| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/07/06 21:27 Asunto: Qué son estas chapas raras? |
|
|
Desde que compré mi barco, en el dosel de la mesa de cartas hay dos chapas que sin duda tienen una importancia crucial para la navegación y el flotamiento de mi tan querido barco, pero que no sé para que sirven.
En un principio pensé: "no se te ocurra sacarlas, pim, porque en estas chapas residen los cerificados de navegación del barco"
Pero cuando hace un mes recibí,por fin, los papeles definitivos del Cap de Tro, nada demuestra que alguien haya recabado en su existéncia.
Sirven para algo?
Qué son los O.N.? (igual soy rico y no me he enterado)
Qué son los R.T.?
La placa de "Bureau Veritas" puede solucionarme algún certifcado algún día?
Gracias, salud, copas y tiempo para disfrutar las tres cosas! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 07/07/06 21:30 Asunto: re: Qué son estas chapas raras? |
|
|
NI P**A idea Pim, pero mo se te ocurra sacarlas que son muy bonitas
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/07/06 21:37 Asunto: re: Qué son estas chapas raras? |
|
|
-Npi  _________________ ..............., |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/07/06 05:49 Asunto: |
|
|
| RT register tons?ON ? number.Bureau Veritas una compania(importante)de seguros.nihao |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 08/07/06 07:33 Asunto: |
|
|
Bureau Veritas, mas que una compañia de seguros, es una certificadora de calidad, quiere decir que la construcción del barco ha estado supervisada por esta empresa. No la quites porque esto da valor al barco.
Las otras siglas, pues n.p.i.
Por cierto, que barco es?
Saludos |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 08/07/06 10:24 Asunto: |
|
|
Es un Oceanis 321 que había pertenecido a Sunsail _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 08/07/06 10:49 Asunto: re: Qué son estas chapas raras? |
|
|
| Como dice eimer Bureau Veritas es una certificación de calidad de la construccíon del barco |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 08/07/06 20:40 Asunto: |
|
|
Las otras siglas pueden ser ORDER NUMBER, aunque el numero que sigue es muy alto para ser el nº de serie, y R.T.podría ser REGISTER TON, toneladas de Registro Bruto, que sí es posible para un 32 pies que se 8,95 Ton Morshon o algo así.
En todo caso, puedes consultar al astillero o a la asociacion de propietarios que seguro la hayen Francia.
Saludos |
|
|
 |
codaste Piratilla

Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 08/07/06 21:14 Asunto: |
|
|
La chapa de la izda ni p.i., la de la derecha es un sello, acreditativo de que el proceso de fabricación está avalado por Bureau Veritas, que es en este tema posiblemente la entidad más impotante a nivel mundial, es el certificado de que la construcción se ha realizado conforme a los parámetros técnicos que están establecidos.
Te da valor al barco y garantías de su correcta fabricación.
Te ha servido de algo? bueno si es afirmativo pagate una ronda, si no también.  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/07/06 05:53 Asunto: |
|
|
el ON es, como indica EIMER,demasiado alto para un numero de serie.ahora bien puede ser que el numero contega una clave en cuanto el 00 indique el anio de construccion,el 72 o el 73 por ejemplo barco de vela y el otro par de numeros haga referencia a ?.
dado que la indicacion viene en un tablero de madera ,hoy en dia eso seria algo raro,es posible que el 72 sea el anio de construccion(logico inicio de info numerica ,el 73 el numero de serie y y el 00 haga referencia el tipo de barco/astillero.no lo se.tampoco parece moderno que las 95 centesimas,hoy en dia se indiquen de esa manera.
esto podria significar que el anterior propietario 'colgo' la tabla porque le parecio bonita y no tenga nada que ver con el barco actual.nihao |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 09/07/06 11:30 Asunto: |
|
|
Buen ejercicio de lógica, nihao; aunque lamentablemente te faltaban datos. En el exterior del barco, en la bañera, hay otra chapa en este caso métálica que contiene el número de série (he estado buscando la fotografía de la chapa en mi archivo fotográfico y no la he encontrado) con el número de série (que en este momento no puedo comprobar si concuerda), otros datos y el año de fabricación que si recuerdo y que data 1995.
Gracias por tus elocubraciones aunque creo que están desencaminadas.
Por otra parte el hecho que el anterior propietario fuera una empresa de alquiler, y dado el espartano estado en que recibí el barco, no permite pensar en decoraciones; como no fuera que desearan tapar, por ejemplo un agujero. Un rato desatornillaré sus fijaciones y comprobaré esto último. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 14/07/06 18:42 Asunto: |
|
|
¿Tendrán algo que ver con el saquito de arena?
Demasiados misterios encontramos en los barcos.
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 15/07/06 01:07 Asunto: re: Qué son estas chapas raras? |
|
|
Pim, no desatornilles. Encuanto lo hagas aparecerá otro saquito de arena. Posiblemente el color de la loneta sea el azul y faltaran los demás hasta conseguir los colores primarios. La union de propietarios de barcos con todos los colore y todos los sacos se hará algun dia alrrededor de tus spaguetis con berenjenas y piñones.....!!!! Yo tambien estaré. Tengo UN SAQUITO NEGRO, lleno de arenaaaaaaaaaaa........!!!!!!! _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
|