que necesitas una tasacion ALTA, si acudes a la Conselleria de Hisenda, allí tienen el valor estimado por ellos segun marca y edad del barco. Es siempre bastante baja comparado con lo que en realidad se paga por el barco, asi que no te vale para el banco. Otra posibilidad seria recurrir a comprarte -virtualmente- un Bavaria 42,pongo por ejemplo, u otro barco de precio pero que suelen tragarse el que le ofrece el cliente y si piensan que ganan en la operacion lo suficiente lo tasan alto. Intentalo con Jeaneau, o el mismo Etap, pero en gran eslora, que te hagan el estudio por escrito y mira a ver si cuela. Puede ser el cuento de la lechera, pero se podria intentar. ¡Suerte!  |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 09/07/06 15:10 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Magallanes, lo del crédito personal me asusta de solo pensar que con las cuentas que me decís, unos 80 € por mes durante 10 años suponen que terminaría pagando 9600 € de intereses para pagar en la última cuota los 12000 que me pidieron, eso pienso que asusta a cualquiera, pues no se si dentro de 10 años trendré los 12000, así que eso a mi no me resulta práctico, pero igual, gracias por la sugerencia.
Grumetillo, lo de la extensión de la hipoteca es la última opción que quiero barajar, pues mi interés era el de cancelar en barco en pocos años, es decir en 10 y luego olvidarme del tema, pero veremos como termino, pues aún queda que me conteste Makua, a ver si su hermano puede o conoce a alguien de Valencia que pueda tasarme el barco, obviamente que sea algo beneficioso para ambos.
Circe, lo de la compra virtual no sirve, pues siempre está el item cuando dice financiarlo, aparecen instituciones como el banco Cetelem, que lo que hace es darte un crédito personal a 7 años matándote con los intereses, por ello recurro a hipotecas, que son las que mas bajo interés poseen y van mas con mi humilde presupuesto.
Igualmente, gracias a todos por sus sugerencias y que corran las que tengo un calor espantoso. |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 10/07/06 12:10 Asunto: |
|
|
saludos y birras para todos
por la experiencia de mi colega jesus que esta en tramites para comprar un velero a partir de una hipoteca naval te preguntare:
a cuantas entidades bancarias has acudido para preguntar condiciones ?
cuantas de ellas te han impuesto su propio tasador?
cuantas de ellas aceptan una tasacion presentada por ti?
has encontrado un tasador independiente?
espero respuesta si todavia no has firmado nada
salud y tiempo  |
|
|
 |

|
Publicado: 10/07/06 22:00 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Softsail, lamentablemente aún no tengo nada en concreto y el tiempo se me está agotando, así que no se que voy a hacer.
Estuve viendo por internet sitios que te dan créditos y les pedí información pero aún no tengo nada claro. Si tu amigo está en las mismas que yo, me gustaría saber que bancos visitó, pues makua tiene a su hermano que hace tasaciones, el tema es saber si se puede presentar sus tasaciones a determinados bancos.
Espero tu respuesta. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/07/06 23:06 Asunto: |
|
|
saludos y birras para todos
c.a.m.
la caixa
caixa calicia
banco de santander
la cantidad que te financian esta entre el 45 y el 60 % del valor de la tasacion ( y en algunos casos el menor valor entre la tasacion y la factura de compra-venta, ojo: banco de santander)
patientia y suerte a mi colega tambien le estan mareando |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 11/07/06 10:46 Asunto: |
|
|
Mi hermano es tasador en Valencia Capital. De hecho vive en la Eliana y es tasador de varias casas de seguros, juzgado y por su propia cuenta.
Estás de suerte.
Voy a contactar con el y le pregunto. Supongo que el barco a tasar estará en el club nautico. .
El banco tiene que aceptar a priori la peritacion si está sellada por algún perito tasador colegiado. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/07/06 12:35 Asunto: |
|
|
saludos y una birras para todos
y una aspirina para los que se animan a la hipoteca naval
por la experiencia de mi colega, algunas entidades bancarias ya tienen sus propios tasadores , asi que antes de tasar preguntar no vaya a ser que luego no la vayan a aceptar, aunque , leche, si esta colegiado deberian aceptarla
salud y tiempo  |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 11/07/06 13:01 Asunto: |
|
|
softsail,
Asi es, las entidades bancarias que he visitado me dicen que trabajan con sus propios tasadores, como tu dices no deberia ser asi, si el tasador esta colegiado deberian aceptarlo, aun nos quedan varias entidades por ir a dar la vara, esto desanima a cualquiera pero hay que seguir intentadolo.
Acepto la aspirina
Mariam  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |

|
Publicado: 11/07/06 14:42 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Si el problema es que nadie pide un regalo, si luego se forran con los intereses, pero se ve que si tenés pasta te dan mas como sea, pero el tema es siempre igual, si no tenés un simple duro te piden mil requisitos.
Ahora estoy buscando la bacuna de Sabin de mi abuela paterna, que creo que me la pedirán tambien.  |
|
|
 |
|