|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 09/07/06 23:52 Asunto: Re: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
| tuera escribió: | | maruru escribió: | Maruru:
Hay que navegar con solecito y con tiempo, fundamentalmente con tiempo.
|
¿Le vas a dar la vuelta al mundo con solecito y buen tiempo?
¡Que güai !
 |
Oooche.... que yo también quiero ir!!, me he comprao un protector solar de 40 pa estas ocasiones de circumnavegarn con solecito...
¿Pasaremos por los 40 bronceadores? ¿por los 50 torrantes?... qué "ilu".
Este Tueeraa... ya está buscando donde meterse de polizón sin invitar ni ná...
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 10/07/06 00:02 Asunto: |
|
|
Y porqué no dar la vuelta al mundo en un 42 CC, bastante dificil es darla, como para ponerle pegas a un oceanis...
Y porqué no, maruru ? _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 10/07/06 07:07 Asunto: |
|
|
| malamar escribió: | mira soft, y te te lo digo con toda la cordialidad y la amistad del mundo..tiemblo por ti cuando pienso en esa cuadratura de circulo que quieres realizar..que es llevar gente en charter con un moderno barco de carreras, por eso ponia ahi algo rapido pero todavia "civilizado"
Hombre quizas habria unos cuantos tripulantes de altura que querrian mantenerse en forma, pero asi como cantidad de personal interesado en surfear a 20 nudos con su ventarral correspondiente...nu se nu se
Pero igual ya me he vuelto un viejo conservador y cascarrabias,
que sera eso..veras...
malamar |
Pues yo no lo veo tan descabellado.
En Cádiz hay un BH41 (ahora se llama TABOGA, antes fue el CUTTY SARK de IMS) como barco escuela para las practicas de PER, PY, y Capi y por lo general quedan encantados.
Ayer me llamo un amigo, para darme las gracias por aconsejarle de ir con ellos, todo el finde navegando aprendiendo a 8-9 nudos...
Hay gente que a 4 nudos se aburre...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 10/07/06 07:12 Asunto: |
|
|
Con un Oceanis hay mucha gente dando la vuelta al mundo.
Tambien hay mucha gente dando la vuelta al mundo con una bicicleta y un petate...
Todo depende de lo que le guste a cada uno, y como de pasota sea con respecto a su seguridad, forma de vida, etc...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/07/06 08:00 Asunto: Re: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | tuera escribió: | | maruru escribió: | Maruru:
Hay que navegar con solecito y con tiempo, fundamentalmente con tiempo.
|
¿Le vas a dar la vuelta al mundo con solecito y buen tiempo?
¡Que güai !
 |
Oooche.... que yo también quiero ir!!, me he comprao un protector solar de 40 pa estas ocasiones de circumnavegarn con solecito...
¿Pasaremos por los 40 bronceadores? ¿por los 50 torrantes?... qué "ilu".
Este Tueeraa... ya está buscando donde meterse de polizón sin invitar ni ná...
Rog |
Yo si no entramos en el Círculo "Solar" Antártico no me vengo.
SAMUDRA |
|
|
 |
jotara Piratilla

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 10/07/06 09:28 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Hola Maramu.
Tengo un Oceanis 40CC y es una maravilla, tienes unas amplitudes que ningúno con bañera en popa lo tiene.
Escorar, lo que tu quieres que escore y difícil que te caigas de la cama.
Navegación placentera, familiar y todos los calificativos que quieras darle.
Estoy en la zona de Tarragona y cuando soplan 25-30 nudos, no se ve a nadie navegando y si hay alguien es que no se ha enterado de la previsión y le ha pillado. Si soplan 50 o 60 nudos no nos acercamos ni al puerto.
Es 42CC es el sustituto del 40CC, si necesitas algún dato me lo pides, gustosamente te lo facilitaré.
Andrés Durán Yachting vende un 40CC y un 42CC.
Si adquieres uno de estos seguro que haces una buena compra.
Saludos y
Jotara. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/07/06 10:55 Asunto: Re: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
| jotara escribió: | Hola Maramu.
Tengo un Oceanis 40CC y es una maravilla, tienes unas amplitudes que ningúno con bañera en popa lo tiene.
Escorar, lo que tu quieres que escore y difícil que te caigas de la cama.
Navegación placentera, familiar y todos los calificativos que quieras darle.
Estoy en la zona de Tarragona y cuando soplan 25-30 nudos, no se ve a nadie navegando y si hay alguien es que no se ha enterado de la previsión y le ha pillado. Si soplan 50 o 60 nudos no nos acercamos ni al puerto.
Es 42CC es el sustituto del 40CC, si necesitas algún dato me lo pides, gustosamente te lo facilitaré.
