| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 07/07/06 20:04 Asunto: aire en mi motor |
|
|
saludos i sidra......
acabo de vaciar el decantador de agua del filtro de gasoil del motor de mi puma 29 (mini sole 34) i he encendido el motor, i bien todo ok, el decantador se va rellenando perfecto, de repente el motor se va parando parando parando hasta que se para, i no vuelve a encenderse, yo pienso que es aire en el motor, he odio que despues de vaciar el decantador hay que purgar el motor, pero no tengo ni idea de como se hace.
alguna sujerencia.................
gracias |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 07/07/06 20:22 Asunto: |
|
|
Consulta el manual del motor, si no lo tienes, intenta conseguirlo. Imagina que esto te pasa por ahí, con la costa a sotavento y... bueno, ya sabes.
No conozco ese motor para darte instrucciones precisas, pero todo se resume en abrir el circuito de gasoil en dos sitios: después del filtro (primero) y en las tomas de la bomba (después) Con el correspondiente tornillo o tuerca flojos intentas arrancar el motor o de das a la bomba de purga hasta que salga gasoil, prueba de que el aire ya ha salido. Si lo haces por el sistema cómodo (accionar el motor de arranque) ten cuidado porque te puedes pulir la batería. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 08/07/06 11:45 Asunto: re: aire en mi motor |
|
|
o sea que debo aflojar los tornillos del tubito que va desde el filtro hasta la otra pieza i encender el motor, para que pase el gasoil, no?
 |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 09/07/06 11:11 Asunto: re: aire en mi motor |
|
|
Hola cofrades, unas rondas a mi cuenta Aprovecho este hilo por no abrir otro parecido a la vez. Os cuento
A mi ayer se me paro el motor con la costa a sotavento (afortunadamente viento mu flojito, por eso iba a motor)
Baje rapidamente al motor y me puse a purgarlo, salio aire, de paso le limpie tambien el decantador del filtro que se veia muy sucio.
Funciono y arranco el motor.
Al cabo de un ratito de motor (1/2 hora quizas) se volvio a parar. Volvi a purgar (mucho aire) y volvio a arrancar.
A partir de ahi no volvio a dar problemas y seguimos la travesia con normalidad.
Mi pregunta es ¿porque pudo entrarle aire al motor? De donde puede venir el fallo.
Acababa de llenarle el deposito en puerto, pero eso no deberia influir (¿a ver si voy a tener que purgarlo cada vez que lleno el deposito!!)
Por lo que lei en el post anterior, la segunda parada de motor pudo haberse producido por haber limpiado el decantador del filtro. Pero la primera? Alguna idea?
Gracias cofrades  |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/07/06 11:47 Asunto: re: aire en mi motor |
|
|
-Los motores tienen varias formas de purgar:
1º por purgador de palanca situado en la bomba inyectora.
2º por tuerca de altura en dicha bomba.
3º por tuercas en la entrada sobre el inyector/es.
Para mí la mas comoda sencilla y mas eficaz es la tercera.
-Los inyectores tienen dos tubitos conectados a ellos (uno de entrada y otro de sobrantes), los que hay que aflojar son los de entrada, la forma de diferenciarlos es que los de sobrante están conectados entre si y los de entrada van independientes asta la bomba inyectora.
-Generalmente los inyectores una tuerca es horizontal al mismo inyector (entrada) y otra verticala a el (sobrante).
-Se aflojan las tuercas de entrada e todos los inyectores, se le tira al arranque hasta ver salir combustible por ellos (deben estar bastante aflojadas pero sin quitarlas), una vez visto el combustible se enroscan con la mano menos la última (la que mas alta se encuentra mirandolas horizontalmente), se le vuelbe a tirar al arranque (generalmente arranca en este momento), entonces se aprieta con la mano la tuerca que faltaba y se apaga el motor, se paretan todas las tuercas con la llave correspondiente y listo para arrancar cuando se necesite.
-Esta es la forma digamos mas amater, creo que una explicación mas que suficiente.
-Saludos y unas birras para todos  _________________ ..............., |
|
|
 |
cuqui Piratilla

Registrado: 24 Abr 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: RIA DE ARES BETANZOS
|
Publicado: 10/07/06 11:51 Asunto: re: aire en mi motor |
|
|
Lo mejor que puedes hacer es montar un bombin como el que utilizan los fuerabordas en la salida del tanque.
Este lo colocas a la salida del filtro de Gasoil y por el otro lado a la entrada
donde esta el tubo de salida de filtro que sustitulles por el bombin.
Si te desceba otra bombin y tira millas. |
|
|
 |
|