Andrés Durán Yachting vende un 40CC y un 42CC.
Si adquieres uno de estos seguro que haces una buena compra.
Saludos y
Jotara. |
Pues yo me he caido de la cama de un CC, al final tenia que dormir atravesado en la cama de popa, con los pies fuera de la cama apoyados en el armario de sotavento y agarrandome con las manos en la parte de barlovento de la cama.
Era un F7-F8 de popa, cruzando a Mallorca con mestral soplando hacia ya 3 dias y mar formado. El parte daba el mestral por terminado y salimos a ver que encontrabamos, ese dia me quedé hipnotizado por el mar, se veian piscinas azul claro formadas por las rompientes que duraban mas de un minuto en el mar azul oscuro.
La olas pasavan por encima de la cubierta de popa pero en la bañera central se estaba seco y con gran sensación de seguridad.
Estoy seguro de que es un buen barco pero de la cama ya te digo yo que te caes, no estan diseñadas para dormir navegando. La de proa era lateral en la amura de estribor con una altura al suelo de 1 metro, pa matarse!!!!
Seguro que se puede solucionar con unas lonas antiescora.
No se porque digo nada, realmente Softsail ya os ha avisado y ha aportado información sobre desventajas de este tipo de cabinas, según que uso se quiera dar al barco, hay que ser muy corto de miras para no querer entender lo que Softsail os expone.
Pero vamos, ya se sabe que el Golfo de León es muy cabrón, seguro que dando la vuelta al mundo el tiempo es mucho mejor.
SAMUDRA |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 10/07/06 12:09 Asunto: |
|
|
| malamar escribió: | enfin..a veces es mejor callar si lo que se dice no mejora el silencio..
opinion personalisima y no es cobardia, ... es desesperanza
malamar en malahora |
Lo suscribo.
Y creo que el nuevo cofrade no ha entrado con buen pie; quizá podría intentarlo de nuevo...
En fin...que no hay peor sordo que el que no quiere oir... |
|
|
 |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 10/07/06 14:10 Asunto: |
|
|
| Marencalma escribió: | | malamar escribió: | enfin..a veces es mejor callar si lo que se dice no mejora el silencio..
opinion personalisima y no es cobardia, ... es desesperanza
malamar en malahora |
Lo suscribo.
Y creo que el nuevo cofrade no ha entrado con buen pie; quizá podría intentarlo de nuevo...
En fin...que no hay peor sordo que el que no quiere oir... |
No entiendo lo que dices, Sofsail, así como los dueños de un oceanis 42cc, que han intervenido dando su opinión (para mi la más válida),basicamente porque tienen uno, es comprensible. Bueno, prosigo, han manifestado una serie de comentarios acertados y de interés.
Yo ya se lo que es un barco de bañera central, lo problemas y desventajas de una inmensa cabina de popa, así como el tener que utilizar la caña de respeto desprotejido. Por lo tanto me parece que apuntan en la buena dirección. No entiendo a quien he podido ofender según tu criterio.
Quizas alguién, comento algo referente al charter en alusión al oceanis 42 cc. Y yo disentí, porque es evidente que a casi ninguna empresa mayorista en cuanto a la explotación de embarcaciones de recreo dedicadas al charter le interesa una unidad de Beneteau con solo dos cabinas, manifesté mi discrepancia y apunte que esa información referida a un Oceanis 42 cc es incorrecta.
Malamar hizo un comentario, bajo mi punto de vista bastante estúpido, ya que no aportaba nada nuevo y ni siquiera era una tontería graciosa, por lo tanto disentí igualmente. ¿con esto estoy diciendo que malamar es estúpido?, está claro que no, y si alguien así lo cree, empezaré a pensar que en lugar de una taberna estoy en la sede central de testimonio 2000.
Repito, que mi intención era y es exclusivamente, someter a vuestro criterio si un Oceanis 42 cc es valido para dar la vuelta al mundo, de una forma pausada SEGURA y tranquila (es decir, sin interés en doblar el Cabo de Hornos, ni navegar en el Atlantico Norte en pleno mes de febrero). Y planteba la necesidad real que existe de tener que invertir mucho más dinero en embarcaciones de renombre que todos conocemos.
Es todo, sin más pretensiones.
Por último y en lo referente a navegar con solecito y con tiempo, pues vereis ;a la totalidad de la gente que yo conozco, que vive en su barco muy lejos de estas latitudes y que ha dado o estÁ inmersa en la aventura de dar la vuelta al mundo, las condiciones de navegación preferidas buscadas y esperadas (esta es la relación meteO-tiempo), son solecito y buen tiempo.
No conozco a nadie que espere para navegar chubascos y f8.
Espero sirva de aclaración y quien se siente ofendido, pues lo lamento mucho, pero hombre es conveniente que no seamos tan ñoñitos.
 |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 10/07/06 14:53 Asunto: |
|
|
| Cita: |
respecto a los "bañera central" te aviso, por la experiencia que tengo en navegacion de altura cuenta con la incomodidad de una cama que no te sujeta a la hora de escorar. tendras que preparar mantas antiescora en ambos lados y una en el centro ( tendras que dividir el colchon), si no dormir en el camarote de popa sera un infierno
|
por lo demas es una pasada el espacio que se gana con esta disposicion.
|
al loro con el sistema de caña de respeto. en algunos veleros con camarote a popa, la caña no esta bien diseñada y no la puedes llevar desde el exterior ( imaginate, mal tiempo, la rueda no funciona y tu tienes que estar dentro del camarote, con la cabeza asomada por el portillo de cubierta , abierto logicamente, para poder maniobrar, un numerito)
|
una cosa, que tambien conozco gente con veleros de bañera central navegando en las altas mares
solo que a la hora de dormir lo hacen en el salon
|
yo creo que esta bien clarito
el problema es que usted no esperaba leer esto. ni respeta a quien piensa que no tiene experiencia. probablemente el respeto esta ausente en su vocabulario, qui lo sa?
he navegado y vivido en un irwin 43, bañera central e inmenso camarote a popa, durante mas de un mes. entre islas y entre las islas y madeira, el tiempo no ha sido malo. mi experiencia, que ya se que no le va a servir de nada, es la propia y la de los dueños de este velero, diseño americano, crucero puro sin concesiones, y que me demostro las ventajas y los inconvenientes de la cabina a popa.
un ultimo saludo y que disfrute de su oceanis. |
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 10/07/06 15:04 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
No entiendo su actitud. Al igual que usted, yo he navegado por todo el mediterraneo en un Hallberg Rassy 42, concretamente desde Port Balis hasta Estambul. Conozco bién las ventajas y desventajas de la bañera central, igualmente la configuración de las camas del HR 42 permite dormir comodamente con escora.
Valoro su experiencia, lo que no entiendo es su actitud y la hilaridad que manifiesta hacia mi persona. ¿sería tan amble de explicarmelo?.
Muchas gracias y le repito una vez más, mi intención, simplemente, es que quien lo desee, valore si gastandose el dinero en un Oceanis 42 cc, uno verdaderamente va a notar mucha diferencia en cuanto a la navegación se refiere, con respecto por ejemplo a un HR 42.
Saludos |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 10/07/06 15:47 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
¡Que rollo mas malo se traen ustedes queridos cofrades! con lo sencillo que es exponer opiniones sin personalizar, vamos señores foreros un poquito de cordura si no quieren el 42CC me lo regalan y ya está yo les cuento lo mal que se duerme en las altas latitudes. ¿O será que tenemos algún TROLL infiltrado sembrando cizaña?
Angelh a 40º en el infienno  |
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 10/07/06 16:02 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
Tienes razón!, doy por zanjado el asunto y pido disculpas (sin saber todavía porque) a quien las necesite.
No obstante debo decir que me parece un poco triste que no se pueda discrepar abiertamente sin que la gente se amotine. Esto parece una taberna de seminaristas coño! (espero que no se ofenda nadie nuevamente)
Saludos  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/07/06 16:15 Asunto: |
|
|
...¿es que en esta taberna no se va a poder hablar, especialmente si se trata de barcos, sin que la gente siempre acabe peleandose...?
¡¡¡que mania con querer imponer siempre la opinion propia por encima de la de los demas...!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 10/07/06 16:33 Asunto: Re: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
[quote="maruru"] ...me parece un poco triste que no se pueda discrepar abiertamente sin que la gente se amotine....
Yo no he visto que se te amotinen, Maruro, he visto una peleilla de dos seminaristas intentándo uno mojarle la oreja al otro..., pero sin siquiera un guantazo, hombre.
Lo que también he visto es poco RON... y mucha cervecilla floja y por eso pasa lo que pasa, que hay quien se cae de la cama... A mi salud y no enfadaros. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 10/07/06 17:10 Asunto: |
|
|
ademas con 42 Centimetros Cubicos será una vuelta al mundo muy apañada de combustible..nops??
Malamar
PD: mi proximo post va a ser:
compre utted un Beneteau, zeñorito, yo no llevo ni comision..se lo juro .. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
maruru Piratilla

|
Publicado: 11/07/06 01:30 Asunto: re: ¿Oceanis para dar la vuelta al mundo? |
|
|
SIIIIII, con 60 42 cc es una buena media en una noche, incluso da tiempo a llegar al baño.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|